mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Como leer la carta de la llegada de C. Colon al continente hoy llamado "America" con la carta nacida de occidente pero desde el punto de vista de los colonizados por Colon?

Viendo la carta de la llegada al contiente el asc. es virgo y el desc. piscis, o sea el sujeto es Europa y el objeto es el pueblo al que se estaba por llegar, ¿como ver desde lo astrologico al sujeto desde el punto de vista de los indigenas y al objeto a los colonizadores?. imaginen que llagaran los extraterrestres a la tierra y dijeran "hemos descubierto un nuevo planeta, hay seres inferiores y por lo tanto se justifica que matemos unos 60.000.000 de seres humanos, al resto los transformamos en esclavos y listo" ¿nosotros diriamos "hemos sido descubiertos"?.

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión


Que carta? Con que datos?

Tenes la carta de algun indigena???

Una cosa es ver el mundo con la información y la mentalidad de l siglo XX y XXI y otra muy diferente con la mentalidad y la información que se disponía en el siglo XV y XVI.

Desde una visión astrológica en la carta de llegada de Colón reflejaría la trascendencia que dicho viaje tendría para la posteridad. Los asuntos relacionados con las conquistas, la colonización, los genocidios, los intercambios, el mestizaje, se verían reflejados en las cartas de otros viajes o "proyectos" posteriores. En cada zona de América se vivieron distintas experiencias de colonización. Vale tomar en cuenta que para el siglo XV al XIX otra era la visión de vida de los ciudadanos tanto de Europa como de América y en general del mundo. 

En un futuro determinado, es posible que la humanidad esté en la capacidad de viajar a otros rincones de la galaxia y encuentre planetas habitados y compatibles con la vida orgánica de la Tierra. Para cuando eso suceda habremos alcanzado una madurez social y consecuente con la vida como para que no se repita antiguas experiencias.

 

Muy bien dicho SANTIAGO te felicito.

el amor està en los ojos del que mira, dicen.....

Camila, te pregunto lo mismo que le dije varias veces a Santiago Bakach y que jamas me contesto, solo siguio como un enfermo obsesivo en tratar de discutir en ves de engancharce con la gente del palo de el, (que es como la tuya) ¿si los que piensan como vos son mayoria porque te molesta que la minoria hable armonicamente entre si sobre una mirada de la astrologia que no tiene nada que ver con la mayoria a la cual perteneces?
Imagino que debes un saturno muy pero muy intolerante porque pensar distinto y opinar esta todo bien, lo intolerante es el hecho de desvirtuar la pregunta porque no podes soportar una opinion tan diferente a la tuya, yo fui clarisimo de que me referia a la interpretacion de los astrologos de hoy con respecto a la carta de la llegada de Colon y no con respecto a como se interpretaba en esa epoca, cosa que tampoco es cierto y no deja de ser una vicion EUROCENTRICA LO DE "ESA EPOCA", para esa epoca y para hoy lo que paso para millones de seres humanos eso fue el mayor genocidio de la historia humana, incluso un genocidio que aun hoy continua, lo que decis esconde un racismo terrible, eso que para mi a ensuciado al mundo astrologico ante el conjunto de la humanidad con sensibilidad. yo no soy ni mas ni menos que nadie pero marco mi territorio de pensamiento aunque a gente como vos les guste, es tu problema y no el mio. Conectate con el placer creando tu territorio, ganaras mas energia que desvirtuando las preguntas que te mueven algo.

Perdón, estimado, a quien te referis en puntos de INTOLERANCIA?

En todo caso se repregunta o reformula la cuestion y listo.....No sea cosa de que tengamos que discutir todos mal por una reverenda pavada ,como ocurrio en ASTRODIENST, tengamos calma, que hasta adonde yo he comprobado, la astrologia inclina pero no obliga, no està matriculada, no da de comer mas que a los mediaticos ni obedece a un patrón determinado.....Y es más. relee lo que estás escribiendo por favor y moderate, un saludo.-

Lo más probable es que se refiera a mi.

Camila, te respondo con repeto de la misma forma que lo hago con todos los que me escribin sin la intencion de buscar pelea.

Una ves lo explique pero lo repetire. Si alguien da una conferencia es obvio que mas  alla de que vengan personas de distintas opinones el que viene debe respetar el ambito en que se encuentra ya  que el conferencista da una charla con la idea de generar un clima de armonia con gente que tenga el deseo de intercambiar, si a uno no le gusta el titulo de la charla y va igual es porque va de "mala leche", no va con la idea de armonizar sino de pelear: en foro neutro como este ya que es neutro ya que  el portal dice "astrologos del mundo" o sea no aclara que tipo de astrologos ni desde que rama ni nada; para mi en estos casos prima el sentido comun, es la pregunta la marca el territorio de localia, es como si la pregunta fuera el lugar desde donde el conferencista dara la charla; a mi me pareceria muy errado de mi parte entrar a una pregunta de un astrologo que con el titulo (o bien luego de leer mas detenidamente) me diera cuenta que su posicion hiere mis sentimientos o mi forma de ver la vida, el amor, el odio, el intelecto, las relaciones, la politica etc etc.

A mi no me molesta que se opine distinto a lo que pienso pero si un astrologo contesta desvirtuando lo que pregunto no puedo tomar eso como una opinion sino como una provocacion de un autoritario que no puede tolerar una vicion astrologica que difiera radicalmente de la vicion estereotipada de lo que es la mayoria, yo repeto a la mayoria y se que mi forma no entra en la mayoria y por eso si contestara de otra pregunta me preocuparia de contestar lo que pregunta y no deformar a mi antojo; eso es lo que esta haciendo el astrologo Santiago Barach, es un intolerante que no puede tolerar lo distinto y me deforma todo lo que digo ¿te parece que no tengo derecho a defender mis espacios como lo tienen el resto de los astrologos si alguien se mete para ensuciar lo que dicen?

 

 

 

 

 

Señor Ariel Gati.

Si Saturno en el signo de Acuario es muy intolerante, entonces debe ser que tiene toda la razón.

Teniendo una formación de periodismo su planteamiento no es para nada clarísimo, está muy sesgado

Todo tiene un contexto. Si su planteamiento es el astrológico según la visión de estos tiempos para analizar los sucesos pasados, están demás las opiniones sesgadas con juicios de valor según evidentes prejuicios o aversiones a las realidades históricas. Ese sesgo político de: "aquí nosotros, los buenos y allá ustedes, los malos, —porque ese es mi parecer—", es inaceptable dentro de una ciencia antigua.

Los genocidios se han efectuado a lo largo de la historia en todos los rincones del planeta, afirmar que los europeos son los mayores genocidas del planeta es colocarse una venda. Peor aún cuando sus raíces, señor Ariel José Gati, son muy europeas o muy caucásicas.

Por otra parte —la triste realidad para alguien que denosta a la cultura europea y la cultura actual— la astrología tiene su cuna en Medio Oriente y es asimilada y difundida por Occidente, por Europa.

"Lo que decis esconde un racismo terrible". Esta afirmación aventurada (que seguro dirás que es un mensaje subliminal) es en esencia una ofensa de vuestra parte, que por cierto, tu no la ves. Tus comentarios tienen un fondo de resentimiento social y tu no eres capaz de verlos. Eso de "buscarle cinco patas al gato" lleva a una paranoia sin precedentes que nos hace daño, más aún cuando difundimos y argumentamos que existe la necesidad de buscarle cinco patas al gato. Eso es triste.

Yo no desvirtué tu pregunta, esa es tu interpretación basada al parecer en algún tipo de sentimiento de persecución. 

Jamas hable de Saturno en Acuario, dije "debes tener un saturno muy jodido"

Jamas dije nada contra los Europeos solo dije que no estoy de acuerdo con una mirada eurocentrica con respecto a pueblos que no son de Europa, ademas me referia a un genocido innegable hecho por no por los Españoles sino por el poder Español de aquella epoca, conosco miles de Españoles de hoy que concuerdan con lo que digo.

Repito deformas porque sos un intolerante y me queres proyector a mi lo que vos sos.

¿Soy un intolerante o tu no sabes comunicar adecuadamente de tal forma que se permite otra interpretación de lo que afirmas?

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio