mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Para hoy, 10 de octubre, a las 18 horas está prevista la DUI (DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA) de Barcelona por parte del President de la Generalitat de Cataluña.

     Si examinamos la I. casa vemos a Neptuno en conjunción con el AC, formando una semicuadratura con Urano. Nos da una estructura de NE/AC = UR: indica deslealtad, abuso de confianza. En la astrología mundana, aun con buenos aspectos,a  Neptuno hay que cogerlo con pinzas. Corresponde a la naturaleza de ese planeta poner las debilidades de un estado sobre la mesa. Puede tratarse de una conspiración, fuerzas destructivas, corrupción, demagogia, un caos político y financiero o económico. el clima político está envenenado. Urano en la II causa inestabilidad en la economía con consecuencias imprevisibles.

     Saturno en la X. es siempre crítico, dado que al más mínimo desequilibrio cósmico, puede anunciar una caída o una crisis. Puede convertirse en una bomba de relojería, que a través de direcciones o tránsitos, más tarde podría "explotar". En dicha casa, las fuerzas conservativas del gobierno del estado son las que dirigen la dirección a seguir y su contenido político.  En todo caso, dicho planeta en este lugar, no es un buen presagio.

     Tampoco es un buen presagio Marte en la VII. casa formando una cuadratura con Saturno puede  crear una situación crítica; esperemos que la conj. de Marte con Venus y el sextil con el Parte de Fortuna en la IX., calme las nervios.

     El Sol en la VIII. casa, con buenos aspectos es una buena señal y hay que juzgarlo como positivo. Puede ofrecer perspectivas favorables, sin embargo hay que tener siempre en cuenta los peligros que amenazan al estado. Amenazados son también siempre los representantes de la nación. Con una cuadratura con Plutón, no se puede descarta la posibilidad de un conflicto bélico; como mínimo el que el estado haga uso de su fuerza mediante la policía o fuerzas del ejército, para evitar una dictadura y opresión del pueblo. En todo caso, ese aspecto produce hondas cicatrices psicológicas, que dificultan mucho el establecimiento de una clara identidad personal.

     La Luna en la IV. casa simboliza ideales patrióticos, fidelidad al estado o la nación y preocuparse por las personas mayores para que no queden desamparadas. Indica también cambios de hogar, de lugar, por empresas mercantiles, que buscan un "nuevo hogar"... probablemente sea una referencia a las muchas empresas que cambian su sede a consecuencia de la situación crítica en casa.

   Encontramos en esta carta astral una figura muy especial que es la de un cometa, cuyo eje es la oposición de Saturno (X.) con la Luna (IV.)  Suele anunciar  noticias que  dejen huella o que puede haber sucesos especiales.

     Bien eso sería a groso modo lo que yo veo reflejado en este tema.

     Me sorprende enormemente, que ante una caso de tan vital importancia para España, sean tan pocos los que se mojan ante esta crítica y peligrosa situación. Expresiones tales como: jugar a soldaditos ...o quien la tiene más larga, no aportan verdaderamente nada ante esa situación, amén de que son de muy mal gusto.

Bibliografía:

Visitas: 1408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 23, 2017 a las 9:40am

          -¿Y como sabeis que son nuestros impuestos, mi amo?

          -"En la VIII. casa (Hacienda, Tesorería) tengo a mis espías, Marte y Saturno, que me lo cuentan todo, amigo Sancho."

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 22, 2017 a las 5:09am
Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 21, 2017 a las 7:23am

Es verdaderamente vergonzoso, que por fallos de comunicación al exterior en todo el asunto independentista de Cataluña, algunos se hayan formado una imagen distorsionada de España, creyéndose las milongas de los comunicadores golpistas de Cataluña. A D.g. ello ya va cambiando. Algunos creen que España está todavía en la edad de piedra o que somos una dictadura o que aquí aun  reina la Santa Inquisición.

La realidad, es que Cataluña se gasta decenas de millones de  € en comunicación, invitaciones, banquetes a corresponsales extranjeros, con "embajadas" en el extranjero, que por supuesto no tienen ningún tipo de legalidad, etc.etc. y para más Inri, todo ello pagado con el dinero de todos los españoles. En estos momentos la deuda de Cataluña a España de es unos 76.000 millones de € (En dólares $$ casi 89.000 millones)

De la prensa de hoy (fuente: El Mundo)

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 19, 2017 a las 10:51am

 

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 19, 2017 a las 5:16am

   -¿Qué opinas, Sancho, sobre la presunta represión  del gobierno español y de los presos políticos?

--"Goebbels, era un aprendiz de brujo comparado con la maquinaria propagandística y las milongas de los separatistas."

-"No faltará mucho para que nos enseñen  campos de concentración repartidos por toda España."                                                                                                                                                                            

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 18, 2017 a las 10:49am

Las mentiras o medias verdades de Carles Puigdemont, fáciles de desmontar.

     Un Neptuno en la III.casa en cuadratura a su Luna con una disposición excesivamente influenciable, negativa, novelesca, de estados de ensueño que conlleva  una complicada vida y a escándalos públicos.

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-estas-mentiras-utilizadas-p...

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 18, 2017 a las 6:09am

     Aquí tenemos la I. casa de un cabo segundo austríaco, Adolf Hitler y al lado la I. casa de Carles Puigdemont.

     Los dos, con un Urano en la 1ª casa son revolucionarios, golpistas.

     Pero queremos concentrarnos en el Plutón de Carles Puigdemont. 

     Cualquier planeta en la casa de la "personalidad" es importante y hay que observarlo con profunda atención, ya que siempre colorea a la totalidad del individuo con sus propias características.

     Con Plutón en este sector se manifiesta la tendencia escorpiana al secreto. Esta persona quizás parezca quieta y distante, introvertida o tímida, pero esto es sólo una apariencia. en su interior se está librando la más ardua batalla para encontrar el sentido de la propia individualidad. en realidad posee una fuerte determinación, es intrépido, indócil, invencible y, con frecuencia dictatorial.

     La identidad se revisa contlnuamente y la opinión y sentimiento de si mismo se transforma constantemente, es una urgencia que no permite el descanso, hay que avanzar. Para bien o para mal. nunca está satisfecho consigo mismo, hay una necesidad de "regenerarse".

     La inseguridad que esto representa le priva de expresarse libremente y aunque generalmente posee una comprensión profunda, necesita confrontar la opinión de los demás para generar una nueva y, continuadamente en progreso, imagen de si mismo. Desarrolla la tendencia a retirarse dentro de si mismo y a no compartir sus sentimientos con los otros. su problema es "él mismo" y lo trata a un nivel tal de profundidad que la comunicación personal se hace difícil, hasta llegar en algunos casos a convertirse en un auténtico ser solitario e incluso en alienado de sus amigos y de la sociedad en general. Todo esto lo hemos podido observar en los últimos días con el "clinch" entre el presidente del gobierno español y Puigdemont.

     Puede ser gentil y sensitivo, pero generalmente es poco cordial. Raramente es débil, aunque parezca -o sea- tímido e inseguro.

     Este individuo está siempre en contacto con el poder, es un canal a través del cual este poder fluye. El peligro está en pensar que uno mismo es el poder o en el deseo de usarlo para propio provecho, por encima de cualquier determinación. Él no puede ser subordinado de nadie...faltaría más con esos poderosos planetas en Leo. Lo ha dejado sobradamente manifiesto con el tú a tú en el trato con países soberanos. Un ego a presión

cómo no lo han tenido algunos nefastos déspotas o dictadores de la Historia.

     Esto puede hacer pensar al individuo plutoniano que él es en si mismo el poder, él es la ley y puede en consecuencia ser un "sin ley". Tanto si opera dentro de los ámbitos de la sociedad como si no, siempre es diferente, siempre es el mismo, y lo consigue gracias a una especie de distanciamiento, de separación de las formas usuales y ortodoxas de actuación. De alguna modo es incambiable, por mucho que las circunstancias que le rodean cambien.

     Si está afligido puede indicar alguna deformación física o alguna manifestación de hiper-desarrollo. R.Ebertin, en su KDG y, en correspondencia biológica sobre Urano/Plutón, indica que con mucha frecuencia se da en el caso de personas con trastornos mentales, que pueden curarse. La estructura de UR/PL = AC es la de: violencia, conflictos, accidentes.

     El principio de Urano/Plutón es la transformación (derrribo de viejas estructuras y la construcción de nuevas). La Revolución, la impaciencia, el fanatismo, La temeridad.

     Marte R al borde de la XII. casa indica que su libertad de acción está más o menos limitada. Lo hemos podido comprobar con esas "amistades peligrosas" que le rodean (La CUP, es un ejemplo).

     Si comparamos los inquilinos que tienen las casas 1 de ambos personajes, siempre guardando las distancias, no cabe duda que Carles Puigdemont no va poner la mecha a una IIIGM, pero si puede causar mucho estropicio, y de hecho ya lo está produciendo, de lo contrario más de 700 empresas, hasta el momento, no habrían cambiado su sede social ubicándolas  fuera de Cataluña, con la probabilidad de que a lo mejor nunca más regresen a ella. Esperemos que la fractura social que ya ha causado no nos conduzca a un conato de guerra civil. Cuando masas descontroladas toman las calles, todo es posible. Esas historias ya las hemos vivido.

     Bibliografía: 

     

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 17, 2017 a las 12:44pm

      Hasta las brujas se van de Cataluña...¡Por favor, el último o la última, que apague la luz!

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 17, 2017 a las 11:37am

-"Gala ¿Como está el patio...o mejor dicho los cielos?

-"Pues se diría, que en zafarrancho de combate para algunos lugares de España."

La tiranía lingüística y sus cómplices

JOSÉ SÁNCHEZ TORTOSA



Décadas de monopolio educativo y mediático en Cataluña han demostrado hasta qué punto es eficaz la mentira en el proceso de construir una mentalidad que sirva a ciertos intereses económicos y judiciales, alimentando los delirios más reaccionarios, justificados por un fundamentalismo democrático que tolera o fomenta la tiranía a fuerza de llenarse la boca de democracia.

El discurso victimista de un nacionalismo perseguido durante el franquismo ha sido, en buena medida, fuente de legitimación del robo económico y político, al que la mayoría de los responsables parlamentarios y mediáticos ha hecho el juego, y de la propagación de un odio tribal que el optimismo de ese democratismo vacuo y puramente retórico, que parece valer para justificar cualquier cosa, creía superado en la Europa sin fronteras. La realidad es que la palabra democracia ha quedado para disfrazar el expolio, la corrupción y el fanatismo, y bajo su aureola se ha perpetrado, desde antes incluso del año 78, la victoria de la sentimentalización e infantilización de la política y de la enseñanza y, con ello, de despotismos feudales.  

http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/17/59e4eaed268e3e23558b45f7.html

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 13, 2017 a las 4:34am

      El alud de cambios  de sede social empresas continúa. En Astrología mundana, a esa Luna en Géminis y en el eje III/IX., los alemanes la definen como "Schaukelpolitik" (Política de columpio). Sus consecuencias son más que evidentes en esos días y se hacen palpables a nivel económico con esa oposición  de Urano/Júpiter en el eje II/VIII.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio