mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Se trata de mi opinión sobre una encuesta vinculada a la Astrología y dirigida a los astrólogos profesionales.

     Cómo no soy astrólogo profesional y para no "contaminar" el blog sobre dicha encuesta, daré mi opinión personal sobre el tema y las preguntas al respecto. Serán respuestas basadas sobre mis experiencias personales, mis conocimientos en un espacio de tiempo de 40 años. Desde 1978 al día de hoy en noviembre de 2018.

Sobre la primera pregunta de si la Astrología es una ciencia?

Mi respuesta: es una Ciencia Empírica (al igual que la meteorología, por poner un ejemplo). Creo que con ello ya he contestado a la 2ª pregunta.

La 3ª pregunta: mi respuesta: Ni es fé ni superstición, sino una CIENCIA EMPÍRICA.

A la 4ª pregunta: Mi respuesta es: que responde a tres factores distintos: Hora exacta de nacimiento, genética heredada de nuestro padres, abuelos o bisabuelos, y factor nº 3: el entorno en el que vivimos o evolucionamos. Hay un espacio para el libre albedrío, difícil de medir, por supuesto.

5ª pregunta -Consultantes: No soy astrólogo profesional. Pero en los primeros años de mis estudios y experiencias acudieron a mí (y no yo a ellos) distintas personas de todos los niveles sociales). Mis "ingresos" por consulta y confección del tema natal, tenían un único motivo: costear la literatura que iba adquiriendo, cómo también cursos de fin de semana o asistencia a algunos congresos. Prácticamente sin ánimo de lucro. Mi biblioteca me ha salido más cara y estoy satisfecho por ello.

6ª pregunta - levantar hora para el gráfico natal: He advertido siempre, que la hora indicada por las madres son erróneas en un 80% (Una estadística alemana), que pregunten en el registro civil. Si ello no es posible, momentáneamente, me baso en la hora que da el consultante.

7ª pregunta -correción hora: Uso habitualmente direcciones del arco solar individual, también puntos medios o semisumas según el método de Reinhold Ebertin.

8ª pregunta - importancia de: signo del Sol, AC o global: mi respuesta. signo solar, Ascendente y los cuadrantes. 

9ª pregunta - Sistema de casas. mi respuesta: Uso únicamente el sistema de casas iguales de Johannes Vehlow (no confundir con casas iguales del sistema británico). El sistema de casas iguales de J.Vehlow, figura  desde hace años en todos los programas de software. Sirve para todas las latitudes y no causa casas completamente distorsionadas cuanto más uno se acerca a los polos.

10ª pregunta - consultas más frecuentes: mi respuesta: en su tiempo fueran muy diversas; mayormente de vocación profesional, relaciones conyugales, salud, tiempo más apropiado para una intervención quirúrgica, cambios de residencia, etc. casí nunca por situaciones económicas.

     Una última observación. He tenido siempre muy en cuenta el código ético y nunca he edulcorado las respuestas.

     Mis maestros:

    Bueno, espero que mi modesta a aportación sirva de algo. Por lo menos a los todavía no astrólogos profesionales.

    Y por favor, no me hagan más preguntas. en mis blogs, si se molestan en leerlos, seguro que encontraran respuestas.

    Mi agradecimiento al Sr. Vicente Raussell que ha sacado el tema, sin duda muy útil.

Visitas: 304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 11, 2019 a las 6:23am

DELINCUENCIA CON "AYUDA DEL ZODIACO"

 -¿Qué os parece, mi amo?

-Amigo Sancho, a mi edad ya nada me sorprende.

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 6, 2018 a las 10:15am

SINCRONICIDAD ASTROLÓGICA

     Hoy día 6 de diciembre se conmemora en España el 40º aniversario de  la Carta Magna en 1978.

     Desde hace años, que a través de hechos relevantes en España, lugar de mi nacimiento, consulto mi tema natal, ya sea el radix, buscando por las direcciones secundarias o del arco solar individual, hechos o sucesos, que de algún modo se detecten en mi carta, ya sea una crisis u otros más satisfactorios; es decir un paralelismo o "sincronización".

     Un repaso de mi carta, analizando que hechos sucedieron en 1978, cuando yo tenía 40 años, ha dado nuevamente sus frutos. Progresando mi Marte en 40º me da la siguiente estructura: MA =SO/JU=LU/AC. En dicho año mi relación laboral con la empresa en la que estaba trabajando, cambió de una manera radical. Pasé de ser  empleado de la citada empresa a ser autónomo en la misma. Algo insólito o inusual, toda vez que era una empresa dirigida de una manera feudal. Todos los empleados éramos "vasallos" y no cabía ninguna posibilidad de que una sola persona se hiciera independiente en la misma empresa. Si progreso mi Saturno en Piscis a 40º me forma una conjunción con Urano en la casa X. casa. SA/UR, sociológicamente hablando, es la de mucha tensión, en un conflicto, de diferencia de opiniones, de provocación, de reto  Era una situación de  ser o no ser, de si me quedaba en la empresa o podía hacer las maletas. Fue cómo una carambola. Me propusieron cambiar mi estatus, a lo que, sorprendido por no decir atónito, di mi sí de consentimiento. Pasaba a ser "libre", dejando detrás de mi una "dictadura o estado feudal". Lo mismo que supuso la nueva Constitución para España, después de la muerte de Franco  y final de su dictadura. En 1978, me metía de lleno en la Astrología gracias a un ingeniero alemán. La estructura de MA=SO/JU es la de éxito, reconocimiento, de mejor estatus social. LU/AC, de armonía en el entorno, pero también de cambio ventajoso en mi economía, toda vez que la Luna está ubicada en la casa II.

     Cómo hemos visto, vale la pena echar un vistazo a nuestro tema natal, ya sea por revolución solar o por direcciones, para ver si nuestra situación en un año determinado tiene alguna similitud

con lo que sucede en nuestro país natal.

     

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 22, 2018 a las 7:29am

-"Dime Gala,¿Algunas conclusiones u opiniones sobre esa encuesta?

-"Pues me temo que no. Nadie quiere mojarse."

-"Cómo los gatos, a los que no les gusta el agua."

-"Eh...no os paseís, que yo me paso un par de horas del día acicalándome

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio