mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

     Hay un "contacto inmediato" y continuo para tod@s, que es el de nosotr@s mism@s con la energía que nos rodea. Eje IV-X: tanto si se refiere a nuestra casa, (refugio, amparo, seguridad, relax, alivio), como si es el lugar del trabajo (donde hay que rendir y demostrar). Ambos son espacios en donde pasamos mucho tiempo y su energía interactúa continuamente con la nuestra. 

       Teóricamente, tanto en el hogar, (donde nos sentimos "libres") como en el trabajo, (donde todo es exigencia), deben existir las condiciones más favorables. A mayor fluidez y favor, mejor rendimiento. 

       La realidad es que muchas veces el ambiente aparece denso, tenso, espeso, enrarecido, negativo, y en lugar de favorecernos, termina resultando un amalgama energético poco satisfactorio y menos agradable, que nos agota energéticamente y del que estamos deseando escapar.

       Si tienes situaciones de contínuas discusiones, malas caras y peores diálogos, sea en casa, sea en el trabajo, presta atención a las últimas situaciones que hayas podido vivir.

       Para los que no ven, ni perciben este tipo de energías, es difícil darles crédito, pero ello no quita ni la presencia, ni  el efecto que este tipo de energías negativas tienen en nuestras vidas y la nocividad , toxicidad y en casos "mayores", las enfermedades que pueden llegar a producir en nosotr@s.  

       Para los que SI vemos y percibimos la energía, es obvio que la presencia de personas, situaciones y elementos  negativ@s,  influye  en cualquier lugar o ambiente en el que estén y se relacionen. 

       Además de tomar las medidas adecuadas, por ej., evitar el contacto con este tipo de personas "tóxicas", en muchas ocasiones una de las mejores maneras de cambiar esta situación, es hacer un cambio interno. Esto requiere de profunda reflexión y/o centrada meditación, encarando el tipo de vida que tenemos y ¿cómo nos relacionamos?: primero con nosotr@s mism@s, que es la base fundamental, en donde se apoya el segundo: ¿cómo nos relacionamos con los demás?.

       Además del trabajo interior, podemos ayudarnos utilizando algunas "rutinas de éxito" para neutralizar este tipo de "malas vibraciones".  

Consejos…

– No es bueno acumular cosas y menos si ya nos las usas. 

–La luz del sol es un purificador de ambientes natural. 

Deja que el Sol entre en casa.

–Si has heredado muebles, o cualquier otra cosa, limpialos bien con agua y un producto adecuado y después utiliza el incienso. Los objetos que han pertenecido a otras personas, acumulan y portan la energía del lugar de donde provienen.  

–La correcta ventilación de la casa también es muy importante, el aire se debe renovar diariamente,  abre puertas y ventanas para ese fin. No mantengas ni cortinas ni ventanas cerradas por mucho tiempo.

–Las frutas también ayudan a eliminar malas energías, tener cerca boles de frutas en cocina, salón, etc..., limpia y refresca el ambiente. 

–Las plantas son igualmente beneficiosas para aportar energías saludables y equilibradas en los dos ambientes.  


       Una de las muchas formas que hay de limpiar los espacios, es con agua y sal. También hay mezclas de esencias (las que más me gustan y más eficaces me han resultado: las de lavandas, limones, y romeros). 

–Los cactus repelen malas energías, colócalos cerca de ventanas, siempre en el exterior.

–Otra opción y muy buena es escuchar música relajante.

       Los PAS: Personas de Alta Sensibilidad, valoramos mucho este tipo de "herramientas", (aunque es cierto -y ya lo sabemos-, que much@s las desprecian..., y algun@s más, hasta se burlan de ellas). Para nosotr@s, son altamente eficaces y las valoramos y apreciamos mucho:

–La aromaterapia: existen diversos aceites esenciales y/o sahumerios específicamente creados para  ayudar a purificar los ambientes. 

- Inciensos: ideados y fabricados con toda clase de resinas. 

- Los sonidos de los instrumentos destinados a armonizar los espacios (crótalos, cuencos, móviles cantarines... etc...). 

–Desde luego, es muy importante mantener el orden y la higiene normal y natural que debe tener cualquier espacio en el que desarrollemos nuestra vida cotidiana. 

       El desorden, más las cosas sucias, son la circunstancia ideal, para atraer energías y vibraciones negativas.

 

Meditar en casa

       Una de las herramientas más cercanas, positivas, buenas, saludables y baratas es la meditación, una maravillosa opción para neutralizar casos de negatividad, sobre todo mental. 

¡SALUD!  Para nuestras Vidas. Maria Ysabel

Visitas: 2778

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el octubre 4, 2015 a las 4:23am

COMO LIMPIAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS DE SU CUERPO... 

 
       ¿ Alguna vez  han deseado tener el poder, la posibilidad, de  tener todo en la vida bien claro, eliminar toda la negatividad y  los obstáculos de su camino?.   Bueno, esto se puede llevar a cabo: usted tiene la capacidad de aprender como limpiar las energías negativas de su cuerpo y de su casa con sólo un par de cosas simples, sobre una base diaria o semanal, dependiendo de cómo se sienta.

       Con los años, las personas han aprendido mucho sobre mí mismas, de hecho, han transformado su vida por completo, realmente han llegado a conocer qué los define y lo que son, disfrutando de un carácter muy cariñoso y sensible; esta sensibilidad les permite ser muy intuitivos, compasivos y tener la comprensión hacia los demás, al mismo tiempo; consecuencia de esto mismo se produce también esta situación:  a menos que se protejan pueden absorber tantas energías negativas, como positivas.

       Así como los insectos son hechizados por la luz externa durante la noche, la energía negativa busca la luz, por lo tanto, cuanto más cerca de la luz este usted mas son las energías negativas con las que puede entrar en contacto.   

       Sin protección, la negatividad puede hacerle flaquear en todos lados y robarle su felicidad, nadie es inmune,  esto puede causar depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales y físicas, la energía negativa se alimenta del mismo modo que la energía positiva

       La limpieza de su energía es también una gran manera de mantenerla intacta y única. Existen sencillas maneras de  limpiar las energías negativas, una de ellas, el aire fresco y el sol que tienen poderes increíbles para limpiar y desinfectar;  a medida que el viento sopla a través de su cabello y los rayos del sol en su cara, la energía de la naturaleza siempre le hará sentirse como nuevo, así que, si el tiempo lo permite, abra las ventanas o de un paseo al aire libre, sienta que el aire limpio entra en sus pulmones al inhalar, exhale luego la energía negativa y repita varias veces.

       Otra manera es encender un palo laminado de salvia, esto establece la intención de lo que se va a limpiar ósea su casa, su cuerpo, un objeto, etc. y el humo sabio aligera todo, si usted está en su casa abra las ventanas para liberar la energía negativa.

         La belleza y la tranquilidad de las lámparas permiten que los individuos se centren en las energías positivas que les permitan sanar mentalmente y físicamente, también se cree que las rocas sal del Himalaya transfieren los iones negativos en el aire.  Coloque sal marina alrededor de las fronteras de su casa de las ventanas, puertas se ha conocido que sirve para alejar la energía negativa de ambiente familiar. 

       Otra sencilla y fácil manera de cómo limpiar las energías negativas es el baño protector con bicarbonato de sodio, aceite de lavanda, Intención y sal, hay muchas recetas de desintoxicación bicarbonato de sodio y sal marina para el baño, añada todos estos ingredientes 150 grs. de bicarbonato de sodio, Unas gotas de aceite de lavanda, Intención Positiva, 200 grs. de sal marina y caliente en agua caliente, tan caliente como usted pueda estar parado cómodamente. Es segura aplicar esta receta para su primera vez o cuando sienta que usted realmente necesita una limpieza profunda es muy eficaz, es una gran desintoxicación de su energía y su cuerpo, si usted lo hace lo suficientemente caliente que pueda soportar cómodamente y permanecer en él durante al menos 20 minutos que extraerá las toxinas del cuerpo a la superficie de la piel, esta combinación en el agua es muy alcalina que es muy saludable, el bicarbonato de sodio y la sal del mar son muy remineralizantes.

NOTA MIA: no estéis más de 20 minutos en un baño de agua con sal. El efecto desintoxicante se produce entre  los 15-20 minutos, después la piel empieza a reabsorber la sal a través de los poros y puede producirse una subida de tensión fuerte. En su justa medida, el baño de sal es uno de los mejores desintoxicantes que hay. 

FUENTE:Hermandad Blanca.org... 
 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 2, 2015 a las 4:57pm

       Sigo Mar,..., pues  casi al mismo tiempo que he visto tu comentario para el "Alertas"..., me entra en los buscadores este, tambien interesantísimo, artículo: 

7 consejos para ser feliz cuando todo se ve negro

Cuando uno está mal porque tiene ansiedad o siente que está deprimido, acudir a la consulta del psicólogo o del psiquiatra puede resultar peligroso. 

Hay casos de malestar extremo (depresión profunda) y ansiedad (crisis de pánico) que conciernen a la medicina. Pero hoy en día, en muchas ocasiones no está enfermo quien se siente mal, ni es él quien debe cambiar, sino el mundo que le rodea. 

No se fíe de las soluciones preestablecidas por la psiquiatría

Por su formación, la función de los psiquiatras y psicólogos consiste en ayudarnos a cambiar nuestra visión del mundo para conseguir que seamos más felices, ya sea mediante medicamentos, psicoanálisis o terapias cognitivo-conductuales. 

Aunque esto no siempre es una buena idea. 

La hija de un amigo intentó suicidarse el mes pasado. Estuvo ingresada en el hospital, donde los psiquiatras la estuvieron tratando durante una semana, prohibiendo a su familia que tuviera cualquier contacto con ella. Trataron de ayudarle a cambiar su forma de ver la vida y a tener una mejor percepción de sí misma. Al mismo tiempo, le estuvieron administrando medicamentos (ansiolíticos) para acabar con su angustia. 

El problema es que esta chica no tenía ningún problema psicológico. Deseaba ponerle fin a todo porque llevaba meses siendo víctima de intolerables agresiones y humillaciones (relacionadas con su físico) en el instituto, pero la dirección del centro no intervenía para protegerla. 

Los psiquiatras del hospital no podían hacer nada para cambiar eso; no tenían ninguna autoridad sobre la dirección del instituto. Por ello decidieron desde su posición administrarle medicamentos, así como sesiones de psicoanálisis, para después enviarla de vuelta al instituto, cruzando los dedos. 

Una sociedad deteriorada

En su libro “Psicoanálisis de la sociedad contemporánea: hacia una sociedad sana” (1955), el psicoanalista Eric Fromm escribía: 

A pesar de todo, numerosos psiquiatras y psicólogos rechazan la idea de que la sociedad en su conjunto pudiera estar enferma. Sostienen que el problema de la salud mental en la sociedad solamente afecta a una minoría de individuos “inadaptados” y no a la propia cultura incapaz de adaptarse a los individuos”. (1) 

¿Vivimos en una sociedad sana y aquellos con problemas para adaptarse son enfermos que deben recibir tratamiento? ¿O quizá es nuestra sociedad la que está deteriorada? En ese caso sería lógico que muchas personas hoy en día tuvieran problemas emocionales para soportar las condiciones de vida: 

Una sociedad enferma es una sociedad que crea hostilidad y desconfianza mutuas, que transforma al hombre en un instrumento explotado por los demás y le priva de la sensación de tener valor por sí mismo, excepto cuando se somete a los demás y se convierte en un autómata”, decía Fromm. (2) 

En lo que a mí respecta, me parece que efectivamente la agresividad, la indiferencia y la maldad se han hecho omnipresentes. En tan sólo 24 horas, yo mismo he presenciado las siguientes escenas: 

  • Un joven conductor detiene su coche en medio de la calle y sale de él para insultar y amenazar físicamente a una señora mayor que circulaba detrás. 

  • Un controlador de aparcamiento le pone una multa a un señor mientras se encontraba sacando el tique en el parquímetro, y se niega a anularla. 

  • El dueño de un restaurante se pone hecho una furia porque un cliente pide una jarra de agua y no una botella. 

  • Una niñera amenaza al niño pequeño al que cuida porque a éste le da miedo que su madre se marche. 

¿“Antes se vivía mejor”?

No tengo ni idea de qué necesitaríamos hacer para cambiar todo esto, pero una cosa está clara: si decimos hoy en día en público que, para algunas cosas, “antes se vivía mejor”, por sistema alguien vendrá a llamarnos anticuados y conservadores. 

Y sin embargo, debemos abrir los ojos. 

Las personas a quienes la vida les sonríe no son capaces de ver el grado de aflicción, pasividad, hastío, aislamiento y deshumanización que impera en el resto de la sociedad. La proliferación de personas crispadas, los colegios que tan sólo proponen un único modelo para todos los niños, trabajar en burocracias gigantes e inútiles (ya sean públicas o privadas), los gobiernos que nos tratan como un número… Todo esto transforma las relaciones personales, favoreciendo el miedo frente a la amabilidad, la manipulación frente al respeto, la eficacia de las máquinas frente a las necesidades emocionales de los seres humanos, la dependencia frente a la libertad. 

¿Se puede decir que sienten una nostalgia enfermiza las personas que sufren en un mundo en el que sienten que… 

…el sistema sanitario, antes que fomentar la salud, explota la enfermedad? 

...la soledad adquiere tintes de epidemia? Hoy en día, casi una de cada cuatro personas mayores vive sola en nuestro país y la mayoría de ellas manifiestan sentimientos de soledad y aislamiento. (3) 

...por todas partes se informa de catástrofes ecológicas? 

…los políticos gastan toda su energía en mentir y enzarzarse en peleas entre ellos? 

…los conflictos armados recorren de punta a punta todo el planeta? 

Yo creo que no. 

Habría que reservar la psiquiatría para aquellas personas que realmente padecen problemas psíquicos. Pero, ¿para el resto? No pidamos a la medicina que nos ayude a cerrar los ojos y a taparnos los oídos gracias a las “pastillas de la felicidad”. Tenemos cosas mucho mejores que hacer. 

Sobrevivir (y alcanzar la felicidad) en un entorno hostil

Esto es lo que yo recomiendo hacer no sólo para sobrevivir, sino también para alcanzar la felicidad cuando uno tiene la sensación de que todo a su alrededor funciona objetivamente mal: 

  1. Limite el tiempo dedicado a leer y escuchar “las noticias”. No se trata de no estar informado, pero las informaciones parece que las hicieran para deprimir o, por lo menos, para asustar. Y es que el miedo vende. Los periodistas saben que cuanto más increíble, angustiosa y desoladora sea una historia, más atención va a acaparar, incluso aunque no tenga nada que ver con el lector; por lo tanto, tienden de forma natural a seleccionar historias terribles. Y cuantas más lea, mayor será la sensación de que todo lo que le rodea va mal. Además, la mayoría de las informaciones apenas tienen utilidad práctica. Tratan de problemas sobre los que uno no puede hacer nada y eso incrementa la sensación de impotencia. Varios estudios han demostrando que a las personas que no siguen las noticias no les va peor en la vida; más bien al contrario: se encuentran más tranquilas y felices. Leer un libro contribuye más a la reflexión que un flujo constante de noticias de última hora. 

  2. Luche contra el estrés crónico tomando alimentos antiestrés: una alimentación rica en magnesio, plantas como la hierba de San Juan (o hipérico) y la rhodiola, infusiones relajantes (hay una gran variedad) o el chocolate negro (70% de cacao) le ayudarán a estar más relajado y sentirse mejor. 

  3. Practique ejercicio de forma regular, a ser posible al aire libre. El deporte libera endorfinas que generan una sensación de bienestar y mejoran el estado de ánimo a largo plazo. Por su parte, la sensación del aire puro en la cara, el agua fresca en el cuerpo, el color verde del bosque y el campo, el cielo azul y el sol tienen un poderoso efecto antidepresivo. 

  4. La meditación, la relajación, el yoga y los masajes nos hacen más felices. 

  5. Si puede, modifique su entorno para mejorarlo: múdese, huya de las relaciones “tóxicas”, cambie de trabajo si su profesión le hace sufrir demasiado… 

  6. Luche contra la ansiedad tomando precauciones: adopte un estilo de vida sano para disminuir el riesgo de enfermedades; reduzca su tren de vida si le angustia tener la cuenta corriente en números rojos, y ahorre; cuide la relación con su entorno (familia, amigos, vecinos): sentirse bien rodeado socialmente proporciona una mayor seguridad, así como más fuerza para los momentos difíciles; mejore su descanso porque le ayudará a encontrarse más tranquilo. 

  7. Si prueba todas estas medidas, pero no son suficientes, le recomiendo entonces que recurra a una psicoterapia como las TCC (terapias cognitivo-conductuales). Son especialmente eficaces en los casos de estrés postraumático, es decir, cuando se experimenta una angustia provocada por un suceso grave (accidente, agresión, duelo…).

Tener un buen equilibrio interior repercute en la salud. Ya no es sólo que cuando uno se siente bien le evita al organismo un estrés que le consume por dentro, duerme mejor, come mejor y asimila mejor los nutrientes, sino que, como se sabe desde hace poco, el sistema inmunitario se destruye cuando uno “no está bien consigo mismo”. (4) 

¡A su salud! 

Juan-M Dupuis (Que es el Doctor que ha escrito este texto). 

       Como decía el Maestro Krishnamurti: 

Comentario por Maria Ysabél el octubre 2, 2015 a las 11:40am

       ¡Hola Mar! Pongo aquí tu comentario que me parece más adecuado, que en el blog de "Alertas"...,  a menos que tu tengas información sobre una posible amenaza de psicósis colectiva generalizada...:))). A ver si tengo un rato por la noche y subo unas notas que tengo sobre el tema... (que es no me da tiempo de nada....)... Gracias guapa por la aportación. Besos. 

Comentario por MAR Hace 7 horas

Hola chicas... 

Me he encontrado un tema que me a parecido interesantisimo...

estaria excelente saber en astrologia que planeta y aspectos ocasionan las enfermedades mentales

http://consumidores.msd.com.mx/manual-merck/007-trastornos-mentales...

       Por aquí te pongo una de las  oraciones a uno de mis Santos preferidos,  San Alejo: 

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 28, 2015 a las 1:25pm

Entrevista a Dan Winter:

"Las Emociones afectan a nuestra Genética.  

       

Dan Winter, físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico, analista de sistemas IBM

56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico… son absolutamente necesarios para la salud y son pura física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa.

Sabe esa aureola  que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.

¿Se puede ver y medir?

Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos ya un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.

¿…?

Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.

Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.

La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mue- ve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.

Columna Dan Winter¿Y usted investiga con eso?

Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.

Creo que tendremos que ir despacio.

Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.

¿Todos ven lo mismo?

Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos  se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.

¿Y?

Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.

Defíname fractalidad.

Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido  nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.

¿Todo se pliega sobre sí mismo?

Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.

Nuestro campo magnético va variando… ¿en función de qué?

Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado  es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aurea.

…Que obedece toda la naturaleza

Sí,  desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.

¿Phi o Pi?

Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella mis- ma. Es lo que llamamos autoconsciencia.

El personaje Max Cohen, de la película “Pi, fe en el caos”, ¿se inspira en usted?

Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.

¿Y ahora qué le ocupa?

La bioretroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente. Eso ha inspirado notables investigaciones.

¿Con algún resultado revelador?

Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.

¿Qué significa eso?

Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.

¿Qué es eso?

Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento…, lo opuesto  a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.

¿Tenemos que cambiar de vida?

Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas  eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia.

Ima Sanchís

Foto: Ana Jiménez

Fuente: La Vanguardia (entrevista publicada el 27 de febrero de 2009)

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2009/02/27/pagina-76/769...


Dan Winter estará presente en el CONGRESO HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD, que se celebrará en Barcelona el día 3 de octubre de 2015, con la ponencia “Ciencia profunda y geometría de las pirámides como campos generadores bioactivos y su origen extraterrestre”.

Más información en http://www.dogmacero.org/congreso-historia-oculta-de-la-humanidad/#... y enhttp://www.viadimension.es/

Comentario por Maria Ysabél el junio 18, 2015 a las 3:01pm

UN IMPORTANTE ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE NUESTRO SISTEMA NERVIOSO CENTRAL ES CAPAZ DE GENERAR BIOFOTONES.

(Del Starviewerteam).

No es ciencia ficción. Nuestra mente, tiene la capacidad para generar la realidad e interactúa con el resto de los seres que comparten nuestro entorno. El hallazgo es tan importante, que implica la responsabilidad de los seres humanos por la adecuada gestión del pensamiento en nuestra relación con los seres del entorno inmediato y supone la demostración empírica de la “Red de Conciencia Colectiva“.

Un reciente estudio publicado el 12 de Diciembre  por la Cornell University, y en concreto por Majid Rahnama, Istvan Bokkon, Jack Tuszynski, Michal Cifra, Peyman Sardar, Vahid Salari, expone  por vez primera de una forma bastante explícita que nuestras células y neuronas producen y transaccionan con biofotones.

I.-Los biofotones y la capacidad de sincronización de la mente.

En los últimos años, un creciente número de trabajos muestran  evidencias científicas  del papel que los fotones juegan en el funcionamiento básico de las neuronas y en general de las células del organismo humano. La mayor parte de esta evidencia, proviene de producir un “apagón de laboratorio” y proceder al cómputo de fotones que las neuronas producen. La sorpresa para muchos científicos, ha sido comprobar cómo la producción de luz era realizada por la mayoría de las células, mientras gestionan sus funciones en el organismo.

Pero, lo que realmente ha sido una verificación interesante es comprobar cómo la mayoría de las células utilizan la luz para comunicar, existiendo evidencias en las plantas, las bacterias y las neuronas se comunican por la transmisión de fotones. Las neuronas constituyen un marco de estudio excepcional, ya que la producción, transmisión y comunicación fotónica ha sido ya verificada en diversos experimentos de laboratorio.

Los estudios concluyen  que la comunicación fotónica se realiza mediante los microtúbulos y que la producción de aminoácidos es crucial en el proceso de comunicación y coordinación de las funciones cerebrales y motrices con el resto de los mecanimos del cerebro.

Tras la verificación de la producción de biofotones y la comunicación celular biofotónica, corresponde analizar la capacidad de absorción de luz por parte de los tejidos y su interacción en los procesos de la ionogenomática. La verificación del experimento de los biofotones, implicaría la validación del modelo ionogenomático.

En el esquema, se muestra como los procesos de absorción y producción de biofotones, influyen en la generación de los pensamientos, de manera que las reacciones biofísicas y emocionales son variables en función de aquellos.

El estudio completo se denomina: Emission of Biophotons and Neural Activity of the Brain.

Puede descargarse aquí.

StarViewerTeam 2015

 

Comentario por Maria Ysabél el abril 6, 2015 a las 7:51pm

Limpieza de los Espacios que Habitamos.

¿Quieres mantener limpio y protegido tu espacio vital? echa mano de los elementos para purificar y proteger tu ambiente; aquéllos espacios de uso frecuente, como tu casa, oficina, cuarto, inclusive tu coche!

Desde hace mucho tiempo el hombre utiliza objetos para su protección llámalos amuletos, protectores, y entre ellos podrémos encontrar un sinfín en las tiendas o centros místicos, como pulseras, collares, cuarzos, bolsitas, esencias etc, Y para comenzar es indispensable que mantengas tu espacio o ambiente fuera de toda energía de baja vibración como son las peleas, chismes, etc. (y aunque no lo creas inclusive los aparatos como celulares, televisiones, y todo lo que utilice corriente eléctrica contaminan el lugar)

Ahora bien, para limpiar y proteger una casa o lugar tenemos diversos métodos y sistemas pero en este caso te daré los más fáciles para que lo puedas llevar a cabo sin ningún retardo.

ENERGIA EN FORMA DE LUZ VIOLETA, BLANCA Y DORADA, en este caso utilizarás la visualización de estos colores en el objeto o en el espacio a limpiar, puedes proyectar esta energía con solo imaginarte que un rayo violeta desciende sobre el lugar inundando cada una de sus esquinas el morado o violeta sirve para transmutar energías, el blanco para purificar y cargar el lugar. Imagina que después de haber TRANSMUTADO el espacio; llega una luz color blanco y limpia y carga el lugar purificando cada una de los rincones, el dorado es un color de protección y sellador. (osea que después de haber usado los colores anteriores protege y sella tu espacio)

SIMBOLOS REIKI, si eres ya de los avanzados y que ya tienen algún curso de Reiki, estas ya preparado para usarlo en cualquier espacio cargando el lugar con los símbolos, dibujando en el aire y decir mentalmente el nombre del símbolo 3 veces. (Choku rei)

 

LOS INCIENSOS Y ESENCIAS de elemento aire, con el uso de inciensos el lugar se desplasma de energías tóxicas o energías estancadas, si necesitas limpiar a profundidad te recomiendo compres SALVIA BLANCA  es de un olor muy fuerte. Lo utilizan los Indios Americanos como un poderoso protector y equilibrador de lugares y personas.  Los inciensos por su parte tambiénson fuertes desplasmadores puedes usar el que más te guste, en este caso te recomiendo, Goloka de Nagchampa. El copal es fuerte en olor y de intenso humo que servirá para este propósito. Sándalo, pino, clavo del olor, nuez moscada, jazmín, lavanda, artemisa y ruda son muy buenos. Cuándo tengas en tus manos el incienso solamente piensa o repites lo que quieres que haga por ejemplo: “esta varilla de incienso limpia cada uno de los rincones de este lugar transmutando todo lo negativo.” Tu decides!

Copal y Salvia blanca

 

 

Dentro de las esencias o aceites esenciales existen un sin número de las que puedes echar mano, entre las más usadas son el sándalo, patchuli, y el antistress de Just, asi como el olio 31. Aura-soma a su vez tiene una amplia gana de desplasmadores y limpiadores de ambientes como el Serapys Bey en spray asi como la botella equilibrium de 50 ml. Puedes utilizar estas esencias en aceite y mezcla de agua y ponerlos en un difusor para permitir su olor curativo y limpiador.

 Difusor de esencias

Spray y botella de Serapys Bey (Aura-Soma)

 Tambien esta el flower shower de AURA-SOMA de serapys Bey y con este puedes vertir una tapita dentro de una tina con agua y trapear el lugar, aparte como uso personal desde shampoo hasta jabon para cuerpo.

 

Esencias

 

VELAS recurrimos al elemento fuego purificador, haciendo una pequeña oración, o trayendo a seres de luz para que limpien y restauren el orden de tu espacio. Es muy común que al utilizar las velas se rece pues bien, eso lo harás en tu propia casa con sólo pensar o visualizar luz y protección para ti, tú espacio y tú familia.

Puedes usarlas de lo colores que gustes solamente piensa que si lo que quiéres es limpiar, una vela blanca es la indicada, compra de las velas de vaso que inclusive venden en los supermercados, (no utilices velas negras para esto ya que atraen otro tipo de vibración) las rojas son para activar lugares, naranja para la diversión, y estados de alegría( bueno para la gente con depresión). La amarilla para la concentración y estudio. La verde es para la salud.Azúl es para calmar estados de animos traer paz y armonía, el morado es para transmutar y ayuda a la meditación. El dorado es un sellador  y protector por excelencia pero su uso es muy moderado porque no existe por si el color sino que usan polvos para pintarlos asi es que si puedes tú misma compra el spray y la vela (en vaso de cristal) de los colores mencionados para potencializar su energía, por ejemplo quieres traer abundancia compras una vela amarilla de vaso y lo pintas con laca dorada.

 

LOS CUARZOS O PIEDRAS de elemento tierra, son transmutadores y protectores así es que entre más tengas mejor, se pueden cargar con solo visualizar. La amatista es el más indicado así como el cuarzo transparente. Pues bien los puedes colocar en la sala o comedor o en el lugar para proteger, inclusive puedes tomar un cuarzo para cada esquina de tu cuarto, es decir utilizarás el mismo tipo de cuarzo, y visualizarás un rayo de luz saliendo de cada uno de los cuarzo hasta el centro del cuarto o espacio y así es como se formará la pirámide de protección, lo puedes activar cada semana. Si no, puedes dejar los cuarzos en el lugar hasta que sientas que necesitan limpiarse. (próximo artículo)

Cuarzo Amatista

 

Cuarzo Blanco

 

 

Cuarzo rosa

LAMPARAS también elemento tierra, uno de los mejores armonizadores del entorno son las lámparas de sal del himalaya. Se elaboran empleando rocas naturales de cristal salino formadas durante millones de años. Por esta razón cada lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto del foco instalado en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos. Recomendada por especialistas en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada. Son buenísimas para cuando tienes muchos contactos eléctricos (lineas de Curry) o geopatías cerca de tu cama.

 

 Sal en grano, también podemos hacer uso de esta maravillosa composición natural y poner la sal en un bowl abajo de tu cama, o inclusive en tu closet, lo puedes cambiar cada dos semanas, solo no la vuelvas a usar (tírala por el escusado) absorve energías negativas.

LAS FLORES  (Elemento éter) tener flores blancas y moradas (o violetas) son buenas para proteger y limpiar en pocas horas, aparte ponerles una pizca de azúcar blanca al agua, arrasara con energías discordantes, ponlas cerca de tu cama puede ser en la mesita de noche o buro, en el centro de tu casa forma un ramo con flores abundantes, cambia el agua cada 2 días.

 

 Un gran arreglo central de flores blancas y moradas

SONIDOS Los windchimes son buenos para atraer buena suerte y mantener tu casa limpia porque rompen ondas de energías densas, campanas, bowl de cuarzo etc. Los consigues en todas las tiendas misticas. También  tocar música de tipo barroca, new age, sonidos de ríos o agua etc.

 

Bowl de Cuarzo

 

Windchimes

LA ORACION O MANTRAS por ejemplo El Padre Nuestro es una de las oraciones maspotentes, también puedes usar mantras como los que podrás encontrar aquí en la página deglits.mx  seccion Namasté o bien clica en cada mantra para redireccionarte a el!!: OM MANI PADME HUMOM NAMAH SHIVAYAGAYATRI MANTRAMANTRA A TARA en cada artículo te encontraras un video de como se pronuncia, te recomiendo los repitas lo más que puedas.

AGUA y por último el agua bendita es buenísima, también aunque no sea bendita puedes colocar un vaso cerca de tu cama o de lugares muy transitados en tu casa, pero OJO tienes que cambiar el agua a diario.

 

FIGURAS DE PODER Así como ya hablé anteriormente de éstas figúras, escoge algún YANTRAque te guste y colocalo en tu cuarto inclusive los venden en tarjetas o posters.

 

 

NOTA: Si en tu casa, oficina se ha vivido fuertes discuciones, gritos, insultos, y energías tan densas que casi las puedes tocar, te recomiendo utilices las Sales de Epson o SULFATO DE MAGNESIO lo puedes encontrar en cualquier farmacia, el más usado es el magsokon. Ahora bien necesitas una CACEROLA u OLLA con mango de plástico, y alcohol sólido, viertes una cantidad considerable de alcohol sólido en la cacerola y dos sobres o triangulitos (por si compraste magsokon) junto con el alcohol y lo enciendes con una cerilla de madera, (trata de aventar el cerillo para que no te quemes) y llevas con mucho cuidado por todo el lugar la olla como si estuvieras sahumereando todas las esquinas etc que generalmente son lugares donde la energía se estanca, limpia cuanto puedas, pero sólo ten cuidado de que el fuego no sea tal que te quemes. Puedes dejarlo hasta que se consuma sobre una tabla de madera acuérdate que estas tratando con fuego.

 

Y por último un tip muy importante puedes cargar inclusive con un limón en tu bolsa, super bueno para toda la vibra que recogemos de otras personas. Cuando se vaya poniendo amarillo café, o duro, lo puedes tirar, puedes cambiarlo cada semana.

 

No tengas miedo de usar los elementos que tenemos a nuestra disposición a diario, haz tu propia rutina de limpieza!! Es importantísimo que así como nos bañamos limpies tu lugar porque seguramente ni te habías percatado de que es vital su atención.

NAMASTE

SOFIA RANDALL

Comentario por Maria Ysabél el marzo 28, 2015 a las 11:32am

Jardines terapéuticos: espacios verdes para el bienestar de las personas. 

       El bienestar que brinda el contacto con cualquier espacio verde es casi inmediato. Para sacar mayor provecho de esto, existen los jardines terapéuticos. Se trata de sitios silvestres que están diseñados de manera tal que los individuos se sientan cómodos en ellos y puedan así alcanzar un mejor estado físico, psicológico, social y espiritual.

       La Asociación Norteamericana de Horticultura Terapéutica (AHTA, por sus siglas en inglés) define los jardines terapéuticos como espacios dominados por plantas, diseñados con el objetivo de facilitar la interacción con los elementos sanadores de la naturaleza. Las sensaciones que se buscan generar en estos lugares tienen una base física, ya que los estados de relajación y calma que promueven estimulan el sistema inmunológico. Así, el cuerpo se fortalece, haciendo que sea más factible curarse.

       Kevan Busa, un sobreviviente de leucemia que recibió un trasplante de médula ósea en 2012, sostuvo que estos espacios silvestres pueden ser efectivos para aquellos que atraviesan la misma operación y deben padecer largos períodos de recuperación sin tener contacto con el exterior. “La solución podrían ser los jardines que pueden ser apreciados desde un ambiente cerrado a través de un vidrio. Tal vez esta idea no suene muy atractiva, pero es una alternativa  mucho mejor a 100 días de paredes de ladrillo”, explicó.

       Entre las hipótesis que respaldan su implementación, defiende que la naturaleza restaura los centros emocionales en el sistema límbico del cerebro, evocando respuestas biológicas reconfortantes. De igual modo el verdor sostiene las funciones cognitivas, sin generar una estimulación excesiva ni la necesidad constante de atención. En situaciones de estrés y tensión y la brecha que se crea entre ambos, un ambiente con elementos naturales tiene la capacidad de restaurar el equilibrio entre la sensación de necesidad de control y la capacidad de obtenerlo efectivamente.

jardinesterapeuticos4

        En relación a las características específicas de estos espacios silvestres, la AHTA señala la programación de actividades, como ejercicios de fisioterapia y horticultura-terapia, u otros proyectos que propicien la interacción entre los usuarios. Al mismo tiempo, se busca crear sitios accesibles, con perímetros bien definidos, para mejorar así la experiencia del usuario. Por otro lado, las instalaciones deben generar una sensación de seguridad y comodidad. Para ello, se evita el uso de herbicidas, fertilizantes e insecticidas. Además, se busca crear lugares sombreados que generen sensación de acogida y contención. Por último, los diseños: universales, de manera tal que todas las personas puedan disfrutar de ellos y se logre el propósito de estimular tanto la memoria, como sus cinco sentidos.

Untitled56464-550x370

       Existen muchas variedades de jardines terapéuticos, entre las que se encuentran los restaurativos y los de rehabilitación. Los primeros están enfocados en reducir el estrés y brindar un soporte emocional. Los segundos tienen como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas, sociales y psicológicas por medio de la interacción con plantas.

       Hay una gran variedad de instituciones que implementan los jardines terapéuticos. Se los encuentra mayoritariamente en instalaciones médicas, tales como los hospitales y clínicas. Sin embargo, las cárceles y las escuelas también están empezando a expandir sus programas para incluir actividades en el jardín. La finalidad de esto es aumentar la autoestima y mejorar el comportamiento social. Los centros cívicos y religiosos son los nuevos precursores en la inclusión de estos espacios verdes, bajo la premisa de volver a las raíces y facilitar el camino para la cura espiritual a través de un mayor contacto con la naturaleza. También se los puede emplear en hogares de ancianos, centros para pacientes con cáncer u hospicios.

Consejos para transformar tu patio en un jardín terapéutico.

1. Escoge plantas que estimulen todos los sentidos. Usa una variedad de texturas, aromas, colores y especies cuyas hojas hagan sonidos placenteros cuando el viento las acaricie. Incluir variedades propias de cada estación te permitirá conectarte con el ciclo de la naturaleza.

2. Aquellas plantas que ofrecen una textura interesante a la vista son un gran aporte para la experiencia sensorial del jardín.

jardinesterapeuticos2

3. El color es un estímulo visual que ayuda a crear puntos focales, acentos y definición en un jardín. Los tonos cálidos, como el rojo, el naranja y el amarillo, avivan las emociones y estimulan la actividad. Los tonos fríos, como el azul, el púrpura y el blanco, ayudan a calmar y dar tranquilidad.

4. El olfato es uno de nuestros sentidos más fuertes, así que deberás agregar plantas aromáticas junto a los asientos, los caminos y cerca de las ventanas.

5. No te olvides del sentido del tacto. Escoge plantas que sean lo suficientemente resistentes como para tolerar ser tocadas frecuentemente. Algunas ideas son los geranios, la albahaca, las suculentas y la menta.

6. El oído es uno de los sentidos que más se descuida a la hora de diseñar un jardín. Busca plantas que emitan sonidos con el viento. También puedes incluir algunos accesorios, como fuentes, móviles o campanillas.

7. Los sonidos de los animales también resultan terapéuticos. Incluye elementos que atraigan aves y picaflores. Evita aquellas especies que puedan atraer muchos insectos.

jardinesterapeuticos6

8. Crear un espacio sombreado: una sombrilla, una cerca e incluso ciertas plantas. Así, obtendrás también  resguardo para  días ventosos.

9. Incluye asientos cómodos para contemplar el jardín. Sillas o sillones que permitan apoyar la espalda y los brazos cómodamente.

10. Considera incluir luces solares para las visitas nocturnas. Así, evitarás el problema de tener que buscar una fuente de energía .

jardinesterapeuticos7

Comentario por Maria Ysabél el marzo 7, 2015 a las 5:04am
10 plantas purificadoras de aire para hogares y oficinas
PUBLICADO EN PERMACULTURA
POR GERALDINE ASSMUS 

       El aire exterior es más limpio y preferible al aire en interiores. ¿Por qué? Una de las razones es que los árboles y las plantas están en constante limpieza del aire exterior. Suena razonable entonces salir a comprar plantas  para la casa u oficina… pero ¿cuáles? Con esta ola «verde», cada planta en el mercado se está promoviendo como un purificador de aire!


       Por suerte la NASA ha realizado un estudio oficial sobre las 10 principales plantas  purificadoras de aire y le asignó a cada una de ellas un puntaje basado en su capacidad de eliminación de vapores químicos, su resistencia a los insectos, y su facilidad de mantenimiento.


Palmera Areca – NASA: Puntaje Purificante: 8,5

       Es la planta purificadora de aire TOP clasificada por la NASA. MetaEfficient la denominó  como “la planta humificadora de aire más eficiente”.  La Areca o Chrysalidocarpus lutescens logra  mantener su casa u oficina húmeda en epocas secas, eliminando a su vez toxinas del aire. En invierno, hasta puede sustituir el uso de humidificadores eléctricos.

                                                                      01_palmera_areca

Palma bambú -  NASA: Puntaje Purificante: 8,5

       Mano a mano con la palmera Areca, la NASA le otorgó a l palma bambu o Rhapis excelsa la mejor calificación como planta de purificadora de aire.  Al ser una planta versátil, puede vivir en climas húmedos o secos (entre -6 grados y 37,5 grados Celsius) y es muy resistente a la mayoría de insectos.

                                                              02_palma_bambu

Palmera Bambú -  NASA: Puntaje Purificante: 8,4

       La Palmera Bambú o Chamaedorea seifrizii. es TOP 2 en el ranking como planta purificadora de aire.  Destacado en CasaSugar.com ‘s  como  ” planta que purifica”, debe mantienerse húmeda (pero no mojada), con luz solar indirecta . Dadas estas condiciones, logra purificar el aire de cualquier lugar.

                                                               03_palmera_bambu

Gomero -  NASA: Puntaje Purificante: 8,0

       El gomero o Ficus robusta está cuarto en el ranking. Según AvianWeb, este tipo de plantas es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores (en particular formaldehído) y requiere menos luz que muchas otras. Una advertencia: sus hojas pueden ser tóxicas, por lo que hay que tener cuidado si se tiene animales domésticos que mastiquen hojas.

                                                                        04_gomero

Dracaena -  NASA: Puntaje Purificante: 7,8

       La Dracaena o Dracaena deremensis ocupa el  quinto lugar en el ranking de la NASA. Brillante y radiante, la Dracaena purifica el aire  donde se la ponga.

                                                                            05_dracaena

Hiedra Inglesa -NASA: Puntaje Purificante: 7,8

       WebMD describe la hiedra inglesa o  Hedera como “una solución para las alergias”, señalando que el 60% de suspensión de moho en el aire de una habitación desapareció en sólo 6 horas después de poner esta planta… Especial para las personas con asma, alergias, o el deseo de respirar más limpio…

                                                                            06_hiedra_inglesa

Palmera Enana -  NASA: Puntaje Purificante: 7,8

       Si bien no está dentro de las primeras elegidas, la Palmera enana o Phoenix Roebelinii sigue siendo un medio muy eficaz y elegante de disminuir la concentración de las toxinas químicas flotando en el aire.

                                                                      07_palmera_enana
Ficus alii -  NASA: Puntaje Purificante: 7,7

       El ficus alii o Ficus macleilandii, si bien no es tan potente en la eliminación de toxinas como otras plantas, ayuda a purificar cualquier ambiente donde se carece de aire limpio. Una advertencia: se recomienda usar guantes para la manipulación de la planta si se tiene alergias al látex.

                                                                           08_ficus_alii

 Helecho de Boston -  NASA: Puntaje Purificante: 7,5

       El helecho de Boston o Nephrolepis Exalta está noveno en el ranking de la NASA de plantas de purificación. MetaEfficient.com  lo llama la “planta de filtrado más eficaz”, dado que requiere el menor tiempo para expulsar las toxinas y del aire en interiores.

                                                                  09_helecho_de_boston

Espatifilo NASA: Puntaje Purificante: 7,5

       Por ultimo, el espatifilo o Spathiphyllum sp. Esta planta purificadora de toxinas presentes en interiores únicamente necesita mucha agua y sol moderado.

                                                                10_espatifilo

Fuente: Webecoist

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio