mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Ejercicio:

¿Cuándo nacerá mi hija?

Estando mi esposa en el mes 8 y habiendo sido pronosticado el nacimiento según las ecografías para el mes de julio (hasta el 10 de julio).

La estoy publicando ya que, efectivamente, al momento hay indicios de nacimiento antes de lo esperado.

2016-06-11 20:56 GYE (79:52W 2:10S)

Significadores:

Hija (5th - 2.26Gem): Mercurio 28.48Tau
Mamá (7th - 28.38Can): Luna 18.38Vir

Se entiende que debe existir un evento que indique el nacimiento, y muy bien está representado por el trino entre Mercurio y la Luna.

Análisis:
La Luna, más rápida, aplica Luna a Mercurio. Finalmente el trino ocurre cuando Mercurio está en 0.05Gem (o lo que es lo mismo, Luna en 0.05Lib).

La distancia por recorrer de la Luna es 11º27'. Significa 11.5 unidades de tiempo.

Las unidades de tiempo posibles son: horas, días, semanas (meses queda descartado, imposible)

Se observa la unidad de tiempo según el planeta que aplica (no el aplicado). Luna: Signo Virgo(mutable) casa 8 (sucedente). Entonces esto es la unidad media, que en nuestro caso es días.

Unidad de tiempo = días

Entonces 11º27' se traduce en 11.5 días.

Hay ciertos detalles no analizados aquí como, por ejemplo, si existe algún indicativo de aceleración o retardo del tiempo estimado. Lo que podría indicar, por ejemplo, que nace el 22 en la noche o el 23 en la noche.

Me parece muy interesante ver cómo el significador de mi hija (Lord 5) está por llegar justamente a la cúspide de la casa 5 y en ese momento hace trino con la Luna (madre). La carta es fiel reflejo de lo que sucede.

JUICIO

11 días y medio a partir de la hora de consulta, es decir 23 junio en la mañana.

Y a pesar de todo, e igual que siempre, veremos si este juicio es correcto o no. 

Visitas: 497

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante el planteo! Pero mejor que nazca para la Luna nueva,o al menos que llegue al trígono con el Sol, fíjate las cartas al respecto...

Muchas gracias Ariel, pero yo poco puedo influir en aquello ;)

De hecho mi hijita nació hoy :):):) Este es un claro caso en que se puede contrastar la carta horaria con el resultado concreto.

Volvamos a la carta, pues la respuesta está allí en algún lado. Aunque se espera cierto margen de diferencia, en este caso es mucho el margen de error. La explicación más congruente que encuentro es la siguiente:

Mercurio (hija) está justo por entrar a la casa 5 y en su propio signo.

La posición de Mercurio es 28.48Tau(fijo) y en casa 4 (angular). Fijo + angular nos indica escoger la unidad más larga de tiempo. Como vimos, las posibilidades eran horas, días, semanas. Tomamos semanas.

Para llegar a Géminis en casa 5 a Mercurio le toma 1º12'. Es decir 1.2 semanas (1º es una semana y 12' es 0.2 semanas, o la quinta parte de una semana)

1.2 semanas = 7 días + 1.4 días = 8.4 días

Si sumamos 8.4 días a partir de la consulta (11 junio 8:56pm) la fecha resulta en 20-junio en la mañana.

Mi hija nació 20-junio cerca de las 2pm, lo que concuerda con lo sucedido. La doctora observó y decidió que era tiempo de cesárea YA el mismo día, lo cual nos tomó por sorpresa.

Otra opción hubiera sido, tal vez, tomar hasta el momento de Luna trino Mercurio, lo que daba 8.98 días (20-junio por la noche).

Ahora, ¿por qué tomamos Mercurio en vez de la Luna para la medición de tiempo?

No sé los motivos por los cuales la doctora decidió la cesárea, lo estandard es un niño nace muy cercano a la fecha de la décima falta de menstruación, y en mujeres muy regulares es prácticamente exacto, y a menos que la salud del niño o la madre corran algún tipo de riesgo, no debe recurrirse a la cesárea... Pero, felicitaciones por tu niña!!! Ahora puedes hacerle la carta natal, lástima que seguramente no has podido estar en la cesárea para tomar la hora exacta de la primera inspiración...

De todos modos, creo que el error en este caso es la injerencia de un tercero, la doctora, ya que creo hiciste un exelente trabajo, tal vez debas revisar en esa carta la injerencia del tercero, que creo, por el tipo de acción, estaría representada por Marte. (El cirujano)

La cesárea es todo un tema social y médico de horas de debate, pero además en este caso había un sustento por los antecedentes de la madre.

Y sí estuve en el quirófano y tomé la hora de nacimiento ;)

saludos y felicitaciones, lei el post el domingo para comentarte luego,pero al ingresar hoy me doy con la noticia que ya nacio.  Esta pagina los que estudian horaria son pocos y buenos. Vamos a la carta. Ese Mercurio ya paso el aspecto sextil al eje del asc cancer para la madre. El nodo norte nos habla que hay informacion que no haz querido compartir acerca de la situacion de la madre(algun evento en ella que te hizo levantar la carta y sospechar algo??) el antiscio de la luna  en el momento de la pregunta se separa de un trigono con saturno. Mercurio (la hija)esta nadando en el vientre de la madre), no extraña que este en los ultimos grados de tauro y en la xii de v. la misma posicion de mercurio representa los 8 meses de gestacion. la recepcion mutua con venus ya le acelera su llegada en casa v. me parece que el ultimo aspecto de la luna en virgo es con marte. por lo demas me parece logico el tiempo calculado, aunque lo mas preciso hubiera sido que tantos meses de gestacion estaba realmente la madre). me disculpo por mis errores de gramatica estoy en una tablet y este teclado virtual es una joda.

Muchas gracias Sergio.

La madre tuvo el sentimiento de que no llegaría a julio, que era lo que decían todas las ecografías. Sólo fue eso, la intuición femenina muy fuerte en estos casos :)

De acuerdo a las enseñanzas de Frawley el antiscio sólo debe ser tomado en conjunción y no en aspectos, y cuyo significado sería algo parecido al aspecto original, pero de manera oculta. Oculto sería la clave. Por ejemplo, ¿voy a casarme con ella? y mi significador en conjunción con antiscio del de ella: No, pero voy a tener una aventura con ella.

No sabría decir nada con respecto a la recepción mutua de Mercurio con Venus (Venus combusto y separando del Sol), sólo que Mercurio no hace aspecto y que al momento de la pregunta no había ningún riesgo latente.

Fernando saludos

Veo que el caso lo ubicaste justo el día que en Colombia celebramos el día del padre. Por lo que entiendo veo que las cosas han ido demasiado rápido: el domingo publicas el caso, y al siguiente se da el nacimiento de tu hija. Ya entonces has completado tu pareja de hijos: niño y niña. Felicitaciones hermano. Si revisas la obra de John Frawley podrás ver el procedimiento normal que se sugiere para estos casos. Me quedo, en mi caso, con la idea de que Mercurio es el punto de partida para todo lo demás. Siempre que el planeta focal esté pronto a realizar un cambio significativo debe ser revisado con mayor atención, tal como sucedió en el caso del partido que publicaste entre Ecuador y Haití. Acá estamos ante un caso muy similar, pues Mercurio se apresta a ingresar en uno de sus signos más fuertes. ¿Cuándo nace mi hija? Es igual a pensar ¿qué le va a suceder a mi hija en los siguientes días? Si Mercurio va de Tauro a Géminis, es claro que sea lo que sea debe ser visto como algo bueno o mejor a lo que tenía antes. Estimado amigo, si revisas con atención la obra del maestro, llegarás necesariamente al capítulo donde se dice textualmente que el parto (el nacimiento) es un asunto de la casa doce. El embarazo como tal es tema de la casa quinta, pero el parto es tema de la casa doce. Allí mismo leerás las razones que justifican lo anterior.

Giovanny 

Saludos Giovanni. Muchas gracias :)

El caso lo publiqué aquí el domingo, aunque la pregunta fue realizada el 11-jun. Por acá también se celebró el día del padre :). Me pareció digno de estudio...

He revisado. Frawley indica lo siguiente: "Las preguntas acerca de cuándo va a nacer un bebé nonato parecen ser un tema particularmente oscuro . No sé por qué es esto. Algunas cartas tienen un testimonio claro, como el signo cambiante del planeta del bebé, pero incluso viendo con retrospectiva muchos siguen siendo bastante desconcertantes".

Esto, como bien indicas y concuerdo además por la evidencia, se ajusta con la idea de Mercurio cambiando de signo. Para esto (según el cálculo más arriba) a Mercurio le falta 1º12' = 1.2 semanas = 8.4 días = 20-junio en la mañana.

En este caso la casa 5 absoluta sería la casa 1 (Asc) relativa para el bebé (turned-chart) y por lo tanto la anterior (la casa 4) sería la casa 12 relativa. "El viejo término confinamiento hace la conexión plena, y, siguiendo el orden de las casas alrededor de la carta, del confinamiento llegamos inmediatamente al Ascendente, el punto de nacimiento".

En tal caso, para responder concretamente a la pregunta planteada (¿Cuándo nace mi hija?) el analizar el resto de planetas nos daría la sensación de elaboración innecesaria. Hubiera Mercurio perfeccionado un aspecto en su camino, o hubiera sido la pregunta ¿Cómo irá mi esposa con el embarazo?, entonces se hubiera tenido que analizar más en detalle dependiendo del caso.

El error inicial es conceptual ya que se buscó un aspecto entre madre e hija, y aspecto significa algún tipo de contacto, pero de hecho madre e hija están inevitablemente ya en contacto (hija en el vientre).

Muchas gracias nuevamente a todos.

Fernando

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio