mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Con la Astrologia hacia el Librepensamiento

Información

Con la Astrologia hacia el Librepensamiento

Los librepensadoes son los que estan dispuestos a utilizar sus mentes sin prejuicio y sin miedos a fin de comprender cosas que chocan con sus propias costumbres, privilegios o creencias . Este estado mental no es frecuente , pero esencial para el pensamiento correcto que en caso de estar en mente, la discusion tiende a ser pero que inutil.

 

Lev Tolstoi..

 

Este texto demoledor es y tiene que ser la base del  pensamiento , que por su propia naturaleza esencial , tiende a unificarse con la libertad, .

Libertad ,¿ sentimiento ? perdido que tiende a esconderse o a huir, siempre andamos, tras esta emocion inexpresable.

 

Con la ayuda de la astrologia podemos sintetizar los valores o significados que aportan los planetas, unas veces de forma clara y otras por desgracia oscura , e indigna.

 

¿Somos librepensadores?

Si es asi, somos conscientes de nuestro deber y funcion social.

 

Que orientacion debemos a nuestras interpretaciones del horoscopo.

 

saludos fraternales. 

 

Miembros: 6
Última actividad: 18 Ago 2019

Foro de discusión

Siguiendo a Manell y su propuesta sobre el "Librepensamiento": ¿Qué es la Libertad de Pensamiento...

Iniciada por Maria Ysabél. Última respuesta de Maria Ysabél 15 Nov 2013. 3 Respuestas

       ¡Hola Manell! Me parece estupenda la idea. Hubo una fase de mi vida, -Urano estaba…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Con la Astrologia hacia el Librepensamiento para añadir comentarios!

Comentario por manel botella el julio 21, 2014 a las 12:05pm

Hola compañeros/as librepensadores.

Muy bien asi pues, segun la Wiqui : 

Un librepensador es una persona que forma sus opiniones sobre la base del análisis imparcial de hechos y que es dueño de sus propias decisiones, independientemente de la imposición dogmática de alguna institución, religión, tradición específica, tendencia política o de cualquier movimiento activista que busque imponer su punto de vista ideológico o cosmovisión filosófica.


En el contexto de esta definicion propongo aislar en lo que se refiere a sus cualidades esenciales, los planetas que en los horoscopos de las personalidades librepensadoras tienen una significacion importante, en los niveles de las energia planetarias.

He escogido a un gran personaje, David Gilmour .musico multi-instrumentista compositor.  Miembro fundador de uno de los grupos mas importantes de la historia de la musica , Pink Floïd.

 

Apunto los datos natales . 6/3/1946 , Cambridge. Ignoro la hora de nacimiento, de momento solo me interesa sintetizar las influencias de los planetas, en su fuerza y por tanto en su corriente energetica, y por ende en el dominio de sus regencias.

Sol15º Piscis: Luna 22º Aries : Mercurio 3º Aries. : Venus 23º Piscis. :Marte 15º Cancer : Jupiter 26º Libra : Saturno 18º Cancer : Urano 13º Geminis : Neptuno 7º Libra : Pluton 9º Leo.

En el tema natal de David Gilmour, en un primer vistazo en el signo del Sol Piscis , esta ubicado Venus exaltado.

Hay un doble recepcion mutua con Neptuno Jupiter en Libra. - Destina una gran parte de las recaudaciones de conciertos a diversas ONG.

Despues hay otra recepcion mutua entre la Luna Aries y Marte Cancer. 

En el signo de Aries Mercurio . rige a Urano en Geminis, asi opino que la energia librepensadora la podemos asociar Mercurio Urano , en Aries Geminis, fuego aire. En David Gilmour los procesos mentales , las ideas creadoras estan muy fundamentadas en las emociones de la Luna en recepcion mutua con Marte Saturno caido en Cancer.

Segun una votacion mundial el solo de guitarra de Confortabily numb , es uno de los inspirados y hermosos de la historia de la musica pop-rock..

Aqui cuelgo el corte.http://youtu.be/gBUTbHHH3I8.

Añado que curiosamente cada vez que escucho este tema tan sublime e inspirado , me quedo colgado, en un punto del Universo, lloro y rio , es un estado muy dificil de explicar, sera porque tambien en mi horoscopo natal tengo ubicado a Venus exaltado ?.

saludos fraternales, 

Comentario por manel botella el julio 19, 2014 a las 5:05am

Hola compañeros/as librepensadores.

aqui os dejo eso. Voy a trabajar sobre David Gilmour.

Comentario por manel botella el enero 1, 2014 a las 12:12pm

Hola. 

Ya tenemos , como solemos decir por aqui, otra navidad al saco, todos y todas nos deseamos paz y amor y patatim y patatam, pero como siempre , nada de lo que deseamos con fuerza y ahinco se hace realidad. 

Se que soy un aguafistas, una especie de don Pesimo, pero es que de todo eso , ya me di cuenta cuando cumpli 7 años, y se terminaron los regalos de reyes...jjjjeeee, me pase todo un dia llorando escondido en el rincon mas oscuro de mi casa. Uaj.

Pues eso, para que sirve todo ese carnaval consumista, solo para engordar las arcas de los amos de los bancos. Sin embargo aun a pesar de tanto engaño, siento y creo que no debemos perder la esperanza de un mañana . aunque muy lejano , mejor,,,mucho mejor.

Por ello , creo que debemos agarrarnos al pensamiento libre y marciano, que nos ayude a aa aa desvelar el engaño, y por ello tambien a seguir caminando con nuestros faroles iluminado nuestros caminos hasta llegar al final, cansinos pero tambien contentos, de saber que en algun momento hemos tratado de ser libres, y sobre todo y eso es importante , enseñar y ayudar a ser libres a los demas.

y para acabar ahi  va eso http://youtu.be/32mMk9kQOmM.

espero y deseo que hos haya perturbado del todo.

Comentario por manel botella el diciembre 21, 2013 a las 3:07am

Bunos dias. librepensadores.

aqui cuelgo esto.http://www.youtube.com/watch?v=AStKeJIgLWw.

salud y fuerza.

Comentario por manel botella el noviembre 15, 2013 a las 1:01pm

Oooola. compañerox.

 

Continuo investigando el tema de B.Rusell-

 

Con el animo y la intencion de demostrar la importancia del trio planetario. Urano, Saturno, Jupiter.

 

En la RS del año 1927. Publica la obra Porque no soy cristiano.

 

Jupiter transitaba por Piscis y formba una conjuncion transitante con Urano 2º de Aries.

Se activa el cambio de valores que afectan a las creencias religiosas heredadas, .- Jupiter nat en Cancer-.

Y a la par tambien Urano en transito por el igneo Aries, refuerza este cambio importante.

Hay otro transito significativo que actua como el martillo de Thor, en la RS de los 55 años. Marte transitaba por Cancer, cardinal, y la Luna asegurando este cambio en Capricornio., que seguro que auguraba fuertes criticas en su entorno academico.

 

 

A los 72 años en 1944, publica la obra . El valor del libre pensamiento.

 

Hay un transito muy significativo e importante que asegura la importancia del trio planetario.

En este caso, es el transito de Saturno y Urano activando los dos el signo mental e intelectual de Geminis de cualidad mutable.

Mientras tanto , Jupiter-Zeus, lanzaba sus rayos y truenos en su transito por ardoroso Leo, atizando leña tambien..

 

En la personalidad y en lo que respecta al area mental del pensamiento evolutivo, la influencia del "trio Calatrava" jejeje, actua poco a poco , diriamos que en sintonia al ambiente exterior, o a los condicionantes familiares, sociales, de trabajo, etc etc, El posicionamento personal exige una ruptura total con todo.

Asi -creo yo- si el trabajo largo y paciente de Saturno natal, ha sido el justo y correcto, nada ni "naide" cuestionara la accion personal del individuo.

En el fondo soy de los que creo firmemente y quiza o seguro que si, que Saturno no tiene nada de malefico, es malo si no lo quieres asumir, o le das largas, a lo que te dicta o sugiere.

Sobre el punto anterior, he de notar que mi querido Sat nat lo tengo ubicado en Libra.

 

Los libre.pensadores no tienen porque estar ubicados en la doctrina anarquista, pues tambien opino que la Idea, se corresponde con un gen que todos y todas tenemos escondido adormecido en nuestra ADN.

 

¿Miedo a ser libres? si asi lo creo- A causa de Saturno. pues este viejo ermitaño tiene muy bien guardados los secretos de la felicidad material y espiritual animica.

ALLI donde tienes el miedo, ahi hay que acudir para liberar-te de las cadenas, en este caso me refiero a la propiedad, el dinero y el poder.

 

Pero eso son otras derivadas o variables que se pueden debatir en otros personajes.

 

bss

Comentario por manel botella el noviembre 15, 2013 a las 10:40am

Ooola  Rafa.

 

Creo o pienso, que Jupiter Saturno Urano, pueden actuar en los 12 signos, a traves de sus ciclos tropicales. Asi van influyendo en la evolucion humana y social.

 

Comparto tu opinion sobre Marte. Segun los datos biograficos de su vida. Se opuso valientemente a la guerra contra Alemania y Adolf Hitler. Pero por otra parte tambien en un momento , en las negociones de los ingleses con Von Ribentrop. Defendia que dado el peligro de la tirania del nacionasocialismo de Hitler, convenia ir a la guerra.

 

La conjuncion de Marte Sol en Tauro, plantea este conflicto tan contradictorio.

 

Muy diferente del caso que hace referencia a Mahatma Gandhi,,que incluso defendia la postura de Hitler, e incluso Stalin,,,uf, por cuestiones compasivas,,eso ya se aparta del contexto dialectico en que nos estamos inmersos.

 

bien sigamos pues.

invito desde este grupo tan Subversivo e "incendiario" a continuar debatiendo el tema del librepensamiento.

 

bss

Comentario por manel botella el noviembre 15, 2013 a las 7:34am

Hola Compañeros/as.

 

Tras la tarea de encontrar los planetas significadores que rigen o mejor dicho encaminan, influencian , o inclinan hacia la integracion del pensamiento libre, en la " Wiqui" he apuntado los siguientes personajes celebres,  que se han destacado y a la vez han trazado el rumbo de muchas personas, por no decir la Humanidad.

 

En primer lugar , Bertrand Rusell, nacido el dia 18 de mayo de 1872. en el pais de Gales. Opino qu eno hace falta que cuelgue el tema natal,

 

En el horoscopo que tengo en la mesa, lo primero que se destaca , es el stellium en el signo de tierra Tauro.

 

Mercurio 3º, Venus 11º, Pluton 19º , Marte 27 conjunto al Sol con solo 1 munuto de orbe.

 

Como podeis ver a primera vista Venus es almuten . Sin embargo debemos centrar nuestra atencion en Mercurio 3º regente de la Luna en Virgo 29º, pero ailasssss, tambien se debe considerar la conjuncion con la cuspide de Libra.

 

Mercurio y Venus estan pues muy relacionados con la Luna -Virgo Libra-

 

¿Porque debemos considerar la importancia celeste de la regencia y dominio, de Venus Mercurio hacia la Luna ?

 

Pues por la razon de que la Luna rige a los planetas que a mi juicio o modesta opinion estan relacionados o son significadores del librepensamiento y/o los librepensadores ateos.

 

Jupiter, mente filosofica, creencias superiores y valores morales basicos o elementales.

Urano, de la libertad y la independencia , de las ondas , y posiblemente relacionado con la fisica cuantica, y todas sus aplicaciones .

 

Saturno . La razon , la objetividad, la disciplina, el trabajo y el analisis. el esfuerzo personal, y por consiguiente el merecido premio.

 

Jupiter esta a 27º exaltado en Cancer . conjunto a Urano, y en aspecto de oposicion con Saturno domiciliado en Capricornio.

 

B. Rusell , destaco en la filosofia aplicada a la ciencia , la etica, la teologia, la matematica.

No hace falta que enumere mas campos del saber, vosotros/as, podeis ir a la Wiqui, y podreis daros cuenta del inmenso potencial mental de este gran sabio.

 

A efectos practicos, en nuestras cartas natales, podemos sintetizar el paso/transito influencial por aspectos o casas mundanas,  del par planetario de Jupiter Saturno, en como y de que manera nos han encaminado hacia lo que somos, nuestras realidades personales, si nuestras vidas han sido fructiferas y se han consolidado.

 

Los libertarios/acratas, librepensadores, no tratamos de influenciar ni adoctrinar, pues ello ya comporta un ejercicio de poder sobre los demas.

Son el buen ejercicio , la accion directa , justa y bien pensada -Saturno- la que bajo la inspiracion y como no, la intuicion de Jupiter, la que guiara nuestras pasos,,con la cancion de Ruben Blades aupando a las naciones hispanas , levantate Uruguay levantate Argentina, hacia el futuro.

 

Sigamos nosotros/as tambien caminando o corriendo en nuestros caminos.

 

bss

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros (5)

 
 
 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio