mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sr. Gigli Se debatió en su tiempo, en los medios de comunicación, por qué el Belgrano no llevaba dos destructores de escolta antisubmarina?

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 28, 2017 a las 2:02pm
Vaya, mi único contacto con la artllería, fue en las maniobras navales. En zafarracho de combate estaba destinado a una de las dos baterías de popa de 12 cm., y de guardia, la peor de todas: de. Las 24h hasta las 04. En la segunda batería de proa. Con oleaje y lluvia era como estar durante cuatro horas bajo una catarata. :)
Comentario por Vicente Gigli el abril 28, 2017 a las 1:37pm

Era Teniente de Corbeta a cargo de la artillería 20mm y cañones  40/60 

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 28, 2017 a las 1:05pm
Estaba en Alemania cuando sucedió el hundimiento Como ex miembro de la Armada Española, se puede muy bien imaginar lo que sentí. Seguí muy de cerca los detalles de ese siniestro y, debió ser una auténtica pesadilla para muchos de los náufragos. En mi servicio a la marina, me presenté vluntario a los 17 años, era en 1955. Estuve embarcado en dos destructores, un minador, un barreminas y por último en la Comandancia General de las Baleares como ayudante del Jefe nuestra sección, que era un Capitán de Fragata
Si no es indiscreto que fnción tenía usted a bordo del Belgrano?
Comentario por Vicente Gigli el abril 28, 2017 a las 9:37am
hay muchas razones, primero la hora de los impacto en esas latitudes y época del año estaba oscureciendo, los destructores de inmediato desarrollaron maniobra de evasión, por temor a que también fueran torpedeados, la noche que se hizo de inmediato, se complicó con un fuerte temporal olas de hasta 4/5 metros. Aparte los destructores por su tipo de propulsión no podía navegar a muy baja velocidad para los rescates. un aviso con propulsión eléctrica fue el que mas rescató balsas. Menciono solo los detalles mas sobresalientes
Comentario por ANTONIO GARAU el abril 28, 2017 a las 9:28am
Si los dos destructores estaban cerca, por qúe se tardó tanto en el salvamento de los náufragos? Mchos de ellos murieron de hipotermia.
Comentario por Vicente Gigli el abril 28, 2017 a las 7:54am
Cómo participe y testigo directo de este hundimiento por torpedamiento. le confirmo que el Belgrano conformaba un grupo de tarea de 4 buques el mismo uno de abastecimiento de combustible y dos destructores. Entonces el núcleo era el Crucero y buque abastecimiento. Los dos destructores desde fines de la segunda guerra mundial eran insuficiente con dos no se hace nada contra submarinos y menos nuclear.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio