mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

BAJO EL SIGNO DE PISCIS, LA ISLA DE MALLORCA

    Definir Mallorca como una isla es todo un eufemismo. Le definición más exacta es la de : Un continente en miniatura. En un continente practicamente no falta nada: ni mar , ni montañas, ni cultura, ni playas, ni turistas.

Toda la parte oeste de la isla es una larga cordillera de montañas de una longitud de unos 100kms, y su montaña más alta, Puig Major,  es de 1.445 ms.

     El signo de Piscis es el último del zodíaco y, como dicen los eruditos, es el resumen o síntesis de todos los de más.

     Este año habrán visitado España algo más de 75 millones de turistas. Cerca de un 25% de ellos habrá visitado las Islas Baleares, cuya isla principal es Mallorca.

     Palma, también conocida como Palma de Mallorca, es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es además sede del partido judicial número tres de la provincia y de la diócesis de Mallorca. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y, dentro de la isla de Mallorca, está al suroeste. Se encuentra a unos 250 km al este de la península ibérica.
Su término municipal ocupa una extensión de 208,63 km² que se extienden entre la sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Varios torrentes, como la Riera, o Gros la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.
     Con 400.578 habitantes (INE enero 2015), Palma es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares. Además, su área metropolitana engloba nueve localidades que alcanzan los 560 240 habitantes repartidos en una superficie de 1015,88 km², siendo la 14.ª de España.
     Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se estima que su asentamiento actual corresponde posiblemente con las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico, aunque aún no existen pruebas irrefutables. Luego de otras conquistas por parte de los vándalos y por los árabes en 903, fue finalmente conquistada por el rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229, convirtiéndose en la próspera Ciutat de Mallorca capital de su propio reino, que decayó tras su incorporación a la Corona de Aragón en 1279.
     En 1715 entraron en vigor los Decretos de Nueva Planta, recuperando la ciudad su topónimo romano, Palma. Poco después, ya en el siglo XX, fue protagonista de la explosión de un intenso auge turístico que la usó como destino vacacional durante las décadas de 1960 y 1970. En la actualidad constituye un notable centro económico y cultural a nivel insular y autonómico.

      Si desean hacer una visita vbirtual, ahí les dejo un enlace (Hoy es mi día social)  :)

https://youtu.be/v-R5qML30lM

Localización geográfica / administrativa
Archipiélago     Baleares
Mar (océano)     Mediterráneo (Atlántico)
País(es)     Flag of Spain.svg España
Datos geográficos
Superficie     3640,11 km²
Punto más alto     Puig Major (1445 m s. n. m.)
Demografía
Capital     Palma
Población     859 289 (INE 2015)1
Densidad     240.45 hab./km²
Gentilicio     Mallorquín, -na
Coordenadas     39°37′00″N 2°59′00″E

     Por los residentes europeos la llaman: La Florida de Europa del Sur. Y ello es en gran parte debido al clima templado, subtropical de  Mallorca, con un promedio de temperatura anual de 18º. Al qquedar la isla no lejor del ecuador (zona tropical), los meses de julio y agosto son para lso nativos: ¡insoportables!...no sólo por el calor, sino también debido a la muchedumbre turística que multiplica la población de la isla.

     Vivir en ella es todo un lujo o mejor dicho un privilegio...aunque muchos nativos no se den cuenta de ello.

     Si quieren visitar Mallorca no lo hagan en Julio o agosto, mejor el resto del año.

Visitas: 1168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 5, 2018 a las 5:53am

TAMBIÉN TIERRA DE FAMOSOS CARTÓGRAFOS

     Los portulanos plasmaron las primeras rutas y detalles decorativos sobre las tierras del mundo conocido para los pilotos que se aventuraban en el mar «familiar» del mediterráneo, pero la muestra no ha querido exponer los más conocidos. El de Juan de la Cosa permanece en la sala del Museo Naval en la que siempre ha estado. En su lugar se muestra el portulano de Mateo Prunes, de la escuela mallorquina, realizado en 1563, que enseña un mundo incompleto, como pronto Colón demostraría. «He elegido piezas de gran relevancia aunque no sean las más conocidas», dice Moreno Martín.      Portulano con España, Islas Baleares, Córcega y Cerdeña, y costa del norte de África.

     LA OBSESIÓN ENFERMIZA que tiene Cataluña de apropiarse de cosas que no son suyas, sobre todo de patrimonio histórico y cultural de otras comunidades ajenas a ella, ha llegado a límites de esperpento; la catalanización de idiomas, personas y costumbres de comunidades de su entorno geográfico obedece a una alucinación colectiva llamada países catalanes. La actitud de vergonzoso beneplácito de algunos sumisos y acomplejados gobernantes de estas tierras anejas, hacen de éstos colaboradores necesarios del expolio.

     Da la impresión que el señor Ciurana dedica mucho tiempo al entreno de su ignorancia, evidentemente, con resultados muy satisfactorios. Lo que adquirió el susodicho, ni es una carta náutica, ni es catalana. Es muy injusto que alguien que no sabe diferenciar una carta portulana de una carta náutica tenga esta responsabilidad. Guillem Soler jamás hizo cartas náuticas, sino portulanos. Los portulanos son mapas que hicieron posible el uso de la brújula. Aparecieron en el siglo XIII y continuaron elaborándose hasta el XV. Se caracterizan por tener como fondo una retícula trazada a base de rumbos o líneas de dirección en torno a una rosa de los vientos. En cambio, en las cartas náuticas existe una red de paralelos y meridianos que indican la latitud y la longitud.

     Imagen a la dra., uno de los más importantes cartógrafos mallorquines: Jafuda Cresques.

En el año 2014 el gobierno catalán adquirió, por sesenta mil euros, un mapa hecho por el brujulero mallorquín Guillem Soler. Este tipo de noticias no redundan porque carecen del interés colectivo, pero no son, ni mucho menos, asunto baladí. Tampoco redundaron las manifestaciones públicas del adquirente, Jaume Ciurana, concejal de cultura de Barcelona, diciendo que Barcelona había comprado una carta náutica catalana del siglo XIV.                                                                                                         

                                                                                              Más sobre el tema:

http://www.elmundo.es/baleares/2018/0

4/05/5ac5d22446163f124e8b4675.html

         El mapa de la CIUTAT DE MALLORCA, que es el primer plano de Palma de Mallorca en 1644, confeccionado por uno de nuestros antepasados Antonio Garau, presbítero y matemático.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio