mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Eran días muy molesto para mí, me había esguinzado en forma muy fea mi tobillo izquierdo, y hacía sema-nas que tenía ese pié enyesado. Esa noche me disponía a leer algo y no podía encontrar mis lentes de lectura, así que decidí levantar una carta horaria, donde están mis lentes. Fue el día 2 de septiembre de 2001 a las 22:32 ho-ras local (+3) En Buenos Aires Argentina Lat: 34 S 36´ Log: 058W 27´
El Asc. cayó en 0° 47´ de Tauro, en horaria este ascendente tan bajo menos de 3 °, suele indicar como de no lectura. Pero el contexto es de un objeto perdido, un Ascendente en este caso es un indicador que lo extra-viado está en el límite de una división, sin analizar más me puse a buscarlo detrás de todas las puertas de la ca-sa. Me entusiasmó que el regente del Asc. y casa II, que refleja a los objetos extraviados estaban en conjunción a casa IV. Tendría que estar en el hogar y en el límite de habitaciones. Pero no tuve resultado, fastidiado me senté con la firme intención de analizarlo en detalle y además de contar con la colaboración de Claudia, mi Sra. que aunque diga que no domina la técnica de horaria, siempre me sorprende con análisis justos y prácticos.
Así que primero tomamos nota de la observaciones de la carta.
Venus regente del Asc. y de la casa II, me representa a mi el consultante y al objeto perdido, los anteojos.
Saturno es importante por su presencia en casa II, esta directo y Mercurio su dispositor está en trígono aplica-tivo, es auspicioso, sobre todo porque se formó una triple recepción mutua, ¿cómo es esto?. Bueno Venus es el dispositor de Mercurio, el Sol de Venus y Mercurio del Sol. Así que decidimos tomar nota cual es la represen-tación natural de cada uno de estos planetas.
Saturno simboliza todo lo que está hecho con piel de animales y cajas de madera. En Géminis los dobles. El an-teojo esta formado por dos cristales.
Neptuno adquiere importancia, siempre es importante un planeta angular ( conjunción al MC). Además hizo un aspecto de oposición ahora alejativo a Venus, (Qué me representa pues soy el consultante), todo aspecto aleja-tivo nos habla del pasado, en si señala el momento en que perdí los anteojos producto de la típica distracción neptuniana.
Venus, representa cosas elegantes bellas, en Leo en lugares donde hay falta de orden o períodos de gran desor-den. Que imitan un efecto jungla. Mercurio es señor de los dobles reitera el simbolismo claro de los anteojos, además como los cristales tienen distinta graduación equilibran (libra) la visión defectuosa.
Ahora pasamos al elemento que nunca debe ser descuidado en horaria la Luna. y vemos que:
Es una Luna en Piscis: En una hermosa recepción mutua con Júpiter. La Luna de por si es significadora natu-ral de cristales. Piscis: simboliza los pies y lugares bajo cerca del agua, recubrimiento de pisos, sitios en que se guarda el calzado, lugares permanentes con agua. También suele decirse que son las habitaciones de techo bajo, celdas oscuras, o pisos que sean susceptibles de hundirse o inundarse. Conclusión un lugar cerca del agua. Fui-mos a buscar al baño, cocina, lavadero y con desazón .
De repente Claudia advirtió que Saturno suele representar lugares oscuros, lo mismo la casa IV. La Casa IV, habla del hogar y Venus se ubica en ella. Se dice que el color rojo. Casi al unísono mencionamos el placard, sus puertas no son rojas pero si de un color madera (Saturno) lustrado hacia un rojo viejo, el lugar oscuro, el sector en donde guardo mis zapatos un lugar que es como una selva, y lindera con el baño. Así que entusiasmados fuimos al placard donde guardamos las ropa de abrigo y abajo mis calzados.
Allí encontramos los anteojos y recordé que durante la mañana que había ido a visitar al médico, lo lleve en mi campera y de seguro que al colgarla se cayeron en la selva inhóspita y caótica nunca prolija donde dejo los zapa-tos. Viendo el aspectario de la luna a realizar cuadratura a Marte y Saturno. Los antejos no dudaron mucho, ser rompieron semanas después.
ign-right">

Visitas: 329

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Liz Luna el mayo 8, 2017 a las 1:18pm

Sr. Vicente Gigli,

buen día.

Me he quedado asombradísima con su explicación. Es como un fragmento de una novela de detectives: se van descubriendo las piezas, se les otorga significado, se arma el rompecabezas poco a poco y ¡Ahí está! Verdaderamente apasionante.

Gracias por compartir el evento.

DLB.

Comentario por Vicente Gigli el mayo 8, 2017 a las 8:26am

Nada mejor que lo empírico, hacer muchas cartas analizarlas con objetividad para desasnar de lo útil a lo inútil. 

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 8, 2017 a las 8:08am

Impecable análisis de la  situación, A mi tampoco me gustan las cosas que dice Tito Macia  no soy fan de la astrología horaria , pero  creo  que la mayoría de técnicas  clasicas son respetables , todo lo que dice Tito macia se volvió atacir  un termino que ha sido mal empleado por un grupo de loros que no comprenden lo que están haciendo, los orbes que utiliza este señor son orbes que cualquiera puede justificar cualquier cosa y estos aprendices modernos creen que están haciendo atacir , ademas de tener una pagina que solo el publica ,nadie puede hacer un post .

Ami cuando se me pierde algo mejor  voy donde una bruja , jaaaaaa. jaaaa   "es broma " 

saludos 

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 8, 2017 a las 7:38am

     Si he tenido que comprar un coche, he seleccionado la mejor fecha para ello; para una consulta médica, para el comienzo de un viaje, compra de un apartamento, renovación del carnet de conducir,,etc.etc. y la verdad es que me han salido siempre bien mis propósitos. Por supuesto que miro las progresiones secundarias, las progresiones del arco solar individual y los tránsitos.

     En el 2003 planeé un largo periplo por el Oriente próximo, sureste asiático, Australia y Papua  & Nueva Guinea.  a pesar de que las fechas no eran las más propicias, todo estaba sólo el 40 o 50% a mi favor, no me dejé amedrantar y emprendí el viaje. Fue uninteresanate periplo a pesar de vivir un terremoto en Manila, una picadura de una viuda negra en Dubai, problemas digestivos, alguna magulladura, etc.. En fín, sabía que no todo iba a salir bien. No pude visitar Palau ni Guadalcanal/Islas Salomon, como tenía aprevisto, pero tuve otras experiencias muy agradables no todas previstas, así que el resultado o balance fue al final satisfactorio.

     Con mis conocimientos astrológicos me doy más que por satisfecho, toda vez que para mí es un Hobby más, que puede ser de gran ayuda, comprenderme a mi mismo y a los demás y, ello es para mí suficiente. Soy un entusiasta y nunca me atrevería a querer hacerle la sombra a nadie, aunque en los foros siempre hay alguien buscándole a uno las cosquillas.

     Un cordial saludo.

Comentario por Vicente Gigli el mayo 8, 2017 a las 6:23am

Antonio, hace A Horaria no es ensilla en nada y nuca estpy de acuedro con Tito Macia la define de salón.. salón de qué.. en A Horaria se requiere saber mucho de analogía y conceptos astrológicos consulta aforismos antiguos no es una técnica fácil y hasta ahora en especial los autores de libros modernos me4 convence cómo la describen o enseña. La practica es FUNDAMENTAL. Dependiendo del contexto de lo que se pregunta por ejemplo esta misma carta en tema de salud, es NO pasa nada es mas hipocondríaco. Si es por una posible compra venta no la tomo en cuenta su Asc ya habla de cambios en el trato, Si esta misma carta es de un evento por ejemplo un terremoto, claro que se debe analizar bajo el contexto que es de un terremoto, si de un Atentado terrorista la interpretación cambia pues el contexto es distinto. NO AH no es de Salón simple como la suelen vender en especial en cursillos de quienes los dan solo repiten conceptos de técnica. Si hasta se justifican los mediocres astrológicos cuando no pueden interpretar correctamente, que acusan a ¡cómo se hizo la pregunta el texto!! eso es mediocridad potenciada con ignorancia 

afectuosamente

Vicente

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 8, 2017 a las 3:07am
No he tenido nunca ganas de meterme con la astrología horaria y eso que tengo cuatro o cinco libros sobre ella, y eso que me gusta el trabajo detectivesco. Mi solución a los extraviíos, la encontré desde hace años de una manera poco ortodoxa astrológicamentes hablando. Cuando pierdo algo, me encomiendo a San Antonio de Padua (el de los albaricoques, en junio), y en el 98% de lo casos encuentro los objetos perdidos, y sea la billetera, los lentes, las llaves de casa, libros, etc.etc.
     Quizás sea esa la razón de no haberme interesado por la horaria.
Un saludo, Sr. Gigli.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio