mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Desde que fue descubierto en 1781, el planeta Urano ha ejercido una poderosa influencia en el hombre y en la sociedad, tanto desde el punto de vista humanista como transpersonal. Explora además su impacto en la futura sociedad del mundo.

     El sorprendente descubrimiento de Urano, el primero de los tres transpersonales, al que más tarde se han añadido Neptuno y Plutón, fue la primera de una serie progresiva de revelaciones científicas y de ideas revolucionarias que han transformado el mundo en los últimos siglos.

     Significó la posibilidd de ahondar en los misterios del espacio que expandió el concepto humano de nuestro sistema solar, a la vez que abría el correspondiente canal en el interior de nuestras mentes y en la cultura colectiva.

     Los astrólogos tradicionaales creían qe sólo existían  siete cuerpos planetarios responsables del destino del hombre. el planeta límite original era Saturno, y se le atribuía a menudo una influencia maléfica sobre todo durante la edad media y el Renacimiento.

     Aunque los astrólogos hindúes védicos habían sostenido que conocían la existencia del misterioso séptimo planeta (excluían el sol del colectivo planetario), la aparición de Urano supuso una conmoción pra los astrólogos occidentales. Tal vez los que poseían una orientación más esotérica se habían dado cuenta de que el título de "Morador del Umbral" otorgado a Saturno indicaba la posibilidad de que hubiera todavía algún dios inadvertido más allá de sus anillos.

     En la mitología clásica, Urano, el viejo dios de los cielos, era un dios masculino, asociado con el elemento Aire, y sus ideas divinas circulaban en la mente celestial, donde las pautas de las ideas cuyo tiempo tenía aun que llegar existían como orden potencial.

    No quiero extenderme más en lo que la parte histórica respecta....como Independencia de los EE.UU., la revolución francesa y otras revoluciones de otros tipos, implantación de democracia, etc. Todo ello lo pueden leer en cualquier libro de historia, o literatura sobre Urano.

     Tan solo quería poner hoy un jemplo:       Esta mañana leía en la prensa un artículo, nada novedoso ya, pero que refleja muy  bien la diferencia de la Edad Media y siglos posteriores al desarrollo técnico, industrial que ha habido desde que Urano "salió a la luz".

     Nuevo récord eólico: esta turbina genera en un día suficiente energía para abastecer un hogar durante 20 años

  • Duplicar el aporte de renovables al 'mix' supondría un ahorro de más de 4 billones de euros anuales

  • Iberdrola mantiene su liderazgo en eólica en España en 2016

     El aerogenerador más grande del mundo, fabricado por la joint venture MHI Vestas Offshore Wind, ha sido capaz de producir 216.000 kWh en apenas 24 horas.

     Que la eólica es y será parte fundamental de nuestro futuro energético es algo que no se le escapa a nadie, por mucho que en España racanee en la instalación de potencia nueva en los últimos tiempos y el año pasado únicamente se sumaran 38 MW de esta fuente.

     Sin embargo, en Dinamarca esa máxima es, prácticamente, una ley y año tras año se encargan de demostrarlo con su infatigable apuesta por esta renovable. Su última hazaña ha sido batir el récord absoluto de energía generada por una turbina offshore (esto es, instalada en alta mar) en un solo día gracias a la descomunal capacidad del mayor aerogenerador del mundo.

     Se trata del nuevo prototipo V164-8.0 MW, fabricado por MHI Vestas Offshore Wind (joint venture formada por Vestas y Mitsubishi Heavy Industries) que cuenta con una potencia de 9MW. Instalado frente a las costas de Osterild, logró el pasado 1 de diciembre generar 215,999.1 kWh en apenas 24 horas. Para que nos hagamos una idea aproximada, y según los datos proporcionados por las compañías, se trataría de la cantidad de energía que consumiría un hogar medio de EEUU durante dos décadas.

     Las dimensiones de este gigante de los vientos son, valga la redundancia, titánicas. Mide 220 metros de altura (superando, así, a edificios como la sede del BCE y alcanzando, prácticamente, a la más castiza Torre Espacio) y sus enormes palas pesan 35 toneladas y tienen una longitud de 83,5 metros (por lo que la circunferencia que trazan al moverse es equiparable a la del mítico London Eye).

MHI Vestas Offshore Wind señala que con este nuevo modelo persigue maximizar la energía generada con el menor número de turbinas posible y reduciendo los costes al mínimo.

     A mi juicio, hay que estar ciego para no ver los cambios, la evolución que ha tenido lugar en estos últimos siglos.

     Basta con ver, en una fábrica de coches, como trabajan los robots, sustituyendo a cientos por no decir miles de trabajadores, haciendo un trabajo rápido y preciso. Hablamos de pura lógica. En estos momentos, si tenemos el sistema sideral en cuenta, nos encontramos que Urano se encuentra en el signo de Piscis y viceversa; Neptuno en el signo de Acuario. ¡Turbinas offshore!

    

     Hoy día no podemos verlo todo de manera simplistas de antaño, que si, eran légitimas y en concordancia con sus tiempos., pero que hoy tenemos nuevos y modernos instrumentos a nuestra disposición. Hoy ya es otra historia como diría Rudyar Kipling.

     He puesto sólo un jemplo con el de la energía eólica, pero se podrían poner infinadad de otros jemplos. No es suficiente con usar varios planetas personales; hoy tenemos que incluír a las octavas de los mismos, dadas las circunstancias actuales.

     Las incongruencias de los astrólogos tradicionales, hasta la médula ósea, pero con un portátil o un smartphone de última generación delante de sus narices. ¡Rectificar es de sabios! El prendizaje o estudio de la Astrología no termina con Morin de Villefranche o con William Lilly.

Visitas: 288

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 15, 2018 a las 8:08am

ADOLF HITLER

     El natural regente de la casa XI, Urano, lo encontramos en la I. casa. Ello da una disposición esperanzada y dispuesto a proyectos revolucionarios, a derribar lo antiguo, a destruirlo si es necesario para construir algo nuevo.

     Podemos observar como la mayoría de los planetas se encuentran en la parte superior del gráfico. Ello revela a un individuo muy activo pero superficial, lo cual puede ser atenuado por la presencia de uno os dos planetas importantes situados bajo el horizonte, que es nuestro caso. Para esta    persona el moverse entre los demás constituye una necesidad vital; con frecuencia el único sentido de su existencia consiste en la posibilidad de observarse a si mismo, los propios actos y ademanes en el espejo del mundo exterior; por tanto, son personas muy sensibles a los halagos (especialmente las mujeres), las adulaciones, los honores, etc. No es raro encontrarlos en posiciones sociales influyentes, no tanto por su propio mérito como por atractivo y circunstancias favorables. Se trata de individuos con una vida espiritual poco intensa, aunque no se excluye que pueda haber personalidades muy distinguidas (Napoleón tenía siete de nueve planetas sobre el horizonte). encontramos este reparto en los temas de muchos hombres de Estado, especialmente en políticos demagogos, de personas con un extenso círculo de conocidos, pero sin una unión profunda, absorbidos por la mundanalidad, por una actividad que salta a la vista. A pesar de los probables éxitos en el mundo hay individuos que no están satisfechos de su propia suerte e interiormente sienten un vacío que no saben colmar más que con impresiones fugaces.

     Con un Urano en la I. casa, tenemos a una persona, que en su forma de imprevisible de actuar, desconcierta a las personas de su entorno, a veces manifestando una acusada y brusca febrilidad nerviosa y algo explosiva en la forma de hablar y gesticular; una persona que trata a los demás con una franqueza brutal, sin miramientos; sin diplomacia. Aventuras temerarias. Una vida de imprevistos desagradables.

    Sobre el tema de A.Hitler ya expuse un exhaustivo  análisis hace algunos años, pero que accidentalmente fue borrado. Mi primera exposición sobre este personaje fue en 1985, cuando era miembro del DAV (Sociedad Astrológica Alemana). Apareció en la revista mensual de Meridian en mayo de 1985. Han transcurrido 33 años desde entonces. Analizaba el tema de Hitler y las influencias de los quincuncios en un total de unas 5 páginas, que con gran sorpresa por mi parte salió a la luz. Normalmente sólo se publicaban los temas de los "pesos pesados" de la Sociedad Astrológica.

     El poder destructivo de Hitler, incluído su suicidio y el de Eva Braun, queda bien demostrado con cuatro planetas en la VIII. casa (Por Plácidus sólo hay dos!); igualmente por Plácidus, Urano estaría ubicado en la XII. casa en lugar de la primera. La cúspide de la XII. en Leo es suficiente para comprobar sus enemigos poderosos y las desgracias que causaría por su desmesurada ambición (Sol en la VII. afligido), Sol en cuadratura con el MC, que a fin de cuenta causan reveses de fortuna, fracasos en las iniciativas  sobre todo por exceso de ambición y actos arbitrarios. No cabe duda que en un principio tuvo popularidad y grandes éxitos como se puede ver en su tema natal, pero estos no fueron de larga duración. Su "suerte" se terminó a los 56 años de edad. A esa misma, con 56 años, falleció Pierre J. Proudhon, el que pronunciara: 

"Mira la muerte cara a cara y salúdala con amor".  

     Curiosamente, Proudhon fallece, el día y mes de mi nacimiento, un 19 de enero.


Comentario por ANTONIO GARAU el septiembre 23, 2017 a las 11:12am

"Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento".              (KAHLIL GIBRAN)

     Una excelente máxima que nos ayuda a respirar un mundo nuevo. Me viene a la mente cuando nacen algunos animales, que en apenas unos minutos ya se levantan y horas más tarden ya se mueven con muy poca o casi ninguna torpeza. No sucede así con el ser humano.

    La vida no siempre es fácil. Es imposible vivir en profundidad y no sentir dolor ni pasar por épocas de crisis, depresiones o cambios que producen trastornos importantes. aunque esto es evidentemente inevitable, no siempre es tan obvio el papel decisivo que tienen el dolor y la crisis en el proceso de crecimiento y de evolución. Así como algunas personas se desmoronan por completo y jamás consiguen superar las épocas difíciles, muchas otras emergen del conflicto y de la desorientación con un sentimiento renovado de lo podríamos llamar "lo sagrado" en la vida, y con una sensibilidad para con los demás sumamente enriquecida.

     Siempre me quedo asombrado cuando veo que algunos o algunas no han aceptado a los planetas llamados transsaturninos o no ha sabido integrarlos en su tema natal. Me pregunto por qué razón? Es que sus siete planetas tradicionales no forman ningún aspecto con Urano, Neptuno o Plutón... o quizás tengas aspectos que no sean del gusto de uno. Vemos a menudo como alguien tiene fobia a Saturno o a algún signo que pueda resultarnos incómodo, como puede ser Capricornio, Escorpión u otro.  Mi opinión es que no hay planetas ni signos buenos o malos, sino que son los aspectos entre ellos que puedan ser conflictivos o que alguien tenga un stellium en alguna casa o signo y que ello resulte ser un campo de minas.

Hay especialistas que se dedican a desenterrar o eliminar campos minados. Ciertamente es una actividad peligrosa, pero a D.g. muchos lo consiguen. Así que no nos quedará más remedio estudiar a fondo en que casa o signo tenemos nuestro campo de minas.

     Hay un dicho que dice: "Lo que no me mata, me hace más fuerte".

     Si analizo mi tema natal y las situaciones vividas a lo largo de mi vida, creería que soy un Rambo, pero no lo soy ni de lejos. Eso si, valor no me ha faltado nunca. Tengo en la VIII. casa dos planetas de los denominados  "maléficos" que son Marte y Saturno.

Probablemente muchos de nosotros se pondrían a temblar ante tal escenario. Sonrío al ver Saturno en Piscis, cuyo signo y casa tiene que ver con el mar y sus profundidades.Curiosamente  cuando estuve en la Armada Español, solicité una plaza en submarinos, pese a tener el mejor estado de salud para ello, mi comandante de un dragaminas no quiso que me fuera del citado barco, que también tiene que ver con las minas y su dragado. En un blog detalle como salve a dicha nave de una colisión con un mercante por los pelos. Fue por unos buenos reflejos, no sólo porque tanto Marte como Saturno tengan buenos aspectos con planetas personales, sino porque Mercurio tiene la suerte de formar un trigono con URANO; no en vano se considera a Urano la octava de Mercurio.

     Urano es a veces como el rayo en una tormenta eléctrica, que viene súbita y puede llenarnos de pavor. Cuando ello sucede, veo como mis mascotas desaparecen del mapa como si del diablo se tratara. Pero vemos maravillados como después de una tormenta el aire es limpio como nunca y el cielo completamente despejado. Gracias a Urano he podido rectificar esos días mi hora de nacimiento en unos seis minutos, y ello, por dos sucesos que no fueron nada agradables. Urano progresado a 10º fue cuando falleció mi madre, teniendo yo sólo 10 años de edad. Fue algo contundente que te rompe todos los esquemas. El mismo año, en una excursión escolar vi algo insólito, fuera de lo común: en una calle yacían tres caballos muertos electrocutados por un rayo, quizás media hora antes, por una tormenta eléctrica. Tengo a Mercurio (edad adolescente) en la V. y en Sagitario, Mercurio aspecta por trigono a Urano en Aries en la IX. casa. Tanto la novena casa como Sagitario están asociados con los caballos, entre otras asociaciones. La rectificación de la hora de nacimiento ha dado lugar a que Urano se ecuentre ahora en la IX en lugar de la X. casa, eso sí, solamente por dos grados. en una interpretación tanto es la IX como la X. casa válida.

     Acostumbro apoyar mi vivencias con toda clase de datos, en mi, habitual, mientras que algunos, en este sentido no aportan  absolutamente nada, pero sí son rápidos en la crítica.

     Por suerte he encontrado un video que trata sobre Urano aspectando a los planetas personales, que encuentro muy interesante y que espero que les guste. Es de un astrólogo y humanista que describe muy bien las influencias uranianas.

https://youtu.be/wUcxR5VqrkU

https://youtu.be/Vb8 sLGCOw9A

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 13, 2017 a las 5:00am

     ¿Hubiera podido predecir William Lilly a uno de sus clientes: Usted, en tal día y tal año tiene buenas constelaciones para hacer un buen vuelo con un A 380?  ¡Seguro que no! En todo caso: el 19 del mes que viene podrá viajar sin contratiempos a Londres o a Oxford... y nada más.

     En  aquella época no había aviones, y no hablemos de tal magnitud y sofisticada técnica. Tampoco se había descubierto Urano, aunque éste ya existía.

     Moraleja: Nuevos tiempos, nuevas consideraciones...e interpretaciones.

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 8, 2017 a las 6:59am

Una de sus partes negativas....

La conversación se muere

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/08/5899b34346163fb5248b45a6....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio