mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Gracias de antemano a todo@s! Soy principiante en el tema y me gustaría saber si alguien puede explicarme un poco como calcular la fecha aproximada en que se da un suceso. Por ejemplo: un cambio de residencia al extranjero, o un posible embarazo... Sé que el sol o la luna son indicadores de cambios de residencia y también sé que jupiter juega un papel importante en los embarazos. Pero la pregunta es, dentro de la revolución solar se pueden determinar los meses aproximados? O tiene que ser con progresiones o tránsitos? Espero que me ayuden, acabo de empezar en este apasionante mundo! Saludos!
Mil gracias!

Visitas: 234

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La Astrología Horaria y las revoluciones del horoscopo, tienen relacion con tu pregunta.

Por el Momento te puedo entregar algo relacionado con la horaria.

Astrología Horaria

La Astrología horaria es aquella rama de la Astrología que trata de dar respuesta a una inquietud surgida en un momento determinado, también estudia la vida de una idea o de una empresa, la Astrología eleccional lo que nos informa es sobre la elección del momento mas adecuado para la realización de una acción o el comienzo de una empresa. Estas ramas de las Astrología se practicaron mucho durante la Edad Media y el Renacimiento, por ello también se les llama Astrología Medieval o Astrología del Renacimiento.
 
Astrología Horaria:
En la Astrología Horaria lo que interesa es conocer la situación planetaria de cada una de las Casas del Horóscopo, cada Casa se refiere a determinados asuntos, y las preguntas que nos hacemos se refieren a alguno de esos asuntos más generales.
 
Analizando cada una de las Casas del horóscopo, las preguntas mas habituales que se refieren a cada una de ellas son las siguientes:
 
CASA PREGUNTA
I
¿Tendré suerte aquí o yéndome a otro lugar?
¿Donde debo irme para mejorar mi suerte?
¿Mejorara mi salud?
¿Que salud tendré en el futuro?
 
II ¿Recuperare la deuda?
¿Seré rico?
¿Ganare dinero con esta oferta?
-
 
III
¿Me pondré de acuerdo con mi vecino?
¿Son ciertas las noticias que me han dado?
¿Hare un viaje corto?
-
 
IV
¿Producirá el negocio que planeo?
-
-
-
V
 
¿Tendré hijos
¿Serán los hijos beneficiosos para mi matrimonio?
-
-
 
VI
¿Mejora mi salud?
¿Será un buen inquilino esta persona?
-
-
 
VII
¿Me casare o se quedara conmigo, mi amante, de manera estable?
¿Tiene mi amante relaciones con otra persona?
¿Ganare la lotería?
¿Debería vender estas acciones?
 
VIII
¿Cuanto dinero tiene la persona en que pienso?
¿Recibiré la herencia que pienso?
-
-
 
IX
¿Viajare al extranjero?
-
-
-
 
X
¿En que negocios debería entrar?
¿Debería entrar en el negocio en que pienso?
-
-
 
XI
¿Sucederá lo que pienso?
¿Me será beneficiosa cierta amistad?
-
-
 
XII
¿Tendrá éxito mi enemigo en perjudicarme?
-
-
-
 
Significador y Co-significado:
Cuando levantamos una Carta Horaria el planeta presente en cada Casa es el Significador del asunto o de la persona significada por esa Casa. El mas próximo a su Cúspide será el Significador principal, el resto de planetas presentes en la casa seran los Co-significadores. También tiene el carácter de Co-significador el planeta regente del signo de la cúspide de la Casa.
 
La casa I y la Luna o el Sol son siempre el Significador y Co significador del consultante. Es decir que el consultante estará siempre representado por el planeta que rija la Casa I y por la Luna o el Sol como co-significador.
 
Carta Horaria Radical:
El nacimiento de una idea o de una inquietud no es fácilmente detectable. Cuando la hora
 puede conocerse con precisión, la carta horaria es capaz de responder la pregunta de forma satisfactoria, y se dice que esa carta es radical. En otras cuestiones, donde la hora es mas incierta, si el Ascendente esta a menos de 3º o mas de 27 de la cúspide de cualquier signo es mejor no realizar la consulta, pues su resultado será muy dudoso. Con menos de 3º se indica que la cuestión esta formándose, que no esta todavía completamente formada y por tanto su desarrollo es tan incierto que no se puede formular ningún presagio prudente. Con mas de 27º, la cuestión esta siendo abordada por nuevas situaciones que van a modificar el curso de su desarrollo, por ello es también mejor posponer la cuestión hasta que se encuentre un momento de mas estabilidad en su desarrollo.
 
Astrología eleccional:
Las empresas, las ideas y en general todo tipo de acciones tienen un momento y un lugar de nacimiento, por ello son susceptibles de que su desarrollo y la duración de su vida sea estudiada astrológicamente. Astrológicamente se puede aconsejar sobre el momento idóneo para firmar un contrato, empezar una construcción o realizar la inauguración de un negocio. A esto es a lo que llamamos Astrología Eleccional, pues elegimos un momento determinado entre los que sean posibles, por que juzgamos que es más idóneo. Hay que insistir en que la Astrología ayuda a elegir el momento mas propicio entre los posibles, y no el momento mas propicio de forma absoluta. Por ejemplo, una plantación agrícola con la luna menguante en Piscis, que puede resultar favorable en primavera, puede resultar desfavorable en invierno. No obstante si elegimos la estación adecuada por sus condiciones físicas, y podemos elegir entre la posición astral anterior y otra, por ejemplo la luna creciente en Aries, la primera será una posición más favorable que la segunda y esa decisión nos recompensara con un mejor resultado.
 
Ejemplo de Astrología Horaria: Analicemos con detalle una de las preguntas típicas de la Casa VII , respecto del matrimonio o de las relaciones con un amante de sexo diferente (este ejemplo no serviría para el estudio de las relaciones homosexuales pues tienen un tratamiento astrológico algo diferente, dependiendo del sexo de la pareja):
 
1.- Lo primero que tenemos que ver es lo indicado en la carta sobre la suerte que tendremos con el sexo opuesto en general, esto se ve en la carta de un hombre por el numero y la fuerza de los aspectos del Sol, y en la carta de una mujer por el numero y fuerza de los aspectos de la Luna. También debemos tener en cuenta la Naturaleza Esencial y el Estado Cósmico de los planetas que aspectan a esas luminarias..
2.- A continuación veremos la suerte que tenemos en forma general sobre los asuntos relacionados con el matrimonio, los niños, el amor y en general todo lo relacionado con los sentimientos: esto lo veremos por el número y fuerza de los aspectos de Venus.
3.- En tercer lugar habrá que ver la suerte que en general se nos presenta con los socios, tanto socios domésticos como de negocios: esto se ve según la naturaleza y el Estado Cósmico del significador de la Casa VII : por ejemplo, si hay un benéfico en la VII , o no hay planetas y el significador es un benéfico o no esta muy afligido, se indicara suerte en asuntos con socios o amantes, aunque no necesariamente en producir un resultado matrimonial.
 
De acuerdo con las indicaciones de C. C. Zain y otros, debemos considerar los tres factores anteriores de forma conjunta y sopesar uno y otro de ellos. Si la mayoría de las indicaciones son favorables podemos concluir que la suerte de la persona que ha consultado será buena en relación con su matrimonio o su amante.
Ahora veamos con más detalle el movimiento del Sol y La Luna (las luminarias). En una Carta donde, con indicios favorables, el primer Aspecto favorable que forme el Transito del Sol si se trata de un hombre o la Luna si es una mujer, indicara la primera oportunidad para el matrimonio o para establecer una relación estable con una pareja. Aspectos como el Semisextil, Inconjunto, Semicuadratura o Sexquicuadratura indican momentos favorables para que surjan ideas de matrimonio o relación estable, pero si no aparecen otros Aspectos favorables mas fuertes, no se formara el impulso suficiente para entrar en acción. Si en el Transito, para que aparezca el Aspecto favorable, la luminaria se sale de su signo, este juicio seria muy inconcreto y poco fiable, pues están apareciendo nuevas condiciones en el plano astral que hacen dudoso el pronostico basado en las condiciones primeras.
 
En general, el planeta que ocupa la Casa VII y el regente de la cúspide de dicha Casa, indicaran de acuerdo a su naturaleza esencial y estado cósmico, la clase de persona que se atraerá con mas facilidad, así como la mayor o menor facilidad para el éxito. Pero con independencia de esta norma general, debemos tener en cuenta que:
a) el planeta que aspecte en el transito de la luminaria describirá mas específicamente a esa persona.
b) La Casa que ocupe el regente de la VII describirá las circunstancias y las condiciones que se encontrara en su futuro matrimonio: por ejemplo si el regente de la VII esta en la I , el futuro compañero del consultante llegara por algún motivo de índole personal. Si estuviera en la II , el motivo será económico,; si en la X , el motivo será profesional, etc.
Muchísimas gracias por la ayuda!!! Un saludo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio