mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Para hoy, 10 de octubre, a las 18 horas está prevista la DUI (DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA) de Barcelona por parte del President de la Generalitat de Cataluña.

     Si examinamos la I. casa vemos a Neptuno en conjunción con el AC, formando una semicuadratura con Urano. Nos da una estructura de NE/AC = UR: indica deslealtad, abuso de confianza. En la astrología mundana, aun con buenos aspectos,a  Neptuno hay que cogerlo con pinzas. Corresponde a la naturaleza de ese planeta poner las debilidades de un estado sobre la mesa. Puede tratarse de una conspiración, fuerzas destructivas, corrupción, demagogia, un caos político y financiero o económico. el clima político está envenenado. Urano en la II causa inestabilidad en la economía con consecuencias imprevisibles.

     Saturno en la X. es siempre crítico, dado que al más mínimo desequilibrio cósmico, puede anunciar una caída o una crisis. Puede convertirse en una bomba de relojería, que a través de direcciones o tránsitos, más tarde podría "explotar". En dicha casa, las fuerzas conservativas del gobierno del estado son las que dirigen la dirección a seguir y su contenido político.  En todo caso, dicho planeta en este lugar, no es un buen presagio.

     Tampoco es un buen presagio Marte en la VII. casa formando una cuadratura con Saturno puede  crear una situación crítica; esperemos que la conj. de Marte con Venus y el sextil con el Parte de Fortuna en la IX., calme las nervios.

     El Sol en la VIII. casa, con buenos aspectos es una buena señal y hay que juzgarlo como positivo. Puede ofrecer perspectivas favorables, sin embargo hay que tener siempre en cuenta los peligros que amenazan al estado. Amenazados son también siempre los representantes de la nación. Con una cuadratura con Plutón, no se puede descarta la posibilidad de un conflicto bélico; como mínimo el que el estado haga uso de su fuerza mediante la policía o fuerzas del ejército, para evitar una dictadura y opresión del pueblo. En todo caso, ese aspecto produce hondas cicatrices psicológicas, que dificultan mucho el establecimiento de una clara identidad personal.

     La Luna en la IV. casa simboliza ideales patrióticos, fidelidad al estado o la nación y preocuparse por las personas mayores para que no queden desamparadas. Indica también cambios de hogar, de lugar, por empresas mercantiles, que buscan un "nuevo hogar"... probablemente sea una referencia a las muchas empresas que cambian su sede a consecuencia de la situación crítica en casa.

   Encontramos en esta carta astral una figura muy especial que es la de un cometa, cuyo eje es la oposición de Saturno (X.) con la Luna (IV.)  Suele anunciar  noticias que  dejen huella o que puede haber sucesos especiales.

     Bien eso sería a groso modo lo que yo veo reflejado en este tema.

     Me sorprende enormemente, que ante una caso de tan vital importancia para España, sean tan pocos los que se mojan ante esta crítica y peligrosa situación. Expresiones tales como: jugar a soldaditos ...o quien la tiene más larga, no aportan verdaderamente nada ante esa situación, amén de que son de muy mal gusto.

Bibliografía:

Visitas: 1408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 24, 2018 a las 6:13am

-Gala, ¿Qué novedades hay hoy en el cielo?

-"Pues que el rapero mallorquín Valtónyc, ha huido a Bélgica antes de ser apresado por enaltecimiento del terrorismo y no sé que más."

-"No es el que fomentaba matar al primer guardia civil que pasara por delante de sus narices?"-

-"Exacto, pero lo surrealista es que el otro fugado, Puigdemont, le felicita por defensar los valores y libertades fundamentales, sin los cuales no hay democracia."

-"Osea, qué si queremos ser libres y demócratas, tenemos que desayunarnos cada día a un guardia civil, sin importarnos si está casado y tiene hijos."

-"Sí, más o menos."

-" Bueno, a ver cuando despiertan los políticos de la UE."


Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 22, 2018 a las 5:18am

-"Sancho, las cosas empiezan a pintar mal para el ex President."

-"Si los tránsitos para hoy son malos, las progresiones secundarias pintan peor."

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 15, 2018 a las 10:49am

       -"Amigo Sancho, y luego dicen que somos un país represor."

-"Bueno, de algo tiene que vivir la Leyenda Negra....y nuestros "exiliados"

-"Los romanos, presuntamente, no pagaban a los traidores, y nosotros, mansos corderitos, si lo hacemos. Con nuestros impuestos, claro está."

-"Sancho, somos un país de Sagitario y siempre nos perdemos por los extremos."

-"Pues si. ¡Qué horror"

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 11, 2018 a las 5:17am

XENOFOBIA BALEAR-PANCATALANISTA

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 8, 2018 a las 7:43am

      ¡Vaya con Schleswig-Holstein! Un buen quebradero de cabeza a lo largo del siglo XIX con alarde y estrépito de peleas entre prusianos, daneses, austriacos, y los propios ducados de Schleswig-Holstein en medio de la refriega. Acabarían siendo una provincia prusiana pero para ello tendrían que pasar sucesivas guerras y vivir sobresaltos y zozobras de porte histórico. El escritor alemán Theodor Fontane tiene muchas páginas dedicadas a estos pasajes trepidantes, no olvidemos que fueron una parte sustancial de los que conducirían a la unidad alemana y a la fundación del Reich tras la guerra franco prusiana (1870).

     Pues ha sido en ese territorio donde unos jueces han decidido que en España no se ha producido una rebelión en toda regla frente al Estado constitucional. Con el argumento de que no ha habido "violencia" cuando en Cataluña, si algo ha habido en los últimos tiempos, es justamente violencia: frente a quienes quieren hablar o aprender o rotular su negocio en español; frente a quienes se niegan a tragarse las ruedas de molino de un nacionalismo de boina y tractor y por ello sufren pintadas y escraches; frente a los historiadores que no han aceptado el relato nacionalista en sus textos y estudios; frente a los juristas que han rechazado la milonga de los hechos diferenciales que justifican himnos y procesiones por más que sea a base de tergiversarlo todo empleando una paranoia densa y viscosa.

     Ha sido y es una violencia que debe llamarse de tracto continuado. ¿O es que piensan los jueces alemanes que violencia es sólo tripular un tanque y arremeter contra el edificio de Correos? ¿o quemar el registro de la propiedad del pueblo? ¿o colgar por los pies a un sacristán? ¿no saben estos magistrados a la violeta que en el siglo XXI las muestras de violencia se extienden también sigilosamente por las redes de comunicación con la finalidad de asediar edificios y hoteles, levantar murallas humanas o cortar carreteras?

   Dinamitar el edificio político español aprobando leyes contrarias al orden constitucional en una sesión televisada es, señores jueces, violentar nuestra democracia. Por tanto, ejercer la violencia. De cuello blanco. Pero violencia.

Permítanme darles una pequeña lección de Derecho constitucional español, que ustedes desconocen, y después recordarles otra de Derecho constitucional alemán que ustedes deberían conocer pero, a lo que se ve, tienen sepultada entre los pliegues de sus polvorientas togas.

   Les cuento que en España es posible cambiar en su integridad la Constitución aprobada en 1978. Toda ella, sin excepción alguna. Solo que se exigen determinados trámites. Nosotros distinguimos entre una reforma limitada que tiene un procedimiento regulado en el artículo 167 y otra que se llama revisión o reforma parcial que afecta al título preliminar y a los derechos fundamentales. En este caso, el procedimiento se complica y a los detalles de su tramitación contenidos en el artículo 168 me remito.

   ¿Saben ustedes que por esta vía se puede destronar a nuestro prudente monarcaDon Felipe, mandarle al exilio y proclamar la República?

   Naturalmente que ni lo saben ni probablemente lo puedan comprender. Porque, allí, en Alemania, rige el artículo 79. 3 de la GG en el que se recoge algo que a ustedes les sonará de las clases en la Facultad: la cláusula de eternidad. En virtud de la misma, "una modificación de la Constitución que afecte a la organización en Länder de la Federación, a la participación de los Länder en la legislación de la Federación o a los artículos 1 a 20, es inadmisible". Y este artículo 20 instaura la República federal y el Estado democrático y social. Si alguien quisiera restaurar la monarquía de los Hohenzollern o cualquiera otra de las casas reinantes antiguas (por ejemplo la de los Wittelsbach bávaros) y decorar de nuevo palacios con entorchados y aparatosos bigotes sería inmediatamente encarcelado por alta traición, previo sometimiento probablemente a un tratamiento psiquiátrico puntilloso.

   Es más: el párrafo 4 de ese artículo 20 obliga a todos ustedes, jueces, tenderos o cantantes de ópera, a ejercer "el derecho de resistencia contra cualquiera que intente eliminar el orden [constitucional]...".

    En consecuencia, a ver si nos aclaramos. Este señor a quien ustedes han puesto en libertad por considerar que en modo alguno se ha rebelado contra la Constitución española tenía en su mano promover su cambio, de arriba a abajo, sin excepción alguna de sus preceptos siempre que se ajustara a lo previsto en el artículo 168 que antes he citado.

    Allí, en Schleswig-Holstein o en Baviera o donde quiera que fuera del territorio de la República Federal -intangible- de Alemania, esa pretensión es no sólo inadmisible sino que obligaría a desempolvar el viejo derecho de resistencia que viene desde la Antigüedad clásica, pasando por todos los capítulos en que se divide el grueso libro de la Historia, provocando una polvareda de discusiones.

     Pues ustedes, señores de mohosas togas de Schleswig-Holstein, han considerado que un proyecto de secesión como el de Cataluña que implica violar el texto constitucional y además -¡una bagatela!- alterar las fronteras de un país europeo, es asunto menor y que desde luego no es motivo para mantener en prisión a su autor y entregarlo a los jueces y tribunales españoles. Y todo en virtud de una confusa argumentación, propia no de juristas sino de rábulas, sobre la inexistencia de violencia que ustedes por supuesto no aceptarían si de analizar una alta traición (Hochverrat) se tratara.

    ¿O es que no recuerdan ustedes la celeridad con la que el Tribunal Constitucional de Karlsruhe zanjó la pretensión de celebrar un referéndum en Baviera (2 BvR 349/16)? Lo hizo con estas escuetas palabras contra las que no creo que ninguno de ustedes se revolviera: "En la República Federal de Alemania, Estado nacional fundamentado en el poder constituyente del pueblo alemán, los Länder no son señores de la Constitución. En la Constitución no existe ningún espacio para las aspiraciones secesionistas de los Länder. Son contrarias al orden constitucional".

    Tan clarito es lo que he tratado de contar que me inclino a pensar que su disparatada decisión -sea dicho con el máximo de los respetos- es el fruto, por un lado, de su ignorancia de lo que significan España y el orden establecido en los Tratados europeos; por otro, del hecho de que viven ustedes en una burbuja periodística y televisiva en la que prácticamente no han tenido cabida más que las tesis de los secesionistas catalanes. Expuestas además muy combativamente.

    Mucho me temo que esta realidad, tan adversa a los intereses de España y de Europa, sea posiblemente fruto de la incuria del Gobierno español.

    ¿Qué tal si de este desastre respondiera alguien?

Francisco Sosa Wagner es catedrático de Derecho Administrativo.

RELACIONADOS

Alemania – Cataluña – Tribunal Constitucional - Europa

                              -"¿Qué opinas Sancho?"

                              -"Magistral e impecable por parte de ese catedrático...demuestra que tenemos a ciuddanos brillantes, cultos, eruditos y políticos mediocres, auténticos asnos en el poder.

-"Seguro, que tiene el Sol, Mercurio y Júpiter muy bien aspectados y ubicados. Además, el apellido Wagner le da aún más credibilidad.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 3, 2018 a las 6:07am

 -"¿Alguna novedad para hoy, Gala?"

-"Si. Parece que Mercurio R haya pillado finalmente a nuestro golpista."

-"Es lo que tiene Mercurio...¡Que no perdona"... probablemente ya confundiera la autopista al dejar Dinamarca."

-"Si, se metió en la boca del lobo."

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 2, 2018 a las 5:08am
Comentario por ANTONIO GARAU el abril 2, 2018 a las 4:32am

Les contamos ahora la última del sainete catalán. Con Puigdemont detenido y los ni-nis de la defensa de la repùblica cortando carreteras, conocemos a través de El Independiente que Moncloa vetó la difusión de vídeos que mostraban la violencia separatista durante el 1-O a pesar del aluvión de imágenes que criminalizaban a la policía con ese discurso victimista y pacifista del golpismo 'indepe'. La secretaria de Estado de Comunicación desaconsejó la divulgación de imágenes que desvelaban los desmanes de los independentistas "para no crispar aún más el ambiente en las redes sociales y en las televisiones". Ya saben, la crispación se acepta en función del lugar de donde venga...

Fuente:  LA GACETA

Moraleja: La verdad, como el aceite, quedan encima siempre

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 28, 2018 a las 12:10pm

                                                                          -"Amigo Sancho, tal como van las cosas en la ciudad condal y alrededores, no me extrañaría nada, que en una noche oscura y con niebla, la "SAGRADA FAMILIA", deseara emprender la huida, al galope."

-"Mi amo, esto sería peor que un terremoto o un tsunami para la economía de Cataluña."

-"Me temo que sí."

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 27, 2018 a las 6:48am

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     -"Sancho, parece que jugar a golpista debe ser un juego maravilloso."

                                - "Pues, si, quizás debamos cambiar la lucha contra los molinos por la de las esteladas."

                                -"Hay que ver la dinamita que                                        contiene la I.casa de Carlitos."                                                                                                                                                   

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio