mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El paraíso terrenal habría estado en Kurdistán, según astrólogo del siglo XV

El español Bertomeu Gerp estableció que luego de ser expulsado del Paraíso, Adán habitó Siria y llegó a Damasco, para morir junto al valle de Hebrón, en Palestina

El Paraíso terrenal se encontraba en el actual Kurdistán, en una zona vecina a Jerusalén y a Siria, según los cálculos matemáticos que en el siglo XV realizó el astrólogo y astrónomo español Bertomeu Gerp.

 

En una epístola inédita, escrita en latín y dirigida al arzobispo de Salerno, en Italia, Gerp, natural de la región española de Valencia, sitúa el Paraíso en una región "meridional que nunca ha sido practicable, que dista de la línea equinoccial unos 35 grados".

 

"La porta del Paradís", nombre con el que se ha publicado la carta, ha sido introducida y anotada por los profesores de la Universidad de Valencia Julia Benavent y Josep Teodoro.

 

Según este último, el astrónomo se refiere en el texto a una zona al norte del Ecuador, en medio de la zona templada del hemisferio norte, en el centro de la tierra habitable pero a la que los seres humanos no pueden acceder, que coincidiría con la actual zona del Kurdistán.

 

Gerp justifica que el Paraíso podría ser vecino a la tierra de Jerusalén y a Siria contando que Adán, "expulsado del paraíso, habitó Siria y llegó a Damasco, para morir junto al valle de Hebrón, en Palestina".

 

En la carta de Gerp, publicada en la colección "Debats", se expone también el día de la Pasión de Cristo, situándolo en el 25 de marzo, sexta feria, del año 34 de la Salvación, y especula a su vez sobre la fecha de creación del mundo, que establece entre el 21 de septiembre o el 1 de octubre.

 

La profesora Julia Benavent descubrió la epístola de Gerp en una investigación sobre humanistas valencianos.

 

En una investigación preliminar, Benavent recuperó a 79 autores de los siglos XIV al XVII en bibliotecas de Europa y América, entre ellos al propio Bertomeu Gerp. (EFE)

La verdad me parecio muy interesante que opinion les merece?

gracias y saludos

Visitas: 81

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Alicia:

Mi opinión es que este tipo de noticias es muy perjudicial para la astrología. Me parece indignante que se nombre a este señor como ejemplo de la ciencia de la astrología en el siglo XV. Al mismo nivel que si pusiéramos a la bruja Lola como ejemplo de la astrología española en el siglo XXI.

Este señor Gerp no tiene -que se sepa- otra obra escrita, ni astrológica ni médica ni nada de nada aparte de la carta que señalas y que seguramente escribió en un alarde de erudición filosófico-matemática cuando se volvieron a poner de moda las discusiones bizantinas acerca del sexo de los ángeles, del prepucio del niño Jesús y de las plumas del ala del Arcángel san Miguel. En aquella época se volvió a estilar la búsqueda de la Tierra el Preste Joan, así como la del Grial, que por cierto, no sé si sabes que el "verdadero y único" se encuentra y aún se venera aqui, en Valencia.

Debo insistir en que a todos los astrólogos nos conviene conocer la historia de la astrología para no caer en estas trampas de citar justamente al adulador que para congraciarse con el obispo, hizo unos cálculos aritméticos y le escribió este vergonzante panegírico que de paso, nos sirve para desprestigiar uno de los saberes que deberíamos respetar un poco más -por lo menos nosotros, los propios astrólogos-.
Repito mi recomendación de leer atentamente la "Introducción a la Historia de la Astrología", de Demeterio Santos y así poder conocer quienes fueron astrólogos que se dedicaron a la astrología, escribieron sobre ella y nos aportaron importantes conocimientos.
Y si ello nos lleva a conocer la obra de dichos autores ya sería como encontrar la puerta del Paraíso...
Si cierto es querida Adela, francamente a Gerb no lo habia oido nombrar y menos esta "carta". Lo que son las cosas
Esta noticia salio en un periodico creo... gracias por tu fantastica exposicion.
un saludo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio