mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El día en que el Sol y la Luna forman el mismo ángulo que en la carta natal de alguien.

El día en que el Sol y la Luna forman el mismo ángulo que en la carta natal de alguien, ¿qué tiene de particular?, muchas gracias.

Visitas: 1231

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No, no es eso, en en tránsitos. Muchas gracias, no creo que sea nada trascendente si no es muy conocido.

Saludos cordiales.

       ¡Hola Mía! Es una pregunta compleja. Si en tu Natal tienes, por ejemplo, un trígono Sol-Luna, cada vez que se repita el aspecto por Tránsitos, hay una parte personal energética que "vibra" con la configuración exterior. Que la influencia vibratoria sea más bien leve o muy poderosa, depende de la posición de ambas luminarias en el momento que se esté observando: un Sol en Leo trígono Luna en Aries, moviliza una energía totalmente diferente que la del Sol en Acuario trígono a una Luna en Piscis y, desde luego,  de cuál sea la posición en tu Natal. 

        Si la configuración es negativa, y tu no la tienes resuelta, el resultado es el mismo, la configuración del exterior, vibra con la tuya propia, materializando las circunstancias del diseño que estemos observando. 

         Un Abrazo. Maria Ysabel. 

       

Muchas gracias, sobre esta cuestión ¿te basas en algún astrólogo o corriente en concreto?

Cordiales saludos.

    La lista es casi infinita..., ¿por qué tipo de Astrología te decantas tu?... 

Yo soy apenas un principiante, y de momento ando constatando qué cosas sirven y qué no. De momento me apoyo en el sistema tropical, pero decir eso ahora mismo es muy fortuito, me queda mucho que profundizar y apenas si he recorrido camino para el vasto campo que es la astrología.

       La cuestión era qué tanto afecta un aspecto determinado, del exterior a uno que se tiene en la propia Natal. Para dilucidar esto, hay que empezar por estudiar lo que son los aspectos, de dónde vienen y por qué afecta de determinada manera y no de otra... 

       Puedes empezar por el principio de todo, estudiando desde las primeras civilizaciones  sumerias, caldeos..., egipcios,  Platón, Aristóteles, Aristarco, Ptolomeo, los maestros árabes, los orientales; Copérnico, Galileo…, y unos cuantos bastantes mássss... hasta el boom astrológico del XX y XXI…, y las nuevas formas de "traducción"-interpretación que nos asisten...,  -por esto te decía que la lista no tiene fin-… o también puedes empezar por lo que más te gusta e investigar en la dirección que tu elijas... 

       El principio siempre es el mismo: como afecta lo exterior a lo interior. Las bases son siempre iguales. Depende del estado-nivel-calidad..., que quieras, puedes profundizar más..., o menos..., quedarte en una sucinta explicación, o averiguar por qués... 

        Te pongo aquí un link con un trabajo que hice hace tiempo buscando las primeras manifestaciones escritas que tuvieran que ver con estrellas y planetas. Aprendí mucho haciéndolo, me llevo meses de trabajo, de investigación y estudios y me sirvió para clarificar y animarme a seguir estudiando.  El link es el último de una serie que tiene tres mas. 

Click Aquí:      ------>>     *CRONOLOGÍA, LUNARIOS Y CALENDARIOS III: Dioses, Estrellas y Planetas*

     

       Saludos. Maria Ysabel. 

Muchas gracias, María Ysabel, lo leeré; y sí, inmerso en multitud de lecturas estoy, desde los clásicos Ptolomeo, Ben-Ragel, Villefranche hasta los más modernos, que supongo que son a los que aludes como "traductores", Robert Hand, Sasportas,...pasando por unos cuantos más que alargarían la lista enormemente.

A mí me anima mucho las certezas que se van descubriendo (parece que no tuvieran fin) cuando examinas una carta, aunque ahora mismo me sobrepasan muchas cosas, todo es demasiado nuevo, pero es un deleite ir aprendiendo y sorprendiendose. Cordiales saludos.

PD: La ilustración (muy bonita por cierto) es una buena metáfora de lo comentado!

Muchas gracias, de las segunda tengo algún libro, ire consultando.

Un saludo.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio