mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Para hoy, 10 de octubre, a las 18 horas está prevista la DUI (DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA) de Barcelona por parte del President de la Generalitat de Cataluña.

     Si examinamos la I. casa vemos a Neptuno en conjunción con el AC, formando una semicuadratura con Urano. Nos da una estructura de NE/AC = UR: indica deslealtad, abuso de confianza. En la astrología mundana, aun con buenos aspectos,a  Neptuno hay que cogerlo con pinzas. Corresponde a la naturaleza de ese planeta poner las debilidades de un estado sobre la mesa. Puede tratarse de una conspiración, fuerzas destructivas, corrupción, demagogia, un caos político y financiero o económico. el clima político está envenenado. Urano en la II causa inestabilidad en la economía con consecuencias imprevisibles.

     Saturno en la X. es siempre crítico, dado que al más mínimo desequilibrio cósmico, puede anunciar una caída o una crisis. Puede convertirse en una bomba de relojería, que a través de direcciones o tránsitos, más tarde podría "explotar". En dicha casa, las fuerzas conservativas del gobierno del estado son las que dirigen la dirección a seguir y su contenido político.  En todo caso, dicho planeta en este lugar, no es un buen presagio.

     Tampoco es un buen presagio Marte en la VII. casa formando una cuadratura con Saturno puede  crear una situación crítica; esperemos que la conj. de Marte con Venus y el sextil con el Parte de Fortuna en la IX., calme las nervios.

     El Sol en la VIII. casa, con buenos aspectos es una buena señal y hay que juzgarlo como positivo. Puede ofrecer perspectivas favorables, sin embargo hay que tener siempre en cuenta los peligros que amenazan al estado. Amenazados son también siempre los representantes de la nación. Con una cuadratura con Plutón, no se puede descarta la posibilidad de un conflicto bélico; como mínimo el que el estado haga uso de su fuerza mediante la policía o fuerzas del ejército, para evitar una dictadura y opresión del pueblo. En todo caso, ese aspecto produce hondas cicatrices psicológicas, que dificultan mucho el establecimiento de una clara identidad personal.

     La Luna en la IV. casa simboliza ideales patrióticos, fidelidad al estado o la nación y preocuparse por las personas mayores para que no queden desamparadas. Indica también cambios de hogar, de lugar, por empresas mercantiles, que buscan un "nuevo hogar"... probablemente sea una referencia a las muchas empresas que cambian su sede a consecuencia de la situación crítica en casa.

   Encontramos en esta carta astral una figura muy especial que es la de un cometa, cuyo eje es la oposición de Saturno (X.) con la Luna (IV.)  Suele anunciar  noticias que  dejen huella o que puede haber sucesos especiales.

     Bien eso sería a groso modo lo que yo veo reflejado en este tema.

     Me sorprende enormemente, que ante una caso de tan vital importancia para España, sean tan pocos los que se mojan ante esta crítica y peligrosa situación. Expresiones tales como: jugar a soldaditos ...o quien la tiene más larga, no aportan verdaderamente nada ante esa situación, amén de que son de muy mal gusto.

Bibliografía:

Visitas: 1408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 30, 2017 a las 5:10am

 Fuente: EL CONFIDENCIAL

¡JAQUE-MATE!

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 28, 2017 a las 11:07am

No hay alegría. Quien no está triste, está cansado, harto. Es una auténtica república independiente pero de Ikea, encapsulada en la casa independentista, que recoge abrazos y euforias impostadas solo en el edificio del Parlament y en la concentración ante sus puertas.

MÁS INFORMACIÓN

  • Declaración de independencia y artículo 155, últimas noticias

Es el inconveniente de las repúblicas virtuales. La anterior, el 10 de octubre, duró ocho segundos y aún hay discusión sobre si hubo proclamación y quién la hizo. La de hoy durará unas horas, pero mientras exista no tendrá repercusión alguna en la realidad. No la ha tenido en el control del territorio ni en la actuación de un Gobierno desaparecido, sin nada que decir en el Parlament y nada que hacer en las consejerías, fuera de organizar la desbandada para evitar los efectos del 155.

La república de hoy ni siquiera ha sido proclamada, sino que es fruto de una resolución y un método de votación aconsejados por los abogados penalistas. Son los inconvenientes del poder sin responsabilidad. Romper la legalidad y a la vez aprovecharse de la legalidad obliga a rarezas de difícil explicación. Por ejemplo, el voto secreto de los diputados secesionistas para evitar responsabilidades personales. Y luego el papelón de Puigdemont y de Junqueras. El primero con su desconcertante declaración, en la que se desdijo de las elecciones anticipadas y endosó al Parlament la decisión sobre la independencia. Ambos con sus silencios y su desprecio por las instituciones: ni un discurso, ni un mínimo debate parlamentario en el día más señalado de la legislatura.

Se entiende que el independentismo se agarre como a un clavo ardiendo a la denuncia del 155 e incluso que desee su aplicación drástica e inmediata, de forma que sus numerosos y graves pecados queden inmediatamente ocultos por la severidad del castigo que se les imponga desde el denostado Madrid.

Al margen de las responsabilidades, que se les van a exigir, lo que es seguro es que no les absolverá la historia. Es difícil imaginar un daño mayor con una expectativa de ganancias tan escasa, si no nula. La exhibición de irresponsabilidad y de frivolidad que han hecho Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras es impropia de los dirigentes de un país tan serio y civilizado como había demostrado ser Cataluña hasta ahora.

Fuente: Lluis Bassets, EL PAÍS

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 28, 2017 a las 6:02am

 -" Dime Sancho ¿Que opinas sobre lo que nos cuenta el novelista francés Stenhald?

-"Pues pienso, que la banda catalana del 3% son hermanitas de la caridad, comparándolas con el 400% que cobraban  sus ancestros en siglos pasados."

-" Quizás nuestro Pablo Iglesias, jefe podemita, debiera estudiar un poco más Historia en vez de tener un empacho de politología o de tácticas callejeras."

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 28, 2017 a las 5:38am

ESPAÑA NOS ROBA....

       Valga esto, Sra. Rossy, como "regalo de bienvenida". No hay nada tan apasionante como la Historia, la verdadera y no falsificada o tergiversada.....y luego hay personas que se aburren!

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 28, 2017 a las 5:11am

     Buenos días Sra. Rossy y gracias por el seguimiento.  La carta astral por mi expuesta, era para el 10 de octubre, fecha que estaba prevista la DUI por Carles Puigdemont, y que como hemos visto  se fue retrasando, bajo las tácticas trileras de Carles Puigdemont , teniendo finalmente  lugar el día de ayer, una semana más tarde. Seguí cada momento de la DUI por la TV. Una declaración que más bien fue una declamación por decirlo de una manera suave Supongo que conocerá la diferencia entre una declaración y una declamación.

     Un saludo y un buen fin de semana.

Comentario por Marcella Rossy el octubre 27, 2017 a las 3:58pm

Hola me parece que los datos de la carta no son esos; 

La independencia de Catalunya es 27/10/2017  

a las 15: 30 fue cuando se termino la votación en el parlamento que Carmen Forcadel lo menciono

Un saludo 

                      Alejandrina

Comentario por Eunice Rondón el octubre 27, 2017 a las 12:12pm

Excelente Análisis como Siempre Don Antonio ...

Precisos , Objetivos , detallados con su fina profundidad ...

Un Abrazo y GRACIAS !!!

PD me encantaria sus comentarios sobre esta Carta Astral especial que ha caído en mis manos ..((07.03.67 Nac Caracas,Vzla hora 03.05Pm.

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 27, 2017 a las 11:02am

     El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha sido el primer líder internacional en reaccionar a la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña. A través de su cuenta de Twitter ha explicado rápidamente que "para la UE nada cambia" con la declaración unilateral de independencia, y ha recordado que "España sigue siendo nuestra única interlocutora".

     Para los separatistas catalanes, ante la declaración unilateral de Independencia, este fín de semana será la de unos fuegos artificiales y ahí se queda...suelen ser breves.

     Más de 1500 empresas ya han dejado de tener su sede social en en ese "estado virtual".

     En el tema natal de Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, no hay, hoy, ni un solo aspecto vinculado con el AC, que suele ser aspectado siempre con con tránsitos favorables a dicho punto tan sensitivo como son los ángulos AC y MC, en casos relevantes o de gran trascendencia....¡Da que pensar!

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 26, 2017 a las 9:14am

                                                    -Parece que al President le está saliendo el tiro por la culata. Ahora lo tratan de traidor y de venderse por 155 monedas de plata, aludiendo al artículo 155 de la constitución.

-"Pues si, parece que las casas  II y III del President de la Generalitat, tienen inquilinos muy traicioneros.

-"Gajes del oficio".

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 24, 2017 a las 4:54am

-"Gala ¿Ves por algún sitio la bandera de España?"                                                                                        -"No. De be estar escondida por algún sitio."

-" Todos esos millones, de nuestro bolsillos, van a parar a todas esas escenificaciones de sus delirios de grandeza."

-"Parece que los dos congresistas americanos no saben de que va la cosa. a juzgar por sus caras."

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio