mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La astrología cabalística es muY importante para comprender los mecanismos ocultos o esotéricos de la ciencia estelar esta muy claro en la Torah o en la biblia que en el cuarto dia Dios creo las estrellas  y los planetas en los cielos, esto esta en Genesis 1:14 Elohim dijo sen las luces en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra. Los astros fueron creados por el creador con una doble polaridad: son controlados por los angeles celestiales emitiendo radiaciones positivas en la vida del hombre otorgándole éxito prosperidad recompensas y bendiciones,Pero también tiene un polaridad negativa que ejercen los angeles acusadores o angeles caidos infringiendo castigos utilizando el rigor las, penas y desdichas o sufrimientos al ser humano. Un astro o una estrella tiene esa doble polridad vemos a Saturno en polaridad positiva otorgando ciencia austeridad disciplina  ley, negativamente enfermedades y sufrimientos. Al sexto dia fue creado el hombre con la finalidad de que los astros que fueron creados con anterioridadel 4to dia le sirvieran y le obedecieran, lamentablemente el ser humano es dominado por los astros y las estrellas y por los angeles que ejercen decretos por medio de ellos para causar tikun o karma, ¿es posible dominar los astros? La respuesta la tendra cada quien que responder, yo creo que el hombre es artífice de su destino o tikun

El patriarca Avraham fue el primer astrólogo Kabbalista, hace unos 3.800 años. Escribió un libro llamado Séfer Yetsirá, el Libro de la Formación. En él se hallan contenidos todos los secretos del universo, incluido el conocimiento de la astrología y la cosmología

Nisán (Aries) Aries es el primero de los signos de fuego Nisán es en realidad el primer mes del año calendario hebreo bíblico, que comienza su cuenta a partir de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto Históricamente, el mes de Nisán marca el exilio israelita de Egipto, este mes nos proporciona la fuerza cósmica para liberarnos de todo tipo de limitaciones y ataduras Es nombrado por primera vez en el segundo libro de la Biblia, Éxodo"Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año

Iyar (Tauro) Tauro es un signo fijo regido por Venus, (Noga, en hebreo) El nombre hebreo para el mes es Iyar, que significa “Ani Hashem Rofecha” – “Soy Dios, tu sanador”. Esto nos ofrece a todos la habilidad para instigar los procesos curativos durante este mes

Siván (Géminis)  El planeta que lo rige es Mercurio, en hebreo kojav. Siván es también conocido como el mes de “Matán Torá – la entrega de la Torá. La dualidad de Géminis  la encontramos en las dos Tora la escrita  y la oral, además los dos gemelos Jacob Esau.

Tamuz (Cáncer) Tamuz es uno de los signos negativos del año: Tevet, Tamuz y Av. , en Tamuz se franquearon las murallas alrededor de Jerusalén Tamuz está controlado por la LunaEn el diecisieteavo día de Tamuz, Moisés bajó del Monte Sinaí con las tablas, trayendo al mundo el poder y la energía de la inmortalidad. Sin embargo, los israelitas y la multitud esperaban impacientes a que Moisés bajara para construir el becerro de oro. Al ver esto Moisés, enfurecido, destruyo  las tablas.

Av (Leo) Av es uno de los tres meses más negativos del año. Los otros dos son Tevet (Capricornio), porque está regido por Saturno, un planeta de juicios severos y Tamuz (Cáncer) porque está regido por la luna. Av – signo de Leo – está regido por el sol,  tiene quever con la destrucción de los 2 Templos Sagrados de Jerusalén,

Elul (Virgo)  (אֱלוּל; del acadio elūlu "cosecha", labor típica de esta época del año;otros creen que significa "purificación" o "expiación"El mes de Elul aparece en la Biblia con su nombre babilonio, tan sólo una vez: "La muralla quedó terminada el día veinticinco de Elul" El mes de Elul es la finalización del año lunar. y está regido por Mercurio. El nombre de este mes en la Biblia es simplemente "el sexto mes", siguiendo la numeración ordinal, del mismo modo en que es llamado el resto de los meses del año hebreo en la Torá"El sexto, para el sexto mes, era Irá, hijo de Iqués, el tecoíta

Tishrei (Libra)  el séptimo según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto El nombre otorgado al mes de Tishrei en la Biblia es simplemente «el séptimo mes», siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá. Es nombrado por primera vez ya en el primer libro de la Biblia: «Y reposó el arca en mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat» festividades judías en tishre : Rosh Hashaná, «Año Nuevo» - 1 y 2 de Tishrei: «En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación» En Rosh Hashaná esta acción metafísica tiene lugar cuando todas nuestras acciones son medidas, tanto las buenas como las malas. Se examinan las balanzas y se toma la decisión de quién vivirá y quién morirá, quién será rico y quién pobre según hacia dónde se inclina la balanza Yom Kipur, "Día del Perdón" - 10 de Tishrei: "A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida al Eterno"

Mar Jeshván (Escorpio)  el octavo según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por el mes de Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Jeshván en la Biblia es simplemente "el mes octavo ", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá"Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar"

en este mes se empieza a orar por la lluvia, luego del extenso y seco verano vivido en la Tierra de Israel, y por lo cual es un mes ávido de agua, como el escorpión del desierto. Mar-Cheshvan, como se conoce formalmente el mes, significa amargo Cheshvan en hebreo. Sin embargo, puede transformarse en Ram Chesvan (elevado Chesvan). Nuestro trabajo a lo largo del mes es transformar aquello que es amargo en dulce El Diluvio Universal tuvo lugar durante el mes de Chesvan. La generación de Noé era muy corrupta y Dios no vio otra salida que la de destruirla completamente con la inundación

Kislev (Sagitario)  “Tzedek” en hebreo  (hebreo: כִּסְלֵו; del acadio kislimu "pleno, gordo, abundante", al ser un mes pródigo en lluvias que garantizan la prosperidad)  el noveno mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Kislev en la Biblia es simplemente "el mes noveno", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá"El noveno, para el noveno mes, era Abiézer, de Anatot de los benjaminitas; en su sección había 24.000 hombres"

. Es uno de los meses más lluviosos del año en la Tierra de Israel: "Todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron, pues, en Jerusalén en el plazo de tres días: era el día veinte del mes noveno; todo el pueblo se situó en la plaza de la Casa de Dios, temblando, debido al caso, y también porque llovía a cántaros"  "El año cuarto del rey Darío, la palabra de YHVH fue dirigida a Zacarías, el día cuatro del noveno mes, el mes de Kislev" 

Tevet (Capricornio) . En Tevet se inicio el asedio de Jerusalén, (hebreo: טֵבֵת; del acadio tabitu "en que uno se hunde", por las inundaciones y barrizales causados luego de las lluvias de la época  el décimo mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Tevet en la Biblia es simplemente "el mes décimo", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá, y es nombrado ya en el Libro del Génesis"Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes" 

"Ester fue presentada al rey Asuero, en el palacio real, el mes décimo, que es el mes de Tevet, en el año séptimo de su reinado" El ayuno del 10 de Tevet, día de ayuno menor (observado desde la salida del sol al crepúsculo), llamado en la Biblia "el ayuno del décimo mes"  regidos por Saturno. Saturno hace que la ley se ejecute en el cosmos, dándole a cada uno exactamente lo que se merece. Esta es la razón por la que Saturno tiene tan malas críticas entre astrólogos. El libro de formación, escrito por el patriarca Abraham hace más de 4.000 años revela que Saturno es responsable de las distracciones, enfermedades, muerte, encarcelamiento, pobreza, desgracia, vergüenza y muchos otros males que asedian nuestra vida.

Shevat (Acuario) Shevat o Shvat (שְׁבָט; del acadio Šabātu "la lluvia que golpea", por la fuerza de las lluvias de este mes, las últimas del periodo invernal boreal), es el undécimo mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Shevat en la Biblia es simplemente "el undécimo mes", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá"El año cuarenta, el día uno del undécimo mes, habló Moisés a los israelitas exponiendo todo cuanto YHVH la había mandado respecto a ellos"

 

Adar (Piscis) Adar (אֲדָר; del acadio adaru "granero", o bien "trilla"; y quizás también "nublado", en relación a las labores y al clima imperantes durante el me  el duodécimo y último mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto, y culmina precisamente el mes de Adar.

El nombre otorgado a Adar en la Biblia es simplemente "el duodécimo mes", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá

 en el Libro de Ester"Las órdenes del rey fueron ejecutadas en el mes doce, que es el mes de Adar"  en este mes se multiplican los peces de ríos y mares. Adar es conocido por la fiesta de Purim. Según los sabios, es la única fiesta que continuará celebrándose en el mundo después de la llegada del Mesías. Como dice el famoso refrán hebreo: “Cuando Adar empieza llega la alegría”. .Es un mes de felicidad, milagros y maravillas. 

 LOS PLANETAS EN HEBREO:

Saturno  Shabtai  es el planeta que corresponde a binah de donde emergen las almas en su aspecto positivo pero tiene un aspecto negativo que causa  enfermedades, hambrunas como las vacas flacas de Egipto  y muerte, positivamente otorga austeridad, disciplina ley.

Jupiter: en hebreo Tzedek Rige la paz, la espiritualidad, la riqueza y la posición social

Marte en hebre es Madin rige la guerra, las dsputas, los combates o batallas,fuego, tormentas.

Sol Shemesh representa el espíritu divino es YHVH Dios de dioses según el zohar, da inteligencia y luz a sus nativos ,rige el poder espiritual o terrenal. Representa la vida, vitalidad.

Venus hebreo Noga indica placer, representa las diversiones, fiestas, espiritualmente representa la devoción,la bondad, la gracia, inspiración conexión con lo divino, gozo paz armonía. Negativamente la lujuria la embriaguez.

Mercurio en hebreo kojav rige la inteligencia, el lenuaje la comuncacion el estudio, el comercio

Luna en hebreo yareaj rige los decretos sobre la tierra, representa las emociones, el hogar la familia.

 

Visitas: 446

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 25, 2017 a las 4:11pm

Gracias ANADA DAS Y Saludos fraternales para ti  para los tuyos, si me he ausentado por motivos de salud pero a esto mejor no fue nada grave gracias a Dios solo stress necesitaba descansar relajarme  lo he conseguido gracias a la meditacion los mantrams y hierbas naturales no uso pastilla ati stress son drogas las flores de bach  lavaleriana me han ayudado saludos

Comentario por ANADA DAS el junio 25, 2017 a las 3:45pm

SE TE HA ECHADO  DE MENOS, UN SALUDO.

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 25, 2017 a las 3:25pm

Gracias Antonio Garau si estamos de nuevo en la  marcha siguiendo el ritmo de la ciencia estelar me alegro de saber de ti ques estes bien, saludos

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 25, 2017 a las 3:18pm
Intresante exposición, Pedro. Me alegro de verte de nuevo por estas latitudes.
Un cordial saludo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio