mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Visitas: 315

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vicente Gigli el agosto 10, 2017 a las 12:03pm
Comentario por Maria Ysabél el agosto 10, 2017 a las 6:19am

     OK, entendido. Gracias. 

Comentario por Vicente Gigli el agosto 10, 2017 a las 6:13am

María Isabel, es una pagina nueva y aún de a poco la estoy poniendo en condiciones, no tema en continuar o permitir que pueda continuar.

Comentario por Maria Ysabél el agosto 10, 2017 a las 5:21am

       Sr. Gigli, en dos ocasiones he entrado a leer su blog -ayer y hoy-, y en ambas me encuentro -al querer seguir las direcciones y links que Vd. facilita-, con mensajes de advertencia hacia el sitio donde nos envía la dirección. Advertencia sobre malware, conexión dudosa, no privada, peligrosa, etc... con indicaciones y sugerencias para que volvamos al anterior sitio "seguro". No sé si Vd., tiene conocimiento de la situación o pueda hacer algo, pues desde luego, no invita a que sigamos estudiando su publicación. 

     Por cierto que no es posible copiar -con normalidad-, el cartelito de advertencia... así que le envío una captura de pantalla para que Vd., sepa de lo que hablo. Saludos. Maria Ysabel. 

Comentario por Vicente Gigli el agosto 8, 2017 a las 10:11pm

Estudio de la Casa VII

Realizado por:

Claudia & Vicente

        

 Una investigación que se llevo a cabo cuando coordinamos en " Lista Mundial AstroCuántica" años atrás, se analizaron 31 cartas que pertenecen a miembros de esta lista. Más dos temas natales de personas, que son ajenas a esta, pero cuyos datos fueron aportados por un integrante de la misma.

 

Los temas observados y los respectivos análisis se pueden ver en el siguiente link: Elorden.htm Análisis realizado bajo la perspectiva de obtener conclusiones en lo referente a la casa VII y la promesa desde el Rádix en referencia a la pareja y cónyuge.

De la investigación realizada sale el siguiente compendio:

 

La casa VII, por sí sola NO define nada, es imperioso analizar y observar  lo que a continuación se detalla:

 

  1.                                            I.      Los significadores naturales de relación como ser Venus, Marte, Sol (en temas femeninos) Luna (en temas masculinos) el signo de Libra, no pueden ser dejados de lado, son elementos que de acuerdo a sus aspectos, estado cósmico etc. definen en muchos casos lo que esta prometido en el rádix del nativo en referencia a su experiencia de pareja o cónyuge.
  2.                                            I.      El planeta dispositor final de casa VII, las Recepciones Mutuas, son  importantísimos. El regente de casa VII por si solo no define nada,  siempre se subordinará al dispositor o a la Recepción mutua a la que pertenece o bajo a la que está dispuesto.
  3.                                         II.      Los planetas significadores naturales en conjunción a los ángulos, dependiendo de lo mencionado en los puntos I y II, son los que le siguen en importancia.
  4.                                      III.      En algunos libros de texto suelen decir que una Luna o Sol  vacía de curso, es promesa de soltería o impedimento de formar relaciones de parejas estables. Lo mismo para los  casos en que el regente de casa I y Casa VII no estuvieren unidos bajo ningún aspecto. De lo observado, estos dos conceptos no deben ser tomados en cuenta. Solo si el resto del tema natal presenta configuraciones difíciles como ser:
  • Los significadores naturales bajo los rayos del Sol, combustos y en aspecto afligido por Saturno. Pero si hay un dipositor final en signo de regencia o que está dignificado o una Recepción Mutua o en buen estado cósmico, la cuadratura de Saturno más que impedir, demora en la vida el tener una relación estable de pareja.
  • Saturno en casa VII no siempre es impedimento, salvo que el tema natal en sí esté mal. Se puede decir que en general Saturno en esta casa, en principio, señala una mala calidad de relaciones, pero nunca su sola presencia es concluyente, es decir no se debe ser categórico sin un estudio general del tema natal.
  • Las estrellas fijas maléficas, en conjunción a casa I o VII, son determinantes, pero para predecir se debe contar con un tema natal muy bien rectificado y utilizar un orbe de minutos. 
  • Suelen decir algunos textos sobre la fertilidad e infertilidad de algunos signos, en lo que hace a tema de relaciones de parejas. En el presente estudio no se pudo determinar nada de eso.

 

 

  1.                                      IV.          Tema de viudez, o promesa de sobrevivir a la pareja, la cantidad de cartas y los pocos casos analizados en referencia a este tema son insuficientes para establecer definiciones.
  2.                                         V.      Que los signos mutables son indicadores de más de una o varias parejas. Se puede decir que sin ser concluyentes (se requiere ampliar el campos de estudios y análisis de cartas natales) que se cumple este aforismo. En especial para el signo de Piscis.
  3.                                      VI.      Un predominio de signos de agua parece indicar más de una pareja.
  4.                                   VII.      La presencia de planetas en casa VII no es suficiente para definir o predecir, salvo que sean significadores naturales o esté presente un dispositor final. Sí, parece indicar el tipo o calidad de unión conyugal.
  5.                                VIII.      El signo de Capricornio, ha sido observado como el más resistente a romper legalmente una sociedad conyugal desgastada.
  6.                                      IX.      Se ha observado que la técnica de Astro cartografía y astro topografía, ha definido con notable precisión, el lugar del natalicio del cónyuge y hasta en donde se forma el hogar conyugal. En este estudio los elementos que más definieron fueron en el siguiente orden:
  • Las líneas acimutales
  • Las líneas rising
  • Las direcciones aparentes.
  • El predominio de signos o casas fijas o que los significadores de casa VII estén en signo del mismo elemento: cónyuge nacido en zona cercana al natalicio del nativo.
  1.                                         X.      Ha sido comprobado en un gran porcentaje de los temas analizados, que el grado que ocupan o que predominan los significadores naturales, definen el día de nacimiento de la pareja o de eventos como ser casamientos, separaciones, divorcios etc. En un orbe de +/- dos días.

 

 

Queremos agradecer a todos los colegas, amigos y miembros de esta lista, que cooperaron en la investigación.

La satisfacción ha sido nuestra al recibir mensajes no solo de conformidad, sino de saber que el análisis respondía a las promesas de las cartas investigadas.

 Links

https://www.cvastrologia.com/Estudios/Casa%20VII/compendioVII.htm

https://www.cvastrologia.com/Estudios/Casa%20VII/Elorden.htm

 

Ver lista de análisis

 

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio