mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL QUINTO SOL Y EL SEXTO SOL.

PROFECIAS DEL QUINTO SOL.

El mito del Quinto Sol es un mito mesoamericano.

Se refiere a la creación del mundo, el universo y la humanidad; forma parte de la Cosmovisión mesoamericana. Según este, la Tierra ha pasado por cinco etapas diferentes desde su creación, regidas cada una por un sol.

El primer Sol se llamaba Nahui-Ocelótl (Cuatro-Ocelote o Jaguar), porque el mundo, habitado por gigantes, había sido destruido, después de tres veces cincuenta y dos años, por los jaguares, que los aztecas consideraban nahualli o máscara zoomorfa del dios Tezcatlipoca.

El segundo Sol, Nahui-Ehécatl (Cuatro-Viento), regida por Quetzalcóatl, desapareció después de siete veces cincuenta y dos años al desatarse un gran huracán, que transformó a los sobrevivientes en monos.

El tercer Sol, Nahui-Quiahuitl (Cuatro-Lluvia), desapareció al cabo de seis veces cincuenta y dos años, al caer una lluvia de fuego, manifestación de Tláloc, dios de la lluvia, de largos dientes y ojos enormes. Los habitantes de la tierra eran en su mayoría inmorales y perversos, y los sobrevivientes se transformaron en pájaros y guajolotes.

El cuarto Sol, Nahui-Atl (Cuatro-Agua), cuya regente fue Chalchiutlicue acabó con un terrible diluvio, después de tres veces cincuenta y dos años, al que sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, que se refugiaron bajo un enorme ciprés (en realidad, ahuehuete). Cada uno de estos soles corresponde a un punto cardinal: Norte, Oeste, Sur y Este, respectivamente. En él sucedió que todo se lo llevó el agua y la gente se convirtió en peces.

El quinto sol, Nahui-Ollin (Cuatro-Movimiento), porque está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstruos del Oeste, tzitzimime, con apariencia de esqueletos, y matarán a toda la gente. Quetzalcóatl, junto con Xólotl, creó a la humanidad actual, dando vida a los huesos de los viejos muertos con su propia sangre. El Sol presente se sitúa en el centro, quinto punto cardinal y se atribuye a Huehuetéotl, dios anciano del fuego, porque el fuego del hogar se encuentra en el centro de la casa.

Para los aztecas y mayas el Quinto Sol fue creado en la antigua ciudad de Teotihuacan. http://es.wikipedia.org/wiki/Quinto_Sol

 

EL SEXTO SOL.

 

Según el sabio Kalki, último Avatara o mensajero de Vishnú, los hijos del Quinto sol, la humanidad actual, pereceremos por el fuego y los terremotos y solo unos pocos, aquellos que se hayan liberado de las oscuridades mentales: ira, violencia, lujurias, odios, envidias, venganzas, etc, etc, . se salvarán de la catástrofe y se convertirán en la semilla del sexto sol o sexta raza del planeta tierra, a la cual se denomina Khoradhi.

 

http://www.facebook.com/groups/173422276036609/

Visitas: 787

Responde a esto

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio