mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Que sistema es mejor a la hora de levantar una carta, el tropical o el sideral?

Visitas: 753

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tiene que ver mucho con quien es la persona que hace el análisis. La pregunta no es muy justa. Es como un aprendiz o principiante en artes marciales, que hace la pregunta: ¿Que arte marcial es el mejor, el más efectivo? Y sabes, la respuesta no se trata del sistema marcial, se trata de quien lo practica en este caso. Hay muy buenos astrólogos en el campo de la astrología Tropical y Sideral, y también lo opuesto.

En mi caso, sigo la astrología védica que se basa en el zodiaco Sideral, y me va muy bien, al mismo tiempo sé de personas que practican sistemas diferentes  a la astrología védica y obtienen buenos resultados en sus trabajos  o análisis. Todo eso también tiene que ver con el destino o karma de cada uno de los que practican astrología. 

Por ejemplo el Yoga es muy bueno, y las escrituras vedicas asi lo confirman, pero para cada yoga hay una epoca en que se recomienda hacer tal o cual Yoga. Pero muchas veces si lo que buscas es salud, la natación y la lucha son mejores que el Yoga por sus efectos prácticos en el transcurso del tiempo y la manera de aplicarlo. 

Hay diferencias, SI. Pero detrás de esa diversidad, existe una unidad, y eso es lo que debemos aprender a ver por medio del conocimiento y la humildad.

Si, por ejemplo, miro mi carta tropical, con la que me identifico bastante, (aunque sé bastante poquito) resulta que, por ejemplo mi Luna que está en Virgo en casa III pasa a estar en Leo en el sistema sideral, con la que ya no me identifico tanto y me desbarata el armazón.. otras cosas son más relativas, mi ascendente que está en los últimos grados también se mueve y otros planetas cambian de signo...

Pero solo ese detalle ya me hace cuestionarme el sistema sideral aún a sabiendas de que es el usado en la astrología clásica y del mund antiguo. Hete aquí mi duda también por ello.


 

Muchas gracias por su amabilidad en responder ¿De su comentario he de entender que Mercurio es importante en un análisis sideral o da más claves?, sí hay diferencia  usando "Fagan/Bradley sideral" y casas Velhow, con Mercurio en concreto un semisextil a Venus y un quincucio al ascendente antes no existentes y la Luna que se va a Leo dejando Virgo (y otra cosa no, pero extremadamente ordenado y meticuloso soy), tendré que mirar despacio esta configuración.

Saludos

Hola de nuevo y gracias por tan extensa respuesta. Ahora bien, como profano en la materia aunque ahora mismo a la par también ávido lector quisiera aclarar algunas de las cosas sobre las que se ha incidido.

Con su última respuesta usted se ha delatado. El sentirse ordenado, meticuloso, mercurial es sencillamente porque su Mercurio va unido a su AC (Personalidad) por un quincuncio, aspecto positivo en este caso, pero quiere despejar sus dudas>>

Volviendo al punto de partida: Luna en Virgo en casa III (tropical) / Luna en casa III en Leo (sideral). El resto de aspectos de mi carta, (que tomo como objeto para comparar los dos sitemas) con la excepción comentada de Mercurio, sigue igual. Pero si nos atenemos a la parte emocional las mareas lunares con sus altos y bajos momentos entiendo ( y ahí ha de disculpar mi incipiente conocimiento) que en Virgo son contenidas en recipientes, embalses y toda suerte de métodos asépticos sin llegar a la siempre deslumbrante emotividad leonina de la que le aseguro que carezco.

Dicho sea, por una parte con todo el respeto que profeso a personas que ya han andado un buen trecho del camino en este campo y por otra con la humildad y el intento de adquirir conocimiento en base a ir constatando certezas, algo a veces sumamente complicado pues, como bien dice, un foro no es el espacio adecuado por sus obvias limitaciones aunque siempre es un lujo compartir un intercambio de impresiones cuando la conversación alcanza cierta altura.

Gracias y un saludo.

Gracias, pero hablando de supuestos podemos perdernos y en principio es solo una forma de ejemplificar mis dudas, o mejor dicho, aprender más sobre la lectura sideral y tropical.

Como no quiero enredarle en datos, la Luna no está aspectada ni en una ni otra carta, está ella solita en la casa III aunque la acompañen a bastantes grados (sin conjunción) Plutón y Urano. El ascendente es muy poco solar, Cáncer y el Sol conjunto a Mercurio anda por la VIII, a tener en cuenta si hablamos de emotividad es que Venus reposa en Capricornio, que no ayuda tampoco, pero no de ver esa Luna inaspectada en Leo como identificatoria.

En definitiva, aunque es obvio que el sistema sideral es el clásico de la antigüedad y edad media (desconozco por cierto en qué momento histórico se produjo el salto al tropical), en mi caso no me encaja esa Luna que se muda a Leo con el mismo. Y no hay por cierto malos aspectos de Saturno por medio.

Bueno, aclaro que sólo contestaba llanamente a la pregunta inicial "Que sistema es mejor a la hora de levantar una carta, el tropical o el sideral?".

Gracias también por sus respuestas. Un saludo.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio