mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Todo empezó de la siguiente manera:

Despiste del aviòn JET AIRWAYS al despegar del aerepuerto indio de Goia con 161 pasajeros a bordo. SDe cuentan 20 heridos hasta el momento.

 Y van ya...

 OPOSICIÒN JÙPITER - URANO  a 20ª 33m.

     Este es el "mensaje" que el Sr. Roberto F. Trujillo lanzó al éter.

La 1ªpregunta sería ¿De qué despìste hablamos?

La 2ª sería de que tipo de avión se trata...De un B-747, de un Cesna, de un 737 o de un Airbus A-320

La 3ª JET AIRWAYS puede ser una línea cualquiera; por lo menos es una acepción bastante genralizada.

la 4ª Que yo sepa no hay un aeropuerto indio de Goia, Supongo que será el de Goa que yo conozco y en el que he aterrizado.

la 5ª  Se cuentan 20 heridos hasta el momento...y van ya??????????????????????????????????????

Oposición Júpiter - Urano a 20º supongo que son grados 33m. Nuevamente que clase de orientación es ésta????

-¿Donde está ubicados ambos planetas y que aspectos forman con otros, ya sean ángulos, luminarias u otros?

6ª hubo errores por culpa de los pilotos; fallos técnicos, desgaste del aparato, errónea comunicación por parte de la torre de control, etec?

     En una palabra:Nos quedamos con la boca abierta y la mente confusa y para más INRI un ¡me gusta!

     No deja de ser curioso el confundir un análisis de un suceso, siniestro, algo que ya es pretérito con una predicción que se trata de una situación futura.

     A veces, por mi parte, uso por regla general:tema natal, cosmograma, gráfico, raras veces horóscopo. Debiera haber dicho carta astral en vez tema o carta natal. Pero supongo que una persona inteligente entenderá que un B-747 no puede estar asociado con el parto de una señora esperando un  niño, una niña o quizás mellizos.... mucho menos si tenemos a un astrólogo psicólogo.

    Doy las gracias al Sr. Vicente Reich por su intervención y aclaración del tema.

    Es triste cuando uno se mete en un embrollo, voluntaria- o involuntariamente,no quiere reconocerlo, recurre a la polémica o a las falacias por falta de argumentos.

     Por mi parte, en el futuro hablaré de tema astral en vez de natal, para evitar posibles confusiones que puedan dar lugar a disparatadas deducciones.... ¡Y todos contentos!

     Una vez más: muchas gracias, Sr. Reich por lanzarme un "cable". No sé si sus halagos son merecidos, pero si creo que mis trabajos son elaborados, procurando darles a los gráficos de las cartas astrales una merecida estética y procurar animar el tema con algunas fotos o gráficos...y, a ser posible, con un mínimo de faltas de ortografía.

Visitas: 1096

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 26, 2017 a las 5:16am

Un canto a la hipocresía

Es muy común que se suela usar un solo factor astrológico para interpretar una situación particular, en especial de orden mundial, como por ejemplo que Plutón en Capricornio sea la causa de tal o cual cosa que vemos suceder a diario. Lo anterior por supuesto es totalmente cuestionable. Como cuestionable también es que con un solo aspecto en tránsito se quiera dilucidar una situación en particular.

….Su estilo no cambia... tira la piedra y esconde la mano. Menos mal que no le da por tirar todo lo que tiene amontonado o significado por Plutón en su casa doce. 

Giovanny

Mercurio en Sagitario, para que siga creyendo que eso es algo bueno, cuando en verdad es de los peores rasgos .

El insultador

     Es una persona que, por algún motivo no controla sus reacciones. Tiene un genio explosivo. Es agresivo, discutidor, dogmático, irresponsable e irrazonable. Tal vez tenga una disposición genética hacia la agresión verbal. Lo que él siempre pretende es ofenderlo...y se asombra si el ofendido o la víctima le devuelve todo el estiércol que el insultador ha derramado sobre él.

    El insultador juega al puntapié verbal con sus víctimas, tratándolas como si fueran pelotas. el insulto es para él lo más expeditivo. Es mucho más barato que el huevo y mancha mucho más. Este ofensivo procedere, que en las personas razonables puede presentarse alguna vez en su vida, es casi una pauta diaria de conducta en el insultador habitual.

     Mientras que en los foros o redes sociales se usa una escritura normal, él suele usar la negrita y también la cursiva para poner más énfasis. ello sólo ya delata su agresividad y peligrosidad.

Algunas pruebas:

tanta ignorancia. domador de gatos... fuentes podridas... olla podrida... ocultarlo con historietas que para nada encajan con la verdad...violadores y delincuentes que pasan como grandes señores tiene a Plutón en la casa doce.... el señor de los gatos

...se evade por cualquier hueco, como suelen hacer las ratas.

ahora más que nunca me convenzo de que el señor Reinoso tiene toda la razón, ahora podemos ver que los insultos de este señor eran apoyados en verdades.

que todo lo dicho por Javier Reinoso es cierto y que exactamente usted es tal cual él lo ha descrito.

es fácil concluir que Linda Goodman y usted son nocivos para la astrología.

Mercurio en Sagitario, para que siga creyendo que eso es algo bueno, cuando en verdad es de los peores rasgos

resulta que usted se vende como un tramposo

No puedo terminar sin recordarle que para el 99.9999999999 % de los astrólogos del mundo la ubicación de Mercurio en Sagitario es considerada como mala y deficiente, por no decir que muy degradante.

Amén de aceptar que Mercurio es el planeta correcto para representar a los astrólogos (nunca Urano),

Este es al artículo, espero que ahora no tengas problema en ingresar al mismo. Espero que igual puedas entender las razones para considerar a Capricornio como el signo más mentiroso de todos, tal cual lo dice el astrologo colombiano Mauricio Puerta Restrepo. Ahora si se siente un aire más limpio y respirable, que alivio de verdad que el flautista de Hamelin haya encontrado su flauta.
Giovanny
Efectivamente el que miente roba, pues no olvides que Mercurio rige tanto a los mentirosos como a los ladrones y tramposos. Los de doble sexo o que tienen alguna desviación sexual igual los toca la naturaleza de Mercurio, el hermafrodita del zodiaco

Nota: ese Javier Reinoso, que se menciona, fue expulsado del foro de ADM, por su lenguaje obsceno y difamador.

     -Por qué lo han sentenciado?

    -"Por difamación, falsedad, insultador... y un largo etc."

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 25, 2017 a las 6:05am

Los "embrollos astrológicos" muchas veces tienen nombres y apellidos. Vamos a poner un ejemplo:

  • A. Esta persona tiene una cuadratura de Marte con Neptuno.
  • B. Esta persona tiene un trigono de Venus con Neptuno.

     Para no extendernos demasiado con matices y todo un arsenal de instrumentos, nos limitaremos a ver la diferencia ente A y B.

     A. Marte hace a la persona grosera y sensual, prepotente, impulsiva e irascible, militante en sus palabras y obras, indulgente para si mismo en extremo en cualquier dirección que le impulsen sus pasiones o fobias e incapaz de refrenarse en  ningún sentido; señala tendencias hacia la falta de respeto por las leyes, normas, códigos de conducta.

     B. Hace de la persona un artista inspirado. Da una imaginación fértil y de emociones profundas y delicadas.

Son sentimentales,idealistas y muy refinados,enamorados de todo lo que es bello, estético, de aquí que en ocasiones conduce a uniones platónicas y a una camaradería del carácter más equilibrado, estético y agradable.

Nunca se aburrirá pues logrará ser feliz incluso en la soledad.

     Supongo que si uno tuviera que escoger entre A y B, no sería necesaria una "horaria" en la elección.

     Estamos de acuerdo, que existen otros muchos factores a ser analizados. Pero que duda cabe, que los factores indicados tendrían un peso en la  balanza, por lo menos para el trato con una de las dos personas.

     En una sinastría es muy importante poner a Neptuno y sus aspectos sobre el punto de mira... no vayamos a darnos de bruces con un falso Judas para el resto de nuestros días.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 25, 2017 a las 4:27am

      Una vez más tenemos una prueba de la hostilidad y agresividad de un personaje prepotente, envidioso, falaz,que proyecta todas sus sombras a una persona, al igual que lo haría un troll indecente...o podríamos hablar de un sociópata con un trastorno mental bipolar.

Ahí su última diatriba:

Responder para Giovanni Londoño Romero Hace 10 horas

Es una verdadera pena… estábamos hablando de Astrología Horaria, solo de Astrología Horaria, y de pronto irrumpe el señor amante de los gatos y se tira todo. Dice no saber absolutamente nada de astrología horaria y más sin embargo aparece para involucrarse de la peor manera. Acto seguido, tras la intromisión, resulta que ya no se habla más de horaria, sino de hachas, espadas, árboles y cualquier otra cosa que nada tiene que ver con el tema. Es un horror de verdad este personaje. Contamina todo buen artículo con sus comentarios mal intencionados.

De mi parte lamento que la sola intervención de este señor malogre el regreso de Vicente Gigli, por quien profeso una gran admiración al considerarlo un exponente serio y dedicado de la buena ASTROLOGIA, y no solo de la Horaria sino de otras de sus especialidades.

Pero como va a cambiar de estilo este personaje si es lo único que tiene, pues en este mismo foro de ADM se pueden ver la cantidad de imprudencias e insensateces a que nos tiene acostumbrados. El problema del tal señor es que como no lee bien y por ende no entiende nada bien, al final emite opiniones que en nada lo dejan bien parado. Para la muestra algunos de sus botones que se puede verificar fácilmente en este mismo foro de Astrólogos del Mundo:

  1. Hace pocos días trato de la peor manera de dejar por el suelo la obra del señor Juan Trigo. El señor Paris, por suerte, logro demostrarle a este señor lo equivocado que estaba desde todo punto de vista. Que se sepa el señor no se disculpó con Juan Trigo.

  2. El uno de los blog del colega Efraín Klerigan, sobre la presidencia de Donald Trump, se entrometió de la manera más inoportuna y cuando se le pide que aporte algo de sentida importancia se sale por la tangente: recurre al insulto y similares bajezas como arma de defensa. Lo anterior, insisto, lo puede ver por sí mismo en el post “Trump, una presidencia diabólica”. No en vano el mismo Efraín le ha referido como un ser pendenciero y nada más que eso.

  3. En mi post sobre la tecnología de la Nueva Era, se entrometió para sacar del mismo el párrafo que le dio la gana y sin ni siquiera entender bien lo que allí yo explicaba se lo lleva a otro post. Que alguien tome parte de un artículo para ilustrar o ampliar otro está bien, pero a este señor lo único que se le ocurrió hacer como el párrafo de mi autoría fue lo siguiente:

"¿A quién le ha tocado esta vez, Sancho?"

- "A Evo Morales, un presidente boliviano"

-"¿Y por qué, Sancho?"

-"Por ser un  dictador...peor todavía: "un perfecto capricorniano."

-"¡Pues si, que es grave!...creía que los malos eran siempre el séptimo de caballería o los conquistadores."

 

Una total idiotez de parte de este señor. Insisto, no entendió en absoluto mi post y tan solo le pareció que estaba bien hacer lo anterior. Qué poca cosa y qué poca imaginación.

  1. Al meterse de nuevo donde no lo han llamado termino por escribir y defender lo que no puede ser defendido nunca. Mi respuesta a este señor dio pie a la elaboración de mi post titulado “Sobre lo que se debe saber sobre Christian Astrology”. Pues este señor juraba que William Lilly había escrito algo que nunca escribió. Tras verse descubierto… bueno, ya saben lo que suele hacer.

Cuatro botones bastan de muestra para acercarnos a la verdad. Pendenciero es un término bastante ajustado. O de qué otra manera se le puede llamar a alguien que no ha tenido ningún reparo en entablar confrontaciones con otros colegas de ADM cuando ya sus pocos argumentos se le han agotado. Algunos de estos colegas que han tenido que sufrir las intromisiones e insultos del señor Garau son:

Mercedes Foronda

Efraín Klerigan

Ernesto Bermejo

Juan Trigo

Roberto Francisco Trujillo.

Creo que ahora, si las cosas no mejoran, tendré que incluir a Vicente Gigli. De los anteriores tengo la total seguridad. Pero sin duda son mucho más, entre los que si la memoria no me falla están: Daniel, Santiago Backach y hasta María Isabel. Seguro se me están olvidando muchos otros.

El estilo es el mismo, en nada cambia. Se entromete y cuando los argumentos serios y claros le enrostran su grave equivocación entonces de inmediato pasa al capítulo de los insultos. O mejor, a decir que a todos nos falta sentido del humor. Hay que recordar la introducción que hace antes de empezar a desprestigiar a Juan Trigo, hay que verlo con cuanta soltura se manifestó.

La verdad es que con lo anterior siento que me he quedado corto, y mucho por cierto, para fijar la imagen del señor que gusta de hablar con los gatos, del señor Garau.  No sé cuántos de ustedes se sienta a gusto cuando ven que sus artículos se pierden en cosas que nada tiene que ver con el propósito inicial. La verdad es que la estábamos pasando muy bien aportando sobre Astrología Horaria, y ahora se habla de cualquier otra cosa menos de ella.

Debe ser tan desatinado el comportamiento del señor Garau que acá mismo en este foro de ADM sobre su hacer con la astrología, una forista se pronunció sobre que lo que este señor escribía le producía ganar de vomitar.

Giovanny

     No voy a ponerme a su altura exponiendo toda la basura, insultos y difamaciones, que ese sujeto ha echado sobre mí a lo largo de los últimos años, que tengo archivado. Tampoco es necesario ponerlo sobre la mesa, toda vez que los miembros de este foro han tomado buena nota de ello y, coinciden en que es una canalla, fracasado con una doble cara. Espécimes que se dedican a hacernos la vida imposible, a ningunearnos e incluso a humillarnos, que en el fondo nos tienen una envidia negra, por experiencias vividas que en toda su vida no podrán no soñar.

     Su influencia sobre sus víctimas ha llegado a ser tan maligna que el diablo renunció hace tiempo a vivir en nuestro mundo: ¡Tenía demasiada competencia!

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 23, 2017 a las 7:24am

     "Algunos pocos ignoran que no hay una "verdad absoluta". En la introducción del libro de Hans H.Taeger, leemos: "Die sicherste Voraussage, die wir über die Zukunft machen können, ist, dass sie uns überraschen wird." -(G. Leonard)      

     Traduzco: "el pronóstico más seguro, que nosotros podemos  hacer sobre el futuro , es, que nos sorprenderá."

     Tanto Sara Cavalle como Nikolaws von Sementowsky-Kurilo nos dan una información valiosa sobre la combinación del Sol y el AC en cada persona. Ello por si solo, por supuesto no es la interpretación total de un tema natal. En dicha combinación hablan de tendencias vocacionales o profesionales, también de estrutucturas fisiológicas cómo psicológicas. No hablan de casas, y por consiguiente no se pueden mezclar peras con papayas.   ¡Son pistas a seguir!

     La X. casa puede darnos información sobre una vocación, una carrera a seguir, pero no siempre ésta se cumple. En la VI. casa, a mi juicio y por experiencia  si tenemos más información...o no, al igual que la X....o no, sobre lo que hacemos, sobre nuestra actividad laboral, ya sea a gusto o por otras circunstancias. Aquí tenemos el libre albedrío de cambiar las tornas si queremos.

    La I. casa nos da una apariencia física, nos señala un entorno en el que nos movemos, algunos lo llaman nuestro "Ministro de Asuntos Exteriores"; tendencias hereditarias, la personalidad.   Bien, en esas tendencias hereditarias, no sólo conciernen a cuestiones físicas, biológicas, sino también a otras, como pueden ser capacidades intelectuales.

     Vamos a poner un ejemplo al azar:

     AC Cáncer/Sol Virgo

     Desde el punto de vista caracterológico la posición del AC en el signo de Cáncer se revela decisiva, así que ante todo se deben tomar en consideración  las virtudes o defectos de ese signo. La posición del Sol en el signo de Virgo hace presumir que algunos rasgos del carácter son susceptibles de provocar en el mundo que los rodea corrientes de antipatía en las relaciones con estos individuos,aunque estén atenuados. Dada   la posibilidad de autodominio, se observan con menos frecuencia desahogos de los males humores, y menos pronunciada se hará la tendencia de asumir actitudes arrogantes o presuntuosas. si el sol se encuentra en la casa IV, la naturaleza de virgo se mostrará más eficaz en el seentido de "corregir" la naturaleza de Cáncer de estos individuos, para su ventaja; el Sol en la casa III es un indicio menos favorable en tal sentido; colocado de esta manera corresponde a una mayor mutabilidad de las condiciones y expresiones de vida. En el primer caso se trtará de licenciados o esrtudiosos que trabajan  "en el buró" de su propio estudio (respecto a los individuos mediocres se pensará en actividades diveersas que pueden desarrollar en su propia casa); en el segundo caso se deberán   suponer ocupaciones que rtengan que ver con la enseñanza o que peermitan frecuentes desplazamientos. en los individuos que nacen con el AC en el signo de Cáncer aparece muy debilitada la tendencia hacia la comprensión universal de las cosas, propia de los tipos de Virgo...... 

     Vemos, por consiguiente, que si se sacan conclusiones con sólo observar esas combinaciones.

Fuente: ASTROLOGÍA - N. SEMENTOWSKY-kURILO  (PÁGS.206/207)

La falacia es comparable a un pescador, satisfecho si pesca un pez, pero si no puede, echa un cartucho de dinamita en el agua para que luego "salten un montón."

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 12, 2017 a las 10:34am
Querrá decir: Lo que debería saber usted. :)
Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 12, 2017 a las 10:26am

Ahora ya no solo me da mucha risa... Si quiere ver dónde está su equivoco mayor lo invito a que ingrese en mi último post titulado: LO QUE DEBERIAMOS SABER SOBRE CHRISTIAN ASTROLOGY. Ahora usted no ha quedado en la otra orilla, sino muy al fondo. 

Giovanny

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 11, 2017 a las 5:33am

     Cuando no se domina la lengua española o no se conoce lo que es un sinónimo, ocurren los "embrollos" por no decir los dislates o despropósitos, de los que no están exentos las corifeas de nuestra ciencia acuariana.

Un ejemplo reciente:

G.Hay cosas que si dan risa... Dice: " Cuando Lilly habla de mal situado, quiere decir mal aspectado",

Jajajajaaa...,. no nos haga reir. Señor Lilly y todos los astrólogos del mundo son muy claros cuando dice que un planeta esta mal situado, algo que no tiene nada que ver con mal aspectado. Son dos cosas muy pero muy diferentes, tan diferentes como el Sol y la Luna. Ahora si entiende porque es mejor que usted se mantenga en la otra orilla astrológica.

La verdad es terca

Los aspectos

Una vez levantado el Mapa astral, ahora deberemos observar como están situados los planetas entre sí o, en otras palabras, cómo están aspectados.

Pág. 31 de ASTROLOGÍA HORARIA – William Lilly (Ediciones Obelisco)

-"Y a esa pobre criatura, ¿por qué la han sentenciado, Sancho?

-"Por mentiroso, difamador, por sus falacias, por falsear textos...y malicia extrema. Mi amo y señor."

-"Pobrecito, éste desde luego si va a cambiar de orilla...si no es hoy, algo más tarde."

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 26, 2017 a las 8:16am

    Está vez no queremos hablar de embrollos, sino más bien de incongruencias....y ello sin ánimo de ofender a nadie

....Está claro que Urano actuará desde la casa doce, de la que podemos leer algunos de sus significados en los libros del maestro John Frawley: “Es la casa de los enemigos secretos, en contraste con nuestros enemigos abiertos que son representados por la 7ª casa.

     No deja de ser curioso, que algunos de los más fervientes seguidores del  gran maestro John Frawley, en sus interpretaciones y pronósticos, usen a Urano, un planeta exterior, por los  que J.Frawley tiene alergia. Cito: Los planetas exteriores: "Hay muy pocas cosas con las que cada uno de éstos parezcan tener una conexión natural....Trátalos de manera parecida a las estrellas fijas: ignóralos, a menos que estén justo en la cúspide de una casa que sea relevante... J.Frawley dixit!...o (¿Qué está haciendo Urano en esta carta?") y jamás los encontraremos diciéndonos algo que los siete planetas del cosmos tradicional no nos estén mostrando. (pags. 48/49 de su manual de Astrología horaria)....si algún día llega a haber "algo nuevo bajo el sol" en el alma humana, quizá se necesite que Urano, Neptuno y Plutón aparezcan en la carta, pero hasta entonces son superfluos. (pág. 139 de la VERDADERA ASTROLOGÍA de J.Frawley.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 25, 2017 a las 5:24am

     Hola Sr. Arango, no era una arenga contra los Escorpiones, de hecho los mejores criminalistas - a mi me hubiera gustado convertirme en un o de ellos- son o  bien nacidos bajo el signo de Escorpión o tienen su AC en dicho signo y, algunos, por partida doble.

     Yo tengo nada menos que dos inquilinos en la VIII. casa: Marte y Saturno, pero ambos reciben bueno aspectos por parte del Sol y Venus desde la VI. casa; Saturno incluso forma un trigono con Plutón, que se encuentra en la XII. No sé quien de los dos mantiene uno al otro a raya si Saturno a Plutón o viceversa. Seguro que usted, más competente que yo, pueda sacarme de dudas.

     La famosa banda terrorista BAADER-MEINHOF en Alemania, asi lo reveló la revista Meridian, a la que yo estaba suscrito, estaba formada por Escorpiones, ya sea por día de nacimiento o por hora con su AC. Como puede ver, inteligencia no les falta, sólo es como la usan, ahí está el problema.

     Un cordial saludo

Comentario por Néstor Raúl Arango el enero 24, 2017 a las 10:41pm

escorpion: Escorpión de la historieta

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio