mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SATURNO SE ADAPTA A LOS NUEVOS TIEMPOS Y CAMBIA DE TÁCTICA

     La mitad de los niños que nacen hoy en Occidente llegará a vivir más de 100 años y en menos de un siglo ser centenario será lo más normal. En 2050 habrá en España casi 8 pensionistas por cada 10 trabajadores.

     La segunda mayor tasa de dependencia del mundo, sólo por detrás de Japón. ¿Es sostenible económicamente?

     ¿Tiene sentido vivir jubilado más de 30 años? Dos profesores británicos se preguntan si está la sociedad preparada para los desafíos que plantea el nuevo envejecimiento y retratan en el ensayo "La vida de 100 años" cómo será vivir y trabajar en la era de la longevidad.

     Cansado de devorar a sus hijos, Saturno se nos ha puesto generoso y nos regala décadas más de vida...eso sí, también tendremos que trabajar más tiempo antes de poder jubilarnos.

                                                                                                                                     "La vida de 100 años". En 2107 ser centenario será algo normal.

Un niño que nazca hoy mismo en un país de Occidente tiene más del 50% de posibilidades de vivir más allá de los 105 años.Hace un siglo, sólo un niño de cada 100 podría conseguirlo. si usted tiene ahora 20 años, tiene un 50% de opciones de vivir más de 100 años, y al menos la mitad de los ciudadanos que hoy tienen 40 llegará a los 95. A lo largo de los últimos 200 años, la esperanza de vida se ha elevado a un ritmo constante de más de dos años por década, así que nos encaminamos irremediablemente a una sociedad en la que muchos millones de personas van a vivir mucho más tiempo.

     No importa que devores frutos secos, desayunes aguacate, hagas yoga y y mindfulness y bebas zumo de papayas todas las mañanas. Da igual. El objetivo se ha conseguido gracias, sobre todo, a la batalla contra la mortalidad infantil y los avances contra las enfermedades crónicas, los problemas cardiovasculares y el cáncer. No le demos más vueltas cómo llegar a los 100, sino a qué vamos a hacer cuando sea ya una realidad. Le era de la longevidad está a la vuelta de la esquina y el desafío es descifrar cómo vamos a sobrevivir en ella.

     Los profesores de la London Business School Lynda Gratton y Andrew Scott publicaron un libro, editado a hora en España (yo ya lo he pedido por Amazon :)) por Abante y que se  ha presentado el 12 de febrero en Madrid, que reflexiona sobre ello: La vida de 100 años. vivir y trabajar en la era de la longevidad.

     "Estamos inmersos en una transición extraordinaria para la que no estamos preparados", alertan. "Si conseguimos entenderla bien, será un verdadero regalo; ignorarla y no prepararse para ella será una maldición".

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 1, 2018 a las 12:57pm

-¿Adivina Sancho, que le regalaban en el Japón a una persona que cumplía los 100 años?

-"Bueno, allí hay mucha gente con 100 años o más."

-"Si, pero hace un siglo, ello no era tan corriente. El gobierno le regalaba un

sakasuki,plato de plata para beber el sake, a la apersona que cumplía los 100 años. Cuando se puso en práctica, hace ya medio siglo, sólo había 153 centenarios, sin embargo hace tan sólo cuatro años que fueron entregados más de 29.000; esto ya ha sido eliminado desde hace unos dos años."

-"Supongo, que ello sería la ruina del país al paso que van aumentado los centenarios."

En Gran Bretaña recibían un mensaje por parte de la Reina. Para ello había una persona dedicada a ese trabajo. En la actualidad ya son unas 7 personas que se dedican a ello, ya que el número de postales ha aumentado más de un 70%."

-"Sí, Sancho, Saturno ya no es tan generoso como antes."

-"Quizás deberíamos ponernos en contacto con Mercurio, a lo mejor nos regala una vuelta al mundo, que es mucho mejor."

-"¡Sancho, admiro tu sentido práctico!"

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 26, 2018 a las 6:43am

La vida de 100 años... continuación

¿De donde sacamos el dinero?".

     "De otros cajones", resuelve Eleanora Barone, artífice de (Memory in motion between Young and old), una iniciativa que trata de poner valor la experiencia de los seniors. "No es verdad que no haya dinero, es una mentira enorme. El problema es que buscamos en cajones que está vacíos desde hace 30 años. El Estado tiene dinero, el problema es cómo lo reparte. Las casillas han cambiado y hay que repartir de forma estratégica".

     Saquen la calculadora. Si uno vive 100 años, ahorra en torno al 10% de su salario final, ¿a qué edad podrá jubilarse? Los autores de La vida de 100 años han hecho el cálculo por nosotros y la respuesta es... ¡a los 80 años!

     En toda la OCDE hay 18 países que han elevado la edad de jubilación para las mujeres y 14 que lo han hecho para los hombres. Todos a un ritmo muy moderado. 2,5 años para los hombres y 4 para las mujeres entre 2010 y 2050.

     En España, la edad legal de jubilación está fijada en 65 años y seis meses y se retrasará paulatinamente hasta los 67 en 2027, sin embargo podemos seguir jubilándonos a los 65 si hemos cotizado un número mínimo de años. "Ya ha nacido la generción que vivirá más de 100 años y eso nos obligaa cambiar el umbral que defina la vejez", apunta Rafael Puyol, presidente de la organización Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). "Es inevitable que la actividad dure más de lo que dura ahora. En España nos prejubilamos demasiado pronto", critica Puyol. "Si tenemos un déficit en los primeros años de la piráamide laboral, tendrá que haber más gente trabajando en los últimos escalones para que el mercado no alcance un deterioro irreversible".

     El presidente de Secot defiende que el envejecimiento de la población esconde en realidad un proceso de rejuvenecimiento. Lo que el profesor Robert Pogue Harrison bautizó cómo "rejuvenescencia", es decir, no seremos viejos más tiempo sino jóvenes más años.

     "Hablamos del envejecimiento en lugar de la longevidad porque no se entiende la dimensión del problema y perpetuamos los estereotipos de la edad", censura Andrew Scott.

     "El aumento de la esperanza de vida va a cambiar radicalmente algunos paradigmas y nos va a obligar a redefinir nuestros sistemas. el envejecimiento es compatible con la salud", reivindica Palomas Navas, consultora de políticas y gestión sanitaria.

-"Gala, deja de mirar las estrellas y abre la puerta, que han tocado el timbre."

-¿Quien es?

-Son de Amazon y traen un paquete."

-"Ah, debe ser el libro que estaba esperando

desde hace unos días." 

                                            

-"Vaya, que grata sorpresa...efectivamente, y con una etiqueta: BUSINESS BOOK OF THE YEAR 2016 FINALISTA... qué te parece?

-"Pues ya tenemos lectura para unos días."

-"Vamos a leer lacontraportada"

Lynda Gratton y Andrew Scott han escrito estre libro para aquellos que entienden que el pasado no predice el futuro; que quieren aprender sobre opciones y no solo restricciones; y que quieren influir positivamente sobre la vida laboral que llevan ahora y la que llevarán en el futuro. Personas que quieren maximizar sus opciones de hacer de una vida larga un regalo más que una maldición. Este libro es una invitación a tomar los primeros pasos hacia la creación de dicho regalo.

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 22, 2018 a las 11:14am

....MÁS DE 100 AÑOS

"Ahorro con horizonte temporal prolongado", lo llamó Rajoy.

     La OCDE ya advirtió a España de la dificultad a la que se enfrentará en el futuro para sostener el sistema público de pensiones debido al envejecimiento de la población. Nuestro país tendrá en 2050 la segunda mayor tasa de dependencia del mundo, sólo superada por Japón. Esto significa que dentro de 32 años habrá más de 77 pensionistas por cada 100 habitantes en edad de trabajar. En 1975 por cda 100 personas de entre 20 y 65 años había 20 jubilados.

     Laura Ponce de León, es profesora de la UNED y Doctora de Psicología del Envejecimiento: "Somos uno de los países más envejecidos de Europa y además estamos sufriendo el envejecimiento del envejecimiento", lamenta. "En 2050 el 30% de la población española será mayor de 65 años y el 16% será además mayor de 80. O sea, que casi la mitad de la gente mayor será octogenaria y uno de cada dos sufrirá alzheimer o alguna demencia, así que tenemos un problema".

     Cuenta el libro que esto hará emerger nuevos sectores. Crecerá la investigación médica centrada en la longevidad y el sector servicios girará hacia la asistencia médica y de ofertas para la tercera (o la cuarta) edad.

     Varios colectivos de mayores alertaron el año pasado de la situación de abandono en la que viven miles de ancianos en España y reclamaron más <implicación> de las instituciones y de la sociedad. Los mayores no son ninguna carga, sino una parte activa de la sociedad que tiene mucho que aportar>>, aseguraba Saturnino Álvarez, presidente de la Unión Democrática de Pensionistas.

     La forma más barata de afrontar este problema es el envejecimiento activo>>, mantiene Ponce de León, que lamenta el "individualismo" de una sociedad en la que "no hay tiempo para nada". "Hay que fomentar el envejecimiento activo desde los 40 años, educar a ciudadanos responsables para que lleguen a los 65 en buenas condiciones de salud e implantar medidas de recambio generacional que ahora mismo en España son inexistentes o irrisorias. ¿Cómo puede un joven plantearse tener hijos si no tiene trabajo o lo tiene precario? ¿Cómo va a ser sostenible el sistema con una población envejecida un 50% de paro juvenil? Si no hay jóvenes trabajando, ¿de donde sacamos el dinero?

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 20, 2018 a las 6:38am

     En el año 2107 -calculan los autores- ser centenario será algo normal y más de la mitad de los niños de 8 años que conocemos ahora seguirán vivos. El ensayo de Gratton y Scott dibuja un panorama a medio plazo en el que las personas trabajarán hasta los 70 o incluso los 80 años, habrá nuevos empleos, las ciudades se estructurarán de forma diferente, reajustar las finanzas no será suficiente, seremos jóvenes más tiempo, convivirán más generaciones que nunca y aparecerán nuevas etapas en la vida más allá de la estructura clásica de aprendizaje, trabajo y jubilación. 100 años, 873.000 hora en total, dan para mucho más.

     "Cómo individuos podremos usar una vida más larga para crear nuevas opciones: tener más tiempo libre,

construir un negocio, explorar el mundo, realizar obras de caridad... Para la sociedad, el desafío es cómo abrazar el potencial de las personas mayores, lo que significa eliminar los estereotipos sobre lo que es ser mayor de 50 años y alentar y capacitar a los que tienen 60 y 70 años para que trabajen", apunta Gratton a Papel.

NUEVOS EMPLEOS

     Crecerá la investigación médica centrada en la longevidad y la bioingeniería y el sector servicios girará hacia la asistencia médica y la provisión de ofertas para la tercera edad. Las máquinas eliminarán empleos de los trabajadores, pero crearán nuevos.

JUBILACIÓN

     Dieciocho países de la OCDE han elevado ya la edad de jubilación para las mujeres y 14 para los hombres. El ritmo es de 2,5 años para los hombres y 4 para las mujeres entre 2010 y 2050.

NUEVAS EMPRESAS

     Las grandes compañías de oficina sucumbirán ante empresas más pequeñas y ágiles. Las grandes entidades estarán rodeadas por un ecosistema de negocios más pequeños.

FORMACIÓN

     En 100 años hay más de 873.000 horas disponibles y una experiencia especializada requiere unas 10.000 horas.

      "Lo más importante de este libro es que nos permite dejar de hacernos la pregunta de cómo vamos a vivir más tiempo. Es un hecho, no hay que hacer más libros para demostrarlo", asegura Santiago Satrústegui, presidente de Abante. "Cada vez hay más gente de más años y cada vez la gente muere menos y esto tiene difícil solución porque nadie se va a suicidar para remediarlo, así que hay que aprovechar las posibilidades que esto nos da y reflexionar sobre los desafíos que plantea".

     El primero, el económico. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, invitó la semana pasada a los españoles a buscar alternativas privadas que complementen no sólo las pensiones públicas de jubilación, sino también los gastos de futuro en educación, por ejemplo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio