mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Júpiter en Géminis, Chile y la falta de cohesión social

Cuando Júpiter se encuentra en Géminis, la cualidad expansiva de Júpiter se ve limitada por el entorno cercano, a pesar de que esta posición astrológica este asociada a una excelente capacidad oratoria y literaria, es imposible desapegarnos de su calidad de exilio, esto quiere decir que, a pesar de sus buenas cualidades, Júpiter en Géminis es el filósofo que no ha tenido la posibilidad de experimentar nuevas realidades o culturas, por lo tanto centra sus juicios y pensamientos en lo adquirido a través de su zona de confort. 
Chile, país ascendente Sagitario, su regente, Júpiter en Géminis en conjunción a la Luna. Júpiter dentro de un mapa astrológico nacional representa la clase alta, grandes banqueros y comerciantes, en contraposición a la Luna, cuya esencia radica en los ciudadanos comunes que conforman el pueblo. Cuando tenemos Júpiter y la luna en conjunción, generalmente hay una promesa de prosperidad a través de la familia, y en este caso, evidenciaría una promesa de ‘’prosperidad’’ para el país, aunque más que esto, nos plantea un gran desafío.
Como se evidencia a través de la conjunción de Júpiter y la Luna, la clase Alta (Júpiter) no vive geográficamente lejos de la totalidad del pueblo (Luna), de hecho, los medios de transporte, como el Metro o la Micro conectan distintos puntos de las ciudades del país, independiente el estrato socio-económico donde viva la población, la barrera, tal como lo postula el componente geminiano de la posición, pareciera ser más social e ideológica que netamente geográfica, pues, tal como se evidencia en el cerro 18 ubicado en Lo Barnechea, comuna que irónicamente, es característica del exclusivismo de la clase alta, donde el asentamiento popular presenta una nula cohesión con su entorno, presentándose como un bastión de una realidad inconexa, geográficamente cercana, pero que a un nivel intelectual donde prima el sentido de la exclusividad se ve bastante lejana. Es de esta manera, como se va constituyendo un Chile a retazos sin coherencia entre sí, Ghettos urbanos de una clase alta y baja que niegan mirarse la una a la otra. Eso es Júpiter en Géminis a través de un retrato social, es una elite que se niega a ver la globalidad de la sociedad, sino erige su ideología desde ‘’su realidad’’, crea servicios educativos y de salud desde una mirada acorde a ‘’su realidad’’ y nunca sale de la posición de comodidad que le brinda su entorno inmediato, mientras el pueblo expresado por la luna en géminis, tan cercano y a la vez lejano, ve el fruto de la desigualdad presente en el país y en un parloteo de cifras económicas vende su voto a las reglas del ‘’libre-mercado’’.
En Chile se plantea una libertad de mercado, pero no una libertad de individuos, una libertad subordinada a las cifras económicas. Libertad, concepto tan jupiteriano, pero que acá pierde sentido pues, esta libertad desde un punto de vista neoliberal está asociada estrechamente al poder adquisitivo, es una libertad impuesta desde la mirada miope (Júpiter en Géminis), que se ve justificada a través del crecimiento macroeconómico, fruto de un modelo que se ha consolidado a través de una democracia pactada con un gobierno militar, una democracia tangible, pero falsa a la vez, con una clara falta de cohesión social, con falta de una mirada global y no tan solo del universo local donde la elite, que, desde su posición de poder, implanta políticas acordes a su visión a un pueblo inconexo, desconectado, tan cercano y tan lejano a la vez

Quizás la prosperidad en Chile se logre, tal como lo profetiza su mapa astrológico, cuando se iluminen las diferencias entre los diferentes grupos y clases sociales, y exista una verdadera y fructífera integración nacional, en consecuencia, con una democracia real y un modelo económico justo, donde el pueblo no muera por no poseer el dinero para pagar la operación o tratamiento, donde todas las aulas se abran a la libertad de pensamiento, tanto de ricos, como de pobres, y la expansión (Júpiter) se vea reflejada en la educación de todos sus habitantes (Géminis).

Visitas: 270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 22, 2017 a las 3:26am

     Bajo esa argumentación podría citar docenas de países con bienestar económico y estabilidad social: Singapur, Japón, países escandinavos, Corea del sur, Taiwan, Nueva Zelanda y un largo etc.

     ¿Ha estado usted, Sr. Nicolas, en Australia alguna vez? Yo he estado allí casi media docena de veces: en algunas de las capitales principales, tales como Sydney, Melbourne, Brisbane, Hobart/Tasmania, etc.

     Según esa pequeña "joya" a la derecha, que se salvó de la quema en Alemania, Australia está bajo la influencia de Sagitario, Sydney (AC) también y Melbourne (AC) bajo la de Géminis.

     Mientras existan en la Astrología diferentes sistemas y métodos surgirán una y otra vez esas discrepacias.

     Yo me he decantado hace años por el sistema sideral y otros por el tropical. Así que cada cual puede quedar satisfecho con sus teorías y sus interpretaciones, que en muchos casos pueden ser subjetivas.

    Saludos :)

Comentario por Nicolás García el junio 21, 2017 a las 7:25pm

Un ejemplo concreto de país con luna en Tauro, es Australia, donde si se evidencia el real bienestar económico y estabilidad social (30 años sin una crisis).

Chile ha sido un país marcado por el dolor y la doctrina del shock, no obedece para nada a la luna en Tauro, lo mas seguro es que conoció esa parte Jupiteriana de Chile, que sin dudas también es parte bastante fascinante del país, pero no lo representa en su totalidad.

Saludos ;)

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 20, 2017 a las 4:06pm
Bien, mis experiencias con el pueblo chileno son las de gente alegre, sociable, emprendedora con uno de ls mjores bienestares económicos dels paises iberoamericanos, holgura económica, que no solo la debe a sus buenos vinos y agricultura en general, sino también al turismo por lo que mucho pueden ofrecer todos sus variados paisajes. Ello no mengua en nada su ingeniosidad o nivel intelectual. Las situaciones económicas pueden muy buen variar vinculadas a las catástrofes de la naturaleza, que por cierto no son pocas, lamentablemente.
Un cordial saludo.
Comentario por Nicolás García el junio 20, 2017 a las 2:50pm

Siendo Chileno, puedo decir que no encajamos en nada con lo que vendría a ser Luna en Tauro, para nada, el pueblo chileno es un pueblo ingenioso, móvil y despierto, fiel a la luna en géminis. Si es por la imagen en el extranjero, respecto a los vinos y lo relacionado con la agricultura, en efecto parecería ser asociado a Tauro, pero yo lo asociaría mas al sol en virgo chileno ;).

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 20, 2017 a las 12:01pm

Sin quererle aguar la fiesta a nadie y, como amante y conocedor de Chile, la descripción encaja más bien en un Júpiter y Luna en Tauro que en Géminis. Por lo que podemos considerar el sistema sideral....pero para gustos...ya conocen el dicho...

Comentario por Nicolás García el junio 19, 2017 a las 8:56pm

Muchisimas gracias Maria Ysabel por tus lindas palabras, de verdad me emocionan, muchas gracias :)

Comentario por Maria Ysabél el junio 19, 2017 a las 3:45pm

¡Hola Nicolás! Hace meses preparé un trabajo sobre los Terremotos y tuve la oportunidad de estudiar más de cerca el Chile actual, que resuena en mi desde sus poetas y cantores. 

       Siendo Júpiter lo ámplio y la autoridad, es sin embargo el país fino y lárgo... como si la opulencia se hubiera repartido en su eje vertical y la madurez, el éxito, y la buena cosecha que representa el planeta, fuera precisamente, lo que cohesiona, organiza y coordina la unidad que es Chile.

       Algo así como que a un gran sabio... le caigan en la batalla quinceañeros despreocupados ... veo yo a ese Júpiter en Géminis. Y aquí también vi la inclinación del miedo... hacia el Temor de Dios... Miedos aparte, D. Andrè nos dice que aquí está la diplomatura en diplomacia :).

       Muchas Gracias Nicolás por tus aportaciones... tan fértiles y substanciosas como ese Júpiter Chileno. Gracias.

       Por aquí te dejo una imágen satelital, que se despliega mes a mes...,  de esa maravilla que es chile. Un Abrazo. Maria Ysabel.

Comentario por Nicolás García el junio 18, 2017 a las 10:32am

Gracias Paris :)

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio