mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL CIELO DE JULIO 2015. HEMISFERIO NORTE July´s night sky. Northern Hemisphere

Efemérides astronómicas del mes de JULIO de 2015 para el cielo del Hemisferio Norte. Una visión del cielo diferente para los que habitan en el hemisferio ter...

Visitas: 480

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el julio 31, 2015 a las 1:14pm

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 31  de Julio del 2015

- Ceres a 16º al sur de la Luna.

- Luna llena, blue Moon

- Júpiter a 6º al norte de Venus.

Comentario por Maria Ysabél el julio 29, 2015 a las 2:53am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 29 de Julio del 2015

- (17:40)  Plutón a 2.3 grados al Sur de la Luna en la constelación de Sagitario. Elongación del planeta: 157.3 grados. Configuración observable desde las últimas horas de la noche y durante toda la madrugada del 30 de julio, comenzando por la parte Sureste de la esfera celeste.

Nuevos nombres en Ceres

(Del Blog de Astrofísica y Física).

         Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

       Nuevos mapas de color de Ceres, basados en datos de la sonda Dawn de la NASA, muestran una topografía variada, con diferencias de alturas entre el fondo de los cráteres y los picos montañosos que llegan a los 15 kilómetros. 
       Los científicos continúan analizando los últimos datos de Dawn a medida que la sonda se dirige hacia su tercera órbita de mapeo.
       Paul Schenk, geólogo en el Lunar and Planetary Institute de Houston, indica que "los cráteres que hemos encontrado en Ceres, en términos de profundidad y diámetro, son muy similares a los que hemos visto en Dione o Tethys, dos satélites helados de Saturno que son de tamaño y densidad similar a Ceres. Las características son bastante consistentes con una corteza rica en hielo".

Comentario por Maria Ysabél el julio 28, 2015 a las 2:36am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 28 de Julio del 2015

- Lluvia de meteoros Piscis Austrínidas. Actividad desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto, con el máximo el 28 de julio. La taza horaria es de 5 meteoros. El radiante se encuentra en la constelación de Piscis, con coordenadas de AR=341 grados y DEC=-30 grados.  

28-julio-piscis-australis

       

       Las Piscis Austrínidas suelen presentar meteoros brillantes en su fecha de máximo que es el 28 de Julio. Presentan velocidades angulares moderadas dada su velocidad geocéntrica intermedia de 35 km/s. Su radiante se encuentra cerca de la brillante estrella Fomalhaut.

capricorn-pscaustrin_15

(Del Blog de Astrofísica y Física)

Fotografiada la atmósfera de Plutón

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

        Flujos de hielo, y la neblina de Plutón. Estas son las dos novedades que han presentado hace pocos minutos los científicos de la New Horizons. 
       "Sabíamos que la misión a Plutón podría depararnos algunas sorpresas, y ahora, diez días después de la máxima aproximación al planeta enano, podemos decir que las expectativas han sido superadas", comentó dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para el Directorio de Misiones Científicas. "Con flujos de hielo, una química superficial exótica, cordilleras y una gruesa neblina, Plutón está mostrando una diversidad geológica realmente emocionante".
        Siete horas después de la máxima aproximación, el instrumento LORRI a bordo de la New Horizons, capturó la luz del Sol que se filtraba a través de Plutón revelando a existencia de una espesa neblina que se eleva hasta 130 kilómetros por encima de la superficie de Plutón. Un análisis preliminar de la imagen muestra dos capas diferentes de bruma. Una que se extiende 80 kilómetros por encima de la superficie y otra a una altitud de unos 50 kilómetros.
Comentario por Maria Ysabél el julio 27, 2015 a las 2:59am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 27 de Julio del 2015

Antares (α Sco) a 9º al sur de la Luna.

(Del Blog de Astrofísica y Física).

Kepler-452b, ¿un exoplaneta apto para la vida?

Créditos: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

       Los científicos que trabajan en la misión Kepler de la NASA han anunciado el descubrimiento de lo que podría ser una súper Tierra en la zona de habitabilidad de su sistema. Esto indica que este nuevo planeta podría poseer las condiciones adecuada para sustentar la vida tal y como la conocemos.
       Kepler-452b es el planeta más pequeño encontrado hasta ahora en la zona habitable de su estrella. Se conoce como zona habitable al área que rodea a una estrella que está a la distancia adecuada como para que un mundo pueda mantener agua líquida en su superficie. Kepler-452 es además de tipo G2, como nuestro Sol.
       Con este anuncio, el número de exoplanetas confirmados se eleva ya a 1030.
       Kepler-452b es un 60% más grande que la Tierra, y aunque se ha considerado que podría ser una súper Tierra, de momento, no se tienen datos suficientes como para afirmar que su superficie es rocosa. Así que tal vez se trate de un mini Neptuno gaseoso. Orbita a su estrella en 385 días, estando a una distancia del astro un cinco por ciento de veces más lejos que la Tierra del Sol. Kepler-452 tiene una edad de 6 mil millones de años y posee la misma temperatura que el Sol. Pero su diámetro es un 10 por ciento más grande, siendo un 20 por ciento más brillante que nuestra estrella.
Comentario por Maria Ysabél el julio 26, 2015 a las 5:15am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 26 de Julio del 2015

- (06:28) Urano estacionario. Elongación del planeta: 102.5 grados.

- (08:10) Saturno a 1.8 grados al Sur de la Luna en la constelación de la Libra. Elongación del planeta: 115.2 grados. Configuración observable desde las últimas horas de la noche del 25 de julio hacia la parte Sur de la esfera celeste.

Comentario por Maria Ysabél el julio 25, 2015 a las 3:18am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 25 de Julio del 2015

- (09:30)  Venus estacionario. Elongación del planeta: 28.8 grados.

- Ceres en Oposición

Gandalf ya tiene sus colinas en Titán

(Del Blog de Astrofísica y Fìsica)

        La IAU (Unión Astronómica Internacional) anunció el 22/VII, la aprobación de diez nuevos nombres para Titán:  Aura Undae, Crveno Lacus, Gandalf Colles, Genetaska Macula, Moria Montes, Mystis, Tishtrya Virgae, Tlaloc Virgae, Tupile Labyrinthus, y Veliko Lacuna.
El significado de cada uno de estos nombres es:
-Aura Undae: Estas dunas llevan el nombre de Aurora, diosa griega del amanecer.
-Crveno Lacus: Este lago lleva el nombre de un lago de Croacia.
-Gandalf Colles: estas pequeñas colinas llevan el nombre de uno de los personajes más conocidos de las obras de Tolkien. 
-Genetaska Macula: se conoce como macula a un área oscura de la superficie de un cuerpo celeste. En este caso ha sido nombrado como una reina de la Paz.

wirdou.com / NASA

Comentario por Maria Ysabél el julio 24, 2015 a las 2:42am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 24    de Julio del 2015

- (04:04)  Luna en Cuarto Creciente. Distancia geocéntrica: 400,420 km.

Volando sobre Plutón

 

       El jefe científico de la misión, Alan Stern, indicó que las nuevas imágenes muestran evidencia de actividad geológica y grandes montañas.


       El equipo de la misión New Horizons también le dio a una prominente región en forma de corazón el nombre de Clyde Tombaugh, el descubridor del planeta enano.


       La sonda llegó a estar a unos 12.500 kilómetros de la superficie de Plutón el martes, lo que sirvió para recolectar una importante cantidad de datos.


       John Spencer, otro de los científicos de la misión, dijo a los periodistas que una de las imágenes de la superficie de Plutón mostraba terreno que luce haber sido parte de procesos volcánicos ocurridos en los últimos 100 millones de años.

Click Aqui: https://youtu.be/ydU-YrG_INk

       Este vuelo simulado sobre Plutón recorriendo montes o montañas de Norgay y sobre Sputnik Planum (Llanura de Sputnik) fue creada sobre las imágenes de acercamiento más cercano de la sonda espacial New Horizons. Los Montes Norgay han sido informalmente llamados en honor de Tenzing Norgay, uno de las dos primeros en alcanzar la cumbre del Monte Everest. La Sputnik Planum es informalmente llamado en reconocimiento al primer satélite artificial de la Tierra. Las imágenes fueron adquiridas por la cámara del “Long Range Reconnaissance”.

pluot_!cid_inlineImage0

En el centro de la estructura con forma de corazón de Plutón hay una vasta llanura sin cráteres que parece no tener más de 100 millones de años de edad y posiblemente aún está siendo modificada por procesos geológicos. Crédito: NASA/JHUAPL/SWRI.

       En los últimos datos de la nave espacial New Horizons, una nueva imagen de Plutón muestra una vasta llanura sin cráteres que parece no tener más de 100 millones de años de edad y posiblemente está todavía tomando forma por procesos geológicos. Esta región congelada queda al norte de las montañas heladas de Plutón, en el centro-izquierda del dibujo de corazón, informalmente llamado “Tombaugh Regio” (Región de Tombuagh) por Clyde Tombaugh, el descubridor de Plutón en 1930.

      

Comentario por Maria Ysabél el julio 23, 2015 a las 5:07am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 23   de Julio del 2015

-  19:10. Mercurio en conjunción superiorDistancia geocéntrica: 1.3365 U.A. 

 (De la pág., del OAN).  

Imágen Detallada

 Imágen de Campo Medio

Imágen de Campo Amplio

(De la pág., de Astrofísica y Física).    Montañas en el corazón de Plutón

NASA / JPL / JHUAPL / SwRI / Emily Lakdawalla

En la imagen superior se pueden apreciar las montañas de Tombaugh Regio, el corazón de Plutón. Posiblemente, están formadas por hielo de agua, ya que según John Spencer, ésta es casi la única sustancia helada que sería lo suficientemente fuerte como para sostener el peso de estas formaciones.
Las llanuras podrían estar compuestas por diferentes materiales. Los tonos oscuros podrían deberse a la presencia de tolinas, que son unas sustancias químicas complejas ricas en nitrógeno. Y las zonas poligonales en la parte superior izquierda de la imagen podrían estar formadas por monóxido de carbono helado. Se aprecian zonas oscuras entre los polígonos. ¿Podrían ser debidas a la presencia de otro tipo de sustancias? ¿Y el material brillante capturado en el centro de la imagen? ¿También podría tener una composición diferente?
Comentario por Maria Ysabél el julio 22, 2015 a las 11:25am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 22  de Julio del 2015

- Tres Dias para Venus Estacionario, iniciando su Movimiento de Retroceso. (En los 00º46' de Virgo).

Imagen campo medio

Imagen de campo amplio

New Horizons captura a Nix e Hydra

Imagen, Crédito: NASA/JHUAPL/SWRI
 Plutón tiene cinco lunas conocidas: Caronte, Styx, Nix, Kerberos e Hydra.
Hasta ahora, la New Horizons nos ha enviado imágenes detalladas de la luna más grande, Caronte. Pero ya comenzamos a recibir fotografías de las más pequeñas, que nos han mostrado a Nix e Hydra. De similar tamaño, las imágenes nos han mostrado que sus similitudes terminan ahí.
La primera imagen de Nix a color revela la presencia de una estructura de 42 kilómetros de largo y 36 de ancho que se aprecia más oscura en la imagen. Los científicos creen que esta región podría ser un cráter.
La imagen de Hydra fue obtenida el pasado 14 de julio a 231.000 kilómetros de distancia y muestra características de tan sólo 1,2 kilómetros. Parece que al menos hay dos grandes cráteres, uno de los cuales se encuentra prácticamente en la sombra. La parte superior se ve más oscura que el resto de Hydra, lo que sugiere una posible diferencia en la composición de la superficie. A partir de esta imagen, los científicos de la misión han estimado que Hydra posee 55 kilómetros de largo y 40 de ancho.
Comentario por Maria Ysabél el julio 21, 2015 a las 7:20am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA JULIO 2015*

Para hoy, 21 de Julio del 2015

- 11:02. Luna en el apogeo. Distancia geocéntrica: 404,835 km. Iluminación de la Luna: 25.4%.

 13:41:09.977 (TL)

Imagen detalladaImagen campo medioImagen de campo amplio

 

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio