mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

-"Gala, ¿que novedades cosmológicas tenemos últimamente?".

-G. "En una cumbre Ibero-Americana se ha llegado a la conclusión definitiva que Mercurio está asociado realmente con la VI. casa y Júpiter con la IX."

-"Entonces ya podemos dormir tranquilos, una vez despejada esa gran incógnita. ¿Qué hay con el resto de los planetas"

G."Bueno, se sirven a la carta; dependen de si uno va a un restaurante indio, chino, caldeo, en un pub británico, occidental o de otro planeta."

-"La práctica en la lectura de temas demuestra que una mayoría se sigue rigiendo por esquemas y ópticas centradas en si mismas, ve la vida a través del color de su particular cristal y le cuesta mucho tener una opinión impersonal.

      A este paso mi visión futurista de la astrología pudiera ser la siguiente o algo muy parecido:

-G. Quizás antes de dedicarse a la Astrología deberían meterse en la piel de esos monos sabios.".               

Visitas: 387

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 9, 2018 a las 7:03am

     El tema natal de Aleister Crowley, viene en la pág. 239 de su libro ASTROLOGÍA.

     Muy impoprtante, es dar un vistazo a los encuadramaientos de los ángulos y también de las dos luminarias Sol y Luna.

     En el caso de Crowley tenemos el eje horizontal AC/DC encuadrado con Marte y Saturno.

AC/DC = MA/SA

     Su MC encuadrado con LU/NE

MC =  LU/NE

     MA/SA según R.Ebertin se asocia con lucha y resistencia, energía dañina o destructiva.

     LU/NE, con sensibilidad, visiones del suconsciente. Nos vemos, pues, con una persona sensible , inspirada y extremadamente imaginativa:

MC =LU/NE

     Redondearán el tema natal, cuando estas estructuras formen algún vínculo con otras esferas.

     De gran ayuda es el la obra de Alexandre Volguine: ENCUADRAMIENTOS DEL SOL, LA LUNA Y DE LOS ÁNGULOS.

        En el caso de MC = LU/NE acentúa las cualidades imaginativas de esos astros, lo que toma toda especie de variaciones y tonalidades según el conjunto del tema, de la malicia y de la pereza indiferentes, acompañada de la tendencia al parasitismo, a la mística más alta. Muchas cveces es el índice de un carácter soñador, poético o músico (como lo fue en su juventud federico II el Grande de Prusia, y que enfermo, dos o tres meses antes de su muerte radactó los estatutos de los Altos Grados de la Francmasonería). Naturalmente, que los desperdicios, los seres extremos y extraños, los "hippies", los gigolós, los afeminados, los invertidos, los "iluminados" hablando peyorativamente, que capitulan más o menos elegantemente ante la vida activa, son infinitamente más numerosos que un San Francisco de Sales, (nacido el 21 de agosto de 1567, 23h en el castillo de Sales, en Thorens-Glières, Alta soboya, fallecido en Lyon en 28/12/1622 de apoplejía).

     El astrólogo que se inclina sosbre los problemas del encuadramiento, está obligado a analizar problemas de ese género que abren las vías para nuevas investigaciones. Evidentemente, hay un abismo entre esas constataciones aisladas y las deducciones claras y precisas que desgraciadamente, estamos impotentes a trascribir en fórmulas interpretativas.

     EL ASCENDENTE ENTRE MARTE Y SATURNO  (AC = MA/SA)

     Un encuadramiento netamente claro en Erich Ludendorff, gran estratega alemán de la IGM, participando eseguida en diversas tentativas  de Putsch (golpe de estado, Kappen 1920, Hitler en 1923), pero renunciando a su diputación y rehusando el título de Mariscal de Campo a los nazis, aunque participaba de su mística neo-pagana. La voluntad es fuerte y tenaz, en la medida de las exigencias del destino, que no es fácil aún  en los privilegiados como Isabel II de I nglaterra, primera soberana moderna, de la cual se revela la pobreza. Bajo esta configuración, y los exilados, los proscritos son numerosos, caomo Farouk, rey egipcio. Todos estos nativos no han tenido evidentemente las series de operaciones de Freud, pero si uno de esos dos astros se encuentra en la 12ª casa o la gobierna, y aflige al regente de la natividad o del AC, una enfermedad crónica grave es de temer, a veces aún desde la infancia, como por ejemplo el asma o la diabetes.

     En todo caso, un destino calmo es excepcionalmente raro bajo esta configuración, y las luchas duraderas impuestas por los poderosos, las tentativas desgraciadas, los esfuerzos y los fracasos repetidos son generalmente numeosos como lo fue por ej. el caso de Bernard Le Bovier de Fontenelle, presentando cuaatro candidaturas rechazadas antes de entrar en la Academia Francesa, y al que prometieron enviar a la picota los jesuitas a causa de su "Historia de los Oráculos" (1687).

     Es además en el sentido de la dureza de esfuerzo o prueba que este encuadramiento actúa de los temas mundiales, y es evidentemente en ese sentido que se le encuentra presidir la creación de la Armada Roja (el 23 de Febrero de 1918 en Leningrado con AC a 19º 15´Leo, según Kurt Maenzel), convertido en uan de las armadas más severametne disciplinadas del mundo, que a pesar de sus enormes pérdidas ddurante la IIGM, no ha dudado en enviar a los campos de concentración siberianos en 11945 a muchas decenas de millares de sus propios soldados hechos prisioneros de guerra en Alemania.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 8, 2018 a las 2:24pm

     Una de las obras de Aleister Crowley, es : ALEISTER CROWLEY - ASTROLOGÍA.(Título original: ASTROLOGY) Con un estudio de Neptuno y Urano; una edición introducción al cuidado de Stephen Skinner, de las EDICIONES INDIGO, Barcelona. Tengo la 1ª edición, que data de noviembre 1987. Es en lengua española y tiene unas 250 páginas. Habla mayormente sobre los dos planetas ya citados y es ameno; vale la pena leerlo. En él hay toda una serie de puntos de vista, que en este foro no serían considerados "políticamente correctos." Que es lo que nomalmente sucede con personajes muy uranianos, como él bien explica. Después de casi 30 años, ayer disfruté leyendo alguno capítulos del libro...no dejaba de sonreír al leerlos.

     No cabe duda de que A.Crowley tuvo una buena educación, fue un buen escritor e imaginación no le faltaba, lamentablemente, ya sea por las drogas, el alcohol y y toda clase de aberraciones sexuales está asociado con el mismísimo Satanás.

     En al biografía  escrita por John Seymonds, que siguió cada paso de la vida de Crowley, podemos leer con todo lujo de detalles como fue su vida. Hay poco personajes que hayan destacado tanto como Crowley con sus extravagancias, otros las definen como payasadas. En todo caso tenía Urano en la I casa, al igual que Adolf Hitler, dos personajes nefastos en la Historia, que sin embargo, aún hoy, tienen seguidores. Ambos muy peculiares, que en un principio gozaron de admiración, pero al final se descubrió su máscara.

-"Dime ¿Que opinas sobre Crowley?

-"Pues que espero no ir al infierno para no tener que jugar con él al ajedrez."

-"¿Cual fue su final?

-"Falleció en una noche del 1º de diciembre de 1947, de un fallo cardíaco y una bronquitis crónica. Durante todo el verano se le veía más debilitado, de manera que a dirario se contaba con su fallecimiento. Según John Seymonds y por lo que le confesó su ama de llaves en Netherwoods, él quería estar ya muerto porque ya no aguantaba su propia cara reflejada en el espejo. Con toda seguridad se puede decir, que le rodeaba una aura extraña, o mejor, de maldad. Para muchos: un mago, un personaje secreto, un ser, que para  todos y en todos los tiempos será asociado con el diablo."

-"Pues, vaya personaje."

-"Si. Pero no por ello deja de ser interesante todo lo relacionado con él, eso si, hay que tomarlo con pinzas...y no elevarlo a los altares."

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 7, 2018 a las 3:20pm

ALEISTER CROWLEY, EL MÁS EXCÉNTRICO Y DEGENERADO OCULTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

     En esta ocasión, desde la curiosa mirada de Hipatia les queremos hablar de uno de los personajes más oscuros, y enigmáticos de la historia, nos referimos a Edward Alexander Crowley (Warwickshire Inglaterra, 12 de octubre de 1875 – Hastings East Sussex, 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley, quien influyó a grupos tan míticos como The Beatles o Led Zeppelin y, quien también se relacionó con escritores de la talla de como Bram Stoker. 

Para aquellos que no conozcan a este mago negro o maldito, la bestia, ingresó en varias hermandades y sociedades secretas, como el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada, que abandonó para crear su propia organización, Astrum Argentum, para la que fundó la serie de revistas El Equinoccio, en la que se desarrolla su pensamiento, que denominaba Iluminismo Científico. También fue dirigente de la Ordo Templi Orientis. Además de su labor como escritor sobre multitud de temas, desde el yoga hasta el ajedrez, fue traductor de un gran número de obras, y un gran aficionado al montañismo.

La personalidad de Crowley partía por ser  un provocador compulsivo con sus extravagancias en una sociedad ultra puritana, además, la vida de Aleister estuvo lleno de excesos, consumía heroína, cocaína, opio, hachís, marihuana, peyote y mescal, entre otras drogas, y matrimonios desdichados donde sus mujeres eran quienes sufrían las peores consecuencias, como el caso de su segunda mujer quien acabó alcoholizada. Aleister Crowley no pasaría a los anales de la historia como uno de los personajes más queridos. Los periódicos de la época le llamaron: «el hombre más perverso del mundo», «el rey de la depravación», «el hombre al que nos gustaría ahorcar», «el caníbal», «la bestia humana», y el peor insulto para un inglés de su época, «germanófilo», apelativos, sea dicho de paso, a él le fascinaba. 

La infancia de Crowley no fue como la de cualquier niño, a edad muy temprana quedó huérfano y heredó una gran fortuna. De su crianza se encargaron dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana. Acudió a Cambridge para estudiar, así con el pretexto de alejarse del control de su familia. Fue un adolescente rebelde y jamás conformista con las normas establecidas. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poemas eróticos.

     Sobre él, John Seymonds, escritor y dramaturgo británico, tengo una obra que se titula ALEISTER CROWLEY -DAS TIER 666, título del libro en alemán (trad. La Bestia 666)  de unas 500 págs.

También otro, sobre Astrología de Crowley, del que hablará otro día.

     Algunos comentarios sobre Crowley

"Cuando le conocí, Crowley se entretenía con el culto al diablo, magia, sexo y ocultismo... El contaba fantásticas historias de sus experiencias, si bien era difícil saber si hablaba de la verdad o le estaba tomando el pelo a uno."

W.Somerset Maugham

"La Bestia 666 hace justicia a Crowley. Es el Picasso de lo oculto."

Sunday Times

"...Probablemente descubrirás, que Crowley, súbitamente es más complejo, vital y loco, de lo ue nunca te pudieras imaginas."

Colin Wilslon

     Vemos, pues, que de santo no tenía nada, cuando el mismo se consideraba como "El jefe de personal de Satanás".

     Gracias, amigo Pedro, por estimular de nuevo mis neuronas.

Antonio Garau

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 16, 2017 a las 12:18pm

      Leyendo la prensa de hoy, me ha llamado la atención la frase de este artículo:.....ha sabido maridar historia e innovación.

     Una frase que muy bien podríamos extrapolar a la Astrología, al "problema"que al parecer tenemos muchos astrólogos, estudiantes y principiantes, que muchas veces se siente desbordado ante la dimensión de la Astrología, con sus muchos métodos, sistemas, astrólogos tradicionales, puristas, menos puristas, la tentación de recurrir a los grandes maestros, muchas veces para causar impresión, mostrando nuestras debilidades como humanos, etc.etc.

     En pocas palabras: No podemos echar por la borda a la astrología clásica y sus maestros, pero tampoco a los astrólogos contemporáneos o de los siglo XIX, XX, que también los hubo de muy buenos, como todos sabemos.

     Tratemos pues de "maridar"  los conocimientos y sabiduría de astrólogos antiguos y de los astrólogos innovadores.     ¡Suele dar muy buenos resultados! 

¡Que tengan un buen fin de semana!

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 21, 2017 a las 5:46am

             Noticias:

DUBAI (EFE Dow Jones)--Las autoridades estadounidenses han prohibido a los pasajeros de los vuelos directos procedentes de varios países llevar en la cabina del avión aparatos electrónicos mayores que un teléfono móvil, según Arabia Saudí y Jordania.

El Ministerio de Exteriores saudí informó a primera hora del martes que la prohibición entrará en vigor en 96 horas. "Por las nuevas normas introducidas por las autoridades estadounidenses, la autoridad de la aviación civil de Arabia Saudí no permitirá los ordenadores portátiles o aparatos electrónicos en las cabinas" de los aviones, señalaba la nota del ministerio.

La aerolínea estatal jornada Royal Jordanian (RJA.YY) dijo a última hora del lunes en Twitter que las restricciones entrarían en vigor el 21 de marzo, aunque posteriormente borró el mensaje y dijo que daría más información sobre el tema "pronto".

Estas instrucciones llegan en un momento de creciente preocupación por las amenazas terroristas a los desplazamientos en avión. Se han intentado las prácticas de esconder artefactos explosivos en equipos electrónicos para intentar pasar los controles de seguridad de los aeropuertos. Al Qaeda ha publicado con regularidad consejos sobre la fabricación de bombas en diarios online y chats de internet para que la información sobre cómo derribar aviones se difunda.

     Supongo que URANO, ya debería tener definitivamente su razón de ser. Ya no estamos en el siglo XVI o XVII.

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 11, 2017 a las 8:20am

WILHELM KNAPPICH, HISTORIÓGRAFO Y ASTRÓLOGO VIENÉS, AUTOR DE

HISTORIA DE LA ASTROLOGÍA.

Desconozco si el libro está traducido al español. Se trata de una obra maestra, cuya primera edición data de 1967, de 396 págs. Lo adquirí alla por lo años 80 y pagué por él 48 marcos alemanes)Es el resultado de una larga vida de estudio de los sistemas y técnicas de la astrología de todas las épocas. Una obra objetiva y un cuadro de las luces y sombras vertidas sosbre ella, de la que Ernst Cassirer ha definido como "el más grandioso intento de una sistemática-constructiva contemplación del mundo."

.....Estos hechos son los que llevan a decir al sabio historiógrafo de Nicolás Copérnico, WILHELM KNAPPICH: "Contrariamente a la opinión imperante, el heliocentrismo no ha dado el golpe de gracia a la astrología. Por el contrario, la astrología ha contribuido a la edificación del sistema heliocéntrico."

***información basada en "El Enigma del Zodiaco", por Jacques Sadoul. Plaza & Janes. 1973, Barcelona, España. Pag. 44-45.

(1941 ließ ihn die Gestapo nach einem "Besuch" in Ruhe, da er erfolgreich argumentierte, nie ausübender Astrologe, sondern nur Forscher gewesen zu sein.)  Traduzco: En 1941 tuvo una "visita" de la Gestapo, que no tuvo consecuencias, ya que él argumentó, con éxito, no haber actuado de astrólogo sino como investigador.

     Seguro que el autor  de "escrito en el cielo" de Benson, entre otras fuentes, le sirvió dicha obra para completar su obra.

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 8, 2017 a las 6:36am

LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA VISTA DESDE UN PUNTO DE VISTA ESOTÉRICO

     Durante doce años (ciclo de Júpiter) la visité como guía turístico, acompañando, mayormente, visitantes de de lengua alemana (alemanes, suizos, austríacos). Cada vez que entraba en ella quedaba como hipnotizado. La belleza de la catedral nuestra consiste en su simetría, su desnudez, su estilo gótico, si apartamos la vista de las capillas laterales de etilo barroco y lúgubre por falta de iluminación. No hablemos ya de la gran bofetada que le dio nuestro gran artista Miguel Barceló, que con sus panes y peces, en la capilla principal, propinó a esa maravilla gótica.

     Para que se hagan una idea, les dejo dos enlaces.

http://alfquimista.blogspot.com.es/2013/12/la-catedral-de-palma-de-...

http://www.fotoescapada.com/catedral-de-palma-de-mallorca/

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 22, 2016 a las 5:17am

          -"No te lo decía yo, amigo Sancho, que el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. Si Lego diseña ya su propio Canal de Panamá, imagínate lo que hará con la Astrología..."

-"Como ya lo estamos viendo, mi señor."

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio