mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buen día a toda la comunidad de Astrólogos del Mundo.

Comienzo mi participación en este sitio planteando la duda siguiente.

En una carta natal, hay una T cuadrada formada así:

Mercurio se encuentra en Géminis Casa XII.

Neptuno se encuentra en Piscis Casa X.

Saturno se encuentra en Sagitario Casa VI.

Asimismo, hago referencia en los siguientes puntos que, a mi juicio, son destacables:

1. Géminis se encuentra interceptado en Casa XII, cuya cúspide está en Tauro.

2. Mercurio tiene cuadratura, además, con la Luna y el MC.

3. Neptuno se encuentra en conjunción con la Luna y el MC.

4. Saturno tiene cuadratura con el MC.

5. Sagitario está interceptado en Casa VI, cuya cúspide está en Escorpio.

6. Marte, regente de Escorpio, se encuentra en Géminis.

7. Mercurio y Saturno están retrógrados.

8. Neptuno es el planeta dominante de la carta.

9. Mercurio es el planeta regente de la carta.

En las relatadas consideraciones, he leído que para poder equilibrar estas fuerzas y liberar de buena manera la T cuadrada, hay que considerar al regente del signo de la casa del espacio que se encuentra vacío en el cuadrado, en este caso, el punto estaría en la Casa IV, cúspide en Virgo, cuyo regente es Mercurio, del cual ya sabemos que está implicado en el problema.

Sé que debo ver primero el planeta focal, que en este caso es Neptuno (¿Podría ser mediante el arte?), pero mi duda estriba en si aún siendo Mercurio parte de la T cuadrada, puede ser un punto para solventar la misma o dónde más debo ver para encontrar el equilibrio.

Me parece distintivo el que los tres planetas implicados sean de los denominados "mentales".

De antemano agradezco la lectura que le han dado al presente post.

DLB.

Visitas: 1072

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

       ¡Hola! Pues si... sería mucho más fácil si subes la Carta... Con algunos interrogantes, como el de Géminis interceptado y sin embargo Regente de la Carta... te aporto desde mi práxis: "liberar de buena manera" cualquier configuración, pasa por el trabajo personal de la posición, el estudio, la indagación, la investigación de la configuración y en algunos casos, un trabajo que puede durar años y que en algunas ocasiones excepcionales, he visto soltar y resolver en un sólo día... así que "depende"..., (de cuánto estés dispuesta a "arremangarte y meterte de lleno en el tema"...). También depende de "las facilidades"..., por ejemplo: si tu actúas la configuración -más difícil..., porque es bastante más difícil ser neutral y objetiv@ con un@ mism@-, o la actúan los que tienes cerca; personalmente considero que una buena y noble oposición, facilita mucho una buena integración. (No así una oposición sucia o rastrera..., que sólo consume nuestra energía y obstaculiza el natural fluir de nuestra vida  y de la que hay que saber "ladearse" a tiempo, algo que suele costarle mucho a esta conjunción y que nos ha llevado muchas horas de indagación en el ámbito del emocional colectivo y su manifestación en la vida personal de la persona "tocada" con esta particular energía, sobre todo para poder llegar a diferenciar qué es qué y de quién es la cuestión... ). 

       La Conjunción Neptuno-Luna es muy rica en matices y tanto puede irse espontáneamente hacia las creaciones artísticas más sublimes e inspiradoras, (como recipiente acogedor de lo más bello y elevado del Ser Humano), como hacia lo psicótico (como materia energética no resuelta de todo el colectivo) y sus derivadas (hay un colega en la página -no recuerdo su nombre-, con un trabajo muy bueno sobre psicósis, esquizofrenias, fobias y disturbios mentales, derivados de la posición). Personalmente, no tengo contacto alguno entre Neptuno-Luna, quiero decir que no te puedo comentar desde mi propia experiencia personal; si  me he encontrado en el despacho con personas que lo han vivido de ambas formas; en otra de sus variables, esta misma conjunción está en la gráfica de una medium muy reconocida (matizada por otros aspectos). Así que mucho me parece, que depende de nuestra elección el cómo vamos a vivir éste y cualquier otro aspecto.  

       Desde luego, -seguro ya lo habrás podido comprobar-, son muy relevantes e impactantes los pasos por Progresiones, rellenando el "hueco vacío"..., y los Tránsitos, claro... y para esto, ya presupongo que tendrás tus efemérides y los irás siguiendo y previniendo.  

       ¡Saludos! Maria Ysabel. 

Resultado de imagen para Neptuno-Luna

¡Hola LIz guapa! Te contesté en el chat..., pero no veo mi respuesta por ningún lado... Si te sirvió mi opinión ¡me alegro!. Un Abrazo. Maria Ysabel.

María Ysabél y Paris,

buen día.

Les agradezco infinitamente su bienvenida y sus respuestas, llenas de conocimiento, tan bonitas.

La carta natal en cuestión es la que dejo al calce del presente, y preciso una duda más que tengo al respecto de la misma: el Sol y Marte se encuentran en conjunción en Casa XII. No entiendo muy bien cómo se cuentan los grados para determinar si el planeta está cazimi, combusto o bajo los rayos del sol (el señor Segundo Ruiz tiene en su página una regla muy clara, pero no sé contar los grados).

Bien, sobre el tema inicial, le agradezco mucho a Paris que me orientara sobre no sólo ver a Neptuno como planeta focal, sino considerar sus conjunciones, es algo que voy a tener muy presente.

Como la carta es diurna, me fijo en Júpiter, que tiene dignidades por decanato y dodecatemoría, está en Casa III, que es la casa de Mercurio, y que además, hace Quintil con el propio Mercurio, pienso que se puede echar mano de ése planeta tan benéfico ¿Cierto? Por otro lado, Venus tiene un sextil con Mercurio y trígono con Saturno, ¿Se puede considerar también como ayudante?

Sobre el tema focal de la configuración, resulta que sí, Cáncer es el AC, mismo que además ¡está en trígono con la Luna, su regente! Pero la Luna tiene cuadraturas con Marte y el Sol. (Al margen, me permito apuntar que respecto las cuadratura Sol-Luna, me es difícil clarificar lo que representa, porque normalmente indican problemas entre los padres, situación que no se da en la vida del nativo. Respecto a Luna-Marte, el nativo tiene una mamá muy impositiva).

Me llama la atención lo que dice Paris respecto de la vocación pisciana: corríjame si estoy mal, pero esas conjunciones Quirón-Luna, Luna-Neptuno y Neptuno-MC en Piscis Casa X y Marte en Casa XII ¿No inclinarían hacia un médico? Finalmente, reflejaría la vocación de servicio a los demás, que es lo que exige la Casa XII a su Sol y lo que exige la Casa X teniendo a Neptuno y Piscis ¿No?.

Gracias una vez más por su atención y por compartir sus conocimientos.

DLB.

Paris,

buen día.

Le agradezco mucho su profundo análisis y su voluntad para compartir sus conocimientos. He aprendido mucho, sobre todo, a observar detenidamente y al detalle. Me ha aclarado usted absolutamente todo; me ha dado una clase magistral de astrología.

Me encanta leer que será la dueña de la carta quien encontrará el camino por sí misma.

Dios le bendice, Paris.

Muchas gracias.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio