mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL CAZIMI DEMOSTRO SU GRAN PODER

El cazimi se reconoce como un estado de fuerza o aumento del poder del planeta que se ubica a una distancia que oscila entre  00º00’ y 00º17’30” de la posición del Sol dentro de la carta. La condición insalvable es que tanto el planeta como el Sol se ubiquen en igual signo zodiacal. Al respecto escribe John Frawley:”Mientras que la combustión solar es lo peor que le puede pasar a un planeta, cazimi es lo mejor: un planeta en cazimi se asemeja a un hombre que se levantó para sentarse junto al rey. Si usted es el favorito del rey, lo acoge en su seno, tienen un gran poder”.

     Con el cazimi el asunto más importante es el aumento de fuerza o del poder del planeta. Lo que no podemos confundir es que quien asciende en poder no necesariamente es la persona más idónea o más buena de todas, pues cada día la vida nos muestra que también los chicos malos y muy malos por cierto pueden aumentar su poder de manera superlativa. Así entonces, podemos ver que el papa Juan Pablo II aumenta su poder al ser elevado a la categoría de santo, pero igual vemos que un personaje tan siniestro como Adolfo Hitler aumenta su poder al ser elevado a la categoría del Führer en Alemania.

     Tras la anterior introducción, los invito a levantar la siguiente carta:

Tema: Apagón eléctrico masivo en Venezuela

Fecha: Diciembre 2 de 2013

Hora: 8:10 pm

Diferencia con GMT: 4:30 horas.

Lugar: Caracas – Venezuela

Longitud: 66º W 56’

Latitud: 10º N 30’

Sistema de casas: Placidus

Ascendente: 17º 56’ de Cáncer.

     Fíjese bien, por favor, en la ubicación y tanto del Sol como de la Luna. Estamos ante un caso perfecto de cazimi, pues la distancia entre ambos luminares es de tan sólo 10 minutos. Sin duda, la Luna es demasiado fuerte y sin importar si es una Luna buena o una Luna mala. Al ubicarse la Luna en el grado doce de Sagitario, sólo en su decanato, se salva de estar peregrina y/o debilitada. Aun así no puede nuestra Luna ser considera de fuerte, tan solo de una Luna que tiene una muy poca cantidad de fuerza esencial, pues no en vano es una Luna que empieza a salir de su condición de Luna nueva o Luna oscura. Diríamos que mientras la Luna llena es como tener una potente lámpara en nuestras manos, la nueva es estar en la más completa oscuridad. En nuestra carta, simbólicamente, la Luna en su total oscuridad ha encontrado, por suerte, un fosforo que ahora le permite iluminar débilmente el camino por transitar. Podemos aceptar que la condición de la Luna, ubicada en su propio decanato, es de baja intensidad y tan solo la necesaria para saber que estamos ante algo que no es fuerte, mas lo poco que tiene le permite sobrevivir.

     Lo anterior, en su totalidad, nos sirve para entender cabalmente la causa real que ha originado tan importante apagón eléctrico en la vecina Venezuela. Veamos mis razones:

     Así como el Sol representa la luz de día, la luz natural; la Luna representa la luz de la noche, la luz artificial. La Luna entonces nos representa la luz eléctrica suspendida abruptamente en la noche del pasado 2 de diciembre de 2013.

     Al momento del apagón la Luna está gozando de su máximo fortalecimiento, propio del cazimi, lo que la hace ver aumentada en su fuerza y/o poder. Fácil es aceptar que ese aumento de poder, en un caso eléctrico, debe ser entendido como una sobrecarga. En si entonces, queda claro que el apagón no es un asunto de un bajón de poder, por el contario, ha sido por el aumento exagerado de poder. Si hablamos de energía eléctrica, es claro que un aumento exagerado de poder es igual a una sobrecarga eléctrica. Ahora bien, como en Sagitario la Luna nunca es fuerte, es claro que el medio o canal (cableado si se quiere), a través del cual se desplaza o viaja (viajar es un asunto que algunos le asigna a Sagitario) la energía eléctrica (Luna) no era el mejor, el más adecuado para soportar la sobrecarga eléctrica. Algunos de ustedes podrían ver el fuego del signo Sagitario como el asunto eléctrico en cuestión que ha fallado, pero la verdad es que la Luna es la única posibilidad digna de ser tomado en cuenta para los análisis. Lo anterior es tan cierto que lo que les voy a mostrar es de una contundencia que no admite duda alguna:

     Ya tenemos claro que la Luna es, en nuestra carta, la energía eléctrica que ha fallado: y ahora ya conocemos la causa. El apagón es algo que ha afectado bastante y no sólo a la capital, sino a gran parte del territorio Venezolano. Astrológicamente sabemos que la nación como un todo se ve y se representa por el Ascendente y su regente planetario. Ahora bien, si calculamos el antiscio de la Luna (en los 18º50’ de Capricornio), la actriz principal, podemos ver que el mismo cae en una muy cerrada conjunción con la cúspide de la casa séptima, lo que de inmediato nos hace ver a su contrantiscia unida al Ascendente en Cáncer. El anterior aspecto es suficiente para justificar que efectivamente la nación ha sido perjudicada de una manera fuerte por el apagón lunar. Que el perjuicio sea por la contrantiscia, nos hace pensar en algo oculto o bajo cuerda tras el apagón, en algo así como un acto totalmente provocado y no en uno accidental. Para entender lo anterior, los invito a revisar mi post sobre el atentado del 911 en USA en este foro de ADM.

     Aunque la carta nos hace pensar en un sabotaje, no por ello, en mi caso, quiero ausentarme de la posibilidad de que la falta de un mantenimiento adecuado se adicione como una causa valida. Lo anterior, se entiende al saber a la Luna bajo el poder de Júpiter, regente de la casa sexta (dolencias, obreros y talleres), y adicional la contrantiscia de la Luna se une a Júpiter en Cáncer. Por supuesto que la ubicación de Júpiter tan pegado al grado del Ascendente lo hace importante y con datos que nos pueden servir para acercarnos a las causas del apagón. Sin ir muy lejos, Júpiter es el dios del trueno y las lluvias, de ahí que en algunos casos de fallos eléctricos no podemos descartar ni al trueno ni a la lluvia como otra opción a revisar. No perdamos de vista la fuerte y positiva recepción mutua que une a la Luna con Júpiter.

     Algo que le da más peso a mi idea de un sabotaje provocado, de un complot, se desprende de los planetas que puedan y/o quieran perjudicar a la Luna. Todos los planetas que se ubiquen en Escorpio o en Capricornio son proclives a dañar a la Luna. En Escorpio están Mercurio y Saturno; en Capricornio se ubica Venus. La pregunta de rigor sería: ¿A cuál de los tres planetas elegimos para chaparle toda la culpa? Si elegimos a Venus le damos vida a la opción que difunde el gobierno del presidente Maduro, de que son los de la oposición los únicos responsables (casa cuatro en Libra), pero igual también podríamos alertarle de que Venus regenta la casa once, la casa de los colaboradores del Estado. Saturno nos lleva a considerar la casa séptima, la de los enemigos de la nación. Mercurio ya nos hace ver a personas de la casa doce como candidatos a ser culpables. En mi caso, muy personal por cierto, me quedo con la opción de elegir a Mercurio como la representación de la causa o de los causantes primarios del apagón. Sustento lo anterior en la muy problemática recepción mutua que une a la Luna con Mercurio. Estamos ante un daño o un perjuicio mutuo. Como quien dice: “Dejo a medio mundo sin luz eléctrica, y poco me importa que a mí me toque iluminarme con la luz de las velas”.      

     La conclusión entonces es clara: el apagón en Venezuela ha sido consecuencia de una sobrecarga eléctrica en los cables de conexión que transportan la energía dentro de país. Qué o quién ha facilitado o causado las condiciones que propician la sobrecarga ya es otro asunto: de uno que me aleja de mi intención inicial de mostrarles el efecto y/o poder de un elemento tan importante para la astrología tradicional como lo es el cazimi.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, diciembre 4 de 2013.       

 

Visitas: 2268

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mia Gallego el febrero 12, 2016 a las 5:08pm

Creo que en el caso de Hitler no está en Cazimi sino combusto.

Comentario por Magalis Rivas el diciembre 6, 2013 a las 12:10pm

¡ Gracias por compartir !

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 6, 2013 a las 9:17am

Serigo Manuel

Muchas gracias por tus palabras y por ubicar la carta de este particular caso.

Saludos

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 6, 2013 a las 9:16am

Les comparto mi intercambio de los mensajes con la colega y amiga Ariadna Flores en la lista venezolana de astrología. Inicialmente leeremos lo escrito por Ariadna y seguidamente mi respuesta. Veamos:

Hola Giovanny,

Interesante análisis.

Esos señores ocultos mercurianos me dejaron muy curiosa.

En Venezuela las instalaciones eléctricas están custodiadas por los militares. Es el gobierno quien tiene total control de la electricidad. El gobierno insiste en culpar a la oposición, pero ésta está tan golpeada y apagada que se me hace difícil pensar que puedan tener fuerza o poder para causar semejante apagón. Si así fuera, significa que entonces el gobierno no ha sido capaz de tener el tan mencionado control. Así que sólo quedan dos opciones: o el gobierno es inepto o es mentiroso. ¿O serán los mismos militares custodios? En fin, con Mercurio sólo se puede pensar en pillos, y de esto sobra en mí ya no tan rico país.

Besos

Ariadna Flores Vitelli

0414-336.21.12 / 0212-239.70.61

astro_ari@interlink.net.ve

astroariflores@gmail.com

twitter: @florari

** 

Ariadna recibe mi cordial saludo

Voy a copiarte mis comentarios para que puedas sacar tus propias conclusiones, es lo siguiente: 

     Ya tenemos claro que la Luna es la luz eléctrica que se apagó en la noche del 2 de diciembre de 2013. Igual sabemos que Mercurio es el planeta que peor relación tiene con la Luna, por su recepción mutua negativa. Al regir Mercurio la casa doce abre fuertemente la opción de un complot tras el apagón. Tu duda, Ariadna, la entiendo como la opción de que desde el mismo gobierno se haya gestado la decisión y ejecución de las causas que han originado el apagón, y bien sea que las mismas hayan sido por la acostumbrada falta de previsión (mantenimiento), o para terminar culpando a la oposición y así mermar su potencial electoral. Antes de mostrarte lo que he estado viendo al respecto, te voy a invitar a que observes qué planetas reciben mal (que es igual a dañar o perjudicar) a Venus, el significador planetario de la oposición, por la casa cuatro en Libra. Todos tenemos claro que en Virgo y Escorpio es muy mal recibido o dañado el planeta Venus. Fácil entonces es afirmar, y lo hago con responsabilidad, que el complot mercurial perjudica a la oposición y tanto o más como puede Marte igual perjudicarlo. Así entonces es claro que tanto Mercurio y Marte odian a Venus, es decir, tienen toda la intención de dañarlo y/o perjudicarlo. Ahora bien, así como Mercurio rige el complot, Marte es el regente de la casa diez, la que todos asignamos al gobierno o estado central. Pero las cosas no se quedan sólo allí, pues ahora te invito a que veamos la relación que puede existir entre Mercurio y Marte, y voilá!!!!!, ambos se unen por una muy potentísima recepción mutua, por signos de regencia. Así entonces, estos dos planetas, que odian y dañan a la oposición, se aman y se colaboran entre ellos. Uno al otro se quieren y se ayudan. Así, ahora, deviene muy claro que mientras Mercurio (lo oculto del apagón) quiere a Marte (el gobierno), por el contrario odia a Venus (la oposición). Por favor, no pierdan de vista que Mercurio y Marte además de su recepción mutua se unen por un aspecto de sextil dentro de un grado de orbe, algo que muestra su potencia y capacidad de producir resultados de una manera fácil.  

     Pues bien amiga, ahora te toca a ti decidir si lo anterior es más que suficiente para allanar tu duda de sí contemplar la posibilidad de que el mismo gobierno del presidente Maduro esté tras el apagón.

Giovanny

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el diciembre 5, 2013 a las 8:11pm

Saludos Giovanni, muy bien redactado, muy ameno de leer.

Adjunto la carta del evento.

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 4, 2013 a las 11:10pm

Don Antonio 

Los tránsitos funcionan bien en la medida que puedan ser aplicados sobre puntos fijos, pues la idea de usar las posiciones planetarias de un día cualquiera para validar un evento en particular (apagón en nuestro caso) es ya de por si un serio equivoco. Basarse sólo en los tránsitos es incorrecto, pues sería algo así como apoyarse en la idea de que las posiciones de un día sirven para validar cualquier evento sucedido en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora de ese día en particular. Entienda entonces que los tránsitos de un día cualquiera deben ser centrados en un lugar y tiempo concretos.

     La carta que he usado es tan correcta que hasta las cosas más sencillas que pudiéramos imaginar terminan por reforzar y aclarar mis análisis, pues las mismas son fáciles de ver y explicar. Fíjese bien en lo que le voy a mostrar, pues seguro estoy que con sus sistema sideral no pueden ser halladas: en mis análisis mencione que tres son los planetas que están en la condición de recibir mal a la luna, es decir, en la capacidad de perjudicarla, son ellos: Venus, Mercurio y Saturno. Piense en qué elementos son fundamentales, básicos si se quiere, para llevar la luz eléctrica dentro del país. La respuesta no puede ser otra que cables y torres. Los cables en esencia son de cobre recubierto de material aislante. Más allá de los anteriores tres elementos no hay nada más a usar. Ahora lo invito a revisar qué planetas regentan justamente esos tres elementos que son requeridos para la distribución de la energía eléctrica. Tenemos que mientras Venus regenta el cobre, Mercurio se hace cargo de los cables y Saturno de las torres. Ve entonces la perfección que se oculta en la carta del momento exacto del inicio del apagón. 

   Si miramos detenidamente la carta nos damos cuenta que ningún de los tres planetas en mención gozan de una buena cantidad de fuerza esenciales. Mientras que Venus y Saturno son peregrinos, Mercurio escasamente se ubica en sus términos. La conclusión de lo anterior es sencilla, bastante sencilla: los tres elementos (cobre, cables y torres) no están en las mejores condiciones (pues carecen de fuerza), por el contrario, dan muestra de funcionar mal o por debajo de su requerimiento básico. Un planeta debilitado no da lo mejor de sí, por el contrario tiene la tendencia a actuar mal. De los tres elementos, según nuestra carta, el cobre es el más llamado a complicar más a la Luna, por aquello de estar Venus en uno de los ángulos. Si Saturno fuera el planeta más perjudicial, entonces a lo mejor estaríamos hablando de la caída de una o varias torres como la causa del apagón; de haber sido Mercurio el más perjudicial, entonces el daño sería en unos cables rotos o desconectados; pero al ser Venus el mejor ubicado para causarle el mayor mal posible a la Luna, entonces el cobre no actúa como un buen conductor de la electricidad.  

Giovanny

   

Comentario por Silvia E. Lopez el diciembre 4, 2013 a las 1:22pm

Muy bueno y claro este análisis. Te incluyo un artículo que salió acá, aunque está en Inglés. http://news.yahoo.com/venezuela-probes-blackout-halted-maduro-broad...

Específicamente, este comentario es interesante, pues confirma lo de la sobrecarga que mencionas:

"Electrical engineer Jose Manuel Aller told AFP that the government's explanation was dubious.

"Just before the blackout there was an oscillation in the network, which generally occurs when transmission limits are exceeded, causing a failure that activates the security systems," he said.

He said transmission lines were long and vulnerable to a "weather event, rain, lightning or a storm."

Saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio