mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Kalachakra Chart Interpretación Astrología Védica:

Es conocida como la rueda del tiempo, Kala significa tiempo y Chakra rueda. Se relaciona con los Nadis (canales de energía)  y el movimiento del prana atreves del Rasi chakra. Se basa en Astadala Padma  o loto de 8 petalos , esta compuesta de 8 rayos  y tiene las 28 constelaciones o nakshatras lunares distribuidas en esos rayos. Cada uno de esos rayos representa una dirección y es gobernado por una deidad, comenzando desde el este con el sol y moviéndose en la dirección de las agujas del reloj.

Las 4 cardinales direcciones: Este, Oeste, Norte y sur  constituyen la gran cruz y son auspiciosos ellas son llamadas Kalachakra Kendras. Los 4 kendras son gobernados por los planetas royal y Brahama planetas: Sol gobierna el este, luna el norte, júpiter gobierna el sur, venus el Oeste.

Los 4 direcciones diagonales son llamadas kona o esquina  son gobernadas por Rahu NE, Marte SE, Saturno NO, mercurio SO

El prana se mueve en la misma dirección de los nakshatras viene hacia dentro en las líneas kendras y sale hacia afuera en la kona o líneas diagonales,

Guardianes de las direcciones:

Ishana rige el Nor este    Se refiere a Shiva, es favorable e indica la bendición de los dioses.

Indra  el este  indica poder(mundano o espiritual) espiritualidad y protección divina.

Agni sur este Es el dios del fuego,  Indica prosperidad, luz o fuego, espiritualidad

Yama el sur  es destrucción o muerte es negativo

Niritti el sur oeste  era la diosa de la muerte y de la corrupción Nír-ṛiti literalmente significa en sánscrito ‘disolución, destrucción, calamidad, maldad, adversidad’. Según el Rig-veda (1.119.7). significa adoración de Rakshasi o demonios, maldición de los dioses. Es negativo.

Varuna oeste  Váruna pasó a ser el dios del mar, Se le consideraba un dios del cielo o dios de la lluvia, en un aspecto más o menos negativo, ya que formaba el caos del cielo, creando lluvias, tormentas, rayos y truenos. Sufrimiento.

Vayu nor oeste Dios del viento,  Prāna: ‘respiración’ (el aire vital, energía presente en el aire).indica el movimiento, la acción, los traslados, los viajes. Errante, los viajes.

Norte Kubera  Kúbera es el dios de las riquezas, el rey-dios de los semidivinos iaksás, y el tesorero de los dioses, Es  la personificación de la prosperidad .  protege el norte. Dinero.

EJEMPLOS:

Diana de Gales:

La energía de Venus se dirige hacia NE Ishana obteniendo la bendición de los dioses o de Shiva, esto le dio éxitos y ascenso atraves del matrimonio, al casarse con el príncipe Carlos de Inglaterra le trajo la bendición de los dioses de convertirse en princesa de Inglatera, obteniendo posición y dinero. Marte y Rahu están en la Decima constelación o Magha que significa trono, estatus,es royal su influencia otorga gobierno poder, La energía de Marte y Rahu, dos maléficos, se dirige hacia SE donde gobierna Agni, esta energía se vuelve negativa por la acción de los dos maléficos, el poder destructivo del fuego o Agni, actuó  y  murió en un accidente automovilístico en Paris. La Influencia de Indra (este) llega al sol y a mercurio otorgándole poder en este caso mundano, mercurio o Budha, los medios de comunicación, las noticias, los traslados o viajes. La energía de la luna y ketu se dirigen hacia el NO deidad vayu el dios del viento que rige los movimientos, traslados y viajes, la luna es análoga a viajes pero al estar maleficiada por rahu su enemigo que la eclipsa fue un viaje negativo el que realizo a Paris. Hacia el Oeste la energía de Varuna dios del océano o de las aguas influye sobre Saturno, un karaka de sufrimientos y penas, su vida se convirtió en una tormenta de lluvias , de sufrimiento(varuna) su divorcio con el príncipe Carlos, sus dificultades, la perdia de la realeza,etc.

Adolfo Hitler

El sol, mercurio, Marte y venus se ubican en la dirección Este, otorgándole poder terreno, Marte o mangal le dio poder mediante la guerra y la conquista, mercurio táctica militar. La energía demoníaca o negativa de Rahu se dirige hacia el SE donde gobierna Agni el dios del fuego, convirtiéndose su influencia en negativa, el poder ígneo del fuego se transformo en destructivo y desato la segunda guerra mundial. En el Sur regido por Yama dios de la muerte y de la destrucción vierte su energía mortal sobre el maléfico Saturno causando terror y muerte a la humanidad 6000 millones de judíos murieron por el siniestro mandato de Hitler. Luna y ketu se dirigen hacia NO donde rige vayu dios del viento y del movimiento, la luna dominada por su enemigo ketu, se convirtió en maligna, y vayu dios del viento del movimiento, realizo movimiento o traslados de tropas que sucumbieron ante el invierno de Rusia.

Donald Trump:

La energía de Mangal o marte se dirige hacia SE donde gobierna Agni dios del fuego, el poder del fuego se convierte en destructivo, y por la acción del impetuoso y bélico Mangal o Marte ordena matar al general Irani, causando dificultades con Iran. La luna y ketu se dirigen hacia el SO  donde esta gobernando Niritti la diosa de la destrucción causando adversidad y dificultad, Los demonios Rakshasi actúan en esta zona causando discordias, Iran respondió y ataco con misiles a una base de EE.UU en Irak.

 

Visitas: 819

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el enero 8, 2020 a las 4:06pm

Gracias Anada Das si amigo es interesante este tema en realidad no lo conocia, tuve que investigar sobre kalachakra carta y su interpretacion el jaganatha hora la calcula saludos

Comentario por ANADA DAS el enero 8, 2020 a las 10:25am

EXCELENTE ARTICULO

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio