mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

POSESIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, COLOMBIA. ETAPA DIFICIL, ESPERANZA!?.

Hola estimad@s Astrólog@s profesionales, investigador@s, Amantes de la Astrología, Estudiantes y tambien videntes.

QUE DICEN LOS ASTROS y los que manejan ASTROLOGÍA HORARIA o la técnica que dominen, para esta SEGUNDA VUELTA de elecciones en colombia el 15 de junio 2014 4pm en Bogotá- Colombia?.

El 25 Mayo 2014, en la primera vuelta, 32.975.158 (100%), estaban habilitados para votar.
No votaron 20.114.846, (61%)
Votaron solo 12.081.040 por candidatos, (36%)
1.135.362 (3,4%) votaron en blanco, nulo o no marcado
Oscar Iván Zuluaga Escobar tuvo solo el 11% de la población hábil para votar.
Juan Manuel Santos Calderón tuvo el 10,01 % de la población hábil para votar.
Que nos dice todo esto? Que ambos perdieron. Nosotros también.
Queremos un intento de paz, un desarme total, oportunidades para todos, inclusión, compartir nuestro patrimonio, generar e implementar politicas sostenibles, ...

O definitivamente lo que queremos es ver que: “Colombia entre en problemas con sus vecinos de la región, los derechos de los ciudadanos sean abolidos, tomen el monopolio de la salud, cambien la constitución que abrirá paso a la elección perpetua del grupo “Uribe” (2018), “vendan” lo que quede de patrimonio, exterminen toda la oposición puerta a puerta con sus paramilitares hoy llamadas bacrim..., jamás desmovilizados, los trabajadores vendrían en detrimento, continuaría el genocidio de los nativos Americanos de Colombia. UN ARRIERO NARCO-PARAMILITAR Y CRIMINAL ES SOLO ESO. Un resentido no puede arrastrar a todo un pais en su violencia y crimen. Lo peor en la Historia de Colombia.

EL FUTURO ES LO QUE QUERAMOS VIVIR HOY! ?...

Hasta que punto este pueblo está dando un salto de conciencia, habrá algo de madures o solo MIEDO al irrespeto, al terrorismo institucionalizado?.

Una venganza familiar (Uribe Vélez) en la que se pretende involucrar a toda Colombia en una solución de Gobierno Narco-Para-Politico contra el pueblo, la Oposición y por supuesto la Guerrilla.

AL GRANO, LOS ASTROS...

PRIMER ESTUDIO (Carta Horaria) contrastada A.- Veamos estas dos cartas:

1.- Carta central el cierre de votaciones, consumación del acto, segunda vuelta, en Bogotá, el 15 de junio de 2014 a las 4:00:00 pm.(fuente: Registraduría, cierre de mesas)

2.- Carta externa Juan Manuel Santos Calderón, nació en Bogotá, el 10 agosto 1951 a la 1:38:44 am.(fuente esposa de JMS segun Giovanni) (alguien sabe otra hora?)

COMENTARIO: la carta natal de J.M.Santos tiene a SOL y PLUTON en CONJ en LEO, que coincide con el MC del a Horaria estudiada. Esto facilita el Mando  y la capacidad de resolución y transformación de problemas ...

SEGUNDO ESTUDIO (Carta Horaria) contrastada B.- y Veamos estas otras dos cartas:

1.- Carta central el cierre de votaciones, consumación del acto, segunda vuelta, en Bogotá, el 15 de junio de 2014 a las 4:00:00 pm.

2.- Carta externa Oscar Iván Zuluaga Escobar (segun Pedro Hernandez) yo no tengo la hora de nacimiento.… alguien la tiene?

COMENTARIO: la carta natal de O.I.Zuluaga tiene a URANO en LEO en CAIDA, que coincide con el MC del a Horaria estudiada. Ademas tiene al Sol en 3 en CAIDA OPUESTO AL MC ,...

TERCER ESTUDIO C:

1.- Carta Natal 1ra. Interior, (Horaria): el cierre de votaciones, consumación del acto, segunda vuelta, en Bogotá, el 15 de junio de 2014 a las 4:00:00 pm.

2.- Carta Natal 2da.: la “Constitución Política de Colombia” 1991 

3.- Carta Natal 3ra. Juan Manuel Santos Calderón, nació en Bogotá, el 10 agosto 1951 a la 1:38:44 am.(fuente esposa de JMS según Giovanni)

4.- Carta Natal 4ta. Externa: Oscar Iván Zuluaga Escobar no tengo la hora de nacimiento así que no están sus ejes sensitivos. Solo planetas, (Si alguien tiene la hora natal?) (segun Pedro Hdez. fue a las 4pm)

CONCLUSIÓN:

Mi apreciación sobre el tema, que podrán evaluar en las cuatro cartas natales que adjunto. La carta central es la de Colombia, le sigue la del 15 de junio a las 4pm, luego la de Juan Manuel Santos Calderón y la externa de Oscar Iván Zuluaga Escobar, se ve como el pasado y el presente se conjuga para otorgar el poder a Juan Manuel Santos Calderón.

En Colombia ante tanta corrupción, violencia, mentiras, usurpaciones, el pueblo ya con su análisis, su historia faltó a las urnas en 56,5% o 18.552.258; Este pueblo ante dos males para Colombia, solo tiene la opción de votar en contra del peor de todos. Lo mismo sucederá con los del Polo Democrático con cerca de dos millones de votos, que se sumarán, de los otros nunca sabremos, con quien están. Les auguro para ese día un escrutinio del 60% para Juan. Manuel Santos y de 40% para el otro mal estrellado y sobre todo mal acompañado, Oscar Ivan Zuluaga Escobar.

Cualquier otro resultado, imposible, sería solo Guerra contra Venezuela, los paises vecinos y sobre todo irrespeto contra el pueblo Colombiano con saqueo total del patrimonio.

Ya estos resultados pasados indican que estos dos perdieron y que el pueblo comenzará a decidir su destino final no en estas elecciones sino en el 2018.

NB.- es mi apreciación, veremos. Que opinan Uds. …

NB.- Para mi la interpretación ideal la realizo teniendo una gran rueda que comprenda:

1.- la Horaria del cierre de la segunda vuelta electoral,

2.- la natal y DPD de la constitución del estado social de derecho.

3.- la natal y DPD/DPC de santos,

4.- más la natal y DPD/DPC de Zuluaga.

como abordarían Uds. este estudio? Quien sabe algo de interpretacion de Sucesos?.

POR SUPUESTO MIS AMIG@S OPINEN ANTES DE ELECCIONES...

Visitas: 3555

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Gabriel saludos

La carta de don Alvaro Uribe Vélez que uso desde siempre es la misma que publique y explique en la página 44 de mi libro titulado: "Colombia entre el cielo y el infierno 2002 - 2006", que es el análisis astrológico de la primera presidencia de Uribe Vélez en Colombia. Los datos: Julio 4 de 1952, 9:20 am en Medellin. Ascendente en 1º 09´de Virgo. Es la misma carta que usa David González, colega y amigo que vive en Bogotá y que a lo mejor tu lo conozcas.  

Giovanny

El 26 de mayo un dia despues  de la primera vuelta de las elecciones de Colombia vi el triumfo de Juan Manuel Santos para la segunda vuelta y coloqué en este debate: "Les auguro para ese día un escrutinio del 60% para Santos y de 40% para el otro mal estrellado de ese día".

Hoy 15 de junio ya consumada la eleccion el resultado fué de 51,95% para Juan Manuel Santos contra 45% de Oscar Ivan Zuluaga. me pregunto que factor en la Carta Horaria no me permitió acertar este porcentaje correctamente, estoy analizandolo.

Pienso que es importante seguir la Carta Natal (y todas) de Alvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia y que continuará dando que hacer a todos los Colombianos en estos cuatro años venideros.

Alguien tendrá los datos exactos de Alvaro Uribe Velez, (lugar, fecha, hora exacta) y si fué rectificada.

Yo tengo esta:

Aqui los resultado de la Segunda Vuelta de las elecciones en Colombia segun la Registraduría Nacional : http://www.registraduria.gov.co/99PR2/DPR9999999_L1.htm

Te felicito, Gabriel , por el pronóstico astrológico

De esta debacle mía he sacado varias enseñanzas:

La primera que no hay que estudiar aquel asunto de lo que nos sentimos lejanos y no vamos teniendo verdadera información, ni vivencia.

La segunda que no se deben estudiar casos cuando tengamos una Lunación o Luna llena que en nuestro radix se nos muestren aspectos análogicos desfavorables como era mi caso ( el eje III_IX implicado en cuadratura a mi Marte_Venus en radix y casa VI, mala práctica, poco tiempo, poca informacion ect ect)

La tercera que la Rueda del Estado de Colombia que investigué está o debe de estar superada por otra posterior:

El MC progresado+Sol porg en casa IV , cuadratura con los Nodulos y opuestos  a Mercurio radix  en X de la carta de Fundación del pais no es ya efectiva, puesto que ademas el sol radix se colocaba en cuspide del MC

  La cuarta enseñanza  eran una serie de buenas Direcciones Primarias y Progresiones secundarias de Juan Manuel Santos Calderon que decidí ignorar , ya que lo "general"  ( el País, la Fundacion , la Carta de Independencia ect ect  ) siempre supera a lo particular, o debería superarlo, al dirigente, a la masa, a la plebe)

estas son las Direcciones primarias con la hora dada por Giovanny y que ahora considero no rectificadas pero sí aproximadas

Vean que en verde "remarqué" las positivas y ahora le añado un círculo en amarillo,

MC en casa XII 60º MC 

Y las Progresiones Secundarias que ya mndé anteriormente  ( para mí lo que él ha hecho por remontar ese primer destino adverso)

La Luna progresada elevada en el MC y transitada actualmente por un Neptuno celeste ( el pacto con la izquierda) era una de las que mas me hizo pensar , y que creo repetí varias veces

 

Esta hora es muy aproximada a la real, aunque para afirmarlo con total rotundidad debería haber hecho un estudio profundo de su pasado, lo que no es el caso.

La quinta enseñanza es que no hay fracasos ni aciertos en este arte , que siempre hay que prodecer por el sistema de "ensayo_error" o "prueba_ error" como muy bien decía Juan Estanislao Cores, que todos nos equivocamos constantemente si somos sinceros con nosotros mismos y no con el supuesto ego que queremos proyectar, excepto algunas veces "cuando suena la flauta por casualidad" o por buena hora, o por trabajo o por práctica y buen hacer , o porque nos lo permiten o nos lo permite nuestra intuición o vaya Ud a saber.....

Que hay astrologos que obtienen su informacion por cauces privilegiados , a veces que poco tiene que ver con verdaderas visiones de los Cielos.

Que un grano no hace granero.

Que no siempre hay que fiarse de las encuestas programadas

Que hay que volverse a levantar del "fracaso" y seguir, al principio con "cara de tonto" ; si uno no se mueve ni participa , seguro, seguro, segurísimo que no se va a equivocar , sin actividad , sin actuación, no hay equivocación y por lo tanto no hay que tener vergüenza pero sí hay que tener humildad y saber encajar los fallos para poder aprender, para progresar, para ir hacia delante

felicidades otra vez, colega

mercedes

Gracias Mercedes por tu honestidad y profesionalismo Astrológico, te confieso que aprendo mucho de ti, mas que con cualquiera pues colocas astrologicamente tus apreciaciones, bastante anticipadas al suceso y bien explicadas; Pienso que lo importarse es lanzarse al agua en publico o de manera privada, para evaluar nuestra manera de abordar la Astrología o demostrarnos que lo que aprendimos vale o no vale; bien sabes que soy un simple aprendiz, mas bien investigador, mirando a ver si hay sincronicidad entre el cielo y el suceso, la verdad no me importa si me hbiese igual equivocado, como algunos valientes, pues al final aprendemos mucho de todos los que se arriezgan y comparten. Como acuario me encantan los niños, son geniales, tienen siempre la mejor actitud y ademas el pago para mi es solo el Saber, no me pido mas. Fuerte Abrazo desde 2.700 msnm . Una vez mas gracias Mercedes, por tu acompañamiento.

NB.- Gracias por la corrección ortográfica del otro día, es mejor saber como andamos, lo meteré en el corrector de texto, es lo malo de los años...

POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA , Juan Manuel Santos. (7 de Agosto 2014) Agradecería a quien pueda tomar la H:M:S de esta investidura, para el estudio que corresponde a esta etapa de Colombia...

Hola Gabriel saludos

Igual que tú, estoy muy pendiente de la hora exacta de la jura del presidente Santos. Lo normal, lo que ha sucedido en las anteriores posesiones, es que la toma del juramento se de entre las 3:30 y las 3:50 pm. Da igual para esta vez, pues la carta a obtener es de lo más complicada que se pueda tener, algo muy diferente al inicio del anterior mandato de Santos, donde la carta era en extremo súper fuerte y súper positiva. En lo personal nunca he sido partidario de segundas partes, pues con lo sucedido con el gobierno de Uribe fue más que suficiente. 

Giovanny

Sí Giovanny estaremos muy atentos, hoy aquí mañana no se donde. Fraternal saludo.

Una ceremonia de posesión que se recordará por la sobriedad, no muchos invitados, actos concretos y un discurso profundo y puntual, serán las características que tenga el acto de juramentación, por segunda vez, de Juan Manuel Santos como Presidente de la República de Colombia.

En esta oportunidad, a diferencia de hace cuatro años cuando fue a la Sierra Nevada de Santa Marta a una ceremonia con los indígenas, Santos pasará la mañana en la Casa de Nariño ultimando su discurso, como también atendiendo algunas reuniones protocolarias con delegados que están en el país para su posesión.

El tradicional almuerzo de los Presidentes, que es muy típico en esta fecha, también será en la intimidad de su familia en la Casa de Nariño, incluso según se conoció no irán ministros ni asesores.

El acto de posesión en esta ocasión se realizará entre el Patrio Núñez en el Congreso de la República y el patio de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

La tarima se empezó a instalar desde hace una semana, y sus últimos detalles se terminaron en la noche del miércoles.

La ceremonia de posesión arrancará a las tres de la tarde cuando Santos y su familia lleguen al Patio Núñez. El Himno Nacional lo interpretará el cantante lírico Valeriano Lanchas, quien será acompañado por las bandas marciales de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y la Policía, además del Batallón Guardia Presidencial.

El repitente jefe de Estado será recogido en el Palacio por una comisión de senadores y representantes a la Cámara que se integrará, previamente, en la sesión plena del Congreso de la República.

En la tarima se espera que estén los 800 invitados especiales, entre quienes estarán varios presidentes de la región como el de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa y Perú, Ollanta Humala.

El juramento a Santos se le hará sobre las tres y cuarto de la tarde, y el encargado será el presidente del Congreso, José David Name Cardozo, quien además es el encargado de imponerle la banda presidencial, la cual fue hecha por un artesano y costurero en Cali. Posteriormente, Santos le impone la banda a Vargas Lleras.

Luego se harán las tradicionales 21 salvas de cañón que se realizarán en los cerros bogotanos como también en el emblemático Puente de Boyacá.

El primer discurso que se escuchará será el del presidente del Senado, quien según se ha conocido dirá que el Congreso tiene la responsabilidad en esta legislatura de trabajar por consolidar la paz.

El discurso de fondo será el del presidente Juan Manuel Santos, del cual trascendió no durará más de una hora.

Terminado el discurso se dará paso a una ceremonia en donde niños y mujeres harán una especie de coreografía con el llamado Himno de la Paz, el cual se escuchó en la parte final de la campaña de la reelección de Santos en junio pasado.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Santos caminará con su familia por la Plaza de Armas hasta la Casa de Nariño, en donde esperará a las distintas delegaciones internacionales para recibir su saludo, también llamada 'ceremonia de besa manos'....

http://www.eluniversal.com.co/politica/la-posesion-de-juan-manuel-s...

Gabriel muy completo tu aporte. 

Leer lo que has escrito me hace recordar de cuando en mi caso era bastante común caminar todos los rincones del palacio de Nariño y de sus alrededores. Exceptuando el despacho presidencial, no hubo lugar que no conociera. Muchas tardes, usando mi uniforme de gala, con el casco prusiano sobre mi cabeza, fui parte del elegante desfile de la guardia de honor del presidente de la república, en aquel entonces el cucuteño Virgilio Barco Vargas. Han pasado ya tanto años que hasta las fotos de aquel entonces han cedido ante el señor del tiempo su brillo original.

Giovanny  

GRACIAS GIOVANNY o sea que posiblemente fué testigo presencial de la toma y posterior holocausto-masacre del Palacio de Justicia en la Plaza de Bolivar el dia 6 de noviembre de 1985 11am?

Giovanny recuerdas el dia 6 de noviembre de 1985 11am? Palacio de Justicia. Plaza de bolivar. frente al Palacio de Nariño. Estabas en ese tiempo en Bogotá?

Aun hoy hay encubrimiento.... Definitivamente el milagro en Colombia es estar  vivo.


Este 6 y 7 de Noviembre en Colombia lloverá. Lloverá como hace 25 años, un noviembre oscuro en el corazón de Bogotá, a las 11 de la mañana con el grito de “viva Colombia” en los oídos de los transeuntes desapercibidos. Después llovió agua y balas, balas y agua, una verdadera tormenta de dolor: La catástrofe del Palacio de Justicia.

Los guerrilleros creyeron – a juzgar por el relato de Olga Behar – que entraban en el paraíso; soñaban con salir del Palacio como gobernantes, directamente hacia la casa de Nariño. Una acción desesperada y aventurera, coherente con una concepción del mundo que considera la historia producto de héroes o superhéroes. De otra parte no salieron como gobernantes – los que salieron – sino como carne ahumada y ametrallada. Sólo dos guerrilleras quedaron vivas; una que guardaría para el mundo en su memoria dos noches en el infierno, otra que prolongaría el infierno unos días más en una sala de torturas antes de morir en manos de sus verdugos, en una guarnición del ejército.

Álvaro Fayad, guerrero con mirada ojerosa que había visto tantas muertes, el temido Turco, combatiente radical e instruido, inteligente pero no menos soñador, descubrió una vez bajo una terrible tortura que quién es dueño de su muerte es dueño de su vida. Nada puede doblegar la voluntad humana cuando esta no tiene que perder, ni siquiera, ante la hora final. Con esta técnica de suicidas, un comando de los mejores guerrilleros del M-19 salió a encontrar la desgracia y a “morir de pie”, creyéndose dueños de la victoria. Pero se atravesó algo en el camino: su muerte había sido planeada por otros; no era un suicidio sino un asesinato. El Turco, zorro engañado, cayó en la ratonera y la toma del Palacio de Justicia fue en alguna medida también su muerte y la de su movimiento. Un suicidio planeado y consentido por sus enemigos. Un error político y militar de dimensiones espantosas, históricas.

Pero no nos interesan los superhéroes, sino los inquisidores: vamos a hablar esta vez de la orgía de sangre y barbarie que significó el operativo militar de retoma del Palacio de Justicia. Cómo el gato se complació en cazar al ratón y despellejarlo.

La operación de retoma bautizada "Rastrillo" empezó media hora después de la toma y no escatimó en gastos ni consideraciones de ningún tipo. Marchan en un cortejo asqueroso e inverosímil las imágenes de tanques disparando brutalmente contra el gigantesco símbolo de la justicia colombiana y caminando como monstruos fantasmagóricos por la plaza de Bolívar; los helicópteros semejantes a buitres de chatarra sobre un basural lleno de cadáveres; los bombardeos para “acabar con todo” según la célebre frase de los militares; un roquetazo que produce una inmensa llamarada y después el incendio que recrea las imágenes más dantescas e infernales mientras la noche bogotana se sumerge en un aguacero.

La imagen humeante de ese laberinto, como lo llama algún escritor, no se borrará fácilmente. Salen rostros y cuerpos mutilados, adornados con la más horrorosa y pútrida de las heridas: el miedo, la incertidumbre. Los soldados los patean y los insultan en una larga fila que va desde la boca tenebrosa del laberinto hasta la Casa del Florero, aunque allí van honorables magistrados y empleados. No van guerrilleros: casi todos murieron “de pie” como dijo su jefe Almarales que no quiso rendirse.

La imagen borrosa, difusa, de los civiles y empleados que salieron vivos tampoco se borrará tan fácilmente. Menos cuando después, unánimemente, los mentirosos escuderos de la verdad dirían que nunca salieron, es más, que nunca estuvieron allí. Ni en ningún sitio. Tal vez como dice Rubén Blades, habrá que llamarlos con la emoción apretada por dentro, porque hoy no están ni entre los vivos ni entre los muertos.

¿Puede alguien imaginar tanto horror? ¿Podrá algún día saberse, siquiera pensarse, lo que sucedió en esos dos días dentro de ese templo de lo innominable en llamas? ¿Dónde cabe tanto sufrimiento, tanto dolor humano?

Tal carnaval de sangre y salvajismo, semejante feria del horror y la mentira, verdadera matanza institucional se hizo, como todos sabemos, para defender la democracia, la justicia y la libertad. Una paradoja que recuerda al absurdo de Camus. Demoler la democracia, la justicia y la libertad para defenderla, protegerla ahogándola en sangre. “Un ejemplo para el mundo” dijo en el exterior varios días después el general de las Fuerzas Armadas Rafael Samudio.

Los artífices directos, los responsables inmediatos, marionetas de esta mascarada democrática, fueron unos altos mandos militares y un presidente conservador que gustaba de la poesía. Como el déspota emperador Nerón, que mandó incendiar Roma mientras cantaba versos, Belisario Betancur se encerró dos días en su casa – a dos cuadras del Palacio – mientras escuchaba como estallaban los juguetes letales que sus hombres lanzaban contra el edificio en llamas en el que había atrapados más de un centenar de seres humanos, para destruir cualquier vestigio de vida mientras el país clamaba, imploraba un diálogo, una palabra que frenara esta avalancha de irracionalidad. No hubo palabras – el silencio es una postura frente a los hechos que dice más que las palabras – ni siquiera para sus iguales magistrados que llamaban desesperadamente y pedían que el ejército cesara el fuego, pedían al menos una alocución del Presidente de la República. Presidente poeta que olvidó que la palabra es precisamente el oficio de los poetas.

Hubo en cambio, un lenguaje refinado conocido por los cuarteles, las trincheras y los pelotones. El lenguaje del asesinato premeditado, hablado por los mandos militares que se satisfacían en este fangal de cuerpos inertes. Estos otros responsables – Edilberto Sánchez, Jesús Armando Arias Cabrales, Alfonso Plazas Vega y el general Rafael Samudio – se dieron a la tarea de violar sistemática y minuciosamente todo el supuesto ordenamiento jurídico y legal sobre el que se “funda” el estado colombiano. Empezaron por bombardear indiscriminadamente un recinto colmado de civiles, terminaron destruyéndolo totalmente y modificando grosera y burdamente el escenario de su matanza. No ocultaron evidencias, como erróneamente dice la Comisión de la Verdad, simplemente se burlaron de las conciencias limpias parados sobre las ruinas de lo evidente e inocultable: la masacre del Palacio de Justicia. Desconocieron los más mínimos protocolos y normas; torturaron civiles sobrevivientes; desaparecieron guerrilleros, funcionarios y magistrados; ejecutaron a sangre fría dentro y fuera de la edificación; gobernaron a sus anchas durante dos días, como saben gobernar los militares: iguales a hienas heridas y acorraladas. Hasta entonces habían guardado mínimas apariencias, desde aquello se muestran y revelan con su rostro más claro y diáfano, que tiene los rasgos de la impunidad y la injusticia.

Injusticia. Porque aquello era lo que se consagraba, ahora si en serio y delante todo el mundo, en ese paisaje de una noche y dos días lluviosos de noviembre de 1985. Siempre nos habían dicho que la democracia es la realización de la justicia, la libertad y la igualdad. Una falacia, un absurdo que se niega a sí mismo cuando se lleva hasta sus consecuencias más extremas y nefastas. El verdadero rostro de la democracia colombiana huele a pólvora y a carne quemada.

Se conmemoran por tanto las Bodas de Plata de la democracia. Una democracia cruel y feroz que se bombardea a sí misma, mientras despelleja a su pueblo. 25 años del holocausto. Lo que más asombra hoy a los liberales, demócratas y limpias conciencias, es que tales cosas puedan suceder por fuera de los libros y las ficciones. Pues en Colombia suceden, no en contra sino a costa de la realidad.

Este matrimonio incestuoso y asesino es culpable de más de un centenar de muertes y más de una decena de desapariciones en el Palacio de Justicia; Belisario Betancur, Armando Arias Cabrales, Alfonso Plazas Vega, Rafael Samudio, Miguel Vega Uribe; orgía de matones, oligarcas y torturadores, han pasado impunes este cuarto de siglo gozando de una vejez tranquila. Como Pinochet, Laureano Gómez o George Bush, morirán probablemente de viejos los que quedan. Sin embargo cargan al menos con una condena: la historia no oficial, la de los corrillos y los callejones oscuros, de los patios de los sindicatos y las universidades públicas, la de las novelas y los relatos, es decir la historia verdadera, al unísono ha dado su veredicto; son los responsables directos, los ejecutores del crimen. Son los defensores de la democracia, una impúdica con muchas arrugas y vergüenzas malolientes.

Para ellos no llegará la justicia. No será así porque la hayan asesinado en Noviembre de 1985, como creen algunos, durante el bombardeo del Palacio. No llegará simplemente porque ni ahora ni entonces ha existido.

Esperamos y esta es nuestra batalla, que NUNCA llegue el olvido. Esos dos días que fragmentan la historia colombiana deben ser recordados, para que nadie diga después que un 6 y 7 de Noviembre, bajo la lluvia bogotana, no pasó nada en la Plaza de Bolívar llena de lágrimas y muertos.


CAMILO DE LOS MILAGROS

http://asambleautp.blogspot.com/2010/11/bodas-de-plata-conmemoracio...

.

Gabriel saludos

A mediados de 1985 me trasladaba a vivir a Bogotá, antes vivía en Armenia. En diciembre de 1984 terminaba mi bachillerato. Por problemas con mis documentos me aplazaron la prestación del servicio militar. Por ser bachiller del año 1984, era claro que debía prestar mi servicio militar en el siguiente año, en 1985. Solo dos años después, en 1986, mis papeles estaban al día y para entonces en 1987 debía prestar el servicio militar. Así entonces, parece que era inevitable que en 1985, de una o de otra manera, yo estuviera viviendo en Bogotá.

    Exactamente el día 6 de noviembre de 1985, el día exacto de la toma del palacio de justicia, esa mañana yo estaba trabajando en plena esquina del cruce de la avenida Caracas con calle 6a, en el sector de San Bernardo. Bastante cerca del epicentro de los eventos trágicos de aquel día. Así entonces, puedo decir que fui testigo de aquel evento, que en principio no parecía ser tan grave. Solo cuando mis compañeros de trabajo y yo notamos que empezaban a sobre volar helicópteros en cantidad poco usual, entendimos que algo estaba pasando y que no era nada agradable. Cerca a mi sitio de trabajo había, creo que aun debe estar, la estación de policía, una de las principales, la misma mostró un gran movimiento y para entonces la tal avenida Caracas de aquel entonces, la que yo conocí y viví, fue un ir y venir de vehículos militares de todo tipo y del paso de cientos y cientos de militares, pues no olvides que la Caracas es la avenida que va hasta el sur de Bogotá, desde donde se puede llegar a la Escuela de Artillería del ejército. Cerca a mi sitio de trabajo igual estaba en aquel entonces el antiguo batallón Guardia Presidencial, que creo que ahora sólo es destinado al reclutamiento. 

   Con el tiempo pensé que de haberme tocado prestar mi servicio militar en el año que en verdad me correspondía, en 1985, me hubiera tocado la toma del palacio, pues el batallón Guardia Presidencial por su cercanía al palacio de justicia fue la primera unidad que llego al sitio de los eventos. Debió ser todo tan sorpresivo que en la imágenes de la televisión se ven soldados de la guardia presidencial llegando a la plaza de Bolívar vestidos con uniforme caqui, cuando lo correcto es que para eventos de guerra o similares el uniforme a usar es el camuflado. No les dio tiempo ni para vestirse. A cuántos habrá sorprendido el evento en el rancho, almorzando para luego ir a tomar su turno de guardia. En 1987, por el contrario, me toco vivir fue la tragedia de la muerte del candidato de la U.P., del señor Pardo Leal. Fue la noche más larga de todas durante mi estadía en el batallón. 

Giovanny

Gabriel 

Creo que la latitud que ubicas está mal, debería ser 4º N 35´46". Obtengo un Ascendente en 3º 58´de Capricornio.

Giovanny 

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio