mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SISTEMA TOPOCENTRICO DE VENDEL POLICH

Información

SISTEMA TOPOCENTRICO DE VENDEL POLICH

Hola estimad@s Astrólog@s profesionales, investigador@s, Amantes de la Astrología, Estudiantes y tambien videntes. 

Este Grupo es un espacio para que podamos profundizar sobre el Sistema TOPOCENTRICO DE CASAS, Bienvenida la experiencia concreta de cada uno, los aportes, enlaces, artículos, investigaciones estadísticas, corroboración de sucesos al segundo de Tiempo real, metodologías de investigación y la obra de este apreciado investigador y Astrólogo. Así mismo bienvenidos los que conociendo bien el Sistema Topocéntrico, aporten objeciones, fallas en este sistema y puedan soportar con argumentos uno mejor.

Wendel Polich (nace el 26 de abril de 1892, Ruski Krstur, Hungría - deja su cuerpo el 27 de noviembre de 1979, Buenos Aires, Argentina), también conocido como Vendel Polich, fue astrólogo, en Argentina creó el sistema Topocéntrico de casas y fue colaborador del Centro Astrológico de Buenos Aires (CABA).

Nacido en Hungría, completó sus estudios de Matemáticas y, ya habiendo tomado contacto con la astrología, emigró a Argentina en 1924. Residió en Quilmes (Buenos Aires) el resto de su vida. En la década del 50 conoció en Buenos Aires al inglés Anthony Nelson Page, con quien llevó adelante sus investigaciones astrológicas hasta su muerte en 1970. Juntos crearon el sistema Topocéntrico de casas, al que presentaron en publicaciones especializadas en Inglaterra en los años '60 y suscitó gran interés a nivel internacional. El sistema fue ampliamente difundido en los países de habla hispana por el Centro Astrológico de Buenos Aires y la edición por parte de su director Eloy Ricardo Dumón de varios artículos de Polich y Page en la revista Astrología, de las Tablas de Casas topocéntricas y del libro del propio Vendel Polich El Sistema Topocéntrico. Dicho sistema se extendió a muchas otras aplicaciones que fueron más allá de las meras casas astrológicas, generando una corriente denominada Topocentrismo que tiene un fuerte impacto en la astrología de los países de América Latina.

Su hija Selma Polich continuó trabajando en la misma línea, especializándose en la investigación estadística, así como la hija de ésta, Alejandra Eusebi Polich, directora de la Escuela de Astrología de Quilmes.

Fue autor de “El Sistema Topocéntrico” (1976). Regulus, Buenos Aires y de numerosos artículos sobre astrología y el sistema Topocéntrico en las revistas Spica, Londres; Astrología, Buenos Aires; Gran Fraternidad Universal, Venezuela. Algunos en colaboración con A. Nelson Page.

(Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Wendel_Polich).

Mi correo  gabrielramirezr@yahoo.com, para comunicarnos personalmente.

Miembros: 10
Última actividad: 5 May 2021

 

Foro de discusión

ORBES

Iniciada por Baptiste Le Bras. Última respuesta de Ariel Dos Santos 8 May 2017. 2 Respuestas

Queridos amigos y compañeros.Siendo ya un problema ponerse todos de acuerdo segun los orbes de los aspectos interplanetarios les preguntaria yo una sola cosa queriendo conocer sus opiniones.Cada uno…Continuar

Etiquetas: ascencional, topocentrico, astrologia, orbes

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de SISTEMA TOPOCENTRICO DE VENDEL POLICH para añadir comentarios!

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el mayo 5, 2021 a las 11:07am

Una lastima este grupo inactivo. 

Comentario por Octavio MachadoP el noviembre 18, 2018 a las 2:59pm

sitio para ver la Natal de Wendel Polich http://www.sistemagr.net/om/estudio/Wendel_Polich.html

Comentario por Octavio MachadoP el febrero 2, 2015 a las 3:29pm
Comentario por Ariel Dos Santos el febrero 2, 2015 a las 10:06am

Gracias por aceptarme!!! Tuve la suerte de estudiar en el C.A.B.A, donde me enteré de las bases del sistema Topocéntrico, que lamentablemente no tuvo su debida aceptación en Europa debido, creo yo, a las malas traducciones, las que generaron confusiones sobre este maravilloso sistema, el cual agrega precisión inclusive sobre la astrología eclíptica.  Un gran abrazo para todos!!!

Comentario por Baptiste Le Bras el febrero 2, 2015 a las 5:52am

Gracias por aceptarme en el grupo ! soy un fiel practicante de la astrologia ascencional que me ha dado resultados muy buenos, de hecho ni siquiera uso la astrologia ecliptica porque la considero sujetiva. Espero con paciencia una proxima discusion donde podamos compartir conocimientos y observaciones ! un abrazo para todos !!!

Comentario por Ezequiel Dasso el julio 2, 2014 a las 1:21pm

Un saludo al grupo. Me interiorizaré un poco de lo publicado para ver si está a mi alcance hacer algún aporte. Gracias por la aceptación. Ezequiel.

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 21, 2014 a las 11:09pm

Alejandra Eusebi – Sistema Topocéntrico (27.07.2011) Entrevista de Jairo Fonseca a Alejandra Eusebi Polich: astróloga docente e investigadora, nieta de Wendel Polich; el astrólogo y matemático desarrollador, junto a Anthony Nel...son Page, del sistema de casas topocéntrico. Un diálogo cercano y sumamente agradable que trata sobre el origen del sistema topocéntrico -con el telón de fondo de una privilegiada experiencia familiar-, la investigación estadística en astrología, direcciones primarias y otros sistemas predictivos, rectificación de la carta natal, el destino y el libre albedrío.
http://www.ivoox.com/alejandra-eusebi-sistema-topocentrico-27-07-20...

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 18, 2014 a las 2:47am

Estimado Sergio Manuel Silva Gutierrez gracias por aportarnos el Video, Fraternal saludo.

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el mayo 17, 2014 a las 11:21pm

https://www.youtube.com/watch?v=VmRZudk2UXM

Comparto un video del tema de casas topocéntricas del ing Mario Talavera. 

El tema es interesante por el fundamento matemático del sistema.

Saludos. 

 
 
 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio