mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

"El Tabo y Tongoy en alerta por seguidilla de temblores"

                       (Una noticia de esta mañana  desde los buscadores de alertas) 

       El Tabo es una zona en la región de Valparaíso, Chile que durante este fin de semana ha tenido más de 20 temblores sísmicos en menos de 36 horas.

 Como explico en mi trabajo de investigación: 

     Click Aquí: ---->>*LA INESPERADA FRAGILIDAD DEL MUNDO SÓLIDO: CATASTROFES NATURALES: ... 

Chile está ubicado en el borde occidental de  la placa Sudamericana,  donde convergen y se generan las zonas de subducción de las placas de Nazca y Antártica, además de la placa de Scotia, que se desliza horizontalmente respecto a la  Sudamericana.  Estas confluencias, acciones e interacciones de unas con otras, producen una gran deformación del continente Sudamericano, y generan terremotos en todo Chile. La muy alta velocidad de convergencia entre la Nazca y la de Sudamérica, provoca que la sismicidad en esa zona sea la más intensa y se produzcan aquí los mayores terremotos del país.

       Si nos referimos a los anteriores terremotos, la casi totalidad de los más grandes, siempre han sido precedidos por este tipo de "enjambres sísmicos".  Según los especialistas y profesionales "estos fenómenos no ocurren habitualmente, son inusuales ... y anteriormente han sido seguidos por algún terremoto de mayor importancia..."

 

        Inmediatamente he mirado la hora y ésta es la Gráfica Horaria del Momento de mi Pregunta:

¿Podrá una Horaria explicar si estas "seguidillas" son el preludio de un Terremoto importante? 

17 de Agosto del 2016 a las 09:46 en Murcia. España

Otra de Astrodienst: 

             Agradezco a l@s estudios@s de la Horaria sus comentarios y aportaciones. 

Gracias. Maria Ysabel

Visitas: 1312

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 29, 2016 a las 9:08am

Perdón, me equivoqué, quería decir que:

También dicen en Horaria que cuando el Nodulo Norte se encuentre en la casa de la pregunta  o esté en conjunción con el “significador” de la pregunta , como es este caso: el NN con Venus en Virgo y casa XII ( la casa XII es la casa IV de la IX , así como la VI es la X de la IX la casa de la pregunta, por lo tanto falta información referida al Eje IV-X de la pregunta/IX, terremotos en Chile…… ), faltan datos o información, o hay mentiras de por medio, pero no impide interpretar la Figura.

así está aclarado, hace mucho calor en el sur ufff

Sombrilla china para el eclipse anular de sol 9º 21'  doriforia en Virgo,que reproduce  la cuadratura con la conjuncion de maleficos proverbiales Marte_Saturno_Antares que no tienen tan solo un radio de accion de 2 años , puesto que pone en jaque al Eje Axial Nuclear  Aldebarán_Antares que tan importante ha sido para toda la Humanidad pasada , para la Sumeria, para la Egipcia ect ect 

 

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 29, 2016 a las 8:29am

Apreciada amiga:

Con respecto a la horaria lo que quería remarcar que en Astrología horaria se trata de formular una pregunta concreta, lo más simple y concreta posible sin derivadas , ya que sólo te va a contestar a esa pregunta .

Al estar simplificada puedes ir directamente a la casa en cuestión propia de lo que preguntas.

Por lo tanto la horaria no vale para estadísticas en Mundial, ni para responder a ejes centrales ni a medidas ; para estos asuntos, mejor es la línea seguida anteriormente o por otros caminos.

https://sites.google.com/site/lugardondedescansar/-trabajos-de-estu...

Así , en el caso que nos ocupa la pregunta podría haberse formulado directamente:

¿Va a haber en Chile un terremoto importante en los próximos días ?

Entonces ya sabemos exactamente dónde hay que ir a buscar la respuesta,  a las condiciones celestes y terrestres de la casa IX,  dónde se coloca su señor/ra , cómo se lleva su dueño/a con el Asc y con el planeta que te representa ect ect

Pero si se formula :

¿Puede una Horaria………?

Ya estas planteando otra duda añadida, si la Horaria es capaz de contestarte a esa inquietud.

Imagina que la pregunta fuera otra que no afectara a la IX; en este caso tendrías dos casas que estudiar y no funciona así.

Dicen que se puede preguntar cualquier cosa;

A mí por ejemplo nunca se me ocurrió preguntar en mis años mozos ni al I King ( me enseñaron a tirar los tallos de milenrama)  ni a la Horaria si existe  Dios , tampoco lo preguntaría ahora, ni sabría cual es el tiempo apropiado de preguntarlo.

Pero sí pregunté sobre mi muerte en un momento concreto  o sobre dudas existenciales.

El mecanismo es muy parecido , conecta la mente particular inconsciente con la mente universal. Dice el Dr J. Vogelmann en el prefacio al Libro de las Mutaciones:

La importancia de la precisión en la pregunta:

 Ningún oráculo, ningún sabio puede responder correctamente a una pregunta imprecisa.

“Una pregunta errónea tendrá una respuesta errónea, pero una pregunta  correcta puede abrir la puerta de la comprensión”   

También dicen en Horaria que cuando el Nodulo Norte se encuentre en la casa de la pregunta  o esté en conjunción con el Nodulo Norte, como es este caso, faltan datos o información, o hay mentiras de por medio, pero no impide interpretar la Figura.

La Carta Horaria sólo y únicamente responde a lo que has preguntado.

Pero si puedo preguntar dudas que me surgen con el huerto y cuando plantar ciertas cosas dentro de su tiempo, sobre todo en un microclima.

Espero haberme explicado mejor.

Por lo demás , tu comentario es enriquecedor en todos los sentidos  como acostumbras, siempre aprendo de tus blogs.

Abrazos

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el agosto 27, 2016 a las 7:44am

        Querida Albi..., pues no se qué decirte de si la pregunta está correctamente formulada, o no... suelo desayunar leyendo los trabajos que me parecen interesantes de la página y si casualmente me entra alguna noticia en el mail, sabes que sale un pequeño aviso del Gmail diciéndote "ha recibido un correo de tal..." y si quieres, puedes clickar encima y te lleva directamente al correo en cuestión...,- pues esto fue exactamente lo que pasó... entré a leer la noticia -que leo muchas...-, y en cuanto terminé de leerla, me salío la pregunta tal cual la he puesto en el blog... -que esto no me pasa con las demás noticias-, e inmediatamente miré la hora... No sé lo correcto o incorrecto que pueda ser, simplemente fue así. 

       Hasta donde se de Horaria, -que es poco-, el Ascdte no está ni en los primeros, ni en los últimos grados del signo..., la Luna no está vacia de curso, ni Mercurio retrógrado..., ni Saturno en VII..., se que hay más condiciones, pero no las recuerdo. 

       Respecto a si la pregunta es filosófica pues siempre hay un trasfondo de ello en mi particularidad, pero no está subrogado a lo filosófico, ¡busco una estadística! ¡un eje central! una medida, una sucesión matemática que me facilite un pronóstico acertado. Algo que tiene que estar íntimamente conectado con nuestros giros planetarios, con las medidas temporales que tenemos ya en los sucesos cíclicos que se nos dan contínuamente en el planeta..., en los minerales, en las plantas, en nosotr@s  mism@s, en la misma Tierra..., en nuestro Sistema Solar. Eso busco. 

      La pregunta está hecha desde Murcia, que es donde yo radico la horaria, y en donde estaba en el momento de hacerla. No he llegado a conocer la zona del terremoto, si "el tacón" de Italia lo que llaman "La Plugia" y Florencia (a la que volveré 10 veces más...).

       

       En la Tectónica de Placas, "la Tierra es una superficie dividida en grandes placas cuyos lentos movimientos desplazan los continentes a la deriva alrededor del globo. En los puntos de contacto entre las placas, pueden producirse sucesos catastróficos tales como erupciones volcánicas y terremotos, que a su vez pueden desencadenar las destructivas olas del océano conocidas como sunamis". Una de las características del fondo marino  son las formaciones en forma de cordilleras, complementadas con profundas fosas; y todo ello, -como ocurre en la parte que emerge por encima de las aguas-, ¡en continuo cambio, expansión y transformación!  

       Este es un enlace muy, muy bueno con toda clase de explicaciones sobre este particular: 

     ------>>  Cuando la tierra se mueve: La tectónica de placas y la expansión

       Por aquí te pongo unos gráficos teóricos sobre los movimientos de la Tierra: 

placas003

 

       La Deriva Continental, en donde las placas que sustentan los continentes se desplazan y entrechocan unas con otras, se debe a la continua salida de nuevo material del manto que está por debajo de la corteza oceánica, generador de una gran fuerza que empuja las zonas ocupadas por los continentes (las placas continentales) y las desplaza. La deriva de los continentes es imparable, como lo es la salida al exterior de nuevos materiales en las dorsales oceànicas y el hundimiento en las zonas de subducción. Los continentes no son más que las tierras emergidas de algunas de las placas, y como ha ocurrido anteriormente, seguirán cambiando de forma y de posición, aunque su movimiento sea casi imperceptible para nosotr@s.   

Tectónica de placas

 

        La cuestión aquí es, qué es lo que hace que determinados períodos sean de tranquilidad y bonanza y que otros sean de colapsos y destrucción y, dónde están los puntos de destrucción y en donde no se darán las catástrofes. ¡Esta es la cosa! Una vez que tenemos aceptado que los terremotos van a existir ¡siempre! y que las zonas en donde más se manifiestan son las de encuentro, límite, y fricción de las placas -que ya sabemos cuales son-, (el sentido común nos dirá dónde elegimos vivir...), el asunto es encontrar el ¿cuándo? y el ¿exactamente dónde -para no estar...-, ... ? y si esta especie de "advertencia" que era la noticia de "las seguidillas" eran algo más que seguidillas y pasabamos directamente a los "fandangos"... Esta es la síntesis de mi pregunta. 

         Gracias mi Amiga, por leerme, por tu tiempo para estudiar lo que planteo y por tus gráficas, aportes, opiniónes y comentarios. 

          Un Abrazo grande.  Maria Ysabel. 

Resultado de imagen para placas tectónicas de Italia

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 26, 2016 a las 5:55am

He estado pensando sobre la pregunta horaria y terremotos

La Pregunta que se hace es muy importante hacerla correctamente porque de élla depende el resultado.

¿Podrá una Horaria explicar si estas "seguidillas" son el preludio de un Terremoto importante?

Y tu pregunta quizás no era la apropiada o no era la formulación adecuada.

Parece más bien una pregunta filosófica que haces al Cielo o al mundo astrológico.

Sigo pensando que el Ascendente y Mercurio en domicilio allí colocado te representaba .

Pero la pregunta era y no era a la vez propiamente específica de ese lugar Tabo Chile.

Desde luego la contestación debía de estar y estaba en la Casa IX, su cúspide, sus circunstancias y a quien obedece.

Aunque la figura era válida  según las normas de la Astrologia horaria, por la posición del Asc y por la posición de la Luna

Pero se nos presentaba el dilema de saber si ese extranjero se correspondía con el Tabo o con otro/s lugar/es.

Venus se encontraba en Virgo conjunta al Nodulo Norte en casa XII   y conjunta también a Mercurio , de 14º a 22º van 8º , osea se encontraba ese extranjero más cerca de tí de lo supuesto, en el mismo signo, en el mismo horizonte este y en el mismo Hemisferio pero oculta y aislada para tí y para todos nosotros puesto que lo compartiste .

Podría indicar lugares artísticos, estéticos, armónicos y bellos , atractivos  y placenteros como pueda ser Italia y los pueblos del terremoto , el Lacio y la Umbría , más cercanos a tu lugar, al lugar desde donde realizas la pregunta.

Habría que preguntarse si esa oposición con Neptuno no estaría indicando un lugar religioso o el Lugar espiritual por excelencia y el más cercano a tí, Roma , así como en el terremoto de Birmania , con 60 pagodas que se han venido abajo.

Venus

También se ha visto muy afectada Norcia (5.000 habitantes). Junto con Amatrice, son zonas de veraneo en Italia que en esta temporada reciben decenas de turistas.

Umbría

La región recibe su nombre por la tribu de los umbros, pueblo de agricultores/virgo

 

Norcia

La historia de la ciudad comienza con el asentamiento de los sabinos en el siglo V a. C.

El núcleo antiguo de Norcia es casi llano, lo que es relativamente inusual entre las ciudades de Umbría, y completamente cerrado por un circuito total de murallas que ha sobrevivido intacto desde el siglo XIV, a pesar de muchos terremotos ―de los cuales varios (1312, 1324, 1763, 1859, 1979)― fueron devastadores. Después del terremoto del 22 de agosto de 1859, los Estados Papales, a los que Norcia pertenecía entonces, impusieron un férreo código de construcción prohibiendo estructuras de más de 3 pisos y requiriendo el uso de ciertos materiales y técnicas constructivas.Muchos otros vestigios romanos se observan a través de la ciudad, especialmente en los muros de San Lorenzo, su iglesia más antigua.

https://es.wikipedia.org/wiki/Norcia

Amatrice

 La localidad está considerada uno de los parajes más hermosos de Italia gracias a su rico patrimonio tanto histórico y arquitectónico como también natural, al estar incluido dentro del Parque nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga3 .

https://es.wikipedia.org/wiki/Amatrice

Habría que preguntarse también si esa oposición con Neptuno no estaría indicando un lugar religioso o el Lugar espiritual por excelencia y el más cercano a tí, Roma , así como el terremoto de Birmania puede estar representado por Venus , con 60 pagodas que se han venido abajo, lejano en el físico pero cercano en lo espiritual.

Es un pensamiento retrospectivo al volver a estudiar la figura

Abrazos

mercedes

 

Comentario por Maria Ysabél el agosto 22, 2016 a las 1:54am

       ¡Gracias Albi! Sigo al minuto tu blog sobre el tema. De momento "el terremoto" lo tienen en las calles...

       Gracias guapa. Abrazos. Maria Ysabel. 

         Click Aquí:      ------>>      Chile: Más de un millón de personas en las calles pidiendo fin a la...

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 21, 2016 a las 4:29am

Algo de Astrología Horaria practiqué hace años ; pero lo he olvidado casi todo, así que no te sabría responder por ese camino, 

De todas formas , tú deberías de estar representada por el Ascendente , señor al que obedece <mercurio> presente y planetas presentes, que eres quien hace la pregunta

La pregunta es :

¿Podrá una Horaria explicar si estas "seguidillas" son el preludio de un Terremoto importante?

Por lo tanto hay que estudiar la cuspide IX, sus particularidades a qué señor o señora obedece ect ect , puesto que preguntas por un asunto de un país extranjero.

No hay planetas presentes en esta casa, cuspide a 19º de Tau

Y esa respuesta la debe de dar Venus en caída Virgo conjunta al Nodulo Norte medio , situada en casa XII y opuesta a Neptuno_NS/Piscis y casa VI, cuadratura separativa con Marte y Saturno /Sag y casa III, casa opuesta a la que nos interesa o preocupa ( que sería la VII de la IX)

Por la situacion de los Nodulos, Neptuno y esa cuadratura con los proverbiales maleficos  ( siendo análogos a condiciones  físicas duras y terremotos, roturas de placas, calor, fuego , ensanchamiento ect ect) habremos de imaginar que interviene la Mar , con peligro de tsunamis ( Neptuno y Nodulo Sur en lugares ya estudiados )

Pero por la posicion de Venus en XII indicaria un lugar oscuro, desconocido por ahora , aislado

Reitero que no soy experta en esta rama de la astrologia.

Pero puedo investigar por otros caminos

Amiga, me has inspirado un blog especial para la región , llevo muchos años estudiando a Chile 

http://albirea.blogspot.com.es/2016/08/terremoto-entre-peru-y-chile...

gracias

abrazos

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el agosto 20, 2016 a las 6:05am

      Gracias Giovanni. A lo largo del día leo una cantidad ingente de noticias, pero ésta me saltó desde dentro con una urgencia y un apremio extraordinario; es lo que hizo que mirara la hora y subiera el blog. 

      Hasta donde yo se, el regente del Asc y el dispositor del Sol, -el más elevado-, están domiciliados; y Mercurio angular, pegado al Ascdte; la agresiva conjunción Marte-Saturno, cuadrando en separativa, a Venus-Nodo N, afecta sotto voce..., dando cuenta de el anterior suceso ..., como si el anterior ajuste de las placas influyera..., pero no tanto... y sin embargo, sí va a un partíl con un Neptuno domiciliado en Piscis (agua/agua). La primera síntesis concluyente nada más mirar la gráfica fue un maremoto, peligro por maremoto; como si el suceso fuera lejos de la tierra, en el mar, pero el consecuente maremoto fuera el verdadero peligro. Otra mas: regente de VIII (muerte) en III y en Escorpio, de nuevo muerte por agua. 

          Si alguno de l@s otr@s compañer@s estudios@s de la horaria, tuvieran más tiempo y el tema los motivara para opinar y aportar, sería una alegría. 

         Gracias por tu tiempo para leer mis trabajos y comentar. Saludos. Maria Ysabel. 

      

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 19, 2016 a las 9:20pm

María Ysabel saludos

En mi caso tras ver la carta y entender el tema de la misma si le pondría mucha atención, pues justamente el planeta que rige los terremotos se pega al grado del Ascendente y eso ya es una buena razón para desconfiar y optimizar las cosas. Si a lo anterior le sumamos que Chile es de las zonas del mundo con más alta ocurrencia de sismos todo está servido para darle importancia al tema.

Giovanny 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio