mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EDUCACIÓN FINANCIERA, UNA CUESTIÓN MENTAL O MERCURIAL

   Hace más de medio siglo que cuando se hablaba de ahorro se asociaba con una virtud. Hoy no habla nadie en esos términos, lamentablemente. Parece ser que la tarjeta de crédito ha desplazado ese concepto del ahorro.

     Benjamin Franklin (Estadista y científico, 1706-1790) decía:

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorrro."

     Personalmente añadiría: ...y una cuestión mental (Mercurio).

     Tenía unos 12 años cuando una tía mía me abrió un libreta de ahorro a mi nombre con un primer ingreso de 5 pesetas. Estoy hablando del año 1950. Si tomamos un conversor de moneda, serían 0,03 céntimos de €. Con esa cifra se podía entonces comprar una entrada para ir al cine. En la libreta figuraba todo un largo pasaje elogiando las virtudes y ventajas del ahorro. Era una explicación brillante, que me impactó. Tenía que serlo, teniendo en cuenta mi edad. Al principio del siguiente año era una alegría ver como la diminuta "planta" daba sus primeros frutos. Llegaba a la conclusión de que el dinero trabajaba para tí...eso sí había que "regar" esa planta de vez en cuando y cuanto más crecía, mayor era la alegría; parecía un proceso alquímico.

     Muchos años más tarde, ya maduro, empecé a interesarme por la economía de manera autodidáctica. compraba algún libro; más tarde adquiría unas pocas acciones que me obligaban a seguir su curso y, con ello, adquiría nuevos conocimientos y alegrías si veía que dichas acciones subían de valor... a veces bajaban de precio. Todo lo que sube  baja y todo lo que baja sube, es un axioma.

     Ha sido más bien en las últimas décadas en las que me  he implicado más en asuntos bursátiles. Para ello hay que tener conocimientos, paciencia, sangre fría, saber rectificar, hacer cambios cuando es necesario y diversificar. Invertir tan sólo una parte de tu patrimonio, que sabes que no vas a necesitar en las próximas semanas, meses o quizás un par de años.

     Cuando digo que es una cuestión mental, es Mercurio el que lleva la batuta y éste puede estar en cualquier sitio del tema natal. Vale la pena poner a Mercurio bajo el punto de mira. Pero tampoco olvidemos que planeta se ubica en las casas II/VIII. Supongamos que tenemos a Marte en la II y éste está afligido, nos encontraremos con una persona malgastadora, con una gestión financiera defectuosa, acompañada muchas veces de conflicto de intereses, pérdidas económicas, que vive al día, que no piensa en el mañana o en la posibilidad de que pueda ocurrir alguna desgracia, quedarse en paro,etc.etc.

     Muy distinta es la situación cuando usas a tu Mercurio en una casa V.  en Sagitario y si además tienes la suerte de tener en ella el Parte de Fortuna. Pero igualmente sin él, tienes muchas cartas a tu favor: expansión de conocimientos, idiomas -hoy más que nunca necesarios- pasión (signo de fuego) optimismo y un lago etc. ¡Olvídense del exilio!

     Nadie explica mejor esas situaciones que  Raimon Samsó, escritor catalán (más  docena y media de libros escritos por él), trabajó en dos entidades bancarias distintas, pero como él dice: "Aprendía más de los clientes que de las propias entidades." ¡Aprendes más de los ricos que de los pobres!

Escuchen "Hábitos mentales"

https://youtu.be/QDdqIkiw3do

Visitas: 742

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 6, 2018 a las 6:34am

 -"Qué novedades tenemos hoy, Pitonisa?

-"Pues parece que la bolsa cae en picado. Ayer, Wall Street tuvo una pulmonía y hoy todas las bolsas del mundo no paran de estornudar."

-¿Y que dice la prensa?

-"Pues hay comentarios para todos los gustos."

-¿Alguno interesante, Gala?

-"Pues si"

-"O sea, que tiene que ver más con las ideologías."

-"Digamos también, con la codicia humana."

 -"Amigo Sancho, tal como está el patio ¿Qué hacemos ahora...vamos a buscar molinos a al Reino Unido, Alemania, a Cuba o a Caracas?"

-¿Por qué no probamos con los de Mallorca...son muy bonitos y además extraen agua?

-"No sólo eso, sino que además no hace tanto frío como en Castilla La Mancha."

 

Comentario por ANTONIO GARAU el agosto 5, 2017 a las 4:55am

DOS MANERAS PARA DERROTAR AL MERCADO

Hoy vamos a hablar de cuál tendría que ser nuestro objetivo y de cómo alcanzarlo. En general nuestro objetivo tendría que ser “ganarle al mercado”. Pero, ¿qué significa esto?
Significa que deberíamos intentar obtener un rendimiento mayor al rendimiento que obtiene el promedio del mercado. Si logramos esto, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien.

Vamos a un ejemplo concreto. Si invertías 10.000 dólares en el año 1965 en el promedio del mercado de acciones norteamericanas medido por el índice S&P 500, al cabo de 50 años, en el año 2015, tendrías 1,1 millones de dólares.

En cambio, si en el mismo año invertías ese mismo dinero en acciones de Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, tendrías nada más y nada menos que 180 millones de dólares. Sí, has leído bien, 180 millones versus 1 millón.

Esa es la diferencia entre hacer una buena inversión y una excelente inversión. Y esa es la evidencia de que no sólo es posible “ganarle al mercado” sino que, además, se le puede dejar muy atrás.

Y, ¿cómo puedes lograr retornos similares? ¿Cómo puedes ganarle al mercado?

Puedes tomar dos medidas muy simples pero muy poderosas. Ambas te van a ayudar a lograr esos rendimientos tan superiores al promedio del mercado.

La primera medida es no ser dueño de muchas acciones distintas

Esta estrategia implica que tienes que estar concentrado. Tienes que focalizar tus mejores ideas. No tienes que tener muchas acciones distintas porque esto puede diluir el retorno. Sólo debes quedarte con las mejores.

Hay un libro muy interesante que habla sobre este tema, llamado llama “Concentrated Investing”, de Allen Benello, Michael van Biema y Tobias Carlisle. Lamentablemente está sólo en inglés, pero la idea que cuenta el libro es, qué siendo dueño de menos acciones -entre 10 y 15 acciones como máximo-, tendemos a lograr mejores resultados que teniendo muchas más acciones.

De hecho, Warren Buffett, el mejor inversor de la historia, es muy conocido por no dudar a la hora de hacer grandes apuestas. Su posición más grande puede llegar a representar un tercio de su cartera de inversiones y, usualmente, solía tener sólo 5 acciones en su cartera.

Por ejemplo; compró American Express en el año 1964 en medio de un gran escándalo, cuando las acciones de esa empresa se habían destruido. Esa inversión representó el 40% de su cartera. Hace pocos años, cuando Bank of America se destruyó, también compró muchas acciones de ese banco haciendo una excelente inversión.

Charlie Munger, su socio, también es famoso por su visión de la concentración. Él llegó a poner toda la riqueza de su familia en sólo tres acciones.
Como dice el libro ‘Inversiones Concentradas’, el racional de esta estrategia es simple.

¿Cómo hace un inversor para encontrar, por ejemplo, 150 acciones que rindan más que el promedio? Es imposible hacer esto en forma consistente, pero hacer esto para tres o cuatro acciones es mucho más probable.

El libro muestra los perfiles de varios inversores famosos que aplican esta estrategia, incluidos Buffett, Munger, John Maynard Keynes y otros más desconocidos, como Lou Simpson.

Existe el interesante caso de Lou Simpson, que manejaba las inversiones de Geico, una de las aseguradoras más importante de Estados Unidos. Sus resultados entre los años 1979 y 2010 –el período de tiempo que manejó las inversiones de Geico- fueron muy buenos. Ganó un 20% anual comparado con el promedio del mercado que gano un 13,5% anual.

La concentración de Simpson se incrementó con el tiempo. En 1982, tenía 33 acciones por un valor de 280 millones de dólares. El año 1995, tenía sólo 10 acciones por un valor de 1.100 millones de dólares.

El punto es que muchos grandes inversores se focalizan en sus mejores ideas. No se diversifican tanto para lograr retornos por arriba del promedio. Nosotros, como inversores individuales, ¿podemos implementar esta estrategia?

La respuesta a esa pregunta depende del tipo de inversor que seamos. Depende del tiempo y tu nivel de conocimiento.

¡Buen fin de semana!

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 25, 2017 a las 6:38am

     El FMI asegura que España será el país avanzado que más crece por cuarto año consecutivo. EFE                            

     Esto es lo que muestra la revisión a la economía mundial que hoy ha publicado el organismo que preside Christine Lagarde, que además en los últimos años siempre se ha quedado por detrás del crecimiento que realmente ha acabado experimentado España. Para este ejercicio, por ejemplo, el FMI apunta una estimación del 3,1%, mientras que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) o el equipo de estudios de BBVA consideran que la cifra final estará más cerca del 3,3%. Algo similar ocurre para 2018, cuando el FMI prevé un 2,4% por el 2,6% del propio Ministerio de Economía.

     Júpiter, regente de Sagitario es sinónimo de ... EXPANSIÓN, y esto es lo que está sucediendo en estos momentos en España, como país de Sagitario, después de la crisis del 2008.

Plutón, que en estos momentos, por sideral, transita en Sagitario da un dinamismo emprendedor encaminado a una transformación para conseguir mayor bienestar, Acompaña la convicción interior que permita vencer las dificultades

                     

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 21, 2017 a las 5:05am
Comentario por ANTONIO GARAU el julio 20, 2017 a las 5:10am

Un modelo a no seguir.

     Es el caso del ex presidente de un banco imputado por diversas irregularidades que iba a ingresar en la cárcel príximamente, y que se suicidó ayer.                                                                                                                            Si observamos la VIII. casa, vemos a cinco planetas en ellos; tres de los cuales son personales. Personalmente, veo en ellos y tal como están aspectados, con el AC, Lillith y los maléficos MA/UR, se puede deducir  y se refleja en ello: el epítome de la codicia a costa de los demás.

     No cabe duda que sus "hábitos financieros" dejaban mucho que desear.

     Que descanse en paz!

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 17, 2017 a las 3:31am

AHORRO

Apps para optimizar tu dinero

     Cuando recibes tu salario, lo ideal es optimizarlo, es decir, conseguir los mejores resultados posibles con la misma cantidad. Existen muchas maneras de optimizar el dinero que tienes. ¿Cómo? A continuación te proponemos los diferentes pasos que puedes dar, así como las herramientas y apps en las que apoyarte para lograrlo.

     Cuando te ingresan el salario a final de cada mes, ¿qué haces con él? ¿Cómo te organizas? ¿Tienes una regla o hábito para gestionarlo? Con el dinero que recibes cada mes por tu trabajo puedes poner en marcha diferentes acciones: puedes reinvertirlo para obtener mayores beneficios; puedes destinar una parte a ahorrar pensando en un objetivo, como conseguir comprarte lo que más te guste o hacer un viaje; puedes segmentarlo para hacer frente a tus gastos y otra parte depositarla en un producto financiero o en un fondo de pensiones; o, simplemente, dejarlo en el banco e ir sacando el dinero que vayas necesitando.

     Esta última opción es la más sencilla, pero nunca obtendrás una rentabilidad por tus ingresos, nunca llevarás un control de tus finanzas, y no lograrás tener un hábito y cultura de ahorro.

¿Cómo optimizar tu dinero?

     Lo primero que tienes que tener claro es que tu dinero tiene que aportarte rentabilidad, es decir, hagas lo que hagas con él debe resultarte rentable. Por ello, el primer paso es tener un conocimiento exhaustivo de tus ingresos y gastos. Si no sabes lo que ingresas y en qué te lo gastas, difícilmente podrás cambiar tus hábitos.

     Una app gratuita que te puede ayudar a controlar tú mismo tus finanzas es Fintonic, el primer optimizador financiero de España. Desde tu Smartphone podrás controlar todos tus gastos y movimientos bancarios de todas tus cuentas desde una misma app. Es importante que organices tus gastos por categorías, y la propia aplicación lo hace por ti. De esta manera podrás ver rápidamente en qué te gastas más dinero, en qué puedes ahorrar, cuáles son tus gastos fijos, etcétera. Además, te permite calcular tus propios presupuestos. Un asesor financiero personalizado en toda regla, gratuito y en tu Smartphone.

     Sabiendo lo que ingresas, qué porcentaje tienes de gastos fijo, cuánto destinas a gastos variables o cuánto puedes ahorrar, es momento de optimizar tu dinero y sacarle la máxima rentabilidad posible.

Apps para rentabilizar tu dinero

     Un coche, la ropa, los dispositivos electrónicos, las joyas... todo pierde valor al día siguiente de haberlo comprado, sin embargo, el ladrillo tiende a tener más valor con los años, siempre será una inversión rentable. A pesar de que, por ejemplo, pongas un inmueble a la venta y no consigas venderla al precio que quieras, podrás vivir en ella o alquilarla, por lo que ya la estarás rentabilizando.

     El precio de las viviendas va subiendo a medida que pasan los años y el IPC, el valor del suelo, y la vida misma sube, por lo que lo normal es que puedas vender tu propiedad por un precio superior al que la adquiriste una vez hayan pasado los años. El único inconveniente a la hora de invertir en una casa es que no son bienes baratos, pero gracias a la app Housers, es posible realizar una inversión en un inmueble, como puedas y donde quieras. El objetivo es encontrar inmuebles de calidad, en zonas y ciudades estratégicamente seleccionadas, para que puedas invertir lo que quieras y puedas. Está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ya cuenta con más de 47.000 usuarios. Se trata de una app de financiación participativa, es decir, que en un mismo piso, por ejemplo, inviertes tú y todo el que quiera. Cuando se venda, en función de lo que hayas invertido y lo rentable que haya sido la venta, recibirás la cantidad que te corresponda. Es posible realizar una simulación desde la propia app.

Fuente: EXPANSIÓN

http://www.expansion.com/ahorro/2017/07/15/5968a299ca474133718b4602...

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 11, 2017 a las 4:05am

Tenis

Un tribunal británico declara en bancarrota a Boris Becker

Boris Becker, durante su etapa de entrenador de Novak Djokovic. (imagen a la derecha)

La encargada del caso, Christine Derret, aseguró que el legendario tenista es "un hombre con la cabeza enterrada en la arena"

Un tribunal de Londres declaró hoy en bancarrota al extenista alemán Boris Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam. Pese a que los abogados de Becker, de 49 años, solicitaron al tribunal de quiebras de la capital británica una "última oportunidad" para pagar una deuda que contrajo para rehipotecar una propiedad en Mallorca, la jefa de Registro Civil encargada de tratar con el caso, Christine Derret, lo declaró insolvente.

Los abogados de Becker argumentaron que sí había "pruebas evidentes" de que su cliente podría devolver, a través de un acuerdo de refinanciación, la deuda que contrajo con el banco privado Arbuthnot Latham & Co, calculada en torno a los seis millones de euros, por la rehipoteca de una propiedad en Mallorca, pero el tribunal lo declaró insolvente.

Christine Derrett, que afirmó haberle visto jugar en directo, cuando Becker estaba en activo, indicó, "con mucho dolor", que no había pruebas fehacientes para que el extenista teutón pudiera devolver la "deuda considerable" que tiene, al tiempo que rechazó aplazar la sesión durante 28 días. "Tengo la impresión de que estamos ante un hombre con la cabeza enterrada en la arena", señaló Derrett.

Becker, que en los últimos años trabajaba como entrenador del tenista serbio Novak Djokovic y colaboraba como comentarista en la cadena británica BBC para el torneo de Wimbledon, se retiró del tenis profesional en 1999. En 2002, el alemán fue condenado a dos años de libertad condicional y a pagar medio millón de euros por evasión fiscal entre los años 1991 a 1993.

Fuente: EXPANSIÓN, 11.07.2017

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 9, 2017 a las 5:50am

     Gracias por sus observaciones. Algo similar me ocurrió siendo adolescente. Dibujaba bastante bien,(incluso una de mis ilustraciones se publicó en una revista de náutica) esa era la opinión de una de mis tías, pero nadie se cuidó de fomentar ese aptitud. Décadas más tarde sería la fotografía un sustituto para el dibujo.

     En 1957/58 hice una solicitud para servir en submarinos. Mi comandante no me permitió que me fuera del dragaminas donde prestaba servicio.

     En el 2011, con 73 años a mis espaldas conseguía, después de cinco años de adiestramiento, al ascenso a  capitán de corbetade submarinos. Por supuesto de manera virtual, en simulador estratégico de submarinos de la IIGM.

     Los caminos del Señor son inexcrutables.

Un trigono de Venus con Neptuno hace realidad muchos sueños, en momentos determinados de la vida.

Tampoco es nada fastidioso tener a un Mercurio en Sagitario y en la V. casa (creatividad,ocio, placeres, entretenimientos, viajes,etc.), aunque algunos opinen lo contrario.

Un cordial saludo

Comentario por maria adelina diaz el julio 8, 2017 a las 4:08pm

Muchas gracias, si es asi, me gusta mucho el canto y ya estudie unos cursos de tecnica vocal despues a los 50 y he encontrado que me agrada muchisimo y me llena mas aun. si no hubo nadie en mi vida que me ayudara en eso, de niña cuando en el colegio un profesor de musica dijo que tenia oido para el canto en la audicion. mi familia me dijo nones porque no habia dinero para esas clases. y luego eso quedo dormido hasta el año pasado. es que despues de la mediana edad hay que hacer los sueños realidad y darse alegria. mil gracias una vez mas

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 8, 2017 a las 3:46am

Si es así, como dice,Sra. Adelina,siempre dependiendo de matices (signos en los que están situados los planetas), digamos que tiene una inteligencia inspirativa e intuitiva, de pensamiento estético y emocional. La fantasía y la ilusiones juegan un papel en su vida. No siempre tiene uno que haber visitado una univesidad para ser inteligente. Probablemente el arte, la pintura sean, o formen parte de su vida. Quizás haya faltado alguien en su vida que fomentara esas posibilidades de una vida artística.

En todo caso, un Mercurio bien aspectado con la Luna denota sentido común, el menos común de los sentidos en muchas personas.

No está mal.

Que tenga un buen fin de semana.

Un saludo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio