mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Mercurio en Sagitario

     Mercurio en Sagitario para personas que tengan el Sol en Escorpio, Sagitario o Capricornio.

    El alojamiento de Mercurio en Sagitario afecta a la persona a través de una permanente necesidad de emplearse en el estudio de asuntos que despierten su interés. Es muy importante que permanezca entusiasmado desde el comienzo hasta el fin de todo aquello que emprenda, de manera que la impaciencia no altere su canalización óptima de su extraordinario valor, dado que se trata de una persona dotada de diferentes talentos y no es extraño que disponga de facilidad para el aprendizaje de idiomas.

    De una concepción vital enormemente optimista, percibe rápidamente las ideas más complejas, si bien debe ser consciente de la importancia de ser constante para evitar cometer el yerro de cambiar sus planes por otros más atractivos, más fáciles y más amenos, en cuanto tropiece con obstáculos engorrosos.

   Cuando una persona ha nacido bajo el signo de Sagitario, el hospedaje de mercurio en el signo le otorga entusiasmo y una perspectiva positiva de la existencia.

    En cuanto a alguien nacido bajo el signo de Escorpio, Mercurio en Sagitario le agrega generosidad, lo que contribuye a fundamentar la intensidad y hondura sentimentales propias del signo.

    Por último, Mercurio en Sagitario mitiga el pesimismo e incorpora una nueva dimensión al sentido del humor de Capricornio.

     El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución. Mercurio se halla en una posición muy buena para este signo, le otorga a la persona una mente muy noble, religiosa y filosófica. Son personas muy respetadas en su comunidad.

    Quienes tienen  a Mercurio en Sagitario les agrada viajar, disfrutar de la naturaleza y conocer las costumbres de otros pueblos. Suelen estudiar más de una cosa por vez y desempeñar más de una actividad. Es un ser espontáneo, optimista y entusiasta. Sabe respetar las opiniones de otros, es justo, sincero y siempre directo en su forma de actuar. Siempre tiene en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro y constantemente intenta llegar al fondo de una cuestión para comprender su significado.

    La llamada “energía intelectual” que detenta el planeta Mercurio, y que incide más bien sobre el psiquismo humano, alcanza también a los nativos del signo Sagitario cuando se encuentran en la presente situación. Esto les confiere cierta lucidez mediante la que desarrollan y resuelven cualquier asunto, por complicado que sea. De aquí que con frecuencia sea solicitada su presencia como mediadores en reyertas producidas en el seno de los hogares y que, en apariencia, no tienen apenas importancia, pero que de no resolverse, acabarían minando las relaciones íntimas y cercenando el mundo tan aparentemente estable de la pareja.

  Las personas nacidas con Mercurio en Sagitario, se sienten útiles a sus semejantes; por tanto, se olvidan de sí mismos, de su drama íntimo producto de sus exacerbados deseos de transformar las relaciones sociales, el mundo real y el mundo utópico que ellos mismos preconizan en sus acciones y discursos.

     UNA INCLINACIÓN A ENFOCAR LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO Y MORAL.

 

Visitas: 11102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 9, 2019 a las 7:48am

     Georges Antarés, en uno de sus libros, manifiesta de manera escueta pero precisa lo siguiente:

     "Mercurio en Sagitario da  viajes largos educativos o de placer. Filosofía epicúrea. Relaciones sentimentales aventureras, atracción por el riesgo. Educación de tipo legal o religioso. Hijos en el extranjero."

     Para los que no entiendan que es un filosofía epicúrea...

     No quiero extenderme demasiado, pero si quiero exponer, lo que a mí me

me ha especialmente interesado, toda vez que la Ética, la amistad y la libertad

son de las cosas más sagradas. Ni la riqueza, ni la ambición figuran en ellas.

     He tenido la suerte, durante mi vida, de ver realizados uno de mis grandes deseos: el ver mundo...¡Y lo conseguí!...ya sea en acto de servicio, por trabajo o por placer. En mi "cuaderno de bitácora", por llamarlo así, figuran 166 países visitados y un total de 465 ciudades...puede que me haya olvidado de alguna más, peor ello no tiene ninguna importancia. Por supuesto que el

conocimiento de idiomas resultó ser muy útil...cómo una llave que abre muchas puertas...no para robar, cómo ha manifestado alguno de nuestros gurus.

     En verde: países visitados; en blanco: no visitados; color naranja: vivido en ellos.

     En el mapa no aparecen un montón de islas visitadas y esparcidas por todos los mares y océanos.

     Supongo que la causalidad de que el Parte de fortuna,punto arábigo, esté conjunto a Mercurio habrá contribuído a tanta suerte... last not least, decirles que mi curiosidad intelectual, a lo largo de los años, ha convertido mi domicilio en una biblioteca. Una décima parte de mis libros son de Astrología; a pesar de ello nunca he caído en la tentación de calificarme de astrólogo, sino de "eterno estudiante" de la Astrología, habiendo tenido la suerte de conocer a lo largo de 41 años a varios conocidos y reputados astrólogos, todos ellos ya fallecidos.

     Bien, después de este resumen, espero, que si alguno tiene a Mercurio en Sagitario no es motivo alguno par tener pesadillas, sino más bien todo lo contrario, con buenos aspectos, se entiende....y si hay alguno menos agradable, que éste, esté  /(valga la redundancia)"desarmado"

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 9, 2019 a las 6:45am

     Cuando  en un revolver no está puesto el seguro, el arma es peligrosa. Con los aspectos de los planetas se dan situaciones similares. La pregunta es: ¿Es Mercurio peligroso, dogmático por encontrarse en "exilio, en Sagitario?...o por otras circunstancias, como pudieran ser en cuadratura con Plutón o con Neptuno (muy traicionero, por no decir ladrón, estafador, hipócrita)... disarmónico con Marte (agresivo, crítico destructivo, excitable, lenguaje grosero, precipitado en sus juicios, etc.);también con Saturno y otros planetas. ¿Pero que pasa si por ejemplo Saturno está muy bien aspectado con su Sol, o por ejemplo Marte con su Venus...sólo por poner un par de ejemplos?.... no cambian entonces las circunstancias? Creo por experiencia, que entonces la "peligrosidad de esos citados ejemplos disminuye o casi desaparece, al convertirse esos aspectos en un arma asegurada. Le quitamos el seguro cuando por razones de peso, queremos defendernos de un enemigo...nos convertimos realmente en un peligro. No todos ponemos la otra mejilla ante una bofetada o un peligro inminente....en defensa propia.

     "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Algo que no deberíamos olvidar. Respetar al adversario, no convertirlo en enemigo. Lamentablemente, en los foros se dan una y otra vez esas situaciones lamentables.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 19, 2017 a las 6:04am

Hola Sr. García. Gracias por el seguimiento. No sólo dogmático, sino muy dogmático...y hasta según algunos, si Mercurio se encuentra en Sagitario....un mentiroso, carnicero y otras muchas cosas.

En todo caso humor no les falta.

Un cordial saludo-

Comentario por Nicolás García el noviembre 18, 2017 a las 11:37pm

Mercurio en Sagitario da increíble interés y habilidades para las lenguas extranjeras, aunque por el lado negativo puede llegar a ser un poco dogmático.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio