mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es el 2012 un año platónico

Visitas: 1518

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola LOURDES, qué es PLATONICO? Por el filósofo?
Si amiga es por el filósofo.Me gustará saber diversas opiniones sobre si el 2012 será un año Platónico ya que estoy investigando sobre el tema.Gracias por tu interés.
Perdón de nuevo...Era el del mito de la caverna? Es sobre el bien y el mal, el conocimiento del hombre y creo que tratas de relacionarlo con la profecía maya.....En lo personal , por lo que ocurre, es difícil que se de lo del hombre nuevo, pero le dejo el sitio a quienes sepan de esta cuestion, besos LOURDES y que tengas exito en tu investigación.
Ojalá fuese asi, pero la discriminación y la codicia siguen en pie..............
Amigos:Gracias por su interés en el asunto.
El AÑO PLATONICO ,ocurre por un movimiento llamado PRESECION DE LOS EQUINOCCIOS ,que significa el retroceso gradual del PUNTO VERNAl (0° de ARIES) o EQUINOCCIO DE PRIMAVERA en su señalamiento hacia una constelacion sideral del Zodiaco ,al completar una vuelta a través de todas las constelaciones es cuando ocurre un AÑO PLATONICO.Es un movimiento RETROGRADO en relación con los Planetas de nuestro SISTEMA SOLAR,el AÑO PLATONICO ocurre cada 25920 años aproximadamente.Saludos
Lo del año Plátonico y la precesión de los equinoccios es una cuestión no necesariamente importante para la astrología. El que metió este desorden fue un árabe llamado Abu Mashar, un estupendo astrólogo en muchos sentidos, pero quien legó a la astrología entre otras hierbas amargas, lo del Año Platónico.
Como todos los cabalistas árabes de la edad media, Mashar era asiduo lector de Aristóteles y Platón, y consideró que el señalamiento de Platón del año perfecto, año en que según el filósofo se daría el regreso de los cuerpos celestes y estrellas fijas a sus lugares originales, tenía una implicación astrológica.
Cómo saber cuál es el lugar original de los astros o planetas es un tanto difícil, Mashar consideró que el año perfecto sería el momento en que las constelaciones del horóscopo llegaran a su lugar original, y este lugar sería cuando Alfa Aries estuviera en el horizonte en el momento del equinoccio vernal.
Ya entrado en gastos, a Mashar le dio por definir "edades astrológicas" y así hizo era de Tauro, de Aries, de Piscis, etcétera. Los cambios de era ocurrirían cuando la estrella principal de una constelación quedara bajo el equinoccio. Así pues hay alumbrados por ahí en espera de la Era de Acuario.
El hecho de la precesión de los equinoccios es un tanto cuestionable. Se basa en un círculo que presunta da el eje terrestre cada 25 mil 920 años. El número no es necesariamente exacto ni se ha probado que este movimiento del eje terrestre ocurra con precisión. De hecho, hay quien alega que el eje terrestre puede variar por completo su posición central al haber un cambio en los ejes polares de la tierra.
La cuestión es que aquí sí, si hablamos del regreso de las constelaciones, lo primero que tenemos que debe fumarnos es que estas no ocupan campos de 30 grados y que no sabemos cuál es el punto astrológico donde comenzaría Aries o Piscis. Aries ocupa un campo de poco menos de 25 grados y Piscis poco más de 32, Acuario tiene 24 y Capricornio 28.
De hecho, actualmente no hay ninguna estrella que esté partil con el cero Aries, la más cerca es Scheat, debe estar muy cerca de 29PI30, pero no es de la constelación de Piscis y vaya, ni siquiera es una estrella alfa, es Beta Pegaus. La más cercana estrella al cero Aries de la constelación de Piscis es Iota Piscis en 27PIS47
En fin, es una discusión un tanto bizantina.
Gracias Efrain por tu respuesta,aunque discrepo de algunos aspectos de la misma es para mi muy grato y enriquecedor leer tu punto de vista muy bien fundamentado.Estos temas son muy escabrosos y difíciles de precisar porque en nuestro planeta el tiempo y el espacio nos apricionan y limitan.
Saludos
Hola Daniel:Gracias por tu respuesta pero yo no tengo confución alguna,son dos eventos diferentes pero que van a ocurrir en un período de tiempo cercano el uno del otro ,pero me gustaria que me comentaras si sabes detallesde la alineación del Sol con el centro de la Galaxia.Gracias .Saludos
Espero que no haya un desorden ecológico a esas fechas ........
Amiga Camila,si has leido los comentarios sabes que para el planeta vienen momentos muy difíciles,por lo que todos debemos tratar cada uno a su forma de estar en equilibrio físico,emocional y espiritual,aspirar e ser cada día mejor e ir hacia adentro de nosotros buscando esa Luz interior de la que todos somos portadores.Un beso
Pero en verdad como se hace , realmente, sabiendo de que hay tierras que serán arrasadas por las aguas, y que no hay parate posible....y que la miseria es mucha, y sera mayor. En lo personal, pienso en la manera de salvar la mayor cantidad de seres posible, porque el derretimiento de los polos será brutal. A mi pais puede que lo afecte y ni hablar de los que están cerca de la gran falla del Pacífico. El alineamiento del Sol puede que empeore las cosas...

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio