mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

como determinar si el retorno de SATURNO es benefico o malefico?

hola que tal? quisiera opiniones para el retorno de saturno por primera vez...

 

si saturno esta exaltado con buenos aspectos a venus, luna, pluton y neptuno en  el asc, es bueno?

Visitas: 741

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias Sergio!!!!!! eres muy amable por ayudarme en mi pregunta.

tengo a saturno en libra en mi cuspide de mi casa 2, en trino con la luna, en trino con venus, conjuncion pluton. en cuadratura con los nodos que los tengo en la 10 y en la 4, saturno es regente de mi casa 5, almuten de mi casa 2, almuten de mi casa 6, pero no se como determinar si esta armonico???????? espero me puedas orientar

un beso!!!!!! gracias
que lindo Sergio!!!! muchas gracias por explicarme! estaba nerviosa por ese transito, gracias por hacerme ver que no es tan maligno.

aplicare tus consejos y espero que todo salga a mi favor.

un fuerte abrazo!!!

muchas gracias

Luisa

Hola Luisa, me podrias explicar como ha sido tu experiencia de ese retorno? es que no entiendo si depende los aspectos o no.... por eso querria saber como te fue a ti sabiend tus aspectos.Un saludo

Dedata, mi saturno aparte de estar en cancer y en 12, tiene malos aspectos a marte y plutón...y no puedo decir que mi retorno de saturno fuese malo. Al revés...En materia laboral, fue redondo...vamos, que no me pudo ir mejor, y eso repercutió muy positivamente en otros aspectos de mi vida. Así que, no te rayes mucho con eso...

Sí, ya he visto como defiende la astrología sideral, Antonio ;). En mi caso, tengo claro que mi ascendente no es cancer (tema maternidad, niños, formar una familia...me produce rechazo...importante), y solo con verme(pelo, cuerpo), uno se daría cuenta que de cancer, nada(no tengo precisamente rasgos rechonchones). Me siento muy identificada con características de leo... En general, se explica muy bien mi forma de ser por el sistema tropical... No encajaría para nada en el sideral, con lo cual, yo me quedo con el que realmente veo que se corresponde con como soy...
Por cierto, enhorabuena por la gata, muy bonita :)

Volveré a mirar mi carta natal por el sistema sideral, teniendo en cuenta lo que me comenta sobre mercurio. Gracias por la explicación, Antonio :)

entonces si fuera asi, tendria mas sentido para que el cambio sea benefico no? por que de lo contrario deberia haber sido un ''palo duro''en la vida?(pregunto por que no me cuadra)

Mi saturno esta en capricornio casa 2 (aunque mi casa 2 esta en sagitario) con trigono sol, cuadratura con mercurio , oposicion jupiter, conjuncion urano y neptuno (un monton de cosas)

Gracias por las respuestas a los dos!

Dedata, fíjate en lo que te dice paris...yo no soy astrólogo, y solo te comento cual ha sido mi experiencia. Mi saturno natal es una "putada", pero sí que es verdad que en ese momento, las cosas me fueron bien...

Malo o bueno depende como estemos para interpretar lo vivido.Hay cosas malas que únicamente con el tiempo ves que al irse han sido una liberación,asi mismo una cuadratura de Saturno al sol te dice espera no es el momento,concentrate en mejorar y trabajar

Algunos mejoran con la edad y hacen cosas que de jóvenes no podían,como si llegaramos tarde pero era el momento, dejar los juicios atrás y  mas si son de otros reconocerse en una  oportunidad de volver a verse felices

Pues¿que es el cuerpo? sino un monton de energía vibrando a una determinana velocidad con un psiquismo que lo interpreta.nos limitan para bien o para mal los arquetipos internos, que nos decimos a nosotros mismos  que a su vez nos hace sentirnos de determinada manera

Preparse para estar solo/a sin dramas un tiempo en ese encuentro con uno mismo donde resulta que hay mucho mas que fuera .Toma de madurez y de responsabilidad por algo que te hara crecer y entender a otros al sentir por donde han pasado

Tampoco hay que preocuparse mas de la cuenta el universo es una danza continua donde el cambio y la novedad son una tónica dominante pues es música y nuestros sentires sutiles no dependen del cuerpo sino mas bien de nuestro ser que según dicen esta siempre en una continua eternidad, los parámetros son solo  temporales en nuestra mentalidad

Bueno será si esta con buenos aspectos los estabiliza y los puede hacer durables,con venus dinero,ahorro,amor

Con luna una casa donde sentirse bien paz emocional,con pluton vitalidad alegría de vivir sentirse llena,neptuno aparece una espiritualidad con mas compromiso se hacen los sueños realidad,al ascendente salud fuerte

Saturno rije la causa y el efecto

Retorno de Saturno






Para nuestro desarrollo, los ciclos de Saturno son fundamentales, ya que nos aportan madurez, fortalecen nurestra sensación de seguridad y hacen que nuestra vida sea más ordenada.


Normalmente, tenemos 3 ciclos de Saturno. El final de un ciclo se produce cuando Saturno transita por el mismo signo y por el mismo grado del Zodíaco que en la carta natal. Este periodo se llama el retorno de Saturno.




Cada ciclo tiene su significado.




El 1-er ciclo de Saturno (desde el nacimiento hasta los 28,5 – 30 años) está relacionado con la devolución de las deudas a nuestros padres, a los familiares, a las personas cercanas, a la sociedad y está vinculado con el karma de los antepasados. Durante este ciclo todavía no conseguimos ser totalmente independientes, pues dependemos mucho de las circunstancias externas, no tenemos muchas oportunidades para expresar nuestra propia voluntad y hacer lo que nos gustaría.




El 2-do ciclo de Saturno (de 29 hasta los 58 – 60 años) deberíamos aprovechar para la actividad y trabajo independiente con el objetivo de materializar nuestras propias ideas y planes, crear el fundamento de nuestra vida. Normalmente, durante este ciclo, formamos la familia, montamos nuestro propio negocio, definimos nuestra propia visión del mundo y nuestra actitud hacía la vida.




Durante el 3-er ciclo de Saturno (de 60 a 88 – 90 años) estamos dando a los demás todo lo que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida: las experiencias, los conocimientos, los valores materiales y espirituales, etc. Durante este periodo, la persona no vive sólo para perseguir sus propios intereses, sino para enriquecer con sus experiencias y conocimientos a otras personas. En este periodo reevaluamos todo lo que hemos hecho a lo largo de toda nuestra existencia. Sin embargo, hay personas que incluso a estas alturas apenas se dan cuenta de lo que están haciendo, pero eso en el peor de los casos.




El 4-o ciclo (si la persona vive más de 90 años) es la continuación del 3-er ciclo, es el tiempo de la búsqueda espiritual, pero también ocurre que, como consecuencia de sus errores, la persona sufre una enfermedad grave, como demencia senil, por ejemplo.


El retorno de Saturno puede resultar tanto en positivo como en negativo. Es importante darse cuenta del carácter de las situaciones que están pasando con nosotros en estos periodos y actuar de acuerdo con ellas. Si durante este período, las situaciones y las circunstancias son favorables y positivas, significa que vamos por el buen camino. Si durante este período estamos agobiados por los problemas y conflictos o, estamos sufriendo una enfermedad o depresión, eso quiere decir, que hemos tomado un camino equivocado y tenemos que arreglarlo urgentemente!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio