mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola soy nueva en este foro, pero quisiera agregar mi granito de arena a esta discucion sobre Neptuno.
No olvidemos que los intercambios de energias entre estos dos planetas, revelan siempre una cualidad mental particularmente sensible, intuitiva e incluso visionaria, si lo miramos del lado positivo, la expresion de tal armonizacion abarca desde pensamientos inspirados hasta una marcada aptitud artistica etc.etc. hay mucho para hablar de este intercambio de energias desde una armonizacion con dimenciones superiores , hasta una sensibilidad muy aguda hacia las cosas en especial hacia la belleza , la mistica etc.
Sin embargo cuando los aspectos entre ellos son desafiantes se manifiestan a menudo con incapacidad en el individuo de controlar su mente , que vagundea sin finalidad ni objetivos y indici`plinadamente de hecho , la comunicacion con esta persona es imposible amenos que podamos sintonizarnos con ellos

Visitas: 4359

Respuestas a esta discusión

Si Ivonne, es verdad lo que decis. Mercurio en aspecto a neptuno, como tambien mercurio en piscis y mercurio en 12 tienen mucho de similitud. Como talento si tiene el privilegio de conectarse a traspasando la forma y la materia, la imaginacion puede ser muy vasta y el pensamiento muy ligado a la naturaleza sensible. Pero también en un mundo donde prevalece el pensamiento lineal, el orden y la lógica en cuestiones de comunicacion y mente, Mercurio con un aspecto tan sensible puede llegar a ser vivido como un caos o y mucha confusion, sobre todo si los aspectos son tensos. Lo bueno de todo esto es darse cuenta si uno tiene un aspecto así de lo fructifero que puede ser para captar ciertas cosas y tambien tener en cuenta que uno puede comprar buzones en cantidad.
Hola Mara¡¡¡ un placer dialogar con tigo
Totalmente de acuerdo con lo que tu expresas, no olvidemos que un transito de Neptuno en una carta armonizaran a la persona invariablemente con el reino de lo intangible . Es posible que se sienta confusa la persona inclusive en un periodo de incertidumbres durante este transito , pero tambien de inspiracion , de iniciacion a traves de la depuracion y la espiritualizacion de la personalidad de esta persona Este planeta en transito nos da la oportunidad para que depuremos nuestro entendimiento , nuestras actitudes y nuestra conducta sobre la base de la una gran percepcion de estas fuerzas intangibles de Neptuno. Mis cordiales saludos
Hola ivonne, mi opinion acerca del tema tiene que ver con la manifestacion del interior y la analogia es secilla de explicar desde mi posicion de elemento tierra.

Cuando salimos de pesca y logramos que un pez ( piscis ) muerda el ansuelo si lo dejamos que arrastre nuestro hilo ( mercurio ) el tiemde a ir a las profundidades del abismo del mar en este caso la mente subconsciente ( neptuno )

La comunicacion con este mercurio es un sueño en la medida que este bien aspectado, pero se convierte en una pesadilla al unir la materia consciente con lo que verdaderamente no conocemos hasta el punto de una marcada tendencia a la esquisofrenia.
En relacion a mercurio en aspecto con neptuno ,las cartas que he observado a las personas le cuesta focalizar sus pensamientos en los problemas cotidianos ;en algunos casos les interesa escribir, es una forma de plasmar el pensamiento en las aguas oceanicas de neptuno ,lo artistico ayuda a orientar a la mente y en las situaciones mas complejas ,tienden a exagerar o mentir sobre su vida .besos para todos mabel
Hola Mabel!
Hablando de los contactos Mercurio-Neptuno podeis ver la carta de la escritora española Ana Maria Matute, nacida el 26 de julio de 1926. (No se la hora con exactitud). Tiene Mercurio conjunto a Neptuno, opuestos a la conjunción Jupiter-Luna y cuadrados a Saturno...
Vale la pena leer algo de ella para constatar la imaginación y la tremenda fantasía que cruza y mezcla con descripciones del todo realistas...Es una experta en cuentos...y afirma que sin la literatura se hubiera vuelto loca...
Un abrazo a tod@s!
Hola. q tal? acabo de ver este foro, y hace muy poco a esta web. Sobre esta cuestión hace ya "tiempo", que no hay opiniones, pues yo tengo la siguiente información sobre la personalidad del individuo:

Mercurio en trígono a tu Neptuno:(Armónico)
Eres gentil e idealista, una persona de delicada percepción y apreciación. Gracias a tu alto grado de sensibilidad y a una extraordinaria imaginación inspirada, sabes comunicar tus ideas y tu creatividad por medio del arte, la música, el teatro o la palabra escrita.
Su intuición te ayuda a solucionar problemas difíciles con relativa facilidad, y eres capaz de adquirir conocimiento y tener la oportunidad de aplicarlo para tu propio beneficio y para el beneficio de los demás. La gente se siente a gusto en tu presencia, porque tiene la sensación de que te preocupas por ellos sinceramente y que comprendes sus problemas y puedes ofrecerles soluciones, tanto en el ámbito material como en el ámbito espiritual.
Sus relaciones personales suelen ser cálidas y significativas. Prefieres personas filosóficas que no estén preocupadas por cosas materiales. Sin embargo, aunque eres idealista, no exiges que tu pareja cumpla con tu imagen de la perfección. Respetas y aceptas a aquellas personas que, por lo menos, se esfuerzan para mejorar su vida. Espiritualmente, tienes la firme convicción de que un poder superior está guiando tus pasos.

Mercurio en oposición a su Neptuno, (Desarmónico)
Posees una mentalidad sagaz que, en algunas ocasiones, puede llegar a ser excesivamente astuta, propensa a los engaños (aunque no siempre con fines malignos), ya que tu extrema sensibilidad te permite adivinar lo que los demás harán o tratarán de hacer.
De hecho, a menudo surge el autoengaño en tu vida, ya que tu imaginación suele alejarse demasiado del mundo en que vivimos, lo cual te puede llevar a confundir tus fantasías con la realidad. En ocasiones, te conduce al desaliento y a la falta de confianza en ti mismo, pues eres demasiado susceptible y te preocupas indebidamente.
También sus relaciones personales pueden sufrir debido a esa tendencia a vivir en la irrealidad. Parece que siempre entra un elemento de desconfianza por tu parte en sus relaciones, porque temes que la otra persona se vaya a aprovechar de tus debilidades. Aprende a discernir los hechos de la ficción, y espera con tu juicio hasta que se produzcan evidencias claras e irrefutables. De lo contrario, te resultará difícil experimentar una vida romántica y satisfactoria.
Un cordial saludo de Frank Castizo, (Sevilla-España)
Por "algùn motivo" los aspectos de Neptuno se nos escapan de las manos. Y por lo que he verificado, podrìa decir que Neptuno en aspecto armonioso con mercurio tiene una capacidad enorme para captar los pensamientos sin que medien las palabras sin màs bien el lenguaje gestual, sonidos, fotos..., la capacidad de interpretar aquellos que alguien apenas expresa en su-texto, Mercurio-Neptuno te lee el sub-texto. En este aspecto es revelado. La comunicaciòn no es lineal con esta persona ya que va màs allà de la palabra, es abarcativa. Es un radar que capta contenido inconsciente. Tambièn tiene el don de enseñar mediante las imàgnees mentales, porejemplo contando cuentos.
Los aspectos tensos tienden a proyectar al aspecto desagradable de neptuno en otros y ya sabemos que la sombra es lo màs intimo de nuestro ser. El mentiroso ve mentiras por todos lados y por lo general el tema del autoengaño està presente en estos temas. En algunos casos gustan del chisme y de las modificaciones y adornos que se hacen al texto original para "refinarlo". Y la palabra "refinar" resuena mucho en aquellos Neptunos fuertes!. En otros casos, Neptuno-mercurio inarmònico suele ser bastante reacio a creer que un contenido inconsciente tenga alguna relaciòn con nuestra vida consciente. A lo sumo puede catalogar algo como irracional y dejarlo escapar. Y quizà en otra esfera de su vida, se ciñe fèrramente a intuiciones sin nigùn basamento racional hacièndose muy difìcil la comunicaciòn lineal con estas personas. Por ùltimo (y no porque sea lo ùltimo que hay que decir ya que el tema es complejo), Mercurio-Neptuno adora a las palabras inspiradoras y en lìneas generales es ùtil para infiltrarse en la mente de los demàs..., y tanto la psicologìa como la publicidad se pueden servir de estos aspectos.
Neptuno es el planeta incomprendido,,,, y las asociaciones que poseemos intelectualmente son solo una remota clasificacion convencional de su naturaleza real.... hablando con entera claridad y sin ambages diremos que neptuno es la esfera de lo que nos hace falta intuitivamente aprender o desarrollar en esta vida y su conexion con mercurio por transito o por destino refiere a los aspectos que nesecitamos destapar en su mas cruda realidad para obtener el don de la claridad de lo que nos puede parecer temporalmente incompresible quizas....

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio