mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buenas noches a todos, aca les dejo un poco de informacion relacionado ala casa 8, informacion que he encontrado en distintas fuentes de internet y un libro de Mauricio puertas del cual no recuerdo el nombre; espero que para aquel(lla) que se esta iniciando en este mundo de la astrologia, pueda servir de ayuda; al que guste puede completar o debatir sobre lo expuesto gracias.


casa 8:

Se dice de la casa 8, que es una casa moksha y que esta relacionada intimamente a la liberacion espiritual, en donde puede desarrollarse la energia serpentina: la kundalini. La casa 8 esta referida alos valores de los otros, rige todas las uniones reales de amor, ademas brinda experiencias en donde la materia es relegada a un segundo plano; Es la casa de los cambios interiores, las crisis personales y las pasiones secretas; denota conflictos en relaciones anteriores que brotan de nuevo para que se resuelvan; dichos conflictos guardan dentro de si la oportunidad de un renacimiento.
En la casa 8 las relaciones son catalizadores despues de los cambios, ademas denotan problemas sin resolver con los padres. Uno viene escondiendose de sus propios diablos, huyendo de la confrontacion abismal con la propia naturaleza. La pregunta que se plantea es si los conflictos personales son conflictos de la humanidad o de la divinidad quizas

Se dice que la mision en la casa 8 es aumentar el autoconocimiento y el dominio de si mismo, asi como enfrentar la muerte y las transiciones, es una casa en donde buscamos fundirnos con el otro; es menester encontrar la paz y estabilidad del alma y la vida emocional, liberarnos del deseo y del IMAGINARIO SER QUE CREIAMOS SER Y NO SOMOS; la casa 8 es la de las angustias que pueden tener un origen metafisico o esoterico

se dice que esta casa representa: las actividades y ciencias esotericas, el amor mas profundo, los anhelos olvidados, lo que compartimos con otras personas, la entrega sexual, los estudios esotericos u ocultos, fenomenos espiritas EL PAGO DE DEUDAS KARMICAS, las pasiones perdidas, PURIFICACION, perversiones, plano astral y obsesiones sexuales.

la casa 8 dicen produce ENFRENTAMIENTOS AGRIOS, PROFUNDAS CRISIS Y SORPRESAS ABISMALES. UNA BESTIA VENENOSA QUE SE ADUEÑA DE UNO, PUESTO QUE SABES QUE ESTA CASA ES EL SECTOR DEL PEAJE, DE LA MUERTE EN DONDE SE ACABA EL TIEMPO DE LA MUERTE Y DEBE VENCDERSE LA ILUSION TERRENAL ANTES DE QUE LA MUERTE LLEGUE

!has vivido como muerto en vida!. El enfrentamiento que hay con la bestia es en vida o muerte, el todo o nada

-los planetas en la casa 8 son los dioses que la habitan

LA VERDADERA VIDA SOBREVIENE CUANDO SE HA MUERTO A LAS APARIENCIAS EXTERNAS DE LA VIDA, SURGE ENTONCES LA AUTENTICA DIMENSION HUMANA, MI ALMA Y LA TUYA SON UNA SOLA, ESTAMOS INTIMA E INDISOLUBLEMENTE UNIDOS AUNA ALMA COLECTIVA QUE NOS DA LA VIDA Y NOS CONDUCE ALA MUERTE

LOS ENFRENTAMIENTOS CON LOS OTROS REFLEJAN SIMBOLICAMENTE ENFRENTAMIENTOS CON LOS SERES QUE NOS HABITAN. UNOS LOS LLAMAN COMPLEJOS, OTROS ARQUETIPOS, ALGUNOS DICEN QUE SON DIOSES, OTROS INSTINTOS

Visitas: 617

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué Fuerteeeeeee, esto será un Sol en Casa 8, cómo será stellium en 8

Imagino que si se nace con un stellium en 8, la ayuda que se le proporciona al individuo para lograrlo es mayor, más complejo veo tener el nodo norte sin compañía y en signo de Piscis por ejemplo. Supongo que ponerse en esa carta teniendo otra es más complicado que nacer con ese mandala.  

A mí personalmente me gusta tomar todos los aspectos positivamente partiendo de que estamos aquí para aprender, por tanto un stelium lo contemplo desde ese punto de vista, como un regalo, es cierto que enfatizan y exageran las cualidades del signo y se enfocan en la casa en la que caen, pero son fuertes "impulsores" y tienen un gran impacto a la hora de definir a una persona y por tanto, piezas claves en el auto-conocimiento y la conciencia de sí mismo. No contemplo el stelium aisladamente en la carta, pues la carta es una gran orquesta, y de seguro esa orquesta bien afinada, sonará estupendamente y llevará a la persona hacia donde ha de ir, de lo contrario, no estaría donde está. 

Si por ejemplo, en una carta el nodo norte se sitúa en Virgo en Casa VIII con un stelium de Sol, Júpiter y Venus acompañándolo y en Casa II el nodo sur en Piscis solitario, yo eso, insisto, desde mi punto de vista, lo veo un gran regalo. Prefiero ver las cosas de forma constructiva. No es lo mismo decirle a una persona que debe aprender a amarse y respetarse para que los demás le respeten, que decirle que van a faltarle al respeto continuamente. Si se perciben los acontecimientos como circunstancias puramente exteriores que nos suceden, se toma una posición determinista y fatalista, y no se llega a comprender el papel que nosotros mismos desempeñamos en la configuración y la constitución de lo que nos sucede. Por ejemplo, un astrólogo orientado hacia los acontecimientos diría algo así a una persona que tiene a Saturno en la Casa XI: "Sus amigos serán para usted fuente de restricción y de desilusiones". Es posible que eso sea cierto, pero hay que preguntarse de qué le sirve a esa persona esa interpretación. Para una persona que tenga a Saturno en esta casa, los problemas con los amigos no son más que la parte visible del "aprendizaje", la manifestación exterior de algo de cuya creación él mismo es el responsable. Su dificultad para relacionarse con sus compañeros es la manifestación superficial de algo mucho más profundo: su miedo de expandir sus propias fronteras en forma tal que incluyan algo diferente de sí mismo. Una persona así quiere llegar a ser más grande de lo que ya es, identificarse con algo que trascienda el sentimiento que tiene de sí, y sin embargo, le asusta poner en peligro la identidad que ya tiene. La casa XI lo invita para que se abra a una realidad mayor, pero Saturno le dice: "Espera, ten cuidado, no pierdas lo que ya conoces". Si se ven las cosas de esta manera, no es la amistad lo que se restringe; son sus propias restricciones las que ponen límite a sus amistades. El astrólogo que le señale este dilema estará guiando a esta persona en la dirección del cambio. Hacer frente a esas pretensiones, examinar sus orígenes y buscar las formas posibles de enfrentar sus miedos son las llaves capaces de abrir las puertas a la evolución y al crecimiento. Cuando se las aprecia en el contexto del despliegue de sus potencialidades y de la realización de su proyecto de vida, las dificultades que esta persona experimenta con sus amigos se convierten en un aspecto necesario y positivo de su experiencia. En vez de evitar la confrontación o de echar a otros la culpa de lo que le sucede, trabarse en lucha con Saturno en la casa XI será para él un medio de convertirse en lo que se espera que ha de llegar a ser y de responsabilizarse. Y de seguro es más positiva, benéfica y constructiva esta interpretación de una carta con Saturno en la casa XI que limitarse a decir: Lo siento, que mal, ¡vaya amigos tienes!

Por eso discrepo, es el punto de vista de una persona el que lo hace perjudicial, y desde luego, no creo que ninguna carta no tenga como fin la propia superación personal y evolución del individuo, por tanto, las energías manifestadas en ella deberían contemplarse siempre bajo una óptica de aprendizaje y crecimiento. 

Mi mensaje comienza con un: "a mí personalmente" como el suyo, esto es un foro donde se exponen opiniones y se debate, no sé de dónde sale la tendencia a considerar la discrepancia de opiniones o métodos como un ataque personal del que hay que defenderse y sacar frases de contexto para hacer preguntas del tipo: ¿algo le hace pensar que yo las veo de forma destructiva? Evidentemente si a usted le vale en sus consultas y estudios la palabra perjudicial, debe valerle a usted, que es quien la utiliza. En mi respuesta me limito a  exponer mi opinión y criterio libremente, hablo de mi punto de vista, no del suyo, si usted se siente atacado, lo siento, no es mi problema pues no lo he hecho; no he citado sus palabras y las he sometido a debate, tampoco le he mencionado ni aludido. Así que no me de esa pelota, no la quiero, gracias, no me pertenece, no es mía y tampoco me apetece jugar con ella. 

Jung concluyó en uno de sus numerosos estudios que no es una persona o un hecho en sí el que te ofende, sino la interpretación que el individuo le da a esa persona o al hecho en cuestión y haciéndolo le otorga un poder al otro que no tiene. No me de ese poder porque no lo busco, no lo tengo, y sobre todo, no lo quiero. Considero que todos nos enriquecemos con los puntos de vista ajenos y si usted se siente ofendido o atacado sin haberle aludido, comienza su respuesta igualando las opiniones de todos los presentes como si en algún momento se las hubiera mermado, es una cuestión que le pertenece a usted y a la interpretación subjetiva que le da a mis palabras, y por tanto, ajena a mi voluntad. Aclarado por mi parte este malentendido, lo doy por concluido. Namasté. 

RESPUESTA PARA SRTA DEYANIRA:

Sol en casa 8, creo que el nativo le da mucha importancia al conocimiento interno que lo externo, pues depende el signo que se ubique, y quíza le importa el valor espiritual de la otra persona y para ahí disgregando lo que no le sirve y en ese punto lo conlleva a una transformación interna.

Cuando son stellium, hay mucho concentración dependiendo los plantes ubicados, como que enfoca una cosa con obsesión y eso lo genera en conflicto. saludos

Hola a tod@s

Yo tengo a Quirón retrógrado en la casa 8 haciendo trígono con mi Saturno y mi Nodo Norte en casa 12.

Todavía no tengo muy bien integrado el significado de esta situación y aspectos.Pero está claro que me lleva a lo oculto,a las profundidades del ser...Y que también me ayuda a sobrellevar mi casa 12(Luna,Sol,Lilith,Fortuna,Júpiter,Saturno y Nodo Norte).Igualmente,no llego a entender al "Sanador herido".

Si a alguien le fluye alguna información al respecto, estaré encantada de leerla.

Saludosss de luz

Buenas Noches a todos

Me gusta mucho este articulo, yo tengo a la luna en aries en casa 8, siempre me ha encantado hablar sobre temas espirituales y creo que es por este aspecto:D

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio