mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cábala y astrología

Cábala y Astrología;


Cábala, el principio N1º enseña a mirar las cosas en su totalidad, no podemos separar lo que siempre estuvo unido.


Hoy miraremos a Saturno; un planeta social; nos pide que todo trabajo ha de ser estructurado, planificado, con disciplina, y orden, es la responsabilidad frente a la sociedad, en la que vivimos.


Cuando decidimos hacer una carrera profesional; ha de ser consciente que es a largo plazo; nos pedirá esfuerzo, paciencia, y entender que solo a largo plazo, lo importante se consigue.
Si hablamos de una persona que da trabajo a los otros; (empresario, o negocio mediano o pequeño) ha de aplicar la responsabilidad, observar donde un empleado rinde más, (solo con tiempo se reconoce) Saturno es el pensamiento estratégico, es la seriedad, es la madures que sus empleados necesitan para ser un modelo a considerar.


Cuando miramos hacia lo personal, el trabajo más necesario en la vida de todos “son las emociones” aprender a canalizarlas, vivimos en una sociedad, que siempre esta nos pone a prueba, como reaccionar frente a las adversidades de la vida (problemas o dificultad)
Frente a las relaciones, ya que esto la compone la vida personal y la sociedad, Has de entender que las emociones son tu templo, y si los otros conocen tu forma de reaccionar, la manipulación la debilidad esta presente, sabrán donde esta tu sombra, La luna es importante considerarla, recuerda que esta tiene cuatro fases, y no es reprimir, o controlarlas. (Es aprender a educarla esa es la tarea personal, el trabajo hacia el espíritu que se posee)


Saturno, es la madures, es el maestro que ha de enseñar con hechos, no se trata de decir “Que eres eso” Hay que demostrar que eres eso; “La coherencia” se piensa, se siente y al final se actúa.


La Cábala nos demuestra que pasamos de Sefirá a Sefirá El estudio de los instintos se basa en ese ejercicio. “La coherencia”
Biná; es el entendimiento, el crecimiento de una persona con tiempo, no se pretender que el árbol de fruto antes de su tiempo, (la responsabilidad) Plutón, (Inconsciente colectivo) es planeta de la transformación margullar en las profundidades para un día conocer la Sabiduría que nace atravez, del tiempo.
Recordamos la historia que Saturno estuvo encerrado nueve años en una cueva, su padre Urano (imprevisible) no querer ser sustituido por unos hijos.


La letra Lámed, es el mismo símbolo de Saturno.


La columna del rigor, la severidad, mira hacia un pasado, Saturno no le agrada los cambios “Urano” ve son necesario, este no avisa, ni improvisa, llega cuando menos se espera, una persona se tiene que mover con Urano; Si o sí. hacia la aceptación de aquello, o del otro.
Binah, es la desconfianza, la duda, el miedo, el control, el quiero y no puedo, esa es su sombra, la otra cara, es importante entender esto; que todos tenemos su contrario o su opuesto, y las cosas también.
Binah, la madures, la sabiduría, el pasado como un aprendizaje, no vivir en este, las experiencias pasadas (transformar estas, ante todo un escorpión a de aprender perdonarse, y luego entender que el error es parte de una transformación
Necesitamos entender que Binah o Saturno pertenece a la sociedad, su lado personal es el trabajo de las “emociones canalizadas” saber responder frente a toda relación Venus, o Tiferet, ver la belleza donde no se ve, ver lo bueno que hay en el otro.
Cuando Binah acepte a Chokmah (Urano) puede pasar a la columna derecha La bondad, la creatividad, un futuro de cambios en la sociedad y en nosotros mismo.

Gracias por leer.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio