mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

Un asunto importante en la astrologia védica es la interpretación, pocos autores en lengua española hablan de esto.

veamos uno de ellos:

 

El Maestro Bobadilla en su libro:

Astrología política de América, 1492-2000 (inedito) dice:

 

LA INTERPRETACION DEL HOROSCOPO

Definición: Un horóscopo es una representación gráfica de la posición que ocupan los cuerpos principales del sistema Solar, vistos desde la tierra en determinado momento.

 

La palabra "Horóscopo" proviene de las raíces griegas "Horus" (hora) y "Scope" (ver o mirar) así que el significado de esta palabra quiere decir "mirar la hora" y por lo tanto, describe la acción de observar el estado simbólico del cielo contenido en el gráfico o esquema natal, ya sea que dicho esquema represente el nacimiento de una persona, o un acontecimiento político.

 

En ambos casos la palabra tiene el mismo sentido y se refiere a la forma correcta de efectuar los cálculos matemáticos, a la acción de dibujar los planetas en el gráfico Zodiacal, los aspectos que forman entre sí y las posiciones que ocupa cada uno en las 12 casas astrológicas, como también a la interpretación misma de todo el esquema que resulte de lo anterior.

 

Debemos distinguir claramente este significado particular, del sentido vulgar que se le da a ésta palabra; "horóscopo" en el lenguaje popular se refiere a una serie de comentarios periodísticos o radiofónicos que se aproximan más bien a consejos morales y psicológicos que a una verdadera acción de "mirar la hora".

 

En astrología profesional al Horóscopo se le conoce igualmente como "tema" "carta" "figura" "esquema" "mapa" o "gráfico" siempre con la terminación "natal" o "radical" si se trata de una genitura, o "progresado" si se trata de una actualización de las influencias originales a una época posterior al nacimiento.

 

Aclaro esto para evitar la posible confusión al referirme lo mismo a un horóscopo, que a un tema, o un mapa, esquema, carta o figura natal, o progresada a fin de evitar la monotonía en las explicaciones.

 

El horóscopo es la base de toda interpretación astrológica y no existe ninguna forma de hacerlo que no sea calculando las posiciones reales de los planetas en el nacimiento de una persona o sistema político.

 

Es preciso partir de una base que constituya un factor individual de referencia, un conjunto simbólico que determine la inserción de cada país en el contexto espacio-temporal que constituye la Historia del Mundo. Este factor individual que se precisa para determinar el carácter individual de una nación viene a ser el horóscopo.

 

Otros astrologos hacen una aluasion a la Luna en el momento de nacimiento, el Nakshatra, la casa que ocupa, las relaciones que se establecen entre estos y los yogas, es decir un variado numero de elementos en un todo interpretativo.

 

Opinen por favor

Visitas: 152

Responde a esto

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio