mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA COMO TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN HUMANA

Información

ASTROLOGÍA COMO TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN HUMANA

(texto inspirado en las enseñanzas de Eugenio Carutti- Casa Once)

La astrologÌa dice que existen relaciones entre las estrellas y el ser humano, que hay una correlaciÛn entre las formas del cielo (Los planetas) y las formas de la tierra (seres humanos acontecimientos, tipos de vÌnculos, etc); o sea...
que hay una UNI”N entre todo lo que existe.

La mente habitual dual, crea la ilusiÛn que estamos separados: que el universo es peligroso, primero, e inmediatamente despuÈs, crea un mundo "misericordioso" en compensaciÛn.

No hay razÛn para sentirse amenazado si uno es parte de un movimiento total.

Esta es la visiÛn astrolÛgica: SOMOS REPRESENTANTES DE LA TOTALIDAD DE MANERA ESPECÕFICA.
O sea que somos un desequilibrio de la totalidad (todos tenemos los 12 signos en distinto Ènfasis), con algunas partes m·s intensas que otras; que es otra manera de decir que estamos en un equilibrio din·mico. Por eso es que necesitarÈ vincularme con otras personas que completan el equilibrio de mi movimiento. Esas personas van a ser mi destino. En cambio, con otras personas no me cruzarÈ jam·s porque no hay estructuraciÛn en la din·mica de equilibrio entre nosotros.

Los astrÛlogos nos vamos entrenando una MIRADA para ver vÌnculos, asociaciones, redes, constelaciones, donde antes no las habÌa. Entrenamos la mirada para ver entramados...PERCIBIR CUALIDADES ENERG…TICAS.

Poder ver ese hilo invisible que une al ser humano con el cielo.

Entonces, los astrÛlogos percibimos realidad no repetimos caracteriologÌas sino aprendemos a ver energÌa a partir de sÌmbolos. El punto de vista de la astrologÌa es que somos campos energÈtico, que irradiamos de cierta manera y construimos mundos, asociaciones, vÌnculos, tal como si tejiÈramos...

Somo un tejido energÈtico en el que va apareciendo nuestro mundo, y no va apareciendo "cualquier mundo", sino el que corresponde a mi estructura energÈtica. Soy una estructura energÈtica que se entrama con otras estructuras energÈticas.

APRENDER A VER ENTRAMADOS ES NUESTRO TRABAJO.

Para adiestrarnos en percibir cualidades energÈticas toca abrirse a una nueva percepciÛn de la realidad, abrir nuestra mirada a ir m·s all· de los casilleros que "saben" lo que es capricornio, o enunciados que dicen: "los arianos son....", o "yo sÈ lo que te va a pasar" .
Para captar la dimensiÛn m·s creativa de la astrologÌa, m·s vital hay que investigar, descubrir por nosotros mismos, tomar el estudio de la astrologÌa como la experimentaciÛn de una hipÛtesis. Salir de la superficie, de lo fragmentario e interpretativo. Dejar de creer en la astrologÌa para percibirla. Porque en ˙ltima instancia...

ASTROLOGÌA NO ES UN SABER, ES PERCEPCI”N.

Hay una manera de ver la astrologÌa como un saber que dice lo que es y hace que uno lea una carta natal para decirse a sÌ mismo o a los dem·s cÛmo es su caracter y quÈ es lo que va a pasar. Sin embargo si uno v· mucho m·s profundamente, entonces vÈ que es un sistema energÈtico que tiene una serie de potencialidades y que la actualizaciÛn de las mismas depende que como se haya identificado el sujeto con su propia energÌa:

Hay un clima, pero respecto de Èl cada uno hace lo que puede de acuerdo a su estructura. Cuando llueve a algunos les encanta mojarse, otros toman su paraguas y otros nos quieren mojarse pero se olvidan el paraguas.

La astrologÌa es el lenguaje para poder simbolizar y comunicar la experiencia que el mundo es una red. La astrologÌa es poder conectarse con la energÌa que en cada momento en el mundo y en los dem·s.
La astrologÌa no es un libro que alg˙n sabio ha escrito entre las estrellas y que uno tiene que aprender a leer, sino que la astrologÌa nos comunica la experiencia de un Universo viviente, cambiante en el cual aparece toda una trama de equilibrios y desequilibrios.

Página Web: http://www.astrologiavivencial.com
Ubicación: Barcelona, España
Miembros: 9
Última actividad: 1 Abr 2018

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ASTROLOGÍA COMO TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN HUMANA para añadir comentarios!

Comentario por Alexis Sanchez el noviembre 15, 2014 a las 12:09pm

de acuerdo con este enfoque totalmente, es integrador y holistico ..gracias

Comentario por Brisa Fiama Ferrante el febrero 23, 2014 a las 5:11pm

Claro, miguel ángel totalmente de acuerdo!!

Astrología en la vida!! como vivir una vida de acuerdo a la danza astral

Comentario por Brisa Fiama Ferrante el diciembre 5, 2013 a las 1:21pm

Comentario por Brisa Fiama Ferrante el diciembre 3, 2013 a las 11:38am

Comentario por Brisa Fiama Ferrante el diciembre 1, 2013 a las 6:48pm

 
 
 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio