mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

“Entre los cuerpos se cierne el Diáfanos, manto etéreo que permite el paso de la luz, y a su vez, la visión y conexión con el universo. Acuario (el portador de agua), posee parte de la regencia sobre el diáfanos y todo lo que fluye de forma intangible a través de él"

En el mes de febrero los copos de hielo y nieve se posan sobre las zonas frías y templadas del hemisferio norte, siendo esto para los antiguos sabios astrólogos una metáfora natural de la claridad y transparencia que se asocia a la esencia de Acuario, onceavo signo zodiacal: de elemento aire, modalidad fija y segundo domicilio de su co-regente: Saturno. 

En favor de deconstruir el “invierno acuariano” (alegoría que nos hace viajar a un paraje inhóspito, donde la ausencia de recursos presumiblemente estimula la mente innovativa y la inteligencia comunitaria en favor de la adaptación y supervivencia), observamos como esta conceptualización base se ha constituido en una especie de teoría socio-astrológica de corte "darwinista"; donde los pueblos asentados en parajes cálidos poseen menores niveles de desarrollo frente a los que viven en zonas frías (al estar los primeros condicionados a situaciones menos adversas, y por tanto menos estimulantes a nivel mental que los segundos). Replantear el “invierno acuariano” como parte del simbolismo de Acuario es fundamental dentro de la Astrologia de los pueblos al sur del mundo. Desde mi perspectiva, y fuera del mito original "darwinista" e "invernal", Acuario debe ser planteado desde las ideas base de claridad y transparencia, que abren el paso a la energía colaborativa, a la solidaridad y el desarrollo de estructuras horizontales que garantizan el avance a nivel social. En complemento a estas concepciones básicas, asociaremos Acuario a la capacidad inventiva y de racionalidad de la mente, la cual observa al objeto de forma objetiva, y a su vez, se manifiesta como el espejo comunitario de la identidad individualizada de su signo opuesto: Leo.

Acuario, el segundo domicilio de Saturno (planeta asociado a la ley, el orden social y los principios de racionalidad, meritocracia y justicia) representa el lado más científico, horizontal y aéreo-racional del planeta de los anillos. En tiempos actuales, si bien esta posición astrológica representa la promesa de consolidación a nivel comunitario y la modernización de las estructuras sociales, Saturno en su domicilio de aire también ejerce una facción que nos enfrenta con la verdad, y pareciera que de pronto, la promesa de Acuario (tan lejana en esta realidad posmoderna regida por el neo-consevadurismo y la concentración abismal de la riqueza) nos golpea de forma radical y severa porque no nos hemos responsabilizado de ella como tarea en favor humanitario, ni tampoco hemos hecho el mínimo esfuerzo real para sentar o siquiera fortalecer sus bases trastocadas por el chovinismo y el grave deterioro del sistema de cooperación internacional. 

"Saturno, planeta que nos moviliza a trabajar sobre nuestros miedos e inseguridades internas, hoy nos confronta con las responsabilidades acuarianas no atendidas. Saturno en Acuario, en una excepción esclarecedora de la realidad, vuelve a la misma transparente, ausente de mundo, inserta en un vacío. ¿Pero qué sucede con este vacío, especialmente en las sociedades donde la seguridad social es prácticamente inexistente, donde el principio de red comunitaria acuariana está roto, donde la globalización que ocurre en este mismo manto o Diáfanos común pareciera ser solo en beneficio de las formas jerárquicas y patriarcales de poder?"

El vacío se llena de terror y verdad. De pronto, los dispositivos de Saturno en Acuario se manifiestan, enfrentandonos con el miedo a la cruda sinceridad a la cual hacemos frente cada uno de nosotros a nivel individual, familiar, y como comunidad anexada al Gran Diáfanos Mundial. Sí, el mismo mediante el cual la globalización se impuso como la "fuerza renovadora" posterior a la caída del Comunismo Soviético, el mismo Diáfanos por donde fluye el sistema económico digital, los aviones, el internet, todos ámbitos con regencia o participación de la influencia del signo de Acuario. No podemos negarlo, actualmente los mercados locales están sumamente conectados, la unifomización capitalista ha llevado a la creación de fortunas descomunales, en un contexto global con un mundo europeo cada vez menos consciente de los beneficios del Estado de Bienestar, y una importante facción de países en vías de desarrollo cada vez más conectados, pero a la vez, acallados. Las voces de África y América Latina que tradicionalmente aclamaban justicia social y llegaron a su obra culmine de cooperación internacional a mediados del siglo XX, hoy solo claman inversión desde la unilateralidad. 

Con el pasar de los años, nuestras sociedades se olvidaron de las instituciones acuarianas, que en tiempos pasados brillaban como baluartes públicos de desarrollo nacional, fruto de la colaboración en favor de construir dignidad común y bienestar comunitario. La sociedad mundial hoy vive el terror de verse absorbida en el vacío, un espacio marcado por la dureza de la verdad, la crudeza de Saturno en Acuario llama a despertar del miedo paralizante que significa no ser sostenidos por nada, solo por el Diáfanos que se cierne sobre los cuerpos, y que ahora más que nunca, permite el paso de una luz que promete el despertar de las consciencias. La prueba de Saturno en Acuario es la prueba de la construcción común, de la cooperación, de la equidad, de la ética y resiliencia colectiva.

Saludos.

https://astrologicalmemories.blogspot.com/2020/04/saturno-en-acuari...

Visitas: 259

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Ana Maria Ponte el abril 15, 2020 a las 11:19am

Muy bueno. comparto.

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio