mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MERCURIO- MENTE Y MENTALIDAD, INTELECTO E INTELIGENCIA

     Parece que a partir del siglo XIV las mentes bien pensantes quisieron distinguir el alma del intelecto. Y en los siglos sucesivos, esas mismas mentes relegaron el alma a los calabozos, antes de ser recuperada y rectualizada por los psicoanalistas aprincipios del siglo XX.

     La mentalidad de un ser es su estado de ánimo, sus creencias, sus convicciones, que, por supuesto, influyen sobre sus elecciones y su comportamiento. Así lo comprendemos actualmente, y es exactamente lo que nos revela la posición de Mercurio en el signo, en la casa y sus eventuales aspectos en una carta astral: puesto que, si definimos esta posición de Mercurio, de una forma simple y somera, como la que nos informa sobre la naturaleza y la expresión de la inteligencia del individuo, estaremos dando al término "inteligencia" el sentido de "expresión del alma a través del intelecto o mente".

     Dicho de otrra manera, la inteligencia es la expresión del alma de un ser que emplea su mente o su intelecto para manifestarse. Así, el sentido etimológico original de "mentalidad" está muy cerca de lo que representa Mercurio astrológicamente.

    Y no nos cansaremos de subrayar hasta qué punto este astro y lo que representa son importantes en el estudio en una carta astral. En efecto, nunca debemos olvidar que las informaciones que nos proporciona la posición de Mercurio en una carta astral nos indican cómo el ser en cuestión, utiliza y explota sus facultades mentales o intelectuales para expresar sus sentimientos y deseos que provienen directamente de su alma.

     En lo que a este astro se refiere podemos hablar, pues, tanto de mentalidad como de inteligencia de un ser. Aún mejor, podemos decir: la mentalidad es la inteligencia y viceversa. Nunca subestimes, por tanto, la posición de Mercurio en la carta astral de una persona. Algo que ocurre con cierta frecuencia.

     En efecto, como acabamos de exponer, las interpretaciones que obtendrás te pondrán directamente en relación con su alma; puesto que si somos capaces de definir, gracias a Mercurio, exactamente qué es el alma, como se forma, donde ese encuentra, de donde viene y hacia donde va, podremos comprender y ver comos se expresa, estudiando la mentalidad o la inteligencia de un ser.

     Vivimos en un mundo organizado por el lenguaje, pero donde cada vez resulta más difícil entender las palabras; puesto que, cuanto más avanzamos, también con más frecuencia les damos un sentido equivocado a éstas o bien las vaciamos de su significado, y cada vez nos cuesta más entendernos. Históricamente, la humanidad nunca dispuso de tantos instrumentos y medios para la comunicación. Pero, a la vez, nunca los malentendidos han sido mayores y el aislamiento y el mutismo tran flagrantes.

     Hace tiempo que puse un  blog sobre "Abaníco de inteligencias". Lamentablemente dicho blog desapareció del mapa accidentalmente. Me permito recordar sobre ello con la estructura que vemos  en la parte izda., que nos informa de la inteligencia creativa formada por la vinculación de esos tres planetas: Mercurio, Júpiter y Urano.

          Antonio Garau.

    

Visitas: 622

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 20, 2017 a las 11:10am

     En algunos de mis blogs destaqué uno bajo el título de  "abanico de inteligencias". Bien, seguro que una parte de nuestra inteligencia tiene que ver con los genética  heredada de nuestros padres o abuelos, pero existen toda una serie de estudios que nos dan más pistas, y una de ellas es la información que recibo regularmente por parte de la Dra. Becker, veterinaria en los EE.UU.

Tu Elección Puede Estar Ligada a Tu Entorno Favorito

     De acuerdo a Denise Guastello, investigadora del estudio y profesora adjunto de psicología en la Universidad Carroll en Waukesha, Wisconsin, es probable que las diferencias en la personalidad entre aquellos que prefieren a los perros y aquellos que prefieren a los gatos, se correlacionen con los tipos de entornos que prefieren, respectivamente.

     "Resulta lógico que una persona que prefiera a los perros sea más animada pues prefieren salir con su perro y hablar con otras personas," dijo Guastello. "En cambio, si eres más introvertido y sensible, es posible que pases más tiempo en casa leyendo un libro, pues tu gato no necesita salir a pasear."

     Igualmente, el estudio encontró que las personas que prefieren a los gatos, obtuvieron una puntuación más alta en las pruebas de inteligencia en comparación con los que prefieren a los perros.

     La Compañía de los Perros y el Cariño de los Gatos son lo que Sus Dueños Más Aprecian

     Para su estudio, Guastello encuestó a 600 estudiantes universitarios. Les preguntó si preferían a los perros o a los gatos, y qué cualidades eran las que más apreciaban en ellos. Asimismo, se pretendía evaluar el tipo de personalidad de los estudiantes, quienes respondieron a varias preguntas.

     Solo el 11 % de los participantes afirmaron preferir a los gatos, mientras que el 60 % eligió a los perros. El resto, dijo que les gustaban ambos animales, o ninguno de ellos. Los que preferían a los perros apreciaban más su compañía y aquellos que preferían a los gatos priorizaron su afecto.

     Probablemente Elegimos Una Mascota con Base en Nuestra Personalidad

     Guastello cree que las personas pueden elegir una mascota con base en su propia personalidad. Por ejemplo, los gatos se consideran independientes y cautos, y las personas que también tienen estos rasgos, suelen inclinarse más por tener a un gato.

      Guastello, cree que entender la razón por la que las personas prefieren a los gatos o a los perros, puede ayudar a que los programas de terapia con mascotas encuentren la ideal para cualquiera.

     Guastello no sabe si estos resultados pueden aplicarse a otros grupos de edad, puesto que el estudio involucró solo a estudiantes universitarios. Sin embargo, un estudio anterior con más de 4 500 participantes, también encontró que las personas que prefieren a los perros suelen ser extrovertidas y acatan las reglas.

---o0o---

      Pues ya saben, tener un o varios gatos, tiene sus ventajas. Lo cierto es, que casi todos los escritores tienen, o han tenido un gato como mascota. (Victor Hugo, Ernest Hemingway, Rudyar Kipling, Mark Twain y un largo etc.)      Podemos comprobar una vez más, que incluso entre los astrólogos, algunos no saben diferenciar la intuición de la inspiración. La figura inferior, en la que intervienen el sol, Mercurio Júpiter y Neptuno, indica más bien una inteligencia inspirativa. Los Piscis, son en cierto modo "antenas andantes", captan muchas cosas que otros no consiguen. (Gran número de músicos y pintores, místicos,etc.)

     En la figura superior: Inteligencia creativa - Urano, deberíamos añadir: Intuitiva. De hecho lo pueden leer en un paréntesis...(intuición uraniana), que es la chispa, el "rayo". (Inventores, ingenieros, pilotos, astronautas, astrólogos, etc.)

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 8, 2017 a las 6:28am

    Buscando unos archivos he dado con este interesante artículo en el que se ha observado que más de la mitad de los bilingües de un grupo de enfermos de Alzheimer tardaba en desarrollar los síntomas de la enfermedad, al menos, cuatro años más que los monolingües.

    No cabe duda, que cuantos más idiomas dominemos, aunque no todos ellos sean a la perfección es como poseer en un juego de ajedrez, más o mejores piezas que el adversario. Sobre el valor terapéutico del ajedrez ya hablamos de ello últimamente.

     Alguno de nuestro miembros ya reconoció públicamente el arrepentimiento que sentía de no haber dedicado más tiempo al conocimiento de algunos idiomas. Que duda cabe que ello nos da más libertad de movimientos...es la pura esencia de Mercurio, el Mensajero, el que nos acompaña todo el día; yo diría que es el planeta que hace más horas extraordinarias. Venus también nos acompaña, pero ello es muchas veces más en situaciones temporales, ya sea de bonanza económica, placeres o enamoramientos que raras veces son eternos. Lo que si perdura, hasta el último momento es Mercurio.

     Todos tenemos un Mercurio de acompañante en nuestras vidas, pero ese Mercurio puede tener distintos tintes. en algunos la curiosidad intelectual va más allá de tener unos conocimientos básicos; otros son más curiosos que otros, un buen ejemplo son los Géminis, en los que encontramos a muchos escritores y periodistas. Pero un Mercurio puede desarrollar sus habilidades mentales en cualquier otro signo, todo ello dependerá de distintos factores y edades...por supuesto, también el como esté Mercurio aspectado por otros planetas.

     Por propia experiencia, mis conocimientos de varios idiomas me han ayudado considerablemente a nivel profesional y me ha facilitado sacar más provecho de una de mis debilidades, que es viajar, ser más tolerante, poder ser más activo, o mejor dicho compensar la falta de movilidad física, por la mental, que me permite, con ayuda de los artilugios modernos de comunicación y de la informática, gestionar muchísimas cosas, que de otra manera sería imposible.

     Quizás se debería revisar algunas creencias o "normas" relacionadas con el "exilio, exaltación, caída, etc." de la ubicación de los planetas. Un planeta puede estar ubicado en "su casa", pero de que le sirve si está  aspectado de manera desastrosa. Vale la pena reflexionar y no quedar colgado  en una red como en la de la imagen en el centro.

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 15, 2017 a las 3:56am

http://jaquecito.blogspot.com.es/2013/12/el-ajedrez-la-terapia-del-...

      AJEDREZ, LA TERAPIA DEL SIGLO XXI

     Tan sólo hace un par de días pude descargar en mi celular una aplicación para jugar partidas de ajedrez. Quedé gratamente sorprendido, de que a pesar del tamaño de la pantalla el la tabla y las figuras fueran tan claras, tan perceptibles. Hace ya muchos años que no jugaba una partida; tampoco he jugado demasiadas y nunca en un club, pero las que he jugado, en su mayoría traen recuerdos muy agradables, vinculados también a personas de las que tengo un buen recuerdo.

     Bien, ahora había que poner el juego en marcha. El juego está muy bien planeado de manera que está dividido en diferentes niveles: Principiante, fácil, nivel medio, nivel difícil, nivel experto y dos niveles más que serán, supongo,  para campeones consumados. el caso es que me picó la curiosidad y comencé la primera partida, la de principiantes. ala ganar ésta, pasé al 2º nivel:fácil. Aquí quedé en tablas; ahogué al rey enemigo en lugar de darle jaque mate. Aquí me di cuenta del tiempo que hacía que no jugaba y que me había olvidado de un par de reglas esenciales. Bien,  la 3ª partida la gané con lo que pasaba a nivel medio y ganaba también la cuarta partida, la 5ª, muy apasionante, pero me quedaba también en tablas...empezaba a notar que me volvía adicto. Gano la 6ª partida y con ello paso al siguiente nivel, que es: difícil; pierdo la 7ª, pero al ganar la 8ª partida paso al  nivel experto. En este nivel pierdo la 9ª y la 10ª partida. Aquí es cuando me doy cuenta de que ese nivel es el verdadero reto, y supongo que no será fácil superarlo. Pero una cosa si es cierta: me ayudará a concentrarme mejor, mantener mis neuronas bien activas, que es lo que a mi edad es de vital necesidad.

     A los interesados les dejo un par de interesantes links, en los que verán la importancia y los efectos positivos de ese juego real, válido tanto para niños, ancianos, mujeres, varones. Los enlaces que les dejo no tienen desperdicio. Que disfruten con ellos.!

 

http://ajedrezsocial.org/que-hacemos/ajedrez-social-y-terapeutico/

https://youtu.be/EhTnztfTyoo

https://youtu.be/rIV2rTTZVBM

https://www.youtube.com/watch?v=nuLxf1o6sSc

https://youtu.be/l0m3FWppSyo

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 11, 2017 a las 12:08pm

MENTALIDADES Y SU RELATIVIDAD

     EN EL VUELO Ibiza-Madrid, regado con una apropiada dosis de ginebra, me tocó al lado una señora con aspecto de tierna al.lota. Me gustó enseguida porque tenía los ojos chispeantes, llevaba un sombrero de paja y un ramo de aromáticas flores de lavanda. Al principio fingía leer un libro con una portada muy de belle epoque, pero enseguida entablamos conversación.  Era una abogada de altos vuelos y profesora de Icade, que gustaba refugiarse en Santa Inés para desconectar de sus muy serias labores (por las que reconocía tener pasión) y pintar paisajes.

     Al tercer gin naturalmente la pregunté si había tenido alguna aventura con un alumno. Soltó una carcajada y respondió que no, que los encontraba demasiado jovencitos para su gusto.

     Eso es algo que no suele ser problema en la dulce Francia, donde no está mal visto que la relación maestro-alumno (reminiscencias de la luminosa Grecia) traspase las fronteras del aula y las clases continúen entre sábanas. El caso más divertido y exagerado lo tenemos con su nuevo presidente, que llegó al extremo de casarse con su profesora.

     En la puritana Inglaterra prefieren los azotes y tal vez hubieran encarcelado a madame Macron por pederasta, pero los galos siempre han tenido manga ancha con las diversas maneras de acabar compartiendo lecho. En cambio, en el palacio Buckingham, llevaron su celo hasta el punto de echar a un sirviente por encamarse con una poco agraciada camarera. Cuando el duque de Edimburgo se enteró, protesto enérgicamente: «¿Despedido? ¡Pero si debieran condecorarle!».

     Claro está que Edimburgo es de la vieja escuela y políticamente incorrecto. Outrageous, según los propios ingleses. La muy burguesa Francia se reinventa ahora en brazos de la mujer madura, lo cual es un subidón que deja en canicas el lifting de cualquier cirujano. Me gusta ese arte de la frivolidad. La única vez que Hollande subió en estimación nacional fue cuando se descubrió su affaire con una actriz a la que llevaba cruasanes. Petit Sarkozy ganó muchos puntos al colocar el bendito derriere de Carla Bruni en el Eliseo (aunque no gustase que la prohibiera los tacones mientras él llevaba alzas).

     En España estas cosas pasan bastante menos, tal vez porque las profesoras no fantasean en encamarse con sus alumnos. Quizás venga eso de las tempranas clases de Literatura. Si en vez de obligar a leer obras tristes recomendasen las Sonatas del marqués de Bradomín, otro cisne modernista cantaría. Ah, las bondades de ese erotismo que torna más amable la vida...

     Aunque posiblemente la gran culpa sea de la política. Aquí se roba a mansalva, pero hay temor al ridículo y la coña nacional. Tuvimos nuestra oportunidad en el Siglo de Oro, pero mataron demasiado joven al influyente conde de Villamediana, que era un verdadero dandy, poeta y amante portentoso; y dejaron el poder al tenebroso Olivares.

     Posiblemente la gran obra amorosa de España haya sido el mestizaje del Nuevo Mundo. Quevedo afirmaba coñón que Dios castigó a los indios por adorar ídolos y a los españoles por adorar a las indias. Pero tal unión fue algo maravilloso en la historia y único entre las racistas naciones modernas.

     Las clases pueden ser frías, pero somos tierra caliente.

Fuente: EL MUNDO.

     Lo que caracteriza a las personas con el "Síndrome de Asperger", es, entre otros síntomas: la falta de empatía, falta de humor, sentido de la ironía y algunas cosas más.... ¿No es así, amigo Sancho?

     -"Completamente de acuerdo...  me gusta el humor inglés, el de la vieja escuela.... Algunos deberían revisar su Mercurio...y quizás ajustarlo un poco."

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 26, 2017 a las 6:04am

     Todos, sin excepción, tenemos un Mercurio en nuestro tema natal y tenemos suerte si éste está bien aspectado, se lleva bien con otros planetas, lo que lamentablemente no ocurre siempre con los seres humanos. Igual como lo tengan, esfuércense en sacar el mejor partido de él en beneficio propio y de los de más. Y nunca, nunca, lo usen como arma arrojadiza para maltratar a otras personas, lo cual no les pone indefensos. La caridad empìeza por uno mismo... lo de poner la otra mejilla lo dejamos  mejor en el Nuevo Testamento. Están siempre con el derecho a defenderse de los maltratadores.

     Lo que nos dice Max Heindel al respecto:

Mercurio en Sagitario. Esta es una de las posiciones más fuertes de Mercurio y si está bien aspectado da una mente excesivamente noble con un aspecto religioso y filosófico, una mente que deja a un lado los convencionalismos cuando interfieren con su libertad de pensamiento y de palabra; sin embargo, no se pasan a senderos que son contrarios a las consideraciones morales aceptadas comúnmente, así como a las normas de conducta. Se confinan a sí mismos dentro de los límites de la ley y el orden, y las personas con Mercurio en esta posición son, por lo tanto, grandemente respetadas en su comunidad.

     Mercurio en Sagitario hace a la persona amiga de los viajes para ver las escenas y los panoramas de la naturaleza y para investigar las costumbres de pueblos extraños. También son amigos de los animales y de las "mascotas". Cuando Mercurio está afligido en Sagitario inclina al desprecio de las leyes, al deshonor, a los sofismas y da un carácter doble.

     Hemos visto pues, que una vez más, los astrólogos coinciden en lo que a la amistad con las mascotas concierne... por supuesto bajo el riesgo de ser denominados, burlonamente: "Amante de los gatos".

     Si ya se nos prohíbe hablar de ellos en el ADM y se nos quiere

silenciar por poner una brizna de humor en ese mundo tan decepcionante en el que nos toca vivir, por falta de consenso, de llevarse bien con las personas, de ser sociable, extrovertido y liberal, mejor

que apaguemos la luz y nos vayamos.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 21, 2017 a las 5:10am

Al abánico de inteligencias podemos añadirf algunas más, que pueden ser una buena gúía en nuestras decisiones, tanto si éstas son financieras o de otro carácter.

     Es interesante saber como funciona mi mente o por que caminos me pueden ser útiles mi "configuración".

Muchas veces lo que gastamos tiene mucho que ver con nuestro estados emocionales. "Demasiadas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no desean, para impresionar a personas que les caen mal". Hay gastos buenos y malos (nos explica Raimon Samsó). El "gasto malo" es primo hermano del "gasto emocional". ¿Emocional?, si, aquel que se hace para compensar una insatisfacción (bebidas, drogas, fumar, etc .). El autoregalo terapéutico. La "shopping-terapia" puede elevar el ánimo, momentáneamente, pero cuando llegas a casa -con compras innecesarias- te deprimes al darte cuenta de lo que has hecho. "Quien compra lo que no necesita, venderá lo que necesita",proverbio árabe. Y otro proverbio, ignoro su procedencia, afirma que quien compra lo que no necesita se roba a si mismo. Si la humanidad consiguiera erradicar del planeta la pandemia del "gasto emocional", se ahorrarían trillones de euros al año. si ese mismo dinero se invirtiera en la creación de micronegocios personales, aumentaría la riqueza y felicidad global.

     Hazte estas dos preguntas para eliminar el gasto emocional de tu vida:

  1. Gastar dienro en esto ¿Me hará más rico o más pobre?
  2. ¿Realmente quiero comprarlo o sólo pretendo sentirme mejor?
Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 1, 2017 a las 1:42pm

El pensamiento estético visto por la antigua Grecia.

     Hacia el 350 a. C., Friné fue acusada de impiedad, una falta imperdonable en la Antigua Grecia (fue el delito por el que se condenó a muerte a Sócrates), junto al atrevimiento de compararse con la misma Afrodita.

A petición de Praxíteles, la defendió Hipérides, quien fue incapaz de convencer a los jueces de su inocencia. Como último recurso, el artista desnudó a Friné (para Quintiliano, fue la propia acusada quien se despojó voluntariamente de toda la ropa —según otras fuentes, solo les mostró los pechos—), argumentándoles que no se podía privar al mundo de tanta belleza. Con esta estrategia, consiguió la absolución unánime del tribunal.

Antonio Garau (Profesor de Belleza y Estética)

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 1, 2017 a las 1:24pm

                                                   

     El término estética tiene diferentes acepciones. en el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.

  •      También decimos que hay algo Bello-en-si y Bueno-en-si
  • Considerada la proporcionalidad en su concepto de forma, se llama hermosura, la hermosura y el deleite no existen sin cierta proporción; y ésta primariamente consiste en el número"."

Georg W. F. Hegel: La belleza de la forma en la naturaleza se presenta sucesivamente como:

  1. Regularidad
  2. Simetría y conformidad
  3. Armonía

     Es muy probable, que mi sentido de la simetría y armonía, fueran una razón de más, para decantarme por el sistema de casas iguales de Johannes Vehlow.

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 11, 2016 a las 6:03am

-"¿Alguna novedad, Gala?"

Noticias

Imagen inédita de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, en la plaza del Ayuntamiento durante la conmemoración el pasado martes del nacimiento de la Constitución

A Ana María Martínez la llamaron "facha" y le quemaron un ejemplar de la Carta Magna delante de ella.

-"Siempre he dicho que la inteligencia es el privilegio de unos pocos. Esa alcaldesa es un ejemplo de ello.

Para dirigir un rebaño de ovejas sólo necesitas un pastor y un buen perro."

-G."Si, con una alcaldesa como ésta no se necesitan alfa-machos."

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio