mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La ética del astrologo

 

¿para qué una ética?¿sirve del algo?

¿la hay?

¿cómo es?¿se puede definir?

¿es diferente ante la era digital?

¿se aplica a la comunidad, o es dependiente de cada practicante?¿puede corresponder al contexto que le rodea al practicante, es decir, depende de un contexto histórico-social o geográfico?

 

¿como se adapta y cambia ante la dinámica de pronosticar para una sinastría, para una orientación profesional? ¿qué se puede decir al respecto del propio estudioso de la astrología, al respecto de sus estudios y/o preparación para qué este se dirija profesionalmente? Hay tantos ejemplo

 

Mi versión del sentido profesional del practicante de esta ciencia se da con disciplina, con un sentido de responsabilidad, que se ve reflejada superación del servicio. Es una versión, pero me pregunto ¿qué dirán los colegas, los experimentados practicantes?

 

Yendo más lejos, si hay ética para aquel que aplica el conocimiento, ¿será que la propia ciencia tiene un código de conformación?

 

Se me hace muy necesario hacer presente este tema, ahora que desde mi punto de vista, la comunidad de astrológica nos dirijamos hacia tiempos en que nos posicionaremos (o posicionamos) de un espacio serio, legal, y conformado dentro de las profesiones y servicios que sin tabú, toma la sociedad. Pero para lograrlo, habrá que romper barreras las cuales nuestro antepasados maestros ya han ido enfrentado, (además de aportando). ¿que nos toca dejar para las próximas generaciones que verán en esta ciencia un humanismo que une la ciencia exacta y el intangible pero siempre conmovedor espiritualidad

Visitas: 217

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es necesario y conveniente aceptar la necesidad de establecer límites.
Muchas veces, cuando se llega a dominar con maestría ciertos aspectos técnicos de una disciplina, se siente una agradable sensación de ausencia de límites en las metas que se pueden alcanzar, La sociedad necesita, hoy más que nunca en la era de la tecnología, que valores tan importantes como la relación personal se mantengan sanos y fuertes, poniendo a internet en su justa dimensión; ni mas ni menos.
Será necesario saber escoger las mejores opciones, El mundo de los ideales muchas veces suele estar tan lejos de la vida cotidiana que resulta muy complicado construir anclajes de tipo etico que nos ayuden a distinguir lo que está bien, de lo que está mal.
Cada "grupo" crea su propia moral especial que establece excepciones dentro de la moral general priorizando ciertos valores sobre otros.
Tener esos anclajes (Eticos) es fundamental para cada sociedad, cada grupo y cada persona.
Y a todo ello no son ajenas los colectivos profesionales de la actualidad. Así se puede hablar de una moral de los médicos, otra de los abogados, otra de los ingenieros y por supuesto la de los Astrologos…
se aplica a cada paciente para beneficio de la comunidad
La ética está relacionada a valores y principios con las que nos educaron a nivel de familia u hogar, además de las relaciones sociales y ambientales. Un astrólogo, como ser humano que es no se libera de esta realidad tan solo por el hecho de ser astrólogo.
En un plano universal, los valores y la ética en sí está dictaminado por los 7 principios o leyes universales. Si osamos violar estos principios en la práctica astrológica, sobrevendrán consecuencias correspondientes a nuestro desacato.
Toda acción conlleva una reacción o consecuencia. En la astrología es frecuente determinar sucesos futuros al consultante, esto conlleva cambios de actitudes con consecuencias que están fuera de nuestra comprensión en los múltiples planos de la existencia, y que a la final retorna sobre las partes y el causante de ello.
Un astrólogo, con principios debe permitir que el consultante sea el que tome sus propias decisiones y jamás que sus decisiones estén condicionadas a lo que interpreta el astrólogo. El astrólogo debe dar orientaciones para un cambio de actitud, jamás pronosticar sucesos (aun cuando probables) como algo inevitable.
Hoy que se habla tanto de otro fin del mundo o de los tiempos (2012-2013) existe una gran ansiedad personal de saber como la vamos a pasar en estos años venideros, y en las configuraciones planetarias como la próxima "T" (Urano-Júpiter en oposición Saturno y cuadratura Plutón en signos cardinales), volviéndose una especie de obsesión entre las personas que conocemos de esta ciencia. Hecho que a mi parecer es la consecuencia de una ética poco digna o de un conocimiento no muy elevado en estos temas.
La ética la llevamos cada uno, pues es personal; o desde el mismo punto de vista astrológico, está reflejada en nuestra carta natal, y existen indicadores de honradez o falta de ella en la misma. Por ello, la misma astrología permite identificar a las personas según la disposición planetaria en los diversos signos y casas.
Te agradesco mucho tu escrito.
Bastante

No es la verdad, me es claro, pero da paso a muchas preguntas y discusión válida

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio