mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Retrato de una España atrapada en la sequía

Ahora que el Saturno Celeste se apresta a conjuntar el Centro Galáctico 27º 05' de Sagitario  ( asunto que me enseñó a calibrar  Boris Cristoff) quiero exponeros algo agudo que está pasando en mi País

Saturno, El Señor de los Anillos

http://albirea.blogspot.com.es/2017/10/retrato-de-una-espana-atrapa...

gracias por leer

mercedes

Visitas: 352

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 21, 2017 a las 10:34am

Depende de a quien leas te dirán que todo ésto son mitologías, leyendas sin fundamento que representan el  0,008 %;

Que no tienen responsabilidad  ni el Gobierno Central, ni las Comunidades, ni los Ayuntamientos  en la prevención, ni los recortes, ni los madereros, ni los eucalipteros, ni los inmobiliarios,  ni la ley de montes actual, ni siquiera los políticos actuales en la elaboración de leyes.

Dicen muy ufanos que se benefician de los incendios:

el 0,06 madera

0,41% uso del suelo

Ley de Montes 21/2015

Artículo 50

 

10% venganzas, vecinos, satanismo , antropología.

Otro 10% caza, Titularidad de los montes ect ect

Pirómanos 8, 40%

Negligencias 34,36%

la causa principal es el 34% la quema de rastrojos ….

De casi el 35% de los incendios intencionados se desconocen las causas, ja ja ja  (estoy empezando a hacerme conspiranoica y éso que no me gustan nada pero aquí pasa algo raro).

 

Ni los particulares ni los ayuntamientos tienen medios económicos suficientes para limpiar el territorio.

Osea que en un fín de semana se queman 35.0000 hectáreas en Galicia  y todos se han puesto de acuerdo en quemar rastrojos a la vez……se dá por generación espontánea como las setas o los hongos…..

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/21/59e7a81e22601d426c8b45da....

Nadie vió nada, nadie sabe nada, no me consta, nadie tiene la responsabilidad política, éso sí, se tardarán 300 años en recuperar lo perdido en un fín de semana. Igualito que los sucesos terribles del año 2006 que acabaron en agua de borrajas sus investigaciones.

Dicen los sindicatos de bomberos que como ésto siga así, sin prevención, sin investigación, sin inversiones, sin protección , con recortes, tendrán que ser los propios afectados los que salgan a apagar los fuegos como ya ha sucedido actualmente en Galicia o dejar que todo arda….

Así que en ésto estamos además del momento histórico con Cataluña, que parece que pone muy contento a Don Mariano Rajoy , al fin y al cabo no se habla más que de éso, se va olvidando la profunda corrupción de su partido PP que todavía nos aqueja .....

como dice Lucía Méndez

Rajoy  Renunciará a su propia esencia política, consistente en no ser, no hacer, no emprender, no inventar, no molestar, no obrar, no decidir, no moverse del sitio. Rajoy dejará de ser ese líder político que ama el poder sin ruido y lo ejerce sin sobresaltos. El mando sin estridencias. La Presidencia discreta. La Moncloa invisible.

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 21, 2017 a las 10:19am

Otras razones son puramente antropológicas o de idiosincrasia: venganzas personales, odios y rencillas familiares. El fuego como arma contra el vecino. 
La gente no habla y el fuego crea un poderoso vinculo de silencio y miedo entre la población. 
Miedo a las represalias, miedo a tener que declarar en un juicio y no poder probarlo, miedo a que si hablas el próximo incendio afecte a tus propiedades.
En la ría de Pontevedra hay una famosa empresa llamada ENCE, privatizada por el gobierno de Aznar. Es una empresa de producción de biomasa disfrazada de productora de celulosa a la que la Xunta de Galicia prolongó la concesión de explotación que finalizaba el año pasado por otros 60 años cuando creían que iban a perder las pasadas elecciones. 
Los principales inversores y directivos de esa empresa son Isabel Tocino, exministra de Medio Ambiente con Aznar que renovó su contrato en 2016 por otros tres años como consejera. También son consejeros José Carlos del Álamo, ex consejero de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia entre 1997 y 2003 y Pascual Fernández, consejero dominical a propuesta de ‘Los Albertos’ y que fue uno de los grandes valedores de Tocino en el PP (fuente eldiario.es)
ENCE es un monstruo que devora toneladas de eucaliptus cada día. Plantar eucaliptus es como plantar latas de gasolina en el bosque, es una de las especies que más rápido y con más virulencia arden.

La ley de montes y su modificación en 2015, no ha contribuido tampoco a solucionar ni el problema de los incendios ni el de los montes gallegos en general. El punto más conflictivo es el que abre la posibilidad de cambiar el uso de los terrenos quemados, si bien el proyecto de ley impide ese cambio antes de que pasen 30 años, incluye una excepción a la prohibición general: las comunidades autónomas podrán acordar el cambio de uso forestal de un monte quemado cuando se den “razones imperiosas de interés público de primer orden” El texto no define tales razones, por lo que la libertad de interpretación queda abierta. En estos años de parón derivados de la crisis económica, aun no se han recalificado terrenos, el problema vendrá cuando se produzca un nuevo repunte de la construcción y se le busquen las vueltas a la ley para trampearla.
Este año, desconozco si la razón es alguna de las anteriormente descritas o es maldad en estado puro, se suma el ataque directo a los núcleos urbanos como el de Vigo, en el que según parece un par de individuos se han dedicado media noche a incendiar la ciudad montados en moto.

Como decía al principio la realidad es más compleja, seguro que me dejo más factores. Esas son solo algunas de las razones por las que arde el monte, o mejor dicho por las que lo queman.
Tono Carbajo.
#Ardegalicia #QueimanGalicia #LumeNuncaMáis

  • En lo que va de 2017, en Galicia han sido quemadas 48.100 hectáreas. A las 35.500 hectáreas quemadas este mes se suman 12.600 que ardieron anteriormente.

Una semana antes de los incendios, Feijóo aseguró que el despido de 436 brigadistas no afectaría en la lucha contra el fuego…..

https://es-es.facebook.com/Arde-Galicia-139507856087646/

sigue....

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 21, 2017 a las 10:17am

Incendios en Galicia. El negocio del fuego y el pacto del silencio.
Como siempre digo la realidad es compleja y las razones de por que arde el monte son también multifactoriales.
La Xunta ha privatizado hace años los servicios de extinción de incendios, eso hace que unas pocas empresas dependan de que haya fuego para que el negocio sea sostenible.
Galicia es la única comunidad que tiene privatizados los servicios de extinción de incendios, a través de consorcios provinciales financiados la mitad por la Xunta y la otra parte por cada una de las cuatro diputaciones. Tres empresas se reparten el pastel económico: Matinsa, una filial de Fomento de Construcciones y Contratas, Veycar y Seganosa (fuente: el diario.es)
Uno de los contratos aprobados en 2016 por la Xunta de Galicia para servicio de helicópteros y brigadas helitransportadas abarca los años 2016, 2017 y 2018 alcanza un total de más de 36,6 millones de euros, pero en realidad existen variables que pueden elevar ese importe al ser necesario dedicar más medios terrestres y aéreos a la extinción, además de otros contratos que refuerzan el servicio hasta rondar los 100 millones de euros anuales. El coste de un helicóptero por hora es desde los 2.800 euros de un Sokol a los 6.000 por un Kamov. El precio por hora de una brigada de extinción helitransportada es de 268,44 euros (datos fuente: Vigo-E Antonino García)
Según esas cifras un incendio puede dar unos beneficios de 50.000 euros por hora. Para que os hagáis una idea, solo un hidroavión sale en 30.000€ la hora.
Pero se sigue apostando por políticas que priman los medios para apagar el fuego, sobre los medios que se ponen para limpieza de montes, cortafuegos, brigadistas durante todo el año encargados del cuidado del monte o programas de desarrollo para el rural. 
Se paga por apagar el fuego, no por prevenirlo, no por cuidar la naturaleza.
Otras razones son estructurales, por ejemplo, las comunidades de montes buscan un tipo de explotación intensiva del bosque, lo que les hace plantar especies de rapidísimo crecimiento pero que arden con una gran facilidad, como el eucaliptus o el pino en lugar de repoblar especies autóctonas como el carballo o el castaño de mucha mas difícil combustión. Maderas más nobles pero que tardan mucho más en crecer. 
El hecho se agrava si pensamos que especies como el eucaliptus arrasan el suelo. En Australia y otros países son usados para desecar zonas pantanosas, con eso os podéis imaginar lo que hacen a los acuíferos.
La despoblación derivada de la incapacidad de generar una economía sostenible en el rural y alrededor de la naturaleza y del amor por mantenerla. Una despoblación causada por falta de apoyo institucional, falta de servicios, colegios o centros de salud en el rural y por políticas que empujan a las poblaciones a concentrarse en las ciudades.
El abandono tiene entre otras consecuencias el crecimiento de vegetación arbustiva que facilita la transmisión del fuego.

sigue...

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 20, 2017 a las 8:02pm

Querida Mercedes muy interesante este análisis, precisamente en este mes de octubre 2017, se han presentado incendios pavorosos en España y también Portugal ha sido víctima de los incendiarios, que pesar con la naturaleza, ojalá que endurezcan las leyes contra esos depredadores que no les importa nada. abrazos Esperanza  

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 16, 2017 a las 8:16am

Me comentan que ademas del sur de Galicia, Portugal, está ardiendo parte de Asturias y de Cantabria .

Ya ves, para lo de un Referendum que no era ni Referendum ni vinculante manda a miles de efectivos y para los incendios que les dén.

Mala prevención o nula de hace años ya ; mandan más efectivos de Portugal que de Madrid, me comentan.

Hay que endurecer las penas para los incendiarios terroristas y prevenir, prevenir y prevenir ya que a la larga los recortes nos cuestan mucho más que una prevención estudiada por expertos.

Ay señor, señor de los hilillos de plastilina, cuándo desaparecerá Ud y su partido de nuestras vidas, cuándo señor.

El Presidente de Galicia se hace el de nuevas, cuando ésto está pasando hace años ya en su Comunidad y agravado por la sequía.

grrr estoy que trino

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 16, 2017 a las 4:20am

Gracias a tí  por tu apoyo y comentarios tan acertados; siempre yendo a la diana del asunto y aportando visiones y soluciones.

He añadido los datos actuales de los incendios en Galicia utilizando la herramienta Cúspides Fijas de Carlos Carneado que es extraordinaria en su partilidad y analogías de los planetas transitantes.

Una vez hace tiempo alguien me preguntó que para qué servían las Cúspides Fijas , bueno pues creo que se va demostrando para qué o que utilidad tienen, sabiendo que son eso, Fijas 

Veamos la oleada de incendios actuales en Galicia con esa herramienta Cúspides Fijas.

Creo que sobran las palabras

Hay que endurecer las leyes contra los terroristas medioambientales y sobre todo el Gobierno debe de hacerse cargo de la prevención a todos los niveles ya que son actos que se repiten reiteradamente todos los años por muy diferentes motivos pero que culminan en tormentas perfectas

Marte y sus representantes, son los que están quemando todo, así como es Marte también quien apaga y se juega la vida (señor de cúspide VIII)

Saturno ayuda con la sequía de la tierra y la dejación de funciones de los representantes públicos; obsérvese su conjunción con Lilith la reina de las mentiras basculando por el Fondo del Cielo

A mí es que me ponen enferma los incendios y los incendiarios.

Recuerdo la anterior grave oleada calcinante que hubo en el 2006 y cómo lo estudiamos 

Pobre y sufrida tierra de gallegos, que tristeza más grande...

Y qué poca prevención del Gobierno y Comunidades......

Hay que pararlos con todos los medios a nuestro alcance, yo es que no puedo con estos anormales

gracias amiga

Comentario por Maria Ysabél el octubre 8, 2017 a las 4:55am

   ¡Gracias Albi, por tu mirada Astrológica! Hace unos 40 años -mas..., menos-, que llegamos al punto de "NO RETORNO" en cuanto a equilibrio medioambiental... Es decir: NO HAY VUELTA ATRÁS EN CUANTO A QUE EL PLANETA TIERRA, DIGIERA LA BASURA QUE PRODUCIMOS. Lo que estudiamos en edafología como "Un Sistema GeofísicoIntegrado" en donde los excrementos producidos, son autodigeridos y vueltos a poner en funcionamiento en la cadena ecológica, está sobrepasado desde hace más de 40 años... ¡Imaginate por dónde vamos...!

        El Sistema, -en su base: total y absolutamente autoequilibrado-, con una estabilización proporcionada y ponderada; conseguido y afianzado a lo largo de millones de años de método "prueba-error..."... está totalmente desfigurado..., desestabilizado, desequilibrado, terminando de romperse...

Una más de nuestras muchas estupideces... Por esto mismo abandonaron los dioses el Planeta... ¡que es que ya se lo veían venir...! ¿Que nos queda?... Ajustar muy bien nuestros "Sistemas de Funcionamiento Cotidiano"... consumir lo justo, emitir la menor cantidad posible de tóxicos... y ¡¡a rezar!! 

      Otra de las muchas que hace Urano... es mutar..., constante y contínuamente... La raza de los seres humanos ¡¡muta!!... ¿Quien sabe Amiga?..., si para adaptarnos a toda esta "nueva situación"... -por llamarla de forma "bonica"...-, y como tu dices... no va a salirnos rabo... y unas buenas garras para escarbar y poder hacernos madrigueras y cuevas en las montañas... donde yo vivo hace muchos años,refugiada de "vapores industriales"... "ruidos ensordecedores" ... y asfalto.

     Gracias Albi. Abrazos de tu Amiga Maria Ysabel. 

     

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 7, 2017 a las 4:17pm

Colega Jose Luis Pascual , hasta cuándo crees que nos puede estar afectando esta atroz sequía en España? 

¿Qué previsiones podríamos adoptar para paliarla y para parar los incendios que en parte se derivan y la agravan?

Deberíamos cambiar los cultivos que demanden más agua y subirlos hacia el Norte?

gracias

mercedes  

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio