mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Paulo III con sus sobrinos.

 

En 1543 el Papa Paulo III (elegido en 1534) ordenó a su astrólogo de confianza, Lucas Gaurico, elegir el día y la hora más propicios para colocar una primera piedra y re-fundar así la Basílica de san Pedro, el templo más importante de la cristiandad.

 

Ceremonia de colocación bendición de una primera piedra en 1927

 

En su “Tratado Astrológico” Gaurico escribió: A la hora en la que había de ser depositada la piedra fundacional, Vicencio Campanatius, que estaba comprobando el momento idóneo con el astrolabio, dió una fuerte voz y en ese instante, Annio Verulano, tocado con su tiara de cardenal, colocó en los cimientos la lápida de mármol junto a unas monedas de oro y plata acuñadas con el escudo del pontificado de Pablo III.

Monedas de Paulo III

 

Esta fue la elección de Luca Gaurico.

 

 

Pero antes de comentar esta carta eleccional, conviene indagar en los motivos que llevaron a Pablo III a comenzar de nuevo unas obras que llevaban mucho tiempo en marcha: exactamente 37 años antes, el 18 de abril de 1506, Julio II, de conocidas aficiones astrológicas, había escogido a su vez, día y hora para comenzar la construcción de la Basílica a cargo de su arquitecto Bramante.

 

En aquella ocasión, a Julio II se le ocurrió pedir a sus astrólogos que calcularan el día y la hora más favorable para colocar la primera piedra, coordinándola a su vez con otras tres cartas importantes: ¡La del nacimiento de Cristo, el horóscopo del mundo y la suya propia!

 

 carta natal atribuida a Cristo

 

Aunque no parece que la enrevesada elección de Julio II fuese muy acertada

Carta eleccional de refundación de san Pedro de Julio II

 

Porque transcurridos 37 años, 2 nuevos arquitectos y 4 Papas más tarde,

Los 4 proyectos de la Basílica

 

las obras no dejaban de retrasarse, en 1527 sufrieron el saqueo de las tropas Carlos V y ocasionaban notables problemas, de los cuales los económicos no eran los menores.

Esta fue la elección de Julio II en 1506

 A la vista de ella, Luca Gaurico s¡escribió en su Tratado el siguiente comentario crítico:

Las dos infortunas junto al Nodo Sur en la Casa II, advertían que los gastos serían intolerables; aunque, por direcciones primarias, en 1508 los rayos de Júpiter estuvieron en trígono al Sol.

 

Escogiendo, para corregir pasados errores, esta nueva fecha:

 

Además de haber situado a Venus en el MC, máxima dispositora de toda la carta, veamos las normas tradicionales en las que se basó Luca Gaurico para hacer esta elección de re-inicio de construcción o carta de “borrón y cuenta nueva”.

 

Abraham ben Ezra  Las elecciones de Casa IV.

La construcción de edificios.

La Casa IV es significadora de la construcción de edificios, por tanto, intenta que la Luna esté allí (se cumple) en Tauro, en Leo o en Acuario (no se cumple).

Si no puedes lograrlo, procura que se halle en los primeros 15 grados de Virgo. Si esto tampoco es factible, trata de que se encuentre en los primeros 15 grados de Géminis.(no se cumple)

Es preferible que Saturno esté en la casa IV, en aspecto con  la Luna o en aspecto con con el signo del Ascendente, (se cumple) pero procura que Marte no se encuentre en posición angular ni formando aspecto con Saturno (se cumple).

Y si puedes lograr que el regente del Ascendente esté presente en la Casa X, (se cumple) o que la Luna dé su fuerza a algún planeta ubicado en la Casa X (se cumple), es lo mejor que puede suceder.

 

 

En cuanto a las circunstancias que hay que evitar con respecto a la Luna de la elección y que ya vimos:

 

La primera es cuando está eclipsada.

 - La segunda es cuando está bajo los rayos del Sol y hay entre ellos menos de 12 grados.

- La tercera es cuando está a menos de 12 grados de la oposición del Sol.

- La cuarta es cuando se une a un planeta malo y lo aspecta.

- La quinta es cuando está en la fuerza del doce de Saturno o de Marte.

- La sexta es cuando se acerca a la parte meridional.

- La séptima cuando está con La Cabeza o la Cola a menos de 12 grados.

- La octava es cuando está en la vía combusta.

- La novena cuando se halla al final de un signo, cualquiera que éste sea.

- La décima cuando va lenta de curso.

- La undécima cuando está en la IX, que es la contraria a su gozo."

 

Se respetan todas ellas y además, reúne algunas buenas condiciones, como la de hallarse junto a Júpiter, la fortuna mayor, o la de ir rapidísima.

 

Añadamos aquí que, para mayor gloria de Venus y de la armonía arquitectónica, en 1546, Miguel Ángel con 72 años de edad, aceptó ser el arquitecto jefe de la Basílica san Pedro y, aunque murió antes de verla terminada,

 

su proyecto fue el que finalmente prevaleció y hoy podemos admirar la magnífica cúpula que creó y que constituye el elemento central que ordena y configura todo el espacio de san Pedro.  

 

Visitas: 3960

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabriela Mariangeles Aita el marzo 14, 2018 a las 5:58pm

Me pregunto que reforma importante se esta gestando para el Papa Francisco para El o determinada por El mismo en funcion de la iglesia ,a partir del 20 de Mayo ,ya que Urano hara conjuncion a su Medio Cielo....

Comentario por Gabriela Mariangeles Aita el marzo 14, 2018 a las 5:30pm

Interesante investigacion Adela.-Saludos cordiales .-

Comentario por Roberto Hidalgo el marzo 14, 2018 a las 7:49am

Muy agradecido Adela, por tu amplia y certera respuesta. Qué compleja es la Luna y no la comprendemos muy bien!!! Bueno, no la comprendo yo, quiero decir. 

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 14, 2018 a las 7:05am

     Muchas gracias por su elaborado blog, Sra. Adela. Refleja perfectamente la importancia de la Astrología a través de los siglos y de la implicación de de muchos de sus Papas en ella.      Sin duda, la elección del momento fue muy buena. La simple estructura de LU/JU = SOL/ME, nos da, recurriendo al método usado por R.Ebertin: Optimismo para ese día concreto; plan extenso, que tendrá gran influencia y repercusión en un gran círculo. Realización de un generoso y amplio proyecto muy popular y religioso. Feliz empresa.

     Un cordial saludo.

Comentario por Adela Ferrer el marzo 14, 2018 a las 5:31am

Querido Roberto:

La "fuerza del doce" no es más que la duodenaria, un sistema que divide cada signo en doce partes iguales de 2 grados y medio. Cada duodenaria representa un signo zodiacal y sigue las regencias planetarias, Marte rige Aries y Escorpio y Saturno rige Capriconrio y Acuario. El de Aries empieza la división por el propio Aries regido por Marte, en el de Tauro por el propio Tauro, Venus, etc. De forma que si un planeta se halla en su propia duodenaria adquiere más dignidad y comno la Luna es enemiga natural de Marte y de Saturno... está mal ahí.

"La Parte meridional" NO TIENE NADA QUE VER con las Casas (con la hora del dÍAa) sino con la eclptica,m de modo que mientras la Luna está yendo desde el Nodo sur hasta volver a cruzar la ecluiptica, está en LATITUD ECLIPTICA SUR y es mejor que esté al contrario, más alta en el cielo.

"Lenta de curso" NO TIENE NADA QUE VER con la vacuidad de curso ni con sus aspectos o falta de ellos, sino con la velocidad de la Luna, que como bien sabes, varía (cuando estácerca de Lilith va muy lenta y cuando está cerca de Príacpo muy rápida. Para la Luan es mejor cuando va rápida, es más propio de su naturaleza esencial.

La conjunción es cuando estáq en el mismo signo que el sol.

Efectivamente, la casa de gozo de la Luna es la III y la de tristeza, la IX.

La Vía combusta NO TIENE NADA QUE VER con la combusti´çon ni con los rayos del sol, sino con la zona de finales de Libra y principios de Escorpio.

Comentario por Roberto Hidalgo el marzo 12, 2018 a las 9:25pm

Adela, qué es "la fuerza del doce de Saturno o de Marte"?

"la parte meridional": Medio cielo o fondo de cielo?

"Lenta de curso" es más bien vacía de curso?

"bajo los rayos del Sol "es la conjunción?

"la IX"es la Casa 9? O sea, que la Casa 3 es la del gozo de la Luna?

"la vía combusta": cuántos grados representa entre Sol y Luna?

Comentario por Octavio MachadoP el abril 28, 2014 a las 7:52pm

Comentario por Octavio MachadoP el abril 28, 2014 a las 7:38pm

las coordenadas de la cúpula de la Basílica son: 12e27'12" 41n54'07"

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 14, 2013 a las 10:12am

Adela , repasamos las fechas  que quedaron ahí pendientes y colgadas de un hilo, amanecerá y veremos, en dónde nos habíamos quedado:

Lo actual, las noticias y vivencias mías  las pongo en cursiva y color verde:

 

Ahora observamos los tránsitos a esa refundacion de un edificio terrenal, 

 

jupiter/can  desde sector XII cuadra al eje IV_X  17º Aries, dominando en IX y casa V interceptada.

Cuadrará a Neptuno elevado  20º Aries a finales de octubre y primeros de noviembre 2013;

Después se torna retrogrado

El Papa Francisco manda por esas fechas ( finales de octubre y primeros de noviembre)  una encuesta a las diferentes Conferencias Episcopales que ha levantado muchas polémicas

http://elpais.com/tag/francisco_i/a/

 

Despues se cuadrará así mísmo y a la Luna con Iupiter/Libra   en IV ,  Roma

(cuando vaya directo en junio del 2014)

 

Júpiter exaltado  desde XII desgraciadamente alude al tejido aristocrático de la Iglesia Católica, a su organización terrenal en base a la Banca , a la riqueza y les ha salido un Papa pobre pero fuerte y que llama a las cosas por su nombre y que viene del Sur, de la Estrella Accrux  .   

Marte cuadra a planetas en IV_X desde sector uno  y se cuadra a sí mísmo  27º tau hasta mitad de octubre 

Mercurio/esc retrocede 18º esc conjunto a ese Saturno radix/IV/Fundacion Paulo III el dia 21 de octubre 2013 :

El Papa Francisco manda por esas fechas ( finales de octubre y primeros de noviembre)  una encuesta a las diferentes Conferencias Episcopales que ha levantado muchas polémicas

http://elpais.com/tag/francisco_i/a/

 

Venus_Nodulo Satur opuesto al Sol/Espiritu acaparador taurino es muy fuerte

La mafia italiana le sigue los pasos. Los mercados.

, el Nodulo Sur por el Sol radix es muy fuerte y eso se ve reflejado en las grandes reformas - alineamientos del actual Papa Francisco

 

Creo que este hombre va a pagar por los errores anteriores de los catolicos

Satur/esc /nodulo norte  

renovarse o morir

Saturno es el de la Guadaña, signo de finales y casa de finales

Saturno transitará por su lugar radix todo el mes de diciembre del 2013

Por supuesto todo esto ¿sólo y únicamente  se refiere a 

Se trata de la refundación de la construcción de un edificio terrenal y material?

Todo este conjunto de situaciones nos indican acontecimientos y reformas muy importantes para Roma, el Vaticano, el Papa y los Catolicos, mucho más allá de su excelencia artística

 aun no  restándole solidez, perdurabilidad y sublime armonía estética al edificio;

En esta carta ,y de esa frase,  a la larga, sólo dejaría sublime armonía estética al edificio;

Y al Papa Francisco

Todo está unido con todo; eso es lo que me fascina, Adela , que todo sea tan matemático, que esa piedra , la refundacion de un edificio terrenal esté tan ligado a las posiciones del actual Papa y que de ese Cielo se puedan sacar conclusiones de lña época actual.

Siempre hemos dicho que los transitos sólo, no son determinantes para producir un cambio substancial , aunque son muy importantes en sus astrodinas  , y en este caso se vé que al futuro de la Iglesia Catolica estos tiempos osn esenciales. 

 

Sin dar datos  a sus enemigos de su Natal , incluso deberíamos confundir a los mafiosos, a todos los mafiosos, no solo a los de Italia, el mensajero es un enemigo a  abatir y le tengo tanto, tanto cariño ya… yo que no soy catolica que me gustaría protegerlo, ampararlo como a un niño

En su carta todavía está mas acentuado

El eclipse aludía al Sur , a ese lugar tan al Sur de dónde vino, de Accrux

 

Antes que todo hay que proteger al Papa Francisco, no matar al mensajero, al gallo , al Hermes;

Cuidar al Gran Romano

mercedes

¿no te parece?

mercedes

 

mercedes

 

Comentario por Adela Ferrer el septiembre 24, 2013 a las 10:44am

Hola, Mercedes:

Gracias por tu comentario, que implicaa un análisis más profundo y filosófico.

 

Saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio