mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Arco Solar

Su simbolismo, de un día por año

     Todas las Progresiones como las Direcciones se basan en la teoría de un día por año, una forma simbólica de medición de tiempo apoyada en principios filosóficos y bíblicos. en  la Biblia existen unas cuantas referencias a esta ecuación que hace igual a un día con un año.

     Citamos unas cuantas:

"!Yo haré corresponder los años de sus maldades a un número igual de días..." (Ezequiel 4:5)

"...un día por cada año." (Ezequiel 4:6)

"¿Son tus días como los días de un hombre, tus años como los de los mortales...? (Job, 10:5)

"Pienso en los días antiguos, los años del pasado..." (Salmo 77:6)

"Cada día será para tí como un año." (Eclesiastes...)

     Sabemos que el moviento diario del Sol en las distintas épocas del año nos da una diferencia de 57´05´´ hasta 1º01´10´´. De ahí que se haga un promedio del arco solar diario de 59´08´´. Esta forma de cálculo es de Johann Naiboda, matemático y astrólogo del siglo XVI., introducida por él y conocida como escala o llave NAIBOD.

Calculamos pues: 59´08´´= 1 año de vida

     Ésta sería una de las formas más simples de direcciones. Algo así como una llave maestra que nos abre todas las habitaciones del hotel, hablando de una forma coloquial.

     Ahora bien, nosotros buscamos una forma personal, individualizada, simple. Con que sepamos sumar y restar ya es suficiente.

     Lo que buscamos: es el Arco Solar Individual, que nos abra nuestra habitación y no la del otro.

Para ello sólo hay que hacer un pequeño cálculo. Cogemos las Efemerides. Escribimos en un papelito la posición del sol del día de nuestro nacimiento, con grados, minutos y segundos; luego damos un brinco y tomamos la posición del sol en el 45º día de nuestro nacimiento.Restamos la 1ª posición de la 2ª Ejemplo: nacido el 9. del 04 = 99º día + 45 = 144 día sol - 99º día

  152º49´54´´

- 109º10´53´´

45º día (año) 43º 39´01´´

Se preguntarán por qué buscamos al 45º día. el astrólogo alemán Reinhold Ebertin partía de una base de 90 años de vida, que por su puesto alcanzan pocos y, por ello dividia ese valor en 2, o se la mitad = 45 y con ello tenía un promedio. Luego compuso unas tablas, en las cuales cada uno puedo localizar su arco solar diario individual.

     A lo largo de los años puede haber una gran diferencia.

     Partiendo de una base de 1º = 1 añó, yo tendría en estos momentos un arco solar de unos 74º y 28´(dentro de un mes) Con la clave NAIBOID de 0º59´08´´, mi arco sería de unos 74º 30´aproximadamanete. Sin embargo con el Arco Solar individualizado para 75 años sería de 75º 50´´ + casi medio año unos 30´más, entonces serían 76º 20´ aproximadamente. Si comparamos esta cifra con la primera veremos que hay una diferencia de casi dos grados = 2 años.

     Por esta razón es recomendable usar el arco solar diario individual.

     Pondré a continuación dos de las tablas de Ebertín, en una de ellas figura el Naibod y en la 2º el valor para mí y otros nacidos cerca de las mismas fechas.


     R.Ebertin redondeó los 08´´ y pone 10´´ en su lugar, para luego ir de 5 en 5. Entonces usted escoge el más cercano a su arco individual.

     El mío personal está en el rectángulo rojo. A los 45 años mi arco solar individual es de 45º 30´.Miramos hacia arriba del todo, en vertical, y nos da: 1º00´40".

Quiero saber cual será mi arco solar individual para cuando tenga 80 años(si llego a esa edad), entonce miro en la tabla II por debajo de la II. donde pone 80 y mi arco sería 80º53´20".

...Voy a ver si consigo subir la siguiente tabla que llega a los 90 años. en la primera columna a la izda. pueden seguir los años. Hay más tablas, que van desde los 0º57´hasta las 1º01´10"     ......................Pues nada, a hacer números . 

     Arco solar NAIBOD del 1º al 45º año.

Visitas: 1787

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 22, 2017 a las 2:35pm
Vemos pues, que el estudio y la investigación...muchas horas investidas,no están reñidas con el buen humor o el amor por las mascotas. Pues bien, ambas: humor y mascotas han sido una y otra vez ridiculizadas por algun@s personajes de ste foro de manera prepotente y mezquina a la vez, no precisamente lo que nos enseña el Dalai Lama o la madre que le parió.
Gracias por el seguimiento.
Comentario por Vicente Reich Velasquez el abril 22, 2017 a las 2:04pm

MAGNIFICO  Trabajo Antonio Felicitaciones  ESTO SI ES ASTROLOGIA  , ¿ que tal eso que escribieron por ahí de juegos de tronos ? o los copia y pega Alerta ? jaaaaaaa

Lo esencial de los que nos gusta la astrología científica  radica en la investigación y que no nos conformamos con lo que hacen los prestidigitadores y malabaristas modernos. Un abrazo caamarada.

Comentario por Eva el abril 22, 2017 a las 11:10am

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 22, 2017 a las 8:59am
Gracias, Eva, por haber guardado mi blog, que fue borrado accidentalmente.
'
¡buen fin de semana!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio