mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Para hoy, 10 de octubre, a las 18 horas está prevista la DUI (DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA) de Barcelona por parte del President de la Generalitat de Cataluña.

     Si examinamos la I. casa vemos a Neptuno en conjunción con el AC, formando una semicuadratura con Urano. Nos da una estructura de NE/AC = UR: indica deslealtad, abuso de confianza. En la astrología mundana, aun con buenos aspectos,a  Neptuno hay que cogerlo con pinzas. Corresponde a la naturaleza de ese planeta poner las debilidades de un estado sobre la mesa. Puede tratarse de una conspiración, fuerzas destructivas, corrupción, demagogia, un caos político y financiero o económico. el clima político está envenenado. Urano en la II causa inestabilidad en la economía con consecuencias imprevisibles.

     Saturno en la X. es siempre crítico, dado que al más mínimo desequilibrio cósmico, puede anunciar una caída o una crisis. Puede convertirse en una bomba de relojería, que a través de direcciones o tránsitos, más tarde podría "explotar". En dicha casa, las fuerzas conservativas del gobierno del estado son las que dirigen la dirección a seguir y su contenido político.  En todo caso, dicho planeta en este lugar, no es un buen presagio.

     Tampoco es un buen presagio Marte en la VII. casa formando una cuadratura con Saturno puede  crear una situación crítica; esperemos que la conj. de Marte con Venus y el sextil con el Parte de Fortuna en la IX., calme las nervios.

     El Sol en la VIII. casa, con buenos aspectos es una buena señal y hay que juzgarlo como positivo. Puede ofrecer perspectivas favorables, sin embargo hay que tener siempre en cuenta los peligros que amenazan al estado. Amenazados son también siempre los representantes de la nación. Con una cuadratura con Plutón, no se puede descarta la posibilidad de un conflicto bélico; como mínimo el que el estado haga uso de su fuerza mediante la policía o fuerzas del ejército, para evitar una dictadura y opresión del pueblo. En todo caso, ese aspecto produce hondas cicatrices psicológicas, que dificultan mucho el establecimiento de una clara identidad personal.

     La Luna en la IV. casa simboliza ideales patrióticos, fidelidad al estado o la nación y preocuparse por las personas mayores para que no queden desamparadas. Indica también cambios de hogar, de lugar, por empresas mercantiles, que buscan un "nuevo hogar"... probablemente sea una referencia a las muchas empresas que cambian su sede a consecuencia de la situación crítica en casa.

   Encontramos en esta carta astral una figura muy especial que es la de un cometa, cuyo eje es la oposición de Saturno (X.) con la Luna (IV.)  Suele anunciar  noticias que  dejen huella o que puede haber sucesos especiales.

     Bien eso sería a groso modo lo que yo veo reflejado en este tema.

     Me sorprende enormemente, que ante una caso de tan vital importancia para España, sean tan pocos los que se mojan ante esta crítica y peligrosa situación. Expresiones tales como: jugar a soldaditos ...o quien la tiene más larga, no aportan verdaderamente nada ante esa situación, amén de que son de muy mal gusto.

Bibliografía:

Visitas: 1408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 11, 2017 a las 6:54am

     Al final no fue a las 18 horas cuando se abrió el pleno sino a las 19, o sea una hora más tarde con unos minutos más de retraso todavía que Puigdemont y la CUP no se ponían de acuerdo.

     Con una hora  y unos minutos de diferencia, apena tiene repercusión en los aspectos planetarios; si cambian la ubicación de los mismos en las casas. En el caso de la Luna, el más rápido se ha quedado en la III. casa, para su interpretación se puede considerar lo dicho en la carta anterior, toda vez que está a pocos grados de la IV. Lo que si cambia es el AC que ahora se encuentra en Aries y Neptuno pasa a ubicarse en la XII. casa, Plutón pasa de la XI.  a la X. casa.; Saturno y Parte de Fortuna se ubican en la IX. y así el resto de los planetas que cambian igualmente.

     En la III. casa la Luna es un vaivén mental y cambio de ideas o sentimientos. Asi, que cuando apareció Puigdemont ya cambió de chip. Declara la Independencia pero deja ésta en suspenso. Hoy los políticos  intentan aclarar si hay una declaración de independencia o si no lo hay. El dejarla en suspenso, es seguramente para ganar tiempo y tratar de salir del atolladero en el que se ha metido el presidente de la Generalitat de Cataluña.

      Plutón en X. es muy poderoso. Es una posición de autoridad que, en el mejor de los casos, desarrolla el sentido de la responsabilidad. Proporciona capacidad de liderazgo y atracción magnética hacia el público, pero indefectiblemente entra en colisión con otras personas (en nuestro caso con el Sol y Mercurio en la VII., que en la astrología mundana el Sol representa al estado, en especial al jefe de estado o del presidente del gobierno... vinculado a la constitución del estado. Mercurio es el vaso comunicante). Tanto el sol como Mercurio se encuentran en el signo de Libra, por lo que se trata de evitar por parte del gobierno central un encontronazo, lo cual va a ser complicado con un AC en Aries.

     Si Plutón usa estas capacidades de forma negativa, es posible que destruya a mucha gente en su camino por alcanzar la cima. Ambición, vocación imperiosa y sin medida de encumbrarse y dirigir. Extremismo, fanatismo social o profesional. Dictador. Pérdidas súbitas de la posición alcanzada. Falta de escrúpulos para conservar el poder. Luchas que pueden ser dramáticas. No es de extrañar que toda una cascada de empresas cambien su sede y se trasladen a otras ciudades.

     Saturno en la IX. lleva consigo el peligro de aislarse de naciones extranjeras, de maniobrarse en el ostracismo. Ello lleva consigo consecuencias políticas, financieras e ideológicas.

     Neptuno en la XII. debilita la resistencia. Señala actitudes demagógicas, conspiraciones, o tratar de socavar el estado  desde el interior.

     El encuadramiento del MC entre Saturno y Plutón corresponden a sujetos reaccionarios, que siguen metas egoístas, sin escrúpulos, mártires de su propia idea. Pérdidas del patrimonio.

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 10, 2017 a las 5:10am

      Lo dicho sobre la Luna en la IV. casa y en Géminis, no hace más que confirmar lo expuesto por el periódico  EXPANSIÓN, en el día de hoy.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio