mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Saturno inicia su viaje a través del signo de Capricornio desde el día 20 de diciembre del presente año 2017, extendiéndose hasta el 23 de marzo del 2020, inaugurando de esta forma una etapa marcada por importantes desafíos tanto a nivel personal, como colectivo. Hasta la fecha, Saturno en Sagitario nos ha enfrentado con temas críticos y pendientes en las humanidades, la religión, la ley y la ética política, llevándonos también a enfrentar la cara más dura de la cristalización (Saturno) del dogma (Sagitario), a través de los diversos atentados terroristas protagonizados por organizaciones de carácter ideológico rígido y extremista. Temas de inmigración y comercio exterior también han sido de gran relevancia durante el tránsito de Saturno en Sagitario, es tan solo ver las olas migratorias que azotaron a Europa en los últimos años, y por supuesto también, las políticas proteccionistas de Donald Trump. En definitiva, el señor del karma nos enfrentó con aquellos problemas para lograr importantes enseñanzas, para desarrollar nuestra tolerancia, pero también para poner límites en temas que necesitan ser regularizados y enfrentados de manera consciente y racional. Cabe señalar, que Justo antes de partir a su hogar (Capricornio), Saturno en Sagitario nos deja un importante regalo, hoy 11 de noviembre, Trump y Putin acuerdan con derrotar al Estado Islámico en Siria, acuerdo que sin dudas llevará la paz a estas tierras que han sufrido la violencia que ha impuesto ISIS en la región, destruyendo importantes sitios históricos y culturales, llevando a Siria a una verdadera Edad Media.

Saturno en Capricornio se halla en su hogar o domicilio, reforzando las cualidades del planeta, entre las cuales se encuentran la prudencia, la moderación, la disciplina, el pragmatismo, el orden y la justicia objetiva, expresándose a nivel macro, con la llegada de nuevos líderes con aquellas cualidades al escenario político internacional, especialmente en zonas bajo la regencia de Capricornio, no es de extrañar la renovación nacional que está viviendo Arabia Saudí (País bajo la regencia de Capricornio), gracias al príncipe heredero al trono de la casa Saúd, Mohamed bin Salmán, el cual representa a cabalidad la expresión de Saturno en Capricornio, con el establecimiento de un nuevo orden moderado, forjando nuevas pautas que dirijan al éxito y el progreso de uno de los países culturalmente más retrógrados, cerrados y dogmáticos del mundo.

Pero más allá de este compendio de análisis astrológico mundial, llevemos a Saturno en Capricornio como una manifestación energética a un nivel más personal. Energéticamente, Saturno es nuestra voz crítica interior, pero a su vez, es aquella voz que en momentos de debilidad nos saca adelante. Saturno es el padre crítico, pero también el padre protector, el que educa con la finalidad de construir un futuro estable y provechoso para su hijo. En Capricornio, Saturno desarrolla sus cualidades de manera refinada, estable y moderada, dando forma al nacimiento de una consciencia más realista y pragmática, orientada a la solución, al cumplimiento y la responsabilidad moral como ejes fundamentales del desarrollo personal , esto no quiere decir que Saturno en Capricornio no tenga manifestaciones negativas, tales como son la cristalización extrema de una vida rutinaria y rígida, que unida a un cierto halo de “superioridad ética”, pueden dotar al nativo de rasgos desagradables que pueden originar dificultades en su ámbito familiar y laboral.

Saturno es considerado desde la tradición clásica como el maléfico mayor, es decir, el planeta que representa el retraso, la maduración tardía, las dificultades y el sacrificio, temas que para la mayoría de nosotros son desagradables, pero en su vista positiva, nos llevan a crecer como personas, Saturno es crecimiento, maduración, es la cabra que concienzudamente asciende a lo más alto de la montaña, dando cada paso sin miedo, pero con una cautela especial que la llevará lejos. Para los más trabajadores y estudiosos, Saturno en Capricornio actúa como un regalo a todo ese tiempo invertido con el fin de ser más competentes y hábiles en los distintos ámbitos en los cuales se desarrollen, si hay una palabra que caracterice a esta posición es la Meritocracia, donde el esfuerzo dado es directamente proporcional a tu posición laboral o académica.

Los años venideros serán años de esfuerzo, pero de grandes logros, años donde el padre crítico y a la vez protector vuelve a su casa tras un largo viaje de treinta años para dar a cada uno lo que se merece por sus acciones. Por otro lado, Saturno en Capricornio simboliza un impulso hacia el inicio de importantes proyectos, o una nueva necesidad de reforma en cuanto al ámbito laboral, para luego, con Saturno en Acuario abrazar la innovación. La potente cardinalidad terrenal de Capricornio es tierra fértil para los intereses orientados del “señor de los anillos”, por lo tanto, serán años muy benéficos para el inicio de empresas o instituciones, especialmente asociadas al ámbito saturnino, tales como son las áreas asociadas al cumplimiento de normas, el gobierno, la traumatología, la agricultura, la construcción y la minería.

En fin, los dejo para que reflexionen sobre este nuevo paso de Saturno a su hogar, sobre el valor del esfuerzo en sus vidas, sobre el valor del aprendizaje y la enseñanza de la disciplina, la constancia, la perseverancia, la concreción, el logro, la honestidad, el legado, la sobriedad y por supuesto también “lo correcto”. Saturno en Capricornio nos pide estar con los pies bien puestos en la tierra, nos muestra de lo que somos capaces, es el padre crítico que por fin llega a su larga estadía por sus dos casas, inspirando el aire frío de alta montaña que evoca la racionalidad, justicia y el trabajo tesonero que todo lo vence.

*En imagen, ciudad de Seattle, Washington, EEUU, símbolo del movimiento grunge, que marcó una era estética y musical bajo las pautas de Saturno, Urano y Neptuno en el signo de Capricornio. Con la llegada de Saturno y Urano a signos de tierra, Capricornio y Tauro respectivamente, es muy probable que la época venidera refleje bastante de lo que se vivió durante el principio de la década de los 90s, como por ejemplo la caída del muro de Berlín y la Ex-URSS.

Astrological Memories

Visitas: 1071

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 17, 2017 a las 5:44am

....Y que saca a la luz o la superficie recuerdos pasados, por ejemplo en la imagen que presento. Tenía entonces 19 años y era amanuense (escribiente) de la Armada Española en una flotilla de dragaminas.

Eran las Navidades de 1957, este mes hace 60 años!

     Un cordial saludo Nicolas y Felices Navidades.

Comentario por Nicolás García el diciembre 16, 2017 a las 1:44pm

A usted Maritza :)

Comentario por BUDAMARITZA el diciembre 4, 2017 a las 6:09pm

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio