mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En que lado de la carta natal los planetas descienden y en cual lado ascienden?

Hola, tu sabes en que lado de la carta un planeta estaria descendiendo, y en que lado de la carta natal esmpezaria a ascender?

Estoy algo confundida, ayuda porfavor

Ejemplo: Si venus está originalmente en casa 11 esta ascendiendo o descendiendo?

Si la luna está en casa 8 está ascendiendo o descendiendo?

Visitas: 1669

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que cuando se estudia astrología nunca está de mas aprender el movimiento astronómico.  El Ascendente se mueve en sentido contrario de las agujas del reloj, todo planeta ente el FC y As estarían por ascender estar por encima del horizonte, los planetas que estan desde la casa I (as) hasta la X, están ascendiendo creciendo en altura respecto al horizonte. desde le MC al VII están sobre el horizonte pero ya decrecen de altura cuando mas cerca de VII  estan por descender.

Ahora esto es una explicación sencilla pues tenemos

ASCENSIÓN (Larga y Corta): Debido a la inclinación de la Eclíptica - 23.5 grados al Ecuador - algunos signos caen al norte y otros al sur del mismo. Cuando la Tierra gira, los signos de ascensión corta ascienden rápidamente mientras que los de ascensión larga lo hacen lentamente. En el hemisferio norte los signos de ascensión larga son de Cáncer hasta Sagitario, y los signos de ascensión corta van de Capricornio hasta Géminis. Lo contrario también se aplica al hemisferio sur. Una carta puede no ser radical, o apta para leerse, si su Ascendente es menor de 3 grados, en particular si se trata de signos de ascensión corta (Ver consideraciones antes de emitir un juicio). Lilly creía que los aspectos mayores entre signos de ascensión corta se alargaban al siguiente aspecto mayor más amplio; y que los aspectos entre signos de ascensión corta se encogían hasta el siguiente aspecto mayor más pequeño. Entonces, por ejemplo, una cuadratura entre un planeta en Cáncer y otro en Libra en el hemisferio norte, puede actuar más como un trino; y una cuadratura entre un planeta en Capricornio y otro en Aries, puede actuar más como un sextil. En la carta de Lilly de las casas del Sr. B, (CA. pág. 220) la luna a 19 grados de Virgo hace cuadratura a Saturno en 21 grados de Sagitario "(aunque por tratarse de signos de ascensión larga) facilitan en mucho el asunto".

Saludos Vicente

Gracias !

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio