mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA CASA XII

     Cierra el el cerco de las casas y es por lo que en primer lugar simboliza al hombre en soledad y meditación, y también hace pensar en el relajamiento del proceso vital; en los frenos e impedimentos físicos y sociales, especialmente los debidos a la vejez y a la enfermedad (enfermedades crónicas). En la última fase de la existencia que aquí se manifiesta, el hombre parece saturado de experiencias como un estanque lleno de agua: la madurez ha llegado a un estado de serenidad parecida a la del niño, pero al mismo tiempo atenuando las energías productivas y fatalmente restringe el panorama de aquello que en la vida todavía es atrayente. La presencia del Sol en esta casa se puede considerar como el indicio de una vida que transcurre en un ambiente cerrado; puede ser renuncia voluntaria a las relaciones con el mundo externo (clausura), como constricciones de efectos afines: exilio, prisión o sanatorio. En consecuencia, el Sol en esta casa se encuentra frecuentemente en los temas natales de empleados, de médicos estrechamente unidos a una actividad hospitalaria, o también a los condenados a reclusión o los enfermos mentales.

      Y bien, veamos las opiniones de algunos de nuestros foristas:

      Para alguno de ellos parece ser que esta casa es la de las tinieblas, las fobias... para otros:

Comentario por Efraín Klerigan Grossgerge el agosto 16, 2016
Lo primero es que hablando de temas natales o configuraciones universales, una golondrina no hace verano. Esto es, lo que hay en una casa no nos dice nada a menos que lo juzguemos con el tema natal completo, lo que incluye todas las posibles fortalezas y debilidades que encontremos.
El problema de los planetas en la casa 12 es el estado celeste en el que se encuentran, los aspectos, el lugar de sus casas y otras condiciones. Habla de soledad sí, pero también habla de poder de abstracción. Habla de enemigos privados, algunos podrían ser ocultos, pero también habla de la fortaleza para vencer a los enemigos.
Saturno en esta casa puede ser el viacrucis o puede ser una fortaleza del nativo.

     Una argumentación, la del Sr. Efraín, que me parece lúcida y muy razonable. Muy buen el ejemplo de la golondrina que no hace verano o primavera.

     Otra un poco más "poética": Los planetas en la casa doce son como esas voces de auxilio que gritan tan fuerte como pueden hacerlo, pero nadie al rededor puede escucharlas.

     Otra, de un golondrina británica: El maestro John Frawley en su Manual de Astrología Horaria – Versión extendida, ilustra un bueno ejemplo donde la persona teme que le descubran su relación sentimental con su amante.

     Bien, ahora vamos a escuchar a otra golondrina, que en 1959 emprendió el vuelo a Alemania (entonces: República Federal Alemana). Pero primero, haciendo referencia a la golondrina británica: Un amigo mío, tenía en la casa XII. de su tema natal a Venus. Era escéptico en la relación con nuestra ciencia. Le dije: ¡Escucha! ¿Encontraste tu amor en una clínica?; su respuesta: "Estuve hospitalizado durante un tiempo por una enfermedad pulmonar. La que era mi enfermera, se convertiría más tarde en mi esposa." Se quedó naturalmente sorprendido. Hace ya algo más de una decada que su esposa falleció cumplidos los 90 años. Celebraron las bodas de plata juntos. fue un matrimonio feliz.

     Hemos visto pues, que una Venus en la XII no tiene que ser necesariamente un "mal rollo" o que uno tenga que terminar en una camisa de fuerza en una habitación completamente aislada.

     Y bien, ahora viene mi casa XII. en la que tengo nada menos que a Plutón omnipresente desde hace 79 años. Por suerte mía bien aspectado con Saturno (el último en la VIII. casa). Bien, mi vuelo para

Alemania era tan sólo para hacer una visita de una semana. Dicha visita se convirtió en una estancia de 27 años -22 de ellos en un sanatorio de la Selva Negra, como terapeuta- es como si una ola gigante te trasladara al otro extremo de un océano. En dicho sanatorio (lugar de reposo, relajamiento,rehabilitación), posiblemente el más conocido y reputado de Alemania, teníamos a una clientela "VIP": empresarios, jefes de estado, actores, actrices, algún jeque árabe, politólogos, embajadores, cónsules, presidentes de los estados federales e incluso reyes. El rey jordano fue uno de ellos. en su tiempo el canciller alemán Konrad Adenauer fue uno de los clientes de dicho sanatorio. Innecesario decir, que en dicho lugar (un bello lugar, ver imagen) escondido en medio de las Selva Negra, me labré una existencia, adquirí nuevos conocimientos, me relacioné con muy buenas amistades... todo ello me serviría años más tarde a mi regreso...cuando llegó la ola oportuna, para volver a mi lugar de origen.        Bien, ahora la otra parte de la medalla, que a lo mejor, algún gavilán de este foro, usará de manera mezquina para colocar "su verdad". 

Mi Plutón en la XII. está en oposición exacta a mi Sol en la VI. casa (del trabajo y la salud). El Sol forma un sextil con Saturno en la VIII. casa, en donde Saturno tiene "bajo control" a Plutón por un trigono, o viceversa, a Plutón en la XII.

     En el 2000 tuve un cáncer, que a Dios gracias a fecha de hoy, transcurridos 18 años pude superar; igualmente  un infarto agudo de miocardio en el 2002; desde entonces varias operaciones, algunas de ellas en las que estuve de nuevo al borde la muerte, pero aun sigo coleteando a pesar de todo. O sea, que he vivido los sanatorios unas veces como empleado y autónomo y otras como paciente desde el año 2000.Pese a ello, y en los momentos que me encontraba mejor de salud, los aproveché para continuar recorriendo mundo, que es uno de mis hobbys. (Cruceros por todas las partes del mundo).

     Moraleja: No le tenga miedo a la casa XII, en muchos casos puede ser  su salvación.

     Como bien dice Efraín, una golondrina no hace un verano o una primavera, pero no todas ellas vuelan asustadas cuando dejan el nido.

                                                                      

Visitas: 968

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 16, 2017 a las 1:41pm

     Nada puede reflejar mejor la casa XII. con el tema natal de Rudolf Hess. En ese fragmento de su carta tenemos a Júpiter, Neptuno y Plutón en la casa XI., según Placidus.

     Si usamos el sistema de casas de J.Vehlow, todos esos planetas se encuentran en realidad en la casa XII y no en la XI.

    No importa ser historiador para ver y entender su lógica. Hess se pasó el resto de su vida en la prisión de Spandau/Berlin, vigilado (responsbles de su internamiento) por cuatro potentes enemigos: Los rusos, los americanos, los británicos y los franceses... hasta que se suicidó...o lo "suicidaron".

Por el sistena de casas de J.Vehlow, el AC no cambia de grado, pero la frontera que limita la XII. casa de la 1ª  son 2º 16´ Cáncer. Aquí empieza la 1ª casa y termina ésta a 2º 16´ en Leo; de esta manera tenemos los 30º y todo el resto de casas son iguales a 30º.

Los vencedores, bien representados por esa estructura JU/NE = PL y en la XII. casa son los responsables de que Hess se pase el resto de su vida, hasta la muerte, encarcelado. Son sus carceleros. Naturalmente no son Stalin o Roosevelt, ni De Gaulle o W.Churchill, sino los carceleros de las 4 potencias enemigas.

Después de su estancia en el Reino Unido, Hess tuvo que ser devuelto a su país al final de la guerra, no en calidad de héroe, sino de criminal de guerra, siendo condenado el 1º de octubre de 1946 en la prisión de Spandau, en la zona aliada de Berlin. Decaído y demacrado físicamente, fue inconsistente y exhibió reiteradamente algunas mentales. Hess murió el 17 de agosto de 1987, a los 93 años de edad. El misterio rodeó la muerte de Rudolf Hess, dudándose entre la tesis oficial (el suicidio) o el asesinato.

Comentario por ALCYONE el abril 11, 2017 a las 3:01pm

Pequeña observacion...La 3 tambien son los amantes. Gracias

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 1, 2017 a las 5:10am

     Acostumbrado a mis cartas, me he fijado sólo en los dos circulos interiores más anchos y no en  el último muy estrecho exterior. De ahí la confusión o error por mi parte.

     La que tengo yo, con tiempo rectificada, da las 00:50" nos da un AC en Piscis. Con ver la cara del "Honorable" se ve a veinte millas que no es la de un AC Aries. Confirma aún más el oscurantismo o secretismo de ese perssonaje.

     Con su Júpiter en la X. no hace más que confirmar que su elevada posicion social y sueños de grandeza se ven amenazados y que tendrá problemas y conflictos con la Ley, cual es el caso. Con ello toda su reputación y la de su clan están por los suelos. todo ello por falta de honradez en sus funciones.

    La cúspide de la XII. en Capricornio, no hace más que confirmar decepciones en su carrera, desgracia, confinamiento y pérdida de posición.

     Probablemente no le van a encerrar en una cárcel, por su edad, pero está condenado al ostracismo y la mayor parte de su tiempo se lo pasa junto con su nujer en una casa que tiene en Andorra.

     Una vez más, esta carta confeccinada por el sistema de casas iguales de J.Vehlow y por el sistema sideral no hacen más que reafirmar el haber elegido, ya hace tiempo, el sendero correcto en lo que a metodología respecta. Pero allá cada uno con sus preferencias y colores.

    Gracias, Paris, por tu observación.

 

    Saludos

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 31, 2017 a las 12:34pm
La carta expuesta en su libro no es la misma de Astrodienst. En ella (pag. 151)la cúspide de Piscis esta en la XII. Casa a unos 5 grados. Sobre la carta de Pujol no dice practicamente nada que pueda servir de enseñaza.
También habla de la poca utilidad sobre las definiciones tradicionales de las casas sucedentes y cadentes.
Sobre los puntos medios no sabe nada, pero honestamente lo reconoce.Pone un ejemplo de dos planetas separados 70 grados, su punto medio de 35 grados cada uno que no se corresponde con ninguna ley. Y es cierto porque en ninguno de los libros de Ebertin se contempla tal dislate.
Él hace uso de lo básico: planetas, signos y aspectos y no pierde tiempo, al igual que otros astrologos con el resto de la parafernalia lastrante. No he visto ni una sola tabla en ese sentido. En fin, que todo es muy simple. Y no veo nada malo en dar mi opinión. Lo justo a cada cosa.
Saludos y buen fin de semana.
Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 31, 2017 a las 6:09am

     Hablando del Sr. Juan Trigo...y no está en mi ánimo desprestigiarle. Veo que para editar su libro ha recurrido en un 90% a la bibliografía de que yo mismo dispongo, lo que me alegra al ver que tenemos los mismo gustos. Él nació en diciembre de 1944, así que es  unos siete años más joven que yo.

Giovanni

Les recuerdo, después de Alan Leo, todo es basura... Por suerte lo dijo nuestro admirado Juan Trigo y no el gran maestro John Fralwley.

Juan Trigo en su libro “Vibraciones astrales” expone un tema natal de Jordi Pujol, El Honorable.

Expone unos pocos datos, más que marginales sobre el tema natal...una exposición muy paupérrima.

En una breves frases, como que es President de la Generalitat de Catalunya y sus enemigos ocultos comete un error al decir que Urano es regente de la XII. Casa en su tema natal, cuando en realidad es de la XI. Casa.

Habla de Aries en un signo fijo, cuando debería decir que es Marte el que está en Tauro, que es signo fijo (pág.150) luego habla del sexo en los signos, nos quedamos en babia esperando un balance final.

Es Honorable Jordi Pujol, es en realidad, junto con su familia, “La cosa Nostra” de España o Ali Baba y los 40 ladrones.

Han robado miles de millones de € que tiene repartidos por dos docenas de paraisos fiscales, pero el gobierno catalán sigue insistiendo que es España quien les roba.

En el tema natal de Jordi Pujol, el muy honorable, Tiene la XII. casa vacía. La cúspide esa esa casa es en el signo de Piscis, cuyo regente se encuentra en la casa VI, la de los deberes, el servicio a la nación, trabajo, salud.

     Pues  bien el resultado es fácil, sin tener que recurrir a toda una parafernalia de malabarismos y sutilezas.

Regente de la XII. En la VI. Trabajos oscuros poco honorables.

     Es cierto, en algunos momentos la casa XII puede ser una olla podrida, en este caso todo un clan.

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 30, 2017 a las 5:51am

      Agradezco el seguimiento de este blog sobre la Duodécima casa. No siempre tenemos la suerte de encontrar a alguien dispuesto a dar sus conocimientos o experiencias personales en un sector determinado de nuestros temas natales. Es una verdadera lástima, porque precisamente de nuestras experiencias vividas es donde podemos aprender más. En mi caso, la casa XII. ha sido una de las relevantes, por el largo tiempo que he estado implicado con ella, 22 largos años.

     Precisamente en el sanatorio citado, fue cuando tuve la suerte de conocer a un paciente, ingeniero de profesión, que estaba muy implicado en la Astrología. Fue en 1978, el mismo año que pasé de ser empleado a convertirme en autónomo en la misma empresa. Ya de muy joven conocía muy bien todos los arquetipos del Zodíaco, pero fue a raiz de  de mi estancia en la Selva Negra donde me interesé con gran entusiasmo por la Astrología en una nueva dimensión. A medida que avanzaba con mis conocimientos, gracias a una excelente literatura que iba adquiriendo poco a poco, iba confeccionando de manera experimental cartas astrales. Mis pronósticos sorprendieron a muchos de mis "clientes"; con sus encargos me facilitaron aun más la adquisición de más literatura, asistir a algunos cursos de fin de semana, and last no least, poder asistir a varios congresos, unos de ellos mundial, otro internacional y uno gracias a la invitación del presidente de la sociedad astrológica austríaca en Viena, que era húngaro de origen.

    Recuerdo muy bien ese viaje a Viena, porque en él estrenaba un nuevo coche japonés de la marca Honda Prelude. Era uno de los primeros de esa marca que parecieron por Alemania.

    Vemos pues, que la casa XII, puede cambiar nuestra vida por completo en el más positivo sentido de la palabra.

     Por supuesto, que en el momento que escribo todo esto, que no es más que la verdad, la pura verdad,  habrá un gavilán al acecho, por no decir un "mala leche", que nos dirá que todo ello es mentira. Allá él, si con su frustración, envidia, encuentra con ello una satisfacción.

     A D-os gracias, aprendí la diferencia de algunos tipos de Astrología. alguna de ellas es muy empalagosa, aburrida, obsoleta para los modernos astrólogos-psicólogos.  No por ello, desconocen sus "leyes", pero a la hora de la verdad pasan de ellas. ¡Menos es más! El Método de R.Ebertin es uno de ellos. Para otros el "Más no es suficiente, tiene que ser mucho más". Hay que impresionar a la gente, resaltar el ego, en especial si hay complejos de inferioridad ocultos -que no tienen que estar escondidos necesariamente en la XII. casa. Aprendí en Alemania, que lo que se oculta hay que buscarlo en donde está ubicado Neptuno y, éste, puede estar ubicado en cualquiera de las 12 casas.

     Sólo puedo darles un consejo, sean más autocríticos y no se dejen influenciar demasiado por los de más,

menos todavía por los que llevan algún clip adherido a su cerebro.

     Viel Dank, Vicente, für Deinen Beitrag!

Comentario por Vicente Reich Velasquez el marzo 29, 2017 a las 12:25pm

El articulo como tal es muy bueno y mas cuando es contada por una persona de vasta experiencia y madures, gracias a Dios  que  ha permitido vivir para contar sus experiencias  y enseñanzas.  es verdad que canciller  Konrad Adenaue estuvo ahí me recuerda una gran época , la casa 12 es entre mucho significados el terreno de los hospitales , nada mejor para aprender  de ella que la propia experiencia , o de la de todo aquel que haya estado en los hospitales , la naturaleza de la los aspectos , los grados de la casa , los planetas que estan allí  nos revela como nos tratan en aquellos lugares. 

Ein wertvoller Beitrag, keine Sorge über alles, voran gehen nicht müde von seinem großen Wissen und sapiensa teilen.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 29, 2017 a las 10:16am

Señor yo no le estoy respondiendo a usted... que yo sepa usted no es domador de gatos o sí, ni es violador ni delincuente... o sí, entonces porque se preocupa de que yo ubique algunos ejemplos para ilustrar mis comentarios. A mi en verdad lo que si me preocupa es su desconocimientos sobre temas importantes de la astrología y por ende, su ligereza al querer opinar. Mire usted, por responder tan rápido y sin meditar, con la cabeza caliente, no ubico correctamente el cuadro con bordes morados. Arreglelo para que le quede bien.
Giovanny

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 29, 2017 a las 9:58am

tanta ignorancia. domador de gatos... fuentes podridas... olla podrida... ocultarlo con historietas que para nada encajan con la verdad...violadores y delincuentes que pasan como grandes señores tiene a Plutón en la casa doce.... el señor de los gatos

     Esta es la respuesta, como no podía ser de otra manera, del personaje más canallesco que se me ha cruzado en toda mi vida y que pretende ser astrólogo y docente. Tiene suerte de que yo no sea el moderador, porque de lo contrario le echaba a patadas de este foro. Tiene suerte de que no tengo 30 o 40 años menos, pues de lo contrario me gastaba gustoso 3 o4 mil $$ para hacerle una visita que no iba a olvidar en toda su vida.

    A falta de argumentos, como siempre, eludiendo respuestas, descalificando de la manera más soez y mezquina, difamando al adversario con un lenguaje barriobajero indigno de una persona que se dedica a nuestra ciencia.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio