mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

AYUDA ! MERCURIO RETROGRADO COMO PLANETA DOMINANTE EN UNA CARTA NATAL

Como afecta tener como planeta dominante a Mercurio Retrogrado ?

alguien sabe?

les cuento un poco, batallo mucho para explicarme, no me entienden, y muchas veces se lo que quiero explicar pero no se como, pierdo grandes oportunidades respecto a esto.

Mercurio retrogrado no solo es mi planeta dominante sino tambien es el regente de la casa III, y la VI

ayuda porfavor para entender mejor, ya que en internet encuentro el significado de tener el planeta dominante a mercurio pero no encuentro lo que significa tener a mercurio retrogrado:

batallo siempre con un automovil y con el celular

Visitas: 1182

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

habra que ver cuando se pone directo en progresiones secundarias,los libros de astrologia karmica dan buenas directrices.Como experiencia lo he visto en personas con cierto encierro mental que sin embargo guardan gran inteligencia y escriben bastante bien

Gracias por sus respuestas. . .

Pero creo que no explique bien mi pregunta

Yo tengo como planeta dominante a mercurio retrogrado.

 en internet encuentro el significado de tener el planeta dominante a mercurio pero NO encuentro lo que significa tener a mercurio retrogrado COMO PLANETA DOMINANTE, a parte de verme mas joven de lo que soy

Gracias 

Los planetas en retrogrado se toman en la octava superior lo que significa que mercurio es urano y marte es pluton, y pertenece a la astrologia Karmica.

Este es un texto que explica eso:

Hay muchos medios para encontrar en un horóscopo la ley de encarnación. En primer lugar hay que ocuparse de las casas.



I: Casa de la personalidad, es el punto de partida.

IV: Demuestra las inclinaciones físicas hereditarias. Venidas de los padres.

VI: Es la verdadera casa del Karma. Ella señala el principal cargo Kármico.

VIII: Demuestra la posibilidad evolutiva sobre base anímicas y mágicas.

IX: Las posibilidades intelectuales de evolución.

X: La posibilidad evolutiva por la profesión.

XI: Por medio del círculo de amistades, y

XII: La finalidad real y las propias posibilidades que le servirán de límites para llegar a ese fin.



La posición de signos y planetas en las casas. La ayuda de la fuerza cósmica para atenuar el cargo.

Además son muy importantes los trígonos en el individuo:



Trigonos de:

Tierra: Demuestra una especial y fuerte unión con el karma.

Fuego: La posibilidad de expansión en el curso de la vida.

Aire: La posibilidad de evolución para lograr la cancelación del mismo.

Agua: marca como una fase para acumular energías - Pausa del aliento- en la lucha del karma.



Los aspectos entre los planetas son por lo demás importantes.

Oposición: Demuestra la tensión cósmica en el individuo y hace conocer los dos polos de su posición en el dinamismo cósmico.

Cuadratura: Revela exactamente karma o lesio del ego.

Trígono: Es el anunción de fuerzas colaboradoras del cosmos.

Conjunción: Es favorable o desfavorables según su relación con los planetas. En el primer caso ayuda a atenuar el karma, y en el segundo lo acentúa.

Los planetas planetas en retroceso demuestran la absoluta no realización de sus influencias, es decir, que ellos marcan un cargo kármico. Ellos deben ser vividos nuevamente y transformados de la octava inferior a la superior; pues desde el punto de vista esotérico los planetas retrógrados solo obran en su octava inferior.

El signo zodiacal de la sexta casa señala la más grande culpa kármica, mientras que de la quinta se trasluce el sendero para un posible desarrollo con base en los sentidos; la cuarta casa enseña el camino interior con base anímica.

Si el hombre espiritual ha encontrado un solo punto de partida en su ser interno, mediante la concentración y disciplina le será posible vencer la presión cósmica que pesa sobre la humanidad: el karma total. En tales condiciones ya no dependerá más del karma -grupo o karma del pueblo. Pero como ser individual debe anhelar las alturas de la evolución para la ayuda a sus hermanos.

Si llega a comprender a Saturno, el guardián del umbral, el pesar se transformara en madura intuición y comprensión. Reconocerá en saturno otro aspecto de nueva y suave luz de júpiter- saturno. Llegado aquí habrá vencido al guardián del umbral; ante él se expandirán las luminosas alturas del hombre - Dios, y conscientemente atravesara como guía la nueva eternidad en auxilio de la humanidad.

Los nodos lunares indican frecuentemente la cristalización del karma.

Descendente, marca el punto donde se halla la culpa kármica, y el ascendente, indica, el punto más importante donde hay que aplicar la palanca espiritual para la exoneración kármica.

La posición de las estrellas fijas pueden interpretarse como los nodos lunares esotéricamente marcan ayuda o  castigo.





Planeta y karma     

Los planetas sólo deben valorarse en su octava superior.

 

Dirección Directa:

Sol  : Fuente de vida para ambos sexo, origen del yo superior, es muy significativo en su posición; pues su reflejo en el ego del hombre es considerado como la fuerza más poderosa del desarrollo espiritual.

Luna : Base del desarrollo es para el sexo femenino, tan importante como la posición del sol. Su sentido es el mismo.

Mercurio : Conciencia espiritual, del pensar superior intelectual y de las fuerzas razonadas.

Venus : En su octava superior, obra como sentimiento caritativo, como penetración en el conjunto del ritmo de belleza en todos los dominios, como posibilidad de polarización de los sentidos.

Marte : fuerza motriz, voluntad creadora, como planeta del conocimiento secundario de sí mismo, como impulso del entusiasmo, especialmente fuerte en el hombre.

Júpiter : Indica en su octava superior el conocimiento primarios de sí mismo, como planeta del altruismo, la justicia y la sabiduría.

Saturno : De la madurez superior, del reconocimiento en la más alta potencia, como cristalización de la bondad nacida del dolor. Representa la finalidad espiritual de cada vida. Es el guardián del umbral, el límite inferior con el hombre-dios. Es el verdadero planeta del destino.

Urano : Del pensar superior intelectual sobre su base intuitiva, de la posibilidad de concentración abstracta, de la lógica e impulsos geniales. es el influyente, como regente de la próxima era de acuariana.

Neptuno       Del amor universal, de la comprensión cósmica, de la posibilidad de penetración a esferas superiores por el pensar y comprensión intuitiva. En sentido esotérico es el precursor de un nuevo pralaya.

Plutón

 

Planetas en retroceso :

Mercurio : Trae generalmente mala memoria, una mente distraída, disminuye el interés y las capacidades para las matemáticas; produce, a veces, dolor de cabeza; algunas veces hace buenos cantantes.

Venus : Produce ociosidad, incapacidad para orientarse o moverse, falta de orden o de sentido de orden.

Marte : Significa falta de control en la ejecución, lentitud y poca habilidad manual, disminuye el sentido para el ritmo en la música.

Júpiter : Denota indecisión, falta de ambición o de voluntad, mal genio, y gasta la concentración de sus esfuerzos en gestos que no logra transformarlos en actos.

Saturno         Produce frialdad, frigidez, obstinación, irritabilidad y torpeza; hace a los hombres ensimismados y débiles de carácter.

Urano  Da incapacidad para la concentración mental que sigue paso a el desarrollo lento y lógico de una idea; los conceptos intermediario de una asociación de ideas penetran a la mente consciente y desvían la atención - "la fuga de ideas".

Neptuno :    produce suma sensibilidad, pero tarda en traducirse en pensamientos claros y definidos; es un visionario, un místico loco, a veces un verdadero "poseído".

Plutón : Apatía e indiferencia.

 

Gracias por sus respuestas. . .

Pero creo que no explique bien mi pregunta

Yo tengo como planeta dominante a mercurio retrogrado.

 en internet encuentro el significado de tener el planeta dominante a mercurio pero NO encuentro lo que significa tener a mercurio retrogrado COMO PLANETA DOMINANTE

Gracias 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio